Fecha actual Vie, 20 Abr 2018, 10:57

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Contenido de mi EDC
NotaPublicado: Dom, 22 Mar 2015, 05:17 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Hola amigos, esta vez me gustaría mostrarles el contenido de mi mochila, la que usualmente uso para ir a la facultad. Es el complemento de lo que llevo sobre mí siempre. Es esta:
Imagen
Creo que tiene unos 20-30 litros, es bastante resistente. Eso si, pesa lo suyo.

En los distintos bolsillos llevo lo siguiente:

Primer bolsillo:
Imagen

Velas, encendedor, linterna y pilas de repuesto. Ya me pasó que nos quedamos sin energía eléctrica y tenía la linterna, pero todos los negocios estaban cerrados y una vela nos venía de maravilla. Lección aprendida (añadiendo que en ciertas épocas los cortes de luz son relativamente frecuentes)

Segundo bolsillo:
Imagen

-Bolsas de basura resistentes de 100 litros. Resistentes para hacer un par de ponchos improvisados, crear un toldo de emergencia, llevar cosas grandes.
-Bolsa del supermercado, para las cosas más pequeñas.
-Un contenedor con yerba (indispensable :mrgreen:)
-Alcohol en gel y repelente de mosquitos. Higiene y prevención, sobre todo con epidemias como el dengue y la chikunguya cerca.
-Pen drive de 4 gb, con libros varios.
-Pequeña lupa, para sacar astillas, hacer fuego, etc.

Tercer bolsillo:
Imagen

-Un par de turrones de maní (322 kcal. en 65 gr de peso cada una) Resisten bien el calor, bastantes calorías y grasas, concentradas en relación a su volumen, y bastante sabrosas. Ganó esta frente a las clásicas barritas de cereales :D
-Caramelos de leche condensada. Me quedé con estas luego de observar que las demás golosinas no resistían bien el calor y quedaba todo pegoteado. :eusa_wall: :eusa_wall:
-"Compuesto revitalizante" (creación propia :mrgreen: :mrgreen:): Azúcar, sal y bicarbonato de sodio para crear una bebida más o menos isotónica, para reponer electrolitos. (Con alguna naranja, limón o pomelo que se encuentre por allí queda muy refrescante)
-Manta reflectora. 2 x 1.5 metros. Refleja muy bien el sol, ideal para crear un refugio fresco o para hacer señales.
-Jugos en polvo, limón y otro rehidratante.

Dentro de la mochila va mi botiquín:
Imagen
Super macho :lol: :lol:
La verdad lo único que encontré del tamaño apropiado.

Contenido del botiquín:
Imagen

-Pastillas. Lo más común: Aspirinas, paracetamol, antiácido, antidiarreico, para la tos, dolores musculares y antialérgico.
-Papel higiénico.
-Crema Dr. Selby. Antes tenía una crema de esas para los labios, pero esta me parece mucho más polivalente, ya que es muy útil para quemaduras y como cicatrizante, además de ser excelente para aquellas irritaciones que suceden cuando el calor y el rozamiento hacen lo suyo :?
-Mini kit de primeros auxilios, lo básico, agua oxigenada, gasas, un par de guantes estériles, leukoplast, iodo y mercurocromo. También un tampón y lavandina (lejía) para potabilizar agua (con su dosis anotada)
-Kit de higiene: Cepillo, dentífrico, cortauñas, jabón, un sachet de shampú, pinzas, un poco de papel de aluminio y un encendedor.
Estoy pensando añadir una máscara N95, pero aún no me convence.

Espero les haya gustado, escucho sugerencias. Esta mochila está pensada para el día a día, atendiendo a los casos más probables de suceder y complementa a lo que llevo conmigo (navaja, linterna, teléfono...)

Un saludo :thumbup:

Asunto: Re: Contenido de mi EDC
NotaPublicado: Dom, 22 Mar 2015, 13:38 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy bueno, gracias por compartirlo. Personalmente soy partidario de mochilas bien básicas para no tener mucho peso, yo le agregaría una radio, me sucedió hace mucho que en un gran apagon no había ningún tipo de información de lo que sucedia, la gente estaba en la calle y al pasar el tiempo se inquietaba (yo aun no tenia completo mi kit) y la única forma de informarme fue con la radio del auto.
También agregaría soga y una multiherramienta.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Dom, 22 Mar 2015, 17:07 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bueno! :clap:

P.D.: Y cinta americana, cargador de móvil o batería externa y alguna botella pequeña de agua.

NotaPublicado: Dom, 22 Mar 2015, 19:32 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Buen consejo el de la radio, incluso con el teléfono se puede oírla pero necesita auriculares, cosa que no siempre llevo encima. La cuerda esta en la lista de cosas necesarias, dentro de poco la tendré y haré algun llavero tambien. Olvide poner el cargador que siempre llevo conmigo :D. Y el agua esta siempre cubierta, 2 litros de agua bien fría dondequiera que voy :mrgreen: aunque me planteo la idea de colocar una botella vacía de 1 litro por si acaso.

NotaPublicado: Lun, 23 Mar 2015, 01:45 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Excelente equipo, y sobre el agua llevarás el termo verdad :D

La mochila me gusta, tiene muuuchas posibilidades y sitios para sujetar cosas y eso me gusta.

Lo de la máscara es buena opción metida en una ziploc.

Podrías agregar algun bolígrafo, lápiz, o rotulador permanente. Aunque si vas a estudiar ya llevarás por otro lado. Yo tengo manía con eso y en todos los sitios siempre llevo algo para escribir.

Yo el bolso verde lo veo perfecto, tiene buena pinta y tiene buena visibilidad.

La verdad que está muy completo y bien pensado. :thumbup:

Gracias por mostrarlo.

Edito. Te lo he pasado a "Conjuntos"

NotaPublicado: Lun, 23 Mar 2015, 03:11 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Exacto Loco, el termo siempre conmigo. La mochila va siempre con libros, cuadernos y cosas para escribir, calculadora, etc, pero no los puse porque me pareció innecesario, también llevo una pequeña plancheta donde anoto mis cosas, listas, etc. ;)
Al botiquín quiero hacerle algún tipo de aerografía, con alguna cruz para señalizar que es un botiquín. Aún no se como hacerlo. :eusa_think: (si alguien sabe me avisa :lol: )

Acaso no lo puse en conjuntos? :eh:

NotaPublicado: Lun, 23 Mar 2015, 03:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Nop... en hagalo usted mismo... pero bueno, así nos ganamos el jornal los moderadores... :lol:

Se me ocurre pintar sobre una tela y recortar y luego coser? o sobre goma eva?. Yo no se si pintaría encima del necesser con el riesgo de que salga mal.

Sino poner cintas dejando sin proteger una cruz y aerosol.

NotaPublicado: Lun, 23 Mar 2015, 04:04 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Oh, mi error :D :D
LocoAtardecer escribió:

Sino poner cintas dejando sin proteger una cruz y aerosol.

Eso era exactamente lo que estaba pensando, no se si se entendió. Lo de la costura también es muy buena idea realmente.

NotaPublicado: Vie, 03 Abr 2015, 01:29 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Llevaba varios días con esta pestaña abierta para poder ver tu post sobre tu EDC.

Muy completo, muy ordenado y muy "de calle", con elementos útiles y cotidianos, me ha gustado :thumbup:

Un par de ideas:
- Silbato, siempre es buena idea hacerse oír.
- Sustituir el mercurocromo por betadine, añades una posibilidad extra de potabilización.

Gracias por enseñarlo ante el foro :clap:

NotaPublicado: Lun, 20 Abr 2015, 01:54 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Hola quimico, encantado de leerte. La idea del silbato es muy buena, pienso hacerme una keychain con uno incluido, cuando lo haga tomaré fotos ;)

El iodo que tengo en el botiquín es betadine como lo llaman ustedes, así lo llamamos aquí. Tengo en cuenta el tema de la potabilización, también llevo lejía, por que el betadine no le deja un sabor demasiado agradable :?

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas