Fecha actual Jue, 19 Abr 2018, 19:40

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda EDC
NotaPublicado: Lun, 13 Abr 2015, 14:38 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Estimados, buen día.

Les voy a pedir asesoramiento. Quiero armar un EDC que se adecue a mi ámbito laboral, trabajo en una zona ferroviaria, y si bien estoy en la gran ciudad, la zona en la que transitan los vagones es bastante agreste (Extensiones amplias de pastizales).
Creo que uno de los peligros que corro es debido a la existencia de perros casi salvajes que deambulan por el predio.

Gracias de antemano!
Abrazo!

Asunto: Re: Ayuda EDC
NotaPublicado: Lun, 13 Abr 2015, 16:03 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Depende mucho también que tareas hagas y que tengas allí, si estas cerca de algún lugar con botiquin, acceso a agua potable o no potable, si hay algún sitio donde "tener elementos", a que distancia maxima puedes estar de ese sitio si existe, tiempo de viaje y en que medio, si es en el propio tren, en coche, en moto... si tus recorridos por las vias son a pie y cuanto tiempo.. por ir afinando un poco

En cuanto a los perros... yo pensaría inmediatamente en un spray de pimienta. Desconozco donde se venden en argentina, supongo que en armerias, seguro que los compañeros te pueden ayudar. Un bastón que sirve para mil cosas, entre ellas para las situaciones con perros.

¿un par de guantes anticorte?... podria ser buena opción, o algun guante de trabajo.

Un botiquin que cubra, medicamentos, curas para cortarse, quemarse, picaduras, venda triangular para el brazo y vendaje normal.

Siendo pastizales, protector solar, antimosquitos, ¿garrapatas? ¿pulgas?... segun tu experiencia.

Algo de rehidratación oral, dependiendo de lo que digo al principio, de esto en el foro tenemos puesto bastante, incluso para hacer la mezcla casera, sino alguna pastilla de rehidratación o sobre.

Sería bueno que también vayas haciendo alguna lista con tus propias ideas y así vamos debatiendo... puede ser muy interesante el tipo de aplicación que estas buscando.

Un saludo.

NotaPublicado: Lun, 13 Abr 2015, 16:19 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Antes que nada gracias por la prontísima respuesta.
El trabajo que realizo es el de evaluar el estado de cada vagón (de carga) de tren. Suelo estar a una distancia de cómo mucho 10km de la oficina, dónde también trabajo y dónde se encuentra un botiquín, agua y alimentos. Los recorridos los realizo a pie y demoro a razón de entre 30min y 2hs por vuelta (Doy dos vueltas por día, una a las 7hs y otra a las 17hs)

De vestimenta utilizo:
-Casco de seguridad.
-Guantes de descarne.
-Chaleco reflectivo.
-Camisa de trabajo.
-Pantalón tipo cargo, de lona.
-Zapatos de trabajo.

Además llevo:
-Cuadernillo.
-Bolígrafo.
-Celular y radio.

Tenía pensado comprar un botiquín chico, de los que venden para el auto.
Me pareció muy buena idea la del spray de pimienta, efectivamente lo venden en las armerías.
Quería sumar también algún filo.

Cualquier idea es bienvenida.

Gracias.

Última edición por quimico el Lun, 13 Abr 2015, 22:31, editado 1 vez en total
elimino cita

NotaPublicado: Lun, 13 Abr 2015, 23:52 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

- ¿Al revisar vagones puedes encontrarte algún tipo de alimaña venenosa? Arañas, serpientes... lo que sea... en ese caso tienes que preocuparte por las reacciones a las que te enfrentes, anafilacticas, venenos , enfermedades transmitidas, no sé, creo que ese punto deberías tenerlo presente.

Los consejos de Loco son excelentes, spray de pimienta, un bastón o palo...

- Sobre tu ropa, la veo muy adecuada a tu trabajo, ¿Podría venirte bien algún poncho desechable para la lluvia?

- Comunicación lo tienes cubierto.

- Agua y comida, te pueden suponer algún problema a diario? Deshidratación, desmayos (no sé por poner ejemplos...)

- Fuego?

- Filo ya lo tienes en mente...

Otra idea es que nos muestres la equipación que llevas actualmente y podemos darte más ideas.

Ya nos contarás. Saludos :wave:

NotaPublicado: Lun, 13 Abr 2015, 23:57 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por la respuesta.

En cuanto al filo yo creo que lo mejor sería una navaja mas que un cuchillo, por esto de que es mas de urbano-campo, como se que boker se consigue allí

Primera opción, Boker Magnum Woodcraft discreta de pinta, muy campera, preciosa, y con 88 mm de hoja aqui 22 euros. Que no te engañe la pinta campera ya tiene 3 mm de espesor de hoja en acero 440 con un diseño de hoja muy polivalente y fácil de afilar.

Imagen

Del lado oscuro, mas pensada para la defensa, la Magnum Fast Forward, aspecto táctico 83 mm de largo de hoja en acero 440 y que no te confunda su pinta de mala que también es recia, con 3.4 mm de espesor de hoja y cachas en G10. Unos 30 euros

Imagen

En el medio, la Boker Magnum Pioner, 85 mm de hoja en acero 440 cachas de micarta negra, para tu caso podrías ser el puntito justo, porque tiene agujero para cordón fiador y clip un espesor de 2.7 mm, y tiene eso de hoja muy campera y aspecto deportivo. Precio unos 30 euros.

Imagen

Las tres serían buena compra Hablamos de navajas con un largo total de 19 cm aprox.

Por lo demás buscari un kit similar al de wild Buffalo viewtopic.php?f=7&t=7454 con una mezcla de cinturón y pernera, o directamente el cinturón de batman con todo a la cintura.

Me preocuparia que la herrmienta se pueda fiar con un cordón para no perderla y poner unos fiadores a todos muy coloridos para facilitar entcontrar las cosas si se caen en estos pastos.

Ah.. no entre en el tema cantimplora qeu tambien.

De momento es lo que se me ocurre.

NotaPublicado: Mar, 14 Abr 2015, 15:30 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Hola Químico y LocoAtardecer, gracias por sus respuestas.
Llevo unos 3 años recorriendo la zona (hace 2 semanas me asignaron la tarea que da inicio a este tema), y nunca me cruce con alimañas. Pero es algo a lo que voy a prestar más atención.

Sobre la ropa: Tengo un equipo de lluvia en la oficina, puedo optar de llevarlo o no al inicio de la actividad. No está de más la idea de llevar un poncho liviano.

Tema alimentación: Al ser las rondas relativamente cortas de tiempo nunca me preocupe por llevar nada. Pero podría agregarle alguna barra de chocolate/dulces y una cantimplora/botellita de agua.

Fuego: Llevo una cajita de fósforos y un encendedor a gas.

Filo: Estuve viendo los que recomendo LocoAtardecer, no encontré esos modelos aunque me gustaron los siguientes:
Boker Magnum Zoilo I
Imagen
"Para uso cotidiano con hoja de acero 440 que se abre con la clásica uña y queda bloqueada mediante Lock Back. Cachas de maderas laminadas negras con punteras de acero inoxidable finamente pulidas y agujero pasatiento.
LARGO DE LA HOJA 6,5CM / LARGO TOTAL 17CM / PESO 82 GR.
Precio: $412 (44 euros) "

O el Boker Magnum CLASIC HUNTER:
Imagen
"Para cazadores, clàsica, tradicional. Tres hojas de acero inoxidable 440: Bowie, serrucho para madera y hueso y gancho para despanzurrar. Cabo de madera laminada. Ideal para caza y camping.
LARGO TOTA L 20,5 CM / LARGO DE LAS HOJAS 9 CM / ESPESOR 3 MM /PESO 276 GR.
Precio: $383 (40 euros)"

Conseguí un bastón de madera (un viejo palo de escoba en buen estado) para acompañarme en las salidas.

Trataré de a la noche sacar fotos de mi precario EDC.

Gracias a ambos!
Abrazo!

Última edición por LocoAtardecer el Mar, 14 Abr 2015, 21:58, editado 1 vez en total
elimino citas

NotaPublicado: Mar, 14 Abr 2015, 16:34 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Personalmente elegiría la primera que pones pero yo la buscaría con la hoja mas grande porque 6,5 cm se me antoja muy pequeña, la segunda se la ve mas completa pero pesa un cuarto de kilo cosa que veo excesivo. Yo tengo una magnum bulldog, segunda marca de boker, son 8,5cm de largo y 4mm de espesor, cachas g10 que se pegan a la mano y bloqueo liner lock muy fiable, ademas algo mas barata que las posteadas, en españa 22 euros. A pesar de tener el agujero para abrir a una sola mano debido a la gran pala que tiene con un golpe de muñeca se abre incluso mas fácil.

Imagen

Imagen de filofiel.

NotaPublicado: Mar, 14 Abr 2015, 19:45 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Madoo, estuve viendo otras opciones de la linea Boker. Los disponibles en Argentina no son los mismos que los que exportan y lamentablemente no pude encontrar ninguno de los que me sugirieron.

¿Qué largo y grosor de hoja/mango son los "mínimos requeridos" o los que aconsejan?

En la semana recorreré distintos comercios, teniendo en cuenta los consejos dados.

Nuevamente gracias!

Última edición por LocoAtardecer el Mar, 14 Abr 2015, 21:58, editado 1 vez en total
Elimino cita

NotaPublicado: Mar, 14 Abr 2015, 22:19 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No es que haya unos mínimos sino mas bien te estamos recomenando navajas recias, con un ancho de "pala" (distancia del lomo al filo) un poco mas importante de las que seleccionastes, (si es posible claro).

Diría que no menos de 2.5 mm de espesor, mas de 80 mm de hoja, y con hojas que te permitan distintos trabajos.

He mirado el catalogo de boker argentina y me he encontrado con un modelo interesante.

Boker contender.

8.5 largo de hoja, 2.5 mmm de espesor, acero 440, cachas en micarta gris, lugar para cordon o cinta fiadora, agujero para adelantar el dedo lo que le da mejor manejo, una hoja con buena penetración en la punta pero la punta bien reforzada y un formato bastante polivalente.

Imagen

La foto no hace justicia a la navaja esta el video en ingles pero la navaja se ve bien.

Espero con ansias el edc a ver como se haciendo, y así vamos mirando y aportando.

Como son solo dos horas de caminata sin complicaciónes pero también lo vas a usar en urbano, en vez de cosas de chocolate que pueden en verano dar problema, con poner caramelos y/o chiclets puede servirte igual.

¿linterna estimas que vas a necesitar? es posible que si inspeccionas lleves alguna, pero en tu edc sería muy importante poner una linterna pequeña y un silbato.

Ya nos mostrarás... que vicio tenemos con estas cosas :mrgreen:

NotaPublicado: Mar, 14 Abr 2015, 22:32 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

No son ningún experto en cuchillería pero yo me ceñiría lo posible al maximo legal argentino, en españa son 10 u 11cm ( :oops: ahora mismo no recuerdo), respecto al grosor algo que se vea fuerte, si solo la vas a usar para cortar no es necesario que sea muy gruesa pero si es para posible defensa cuanto mas mejor, en mi humilde opinión.

NotaPublicado: Mar, 14 Abr 2015, 23:34 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

11 cm.

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... #cuchillos

" - Proverbios 22:03

NotaPublicado: Jue, 16 Abr 2015, 14:47 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

¡Gracias por buscar y re buscar información!

El fin de semana voy a ir a una casa de camping donde venden Boker y voy a revisar los modelos recomendados. Ya estuve viendo precios y vídeos.

Ayer recorrí el shopping de mi ciudad y vi un par de Victorinox, creo que nunca está de más tener una encima. El modelo Spartan me pareció acorde teniendo en cuenta prestaciones+calidad+precio. Sería una herramienta de apoyo.

Le sume a mi pequeño EDC un par de caramelos...
Linterna llevo siempre encima, lo del silbato no lo había pensado, pero es otro método de comunicación que no ocupa casi nada de espacio, así que sumaré uno.

Debo las fotos. Prometo en breve tomarlas.

Abrazo grande y gracias a todos por colaborar.

NotaPublicado: Vie, 17 Abr 2015, 00:02 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Desconozco si son verdaderamente útiles o no, pero yo mirarís de informarme de un auyentador de perros por ultrasonidos, antes de coserlos a navajazos... :eusa_think:

NotaPublicado: Vie, 17 Abr 2015, 00:24 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Silbato ahuyenta perros

Imagen

...también tienes este "cimborrio"... el ULTRACAN (ahuyentador de perros) :mrgreen:

NotaPublicado: Vie, 17 Abr 2015, 00:59 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Con respecto a esto último de ahuyentadores para perros tenemos esto, puede resultar útil.

viewtopic.php?f=74&t=7269

NotaPublicado: Vie, 17 Abr 2015, 01:03 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por dar la idea del Silbato ahuyenta perros. Nunca se me habría ocurrido, y es algo que pienso comprarme :thumbup:

NotaPublicado: Vie, 17 Abr 2015, 12:11 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pues lee el post antes y verás que eso es bastante relativo.

NotaPublicado: Vie, 17 Abr 2015, 15:25 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Gracias por las respuestas.
Leí todo el hilo del enlace publicado por el compañero Químico, y en el mismo dice que no tiene buen resultado el ahuyentador a menos que el can este adiestrado. Igualmente le envié un mail a un vendedor de Ultracan para que me envié especificaciones.

Por otro lado encargué un spray de pimienta chico.

Subo fotos de mi escaso EDC, (no me maten jaja):
Imagen

Imagen

A la izquierda hay:
-Caja de fósforos.
-3 pastillas de Ibuprofeno.
-2 pastillas de Reliveran (Metoclopramida).
-2 pastillas de Loratadina.

En el centro:
-Mechero.
-Navaja suiza básica y chica.

A la derecha:
-2 caramelos "Palitos de la selva". :lol:

Abrazo!

NotaPublicado: Vie, 17 Abr 2015, 18:57 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

:D Esto empieza a tomar forma.

Por cierto. Al palo podrías ponerle algo en el extremo a modo de Regaton (que no Reggaetón :lol: ) seguro que siendo ferroviario tendras algo por allí para adaptarle.

Imagen

Imagen

Imagen

Yo no lo llevo con punta y uso un trozo de tubo.

Imagen

Espero que esos caramelos blandos no te ablanden demasiado, quizás unos que sean duros ... pero todo es probar :D

A ver como sigue creciendo tu EDC.

NotaPublicado: Vie, 17 Abr 2015, 23:13 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

ramiritus, vas bien... vas por pasos :thumbup:

Todos hemos empezado así, y algunos con menos... ;)

Lo importante es empezar, aprender, y más adelante ir perfeccionando técnicas y materiales.

NotaPublicado: Sab, 18 Abr 2015, 14:41 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

LocoAtardecer, estoy buscando variables del bastón y modificaciones que hacerle. Se lo deje a mi padre en el taller (trabaja conmigo) para que lo acomode un poco. Gracias por los tips.

Químico, gracias por el empuje.

¡Gracias a todos!

Abrazo.

(Cuando actualice el material, en este semana, subo más fotos)

NotaPublicado: Sab, 18 Abr 2015, 17:21 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Y una defensa o bastón eléctricos? como con los tiburones?
mejor que matarlos...

NotaPublicado: Sab, 18 Abr 2015, 20:33 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Lo he pillao compañero... :-| la verdad que la foto que puse del regaton da que pensar que hablo de ponerle un pincho al palo :eusa_naughty: pero no pensé en lo de los perros :thumbdown: que conste que fue porque son las fotos que pillé en internet.

NotaPublicado: Lun, 20 Abr 2015, 14:32 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Un compañero de trabajo me pidió que le traiga 6m de cuerda de nylon de 6mm. Piensa trenzarla para hacer un "puño de mono" grande:

Imagen

Me pareció una buena idea, ya que va a quedar con un largo de 1m aproximadamente, otorga protección, sensación de seguridad y no llega a ser mortal.

:D

NotaPublicado: Sab, 16 May 2015, 16:18 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Para caramelos, me gustan mucho los butter tofee de café. Los uso para recuperar energía en las partidas largas de airsoft, y entre el azúcar y el café te levantan pronto para seguir andando.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas