Fecha actual Sab, 21 Abr 2018, 13:38

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Renovando mi EDC
NotaPublicado: Vie, 10 Abr 2015, 05:28 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Hola compañeros, tras múltiples variaciones, y a falta de poder cambiar algún pequeño detalle en el futuro ( cada año hay más avances y nunca se sabe si algo se puede mejorar ) creo que he encontrado un EDC muy apropiado para mi. Es evidente que cada uno mete en su EDC lo que cree más conveniente, y aunque seguramente coincidiremos en la mayoría de los elementos cada uno tiene sus prioridades.
Antes de empezar, decir que en este EDC faltan elementos fundamentales como por ejemplo un tubito flexible para chupar agua en lugares de difícil acceso, un espejo para hacer señales, un par de bridas ( straps ) o unos anzuelos y algo de sedal... pero mi idea era completar el último kit que había hecho solo con los elementos que para mi tienen mayor importancia, no solo para la Supervivencia, si no también para ayudarme en otras tareas necesarias en diversas situaciones urbanas ( por la noche, con casi todo cerrado ), perdido por ahí ( sea en ciudad o en la naturaleza ), en mi trabajo, etc...
Lo más difícil de este kit fue llegar a encontrar una navaja que me permitiera realizar el mayor número de las tareas que habitualmente necesito hacer en el día a día y otras que intuyo tendría que hacer en muchas situaciones de supervivencia que se me ocurren. En mi caso, actualmente, si tuviera que llevar una herramienta sola sería esta Victorinox Locksmith:
Imagen
Empaquetados de forma que se pueden llevar sin demasiada molestia en los bolsillos...
Imagen
Aquí están los elementos sueltos:
Imagen
Y este es el contenido:
Manta térmica, suturas adhesivas, 4 tiritas, gasas, 2 bolsas zipplock, mini-tijeras, cartera con documentación, algo de efectivo y tarjetas, cinta americana, cuerda de polipropileno, 2 Trankimazin, 4 Iboprufeno 600 mg, 4 potabilizadoras, yesca ( 2 sobres de alcohol isopropílico ), llavero con pedernal, silbato y linterna Maglite Solitaire Led con la pila puesta ( 37 lumens, 1h 45 min de autonomía ), 2 pilas AAA con fecha de caducidad ( en este caso 2023 y 2024 ), tintura de yodo, brújula Silva, trocito de cable rígido, 3 cerillas + rascador, pequeño mechero de gasolina, Aspirina ( tengo que cambiarla por un parche de nitroglicerina ), Victorinox Locksmith, pañuelo, mechero de gas, piedra de repuesto, mini-bolígrafo y teléfono . Esto lo suelo acompañar con una botella de agua mineral de 500 ml o con un bidón de aluminio de 750 ml. ( no aparecen en la foto ).
Espero vuestras críticas y opiniones. Un saludo.

Asunto: Re: Renovando mi EDC
NotaPublicado: Vie, 10 Abr 2015, 16:54 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Un kit bien pensado,
De sugerencia agregaría un poco de 'surgical tape' para sujetar la gaza en caso de herida. Se que tienes cinta americana pero es un dolor en el trasero usar de esa forma y no se adhiere bien. Además que si se está sangrando se debe aplicar presión y en ese caso se debe sujetar gaza con una mano. Suficiente para dejar gaza firmemente sujeta. Lo demás se ve bien, y como dices; sabes lo que necesitas. Esa mini tijera es el resto de una victorinox?
Esa Locksmith se ve muy bien, por aquí no la he visto.
Tengo la trekker.

Saludos

NotaPublicado: Vie, 10 Abr 2015, 19:44 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy buen kit y la verdad es que esa multi está muy pero que muy bien para urbano y además es bonita :D

¿que pondria si tuvieses espacio?

una monodosis o dos de colirio o una monodosis de suero fisiológico. Yo casi no tengo botiquin por mas mini, que no lleve una de cada.
Yo me olvidaría de las bridas, creo siempre que es mejor por diámetro y por tolerar el calor mejor el alambre, y si queremos la ventaja de no rallar, hay alambre dulce enfundado de los de atar setos o el que tengo yo que es de bisuteria. Una brida por mas larga que puedas poner tiene un diámetro relativamente pequeño y luego tienes que unirla, un rollo pequeño puedes tener varios metros en el mismo espacio y lo puedes adaptar.

Otra mania que siempre comento y aburro ya con esto :-| el tema de el azúcar y la sal en los EDC.

Y por supervivencia del movil ¿llevas alguna funda o va así?

Ahhh y perdona ¿has valorado incluir alguna batería externa para el movil?

Es un buen kit de tamaño reducido.

NotaPublicado: Lun, 11 May 2015, 00:12 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Pues si compañeros, no es todo lo completo que debería, pero bueno... para eso tengo la bolsa de 72 horas y la Mochila. Respecto a la Surgical tape ( supongo que esparadrapo marrón o blanco ) pues si, para no llevar tantas cosas es uno de los usos que había pensado para la Cinta americana, yo la he probado y va bien, eso si, no en una hemorragia... no se en mojado que tal pegará, aunque en sitios húmedos se adhiere bastante bien, porque al dar una vuelta completa se pega a si misma en zona seca.
Las monodosis de suero si son importantes, sobretodo para limpieza ocular... incluiré por lo menos una. Y además meteré un par de anzuelos con sedal que total por lo que pesan y ocupan...
El azucar y la sal son fundamentales, antes siempre los llevaba encima pero este kit lo pensé principalmente para ambientes urbanos o semi-urbanos donde es relativamente sencillo encontrar algo de comer, de todas formas siempre llevo alguna barrita y en el maletero tengo latas y agua mineral. Me hizo gracia el otro día un capítulo de aventura en pelotas:
Estaban al lado del mar, no había comida... él no gastaba energía tontamente para aguantar, ella no paraba de ir de un sitio para otro hasta que petó... y la señorita decía: "- Necesito sal " ( teniendo agua de mar a 2 metros :roll: ).
La Locksmith ( alias " cerrajera ", jeje ) abulta un poco, pero su versatilidad lo compensa sobradamente, es una multiusos impresionante... para mi también es muy bonita. El único inconveniente que le he visto, es que las pinzas, y sobretodo el palillo quedan un poco sueltos, con el riesgo de perderlos... supongo que por la "masificación" de herramientas, igual es un problema puntual de la mía.
Gracias por vuestros comentarios.

NotaPublicado: Vie, 15 May 2015, 01:27 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Muy bonito EDC, compacto y bien pensado, como a mí me gusta. La verdad tengo algo parecido, pero distribuido en varios bolsillos, para no abultar demasiado; quiero algo parecido a tu bolsa, pero de algún material impermeable y que no haga ruido. Cuando lo consiga subiré fotos.
Para mi gusto, te recomendaría que añadas un poco de crema, tipo Dr. Selby, para raspones, picaduras, y las molestas rozaduras :oops: que si tienes que caminar mucho aparecen (por experiencia :lol: )
Esta muy bueno. Felicitaciones.

Un saludo :thumbup:

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas