Fecha actual Lun, 23 Abr 2018, 05:37

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Kit diario infantil urbano
NotaPublicado: Lun, 16 Nov 2015, 02:21 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Hace un rato estaba rellenando el EDC del niño y me he acordado que hace un par de meses le había hecho fotos para subirlas al foro.
El pouch lo tenía de mis tiempos mozos, venía de regalo con un pack de calcetines. Tiene un pequeño mosqueton para colgar de la trabilla y un pasador para llevar en el cinturón.
El propietario de este kit es un niño de 8 años.

Imagen

En las fotos el click de cierre es de los normales, pero he pensado sustituirlo por uno como el de las pulseras paracord con silbato, "cuchilla" (no tiene pinta de cortar mucho) y mini fire steel. El fire steel no lo va a usar en ciudad pero es por aprovechar el cierre que tengo muerto de risa en el cajón.

Empezamos por el kit de costura que añadió un par de días después de hacer las fotos al conjunto al ver un capítulo de Shin Chan donde Bochan (el del moco) reparaba un tomate del calcetin de un compañero que lo estaba pasando fatal por la vergüenza de que lo vieran, ¿Y si a él le pasaba lo mismo? :lol: Un tomate no, pero la costura de un dedo de sus guantes que se descosió al ponérselos sí ha zurcido camino al cole (para los que dudan de la utilidad del kit de costura en la montaña, que te pase lo mismo sin hilo y aguja... :think: ) casi le da un pasmo de la emoción, para haberlo visto... :lol:

Imagen

Es un kit muy sencillito, lo compramos en los chinos por 0,59€. Tiene:
-2 agujas
-2 alfileres
-2 imperdibles de diferente tamaño
-4 botones pequeños blancos
-1 enhebrador
-9 hilos de colores
-1 tijeras
-1 metro de papel

Es muy finito, ocupa lo que una tarjeta de crédito y como digo, le ha sacado de un apuro en apenas tres meses de tenerlo ;)

Esta es la vista del bolsillo exterior, pequeño, que cierra mediante un velcro:

Imagen

En el lleva lo que más suele usar:

-1 bolsita zip con tres toallitas humedas limpiadoras y desinfectantes
-1 paquete de pañuelos de papel de los compactos, van sueltos, sin el plástico, para poder ponerlos en horizontal y poder sacarlos de uno en uno estirando de su doblez.
-1 protector labial. Cuando se le gaste este será sustiuido por un protector-hidratante para toda la piel en general (manos y cara sobretodo)

Imagen

Esta es la vista del otro departamento, lo que sería el bolsillo interior o principal. Este cierra con cremallera:

Imagen

El contenido sería este más el kit de costura que añadió después de la sesión de fotos:

1- linterna de led (usa una pila AAA)
1- protector WC (siendo peque eso de no tocar lo tiene difícil)
1- cajita metalica con suero fisiologico y cinta de carrocero
1- poncho impermeable de un solo uso
1- barrita para los golpes (receta aquí: viewtopic.php?f=75&t=7845)
1- pistolita alivio picaduras
1- bolsita zip con tiritas, ibuprofeno y algodón
1- cajita tipo pitillera con barritas de cereales, caramelos y chicles

Imagen

Y aquí todo el contenido (menos el kit de costura que llegó después)
En rojo los objetos que van en el departamento grande y en azul los que van en el pequeño:

Imagen

1. Protector WC. Con esa edad es difícil no tocar, más vale eso que nada :sick:
2. Linterna led (usa una pila AAA) a los críos les encanta jugar con ellas
3. Toallitas húmedas Estas son caseras, limpiadoras y desinfectantes, así sirven tanto para limpiarse la cara y manos como una herida.
4. Pañuelos de papel
5. Cinta de carrocero son tres cortes de varios metros de largo cada uno. Con ello se monta carreteras, cintas de escenario del crimen u obras, cuelga carteles... Un día la usó para fabricarse un almohadillado para las gafas 3D del cine junto al algodón.
6. Suero fisiologico (2u.) lo usa sobretodo para hidratarse la nariz ya que es muy dado a las hemorragias nasales.
7. Tiritas medianas (2u.) son de dibujos diferentes, que parece que alivian más :mrgreen:
8. Algodon para detener las hemorragias nasales (o almohadillar gafas 3d :lol: )
9. Ibuprofeno infantil una vez lo pasó realmente mal porque por una hora que quedaba para salir no nos llamaron a casa, llegó con 40 de fiebre... Para la próxima tiene mi permiso de tomársela en un descuido del profe mientras espera. Es de naranja chupable como un caramelo.
10. Tiritas pequeñas (2u.) también de dibus, claro :razz:
11. Poncho chubasquero
12. Barrita para los golpes o agujetas, piernas o pies cansados.
13. Protector labial como decía lo sustituiremos por un protector hidrante que pueda usar también en cara y manos.
14. Zap-it alivio de las picadas mediante micro descarga eléctrica.
15. Barritas de cereales (2un.) Le han sacado de más de un apuro en el patio.
16. Caramelos En la foto solo hay smints que le gustan mucho, pero suele llevar bolitas de caramelitos de naranja y un par de chicles de frutas, todo con azúcar.

Sobra bastante espacio, pero me sabe mal cargarle más, seguramente con el tiempo irá llenándose como ha pasado con el kit de costura :D

Asunto: Re: Kit diario infantil urbano
NotaPublicado: Lun, 16 Nov 2015, 09:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Fantástico, muy bueno para un crio de 8 años, que ya comienzan a tener "cabecita".
El Zap-it no lo había oído nunca. Ya nos explicarás su funcionamiento.

Gracias por mostrar

NotaPublicado: Lun, 16 Nov 2015, 11:17 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy bueno, compañera :thumbup:

NotaPublicado: Lun, 16 Nov 2015, 11:23 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Eso eso post del Zap-it!!! ya!... lo pide el público :mrgreen:

Un kit muy completo para un niño y también le forma en el preparacionismo, lo del kit de costura me ha llegado :D esto es el comienzo de una forma de vida.

Yo cambiaría el algodón por gasas estériles, creo que cubre mas necesidades y algo de esparadrapo.

A pesar de que llevas las toallitas, yo llevaría aglún antiséptico puro. Tengo en algún botiquín las monodosis de betadine y en otros, fraccionado agua oxigenada en unos spray de bazar que vienen con tapa. Son pequeños y van muy bien.

Lo del suero fisiológico lo veo muy bien, es de las cosas que mas me han servido para lavar los ojos cuando nos entra algo. Incluso suelo llevar monodosis de gotas oftálmicas del tipo lágrimas viscosas.

Un kit muy completo felicitaciones. :thumbup:

NotaPublicado: Lun, 16 Nov 2015, 21:43 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Un gran kit para el niño :thumbup:, y lo del zap-it, tienes que ampliar información... no lo había visto en mi vida.

Gracias por mostrarlo al foro

NotaPublicado: Mar, 17 Nov 2015, 01:48 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy buen kit, me sorprende que su crío ya sepa coser a tan temprana edad, yo no aprendí hasta que tenía 19 años, en el Ejército. Ah también aprendí a lavar ropa, y a planchar uniformes junto con ropa civil. Estaba muy mimado.

Saludos

NotaPublicado: Mar, 17 Nov 2015, 13:21 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy buen kit Goonie! Gracias por traerlo.

NotaPublicado: Mar, 17 Nov 2015, 17:35 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Básicamente, el algodón lo lleva para taponarse la nariz en caso de sangrado (aunque él le saca más usos :lol:), gasas y agua oxigenada no gastamos en casa por lo que fuera de casa no iba a darle uso. Las heridas nunca las tratamos más allá del agua y jabón y muy rara vez árbol del té, excepto fuera de casa que siempre limpiamos con las toallitas con el árbol del té.
La cinta de carrocero se me antoja igual que el esparadrapo :eusa_think: si me apuras mejor, que no recuerdo la vez que haya ido a usar esparadrapo y este pegara :problem: :eusa_snooty:

8SAR48 este también es un niño mimado, lo que siempre le he incentivado su autonomía y el valerse por si mismo (no siempre voy a estar ahí para sacarle las castañas del fuego), sin tener que requerir la ayuda de nadie (cuanto menos pidas, menos debes) y él disfruta haciéndose sus cosas. Tampoco es que sepa bordarse las iniciales, pero le da para coserse un botón o una costura desgarrada aunque quede un churro, la cosa es que le salve el culo en el momento :razz: :mrgreen:

P.D.
Ya tenéis el post del Zap-It: viewtopic.php?f=9&t=8383 :mrgreen:

NotaPublicado: Mar, 17 Nov 2015, 19:31 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Es que la desinfección es muy importante Goonie, y mas con heridas sucias que son las que se pueden producir en el parque o en la naturaleza. Eso es obligado, el arbol de té bien, pero no es un desinfectante para heridas... ojo. :eusa_naughty: (ya se que lo dicen en muchas "webs" pero aún no se de medicos que los usen en hospitales)

El esparadrapo del lidl pega muy bien la cinta de carocero no es material de botiquín :eusa_naughty: Y te lo dice quien ha usado mas veces la cinta aislante de electricistas que el esparadrapo :lol: , pero no es lo mismo una cosa que la otra. La cinta de carrocero, el ductape, etc, NO es material sanitario. ejem...

NotaPublicado: Mar, 17 Nov 2015, 20:28 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Y que más da, si el material sanitario acaba negro igual :eusa_whistle: :lol:

NotaPublicado: Dom, 29 Nov 2015, 13:26 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Un buen Kit, Como se nota que hemos jugado al tetris en nuestra juventud, meter tantas cosas en un bolso tan pequeño. El kit de costura es lo más acertado que puede tener, se le da más uso del que se espera.
Colocale cinta america, si se le rompe la mochila siempre puede arreglarla, lo de la cinta de carrocero no me gusta, porque al final termia despegandose de todas partes.
Otra cosa que metería seria ICE, por si le pasa algo puede llamar a los numeros de emergencia.
Gracias por mostrar.
Un saludo.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Lun, 11 Ene 2016, 02:55 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

¿Que es ICE?

La cinta de carrocero la lleva para jugar, la usa en casa por el mobiliario y alfombras para hacer carreteras, cintas de escena del crimen, charrancas.... es una forma de ir introduciéndole.

Con el tiempo le añadiré cinta americana, a día de hoy, excepto las excursiones del cole siempre va conmigo. Eso sí, para las excursiones tendré que ponerle, no había pensado lo de la mochila GRACIAS!

NotaPublicado: Lun, 11 Ene 2016, 10:00 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ficha imprimible para cartera ICE (En caso de emergencia)
viewtopic.php?t=3631&p=28357

NotaPublicado: Lun, 11 Ene 2016, 15:13 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Interesante ficha LocoAtardecer.
Respecto al kit, creo que falta una Cold Steel Recon 1 Tanto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Ahora en serio, desconozco si el KIT es para el Colegio ( donde ya hay botiquines ), Actividades fuera del horario escolar ( como Judo, Tenis, Futbol, etc.... ) donde se supone que también hay botiquines o un KIT EDC para llevar a todas partes siempre ( no contemplo el caso de salir con nosotros a hacer Senderismo, por ejemplo ), en este caso creo que lo más importante, también depende de la edad del niño, es:
-Una botella de agua mineral sin abrir de 1/2 litro, o mejor... un bidón de acero inoxidable de esa cantidad o un poco más.
-Una linterna y pilas
-Un silbato
-Un teléfono cargado, con unos 5 euros en la tarjeta, para poder llamar a sus padres
-Tiritas
-Gasa, agua oxigenada y esparadrapo ( o cinta americana )
-Unas aspirinas o Paracetamol para niños
-Caramelos y chicles ( para que esté entretenido y no se estrese )
-Una barrita energética ( con cereales, chocolate y frutos secos, por ejemplo )
-Una copia de las llaves de casa
-Una navaja pequeña ( que no la saque si no es estrictamente necesario, claro... ¡ quién vería a los profesores ! )
-Un mechero de gas ( lleno y con la piedra nueva )
-Una manta térmica de aluminio
-Un impermeable plegable
-Un trapo para usar, mojándolo, a modo de mascarilla ( en caso de incendio )
-Cosas particulares ( por ejemplo, si es asmático el Inhalador, si es diabético un estuche con sus inyecciones de insulina, medicamentos para alergias )
-Si es invierno... ropa de abrigo
etc....

NotaPublicado: Lun, 11 Ene 2016, 17:01 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Lo dice el título, es para llevar a diario por la ciudad ;) camino al cole, dando una vuelta, de tiendas...
En el cole hay botiquín pero mientras bajas y encuentras al conserje... Además que mejor que no dependa de nadie.

En la mochi del cole (donde no estoy yo) lleva más equipo ;)

En vez de ficha lleva una pulsera identificativa

NotaPublicado: Lun, 11 Ene 2016, 17:46 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Lo mejor es la pulsera identificativa con su nombre, dirección, grupo sanguíneo y los teléfonos de los padres. Pero el kit depende mucho de la edad del niño,... con 10 años puede llevar uno parecido al que llevamos nosotros. Con 4 años, dudo mucho que pueda usar algunas de las cosas antes nombradas.

NotaPublicado: Lun, 11 Ene 2016, 21:33 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No se que pulsera lleva pero ojo con eso, cualquier dato visible puede ser utilizado en contra de los niños "hola jose"... ya digo que no se como es la pusera, pero las identificaciones cubiertas mejor.

NotaPublicado: Mar, 12 Ene 2016, 00:56 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Es con código QR.
De todas maneras lo del nombre no me preocupa demasiado, tenemos contraseña ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas