Fecha actual Mié, 25 Abr 2018, 04:35

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: mi EDC...
NotaPublicado: Jue, 09 Abr 2015, 11:38 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Buenas a todos.
Finalmente, me animo a presentaros mi EDC personal. Espero que os guste, ya que es un poco distinto a lo visto comúnmente.

Como creo que en alguna ocasión he comentado, yo me muevo a diario en moto. Este hecho hace que mi objetivo para portar el EDC pase por un sistema cómodo y versátil. Entre semana para ir al curro, lo llevo dentro de la mochila. Pero en caso contrario, como son los fines de semana, dejo la mochila en casa y me llevo solo el EDC. Igualmente, si hago alguna excursión ligera con la familia, siempre lo llevo yo encima.

Una vez que te acostumbras, si lo llevas bien puesto, no lo notas, la verdad.

Vamos a ello...

Esta es la vista global. Tenemos un cinturón de rescate, en el que van colocados los componentes.

Imagen

Éstos son, una linterna led con su funda MOLLE:

Imagen

La Leatherman Surge. En la funda, aparte de la hoja de sierra extra, tengo dos pilas de repuesto para la linterna, separadas por cinta aislante para que no hagan contacto entre ellas. En el bolsillito del cierre de velcro tengo una bolsita zip con 5 imperdibles y 5 clips.

Imagen

Esta es la bolsa para la pierna:

Imagen

Realmente está compuesta por tres piezas compradas por separado.

Imagen

Una es la correa de ajuste para el muslo. Es una Maxpedition...

Imagen

Luego tenemos el panel propiamente dicho.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estuve buscando muchísimo, y hasta el más pequeño de los paneles "drop legg" me parecía demasiado grande y llamativo. Finalmente, tras una búsqueda incansable, encontré éste. No es un panel propiamente dicho, sino un adaptador de cinturón. De hecho, va al revés de como yo lo uso. El panel se sujeta al chaleco o cinturón MOLLE, y la correa cuelga hacia abajo, para colgar de ésta una bolsa de cadera o muslo.

Aquí teneis un ejemplo: (está en la cadera del primer tio, sujetando la funda para la pistola)

Imagen

Llegamos a la bolsa:

Imagen
Imagen

Y si la abrimos, tenemos lo siguiente:

Imagen

- En la bolsa, dos mosquetones con cierre de rosca
- un kit médico básico en una lata, con una goma elástica para mantenerlo cerrada. (lo mostraré en su apartado correspondiente...)
- dos anillas de acero
- 5 metros de cable de acero
- 1 metro de cable eléctrico
- 3 gomas elásticas
- 1 goma para el pelo (tengo el pelo muy largo, y constantemente pierdo alguna con la moto... ;D)
- 5 metros de cordel
- 5 metros de cinta americana en una bolsita zip
- algunas hojas de papel en una bolsita zip
- un lápiz de madera
- un par de guantes de látex
- un paquete de pañuelos de papel
- 5 bridas pequeñas
- 5 bridas medianas
- una lata pequeña de nivea... con nivea (siempre voy con la visera del casco abierta, incluso en invierno, y se me seca bastante la piel...)
- un botecito de loctite en una bolsita zip
- papel de lija
- una bolsa de basura grande
- una lupa fresnel en formato tarjeta
- mechero
- silbato
- tabaco y mechero para el vicio...
- dos horquillas (no salen)

Aún me sobre un poco de espacio en la bolsa del tamaño de un paquete de tabaco, la verdad. Tengo que mirar qué más puedo meter que sea útil.
También tengo que meter un poco de dinero extra para emergencias, un poco de paracord y para la Leatherman me quiero pillar el juego de puntas bit-kit y el adaptador.

A todo esto, se suma siempre la cartera y el móvil.

Como veis, no llevo ni pastillas potabilizadoras, ni yodo, ni kit de pesca, ni brújula ni nada de eso. En este EDC no.
Pienso que los equipos deben de estar pensados en función de las necesidades REALES y LÓGICAS de cada uno. En mi caso, me muevo en entornos urbanos 100%, así que es imposible que ocurriese una circunstancia que me impidiese conseguir agua potable, especialmente llevando dinero para comprar. Lo peor que me podría pasar, aparte de un accidente, lógicamente, es que me quedase tirado con la moto. Llamaría a la grúa, la dejaría en el mecánico, y llegaría a casa en 30 minutos.

En fín... que espero que os haya gustado. :D
Un saludo!!

Asunto: Re: mi EDC...
NotaPublicado: Jue, 09 Abr 2015, 11:49 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por mostrarlo, me ha gustado mucho el adaptador de la muslera, esta genial al combinación, yo tengo una bolsa parecida para el kits de alergia de mi hijo.
Imagino que en la moto llevaras algunas herramientas para no quedarte tirado.
En cuanto a edc, cada uno lo condiciona a su gusto, es cierto que de esto hay un mundo por descubrir, pero solamente se lleva lo que realmente se necesita, recuerdo una pregunta del Doctor Quimico que preguntaba que usamos más en el kits.
Un saludo.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Sab, 11 Abr 2015, 00:12 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Excelente preparación, cumple perfectamente la definición de EDC :thumbup:

Solo hecho de menos algo del estilo de un botiquín,... no tipo primeros auxilios, pero si algo del estilo a una simple aspirina o un paracetamol, algo que si en algún día tienes un mal momento te ayude a ir más "cómodo" en la moto,... por ejemplo un dolor de cabeza o un dolor muscular, son molestos para conducir.

Haciendo respuesta al comentario de Baronrojo, uno de los 3 objetos más utilizados en nuestros EDC eran los botiquines.

Gracias por mostrar compañero.

NotaPublicado: Sab, 11 Abr 2015, 00:55 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Se me había pasado este post. Un excelente idea la del kit sobre todo como has adaptado para muslera, me encanta y yo estoy viendo para ver si pillo alguna muslera para mas adelante. Estoy tentadisimo así que tu idea me ha dejado pensando.

En mi caso la quiero para botiquin.

Coincido con el compañero que lo veo flojo de botiquin y si tienes espacio tienes excusa :D

Yo lo veo muy bien y lo de llevar en el cinturón para mi es comodo, yo cuando salgo a la naturaleza llevo las cosas basicas allí y como bien dices te acostumbras y es muy comodo.

Buen equipamiento y el color mi favorito. :D

NotaPublicado: Sab, 11 Abr 2015, 01:16 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

primero gracias por compartirlo, segundo compartimos vicio compañero!! La moto!! yo solo te dirias que te falta una manta termica paporsi, antes solia tener un poncho de estos de plastico pero se joden y llevo como tu una bolsa grande que se adapta a poncho si cuadra.
P.D: por curiosidad, que burra montas?
saludos.

NotaPublicado: Sab, 11 Abr 2015, 15:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Voy a aprobechar el post para mostrarte como monto los botiquines pequeños. con lo básico.

Imagen

- Izquierda. EPI (macara, guantes, toallitas desinfectantes, guantes de latex)
- Arriba a la derecha Curas.s (esparadrapo, venda pequeña, puntos de sutura adhesivos, betadine, gotas oftálmicas en monodosis, suero fisiológico en monodosis, tampon, tiritas en plancha de cortar, compeed, aposito linitul, y alguna cosa mas, que es de memoria)
- Abajo a la derecha. Medicamentos y azúcar y sal

Con estas tres cosas salgo de lo mas normal que pueda suceder.

Obviamente se complementa con otras cosas pero lo básico lo llevo de esta forma.

Solo para darte alguna idea. No creo que en ese espacio que comentas te entre todo, pero igual un mix puede serte util.

Un saludo.

NotaPublicado: Mar, 14 Abr 2015, 13:26 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Muchas gracias a todos por las opiniones.
Me alegro mucho de que os guste el apaño. Me costón mucho encontrar ese adaptador molle, y para elegir el color de los componentes, guiándome sólo por fotos de internet, no fue fácil.
Pero el conjunto queda muy bien, desde luego.

BaronRojo, en la moto llevo una bolsa con varias herramientas, como llaves fijas, destornilladores, allen y esas cosas. Estoy pensando en buscar algún huequecillo bajo el asiento para un pequeño kit repara pinchazos. Siempre puedo llamar a la grúa, pero de esa forma podría salir del paso el mismo día, y así no desmontar los planes.

Sobre el tema del botiquín, ya que ha salido el asunto, os lo comento también aquí. La medicación de la que hablais ya está contemplada:

Imagen

Dentro de la lata, en la tapa, tengo un pequeño espejo pegado.
Imagen

Una vez quitada la primera capa, tenemos el resto:
Imagen

El contenido:
Imagen

- espejo
- 3 gasas estériles de algodón en una bolsita zip
- 2,5 metros de venda en bolsita zip
- 1 metro de esparadrapo hipoalergénico
- 5 ml de betanide
- 5 ml de suero fisiológico
- dos bastoncillo para los oídos
- pinzas de depilación
- 2 parecetamol
- 2 almax
- puntos de sutura adhesivos
- hilo y aguja
- 2 tiritas grandes para recortar
- 1 bolsa zip vacía
- 1 metro de papel de alumínio

Como aún me queda un poco de espacio, el apartado de drogas y alucinójenos lo quiero completar con 2 dolocatil, 2 fortasec, 2 ibuprofeno y 2 omeprazol.
Elijo dos unidades de cada para poder iniciar un tratamiento desde primera hora de la mañana en caso necesario, sabiendo que la tercera toma ya la puedo hacer en casa.

También quiero meter un sobrecillo de azúcar.

Vikingo, mi bicha es una Honda CBF600, la versión guarra (naked) ja, ja... hace 10 años que la tengo y va como el primer día. Es una máquina!!
Imagen

Saludos!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas