Fecha actual Sab, 21 Abr 2018, 07:32

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 5 11 Rush 12 + EDC
NotaPublicado: Lun, 15 Dic 2014, 12:52 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Hola compañeros, os dejo una vídeo review que le he hecho a mi mochila de diario, espero que comenten dandome ideas de que sobra y que falta.

Gracias!

Asunto: Re: 5 11 Rush 12 + EDC
NotaPublicado: Lun, 15 Dic 2014, 14:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Primero que nada, gracias por la revisión está muy bien hecha. :thumbup:
Te voy a dar mi opinión.

Para mi falta separar algunas cosas para ser mas localizable, o si esas aprobechando huecos poner una hoja de lo que llevas porque al menos yo, si no lo llevo todo muy bien separado llega un punto en que me olvido.
Por si te sirve te dejo la ficha de control de mochila
viewtopic.php?f=56&t=325

Como incluye caducidad puedes apuntar aquí medicamentos y comida.

Creo que es un poco redundante lo que llevas, me parece que la swisschamp ya la tienes cubierto con lo otro, vale, son 33 funciones pero para cargarlo todos los días no se, creo que la mayoría lo tienes cubierto entre las otras dos.

Si llevas la barra de magnesio no es necesario que lleve el fire porque ya lo lleva incluído también ;) Yo también son así con el fuego, y llevo varios tipos de fuego.
Además supongo que tendras otro dentro del kit de supervivencia.

En mi caso llevo un mechero especificamente dentro de los kits de cocina así no tengo que buscar.

Por lo demás está muy bien.

¿potabilizadoras o lejía llevas?, es otra cosa que incluyo siempre en el kit de cocina.

NotaPublicado: Mar, 16 Dic 2014, 09:08 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo agregaría una pañoleta/bandanna, no ví libreta pero supongo que llevas.
Toallitas humedecidas/higiénicas.
Algo para limpiar el cazo esbit después de comer, (ese mismo esbit llevo yo).
Dejar algo de lugar para meter cosas que siempre se agregan en el monte, siempre se haya algo bueno.
De las herramientas la que dejaría permanente es esa de forma L, se vé sólida y con adaptadores se utilizaría mucho, en sistemas eléctricos/electrónicos. Acierto con Loco en redundancia de fuego y filos, me imagino que es para practicar.. Después se agarra lo necesario, a tu discreción. Kits siempre cambian. Buen kit.

Saludos

NotaPublicado: Mar, 16 Dic 2014, 11:28 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Hola compañeros! a sido fallo mio el no decir para que esta creado el kit, yo no solo me muevo por ciudad, es cierto que el 75% del tiempo voy por ciudad pero algún día en semana me voy a una casa que tengo en mitad del campo a pasar unos días. Aparte de eso estoy entrenando y bajando peso porque antes del verano pesaba 125 kg y ahora ya voy por debajo de los 100 y eso es porque salgo a andar un par de horas o tres lo menos 3 o 4 veces por semana, por eso llevo el kit de comida que no es mucho pero si me da una pájara o tengo hambre es mas que suficiente.

En cuanto a lo de llevar repetido varios elementos de fuego es porque creo llevar varios elementos de fuego por si falla uno o se rompe es una ventaja grande.

También llevo los 3 filos, se que con la Wenger y el alicate me apañaría pero la Victorinox tiene funciones que ninguna de las otras dos tiene y por la diferencia de peso que supone el llevarla o no pues decidí llevarla.

Loco, en cuanto a lo de apuntar lo que llevo en principio no me hace falta, pero si te voy a hacer caso en apuntar lo que llevo en el botiquín, para que vale, la posología y su caducidad.

No se si me dejo algo sin contestar, si es así avisar! :razz:

Muchas gracias y un saludo! :clap:

NotaPublicado: Mié, 17 Dic 2014, 21:46 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Que buena mochila Wesker59, y que buen vídeo.

En cuanto al contenido, nada que objetar, pues cada uno sabe cuales son sus necesidades posibles.

Saludos.

NotaPublicado: Sab, 20 Dic 2014, 01:25 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

La mochila la conoces muy bien jejeje. Es una gran mochila, estoy encantado con ella!

NotaPublicado: Dom, 21 Dic 2014, 18:44 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Buen video y buena explicación. Esto de armar las mochilas es toda una materia aparte :razz: coincido con los compañeros en cuanto a que hay muchas cosas sueltas y pudieras olvidar donde las llevas,, en mi caso también prefiero agruparlas en "pouches" o bolsos pequeños por tipo de usos como por ejemplo, primeros auxilios, electrónica, herramienta, fuego, horno, iluminación, etc.

De agregarle, incluiría una cuerda como las de escalada, no vi tampoco que tipo de refugio llevas así que la sombrilla la cambiaría por un buen poncho y agregaría al menos una muda de ropa interior y mini toalla de microfibra. El espacio lo puedes ampliar agregando un pounche wáter para el bote de agua nalgene que llevas el cual lo puedes sujetar por fuera de la mochila al sistema molle.
Supongo que eres soltero y en ese caso la mochila esta bien diseñada para una persona, si no, habrá que agregarle más cosillas.

La rush también es una de las mochilas que me han gustado, aquí te dejo un video que subí que muestra una configuración similar a la tuya pero con la organización que te comentamos. viewtopic.php?f=69&t=848

Saludos desde México

NotaPublicado: Vie, 26 Dic 2014, 23:26 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Tambien veo redundancia en fuego y en filos.

Yo estoy preparandome una EDC, y en este sentido, lo que me ha llamado la atencion es el tamano / peso para una EDC. Aunque eso depende de como te muevas, si la llevas encima o la dejas en el coche. Ademas, cada uno tiene sus necesidades.

Lo que me ha parecido genial es la bolsa de plastico. La voy a incluir en mi kit, a ver si lo termino.

Saludos y gracias por ensenarnosla.
7Chakras

PS: Acentos y enyes. Mecagonlaleche!!! me he actualizado el sistema y se me han desactivado.

NotaPublicado: Mié, 04 Feb 2015, 12:53 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Muchas gracias a todos, el titulo del post esta mal hecho. La mochila es una mochila a medio camino entre una mochila EDC urbano y una mochila de salidas al campo para pasar el día sin pernoctar. Es porque algunos días salgo a andar por el campo y paso el día por el monte y por no andar cambiando modificando la mochila cada vez que salga la configure para que me sirviera para ambos sitios.

Ahora mismo no estoy saliendo al campo mucho así que he comprado una bandolera 5.11 MOAB 10 en color double tap (adjunto foto). Esta si que la tengo configurada para la ciudad aunque aun así tengo que quitar aun muchas cosas porque pesa mucho para ser una bandolera.

El botiquín lo he puesto por fuera para que lo vieran pero siempre va dentro de la bandolera.

Del botiquín voy a hacer una review hoy mismo así que la posteare luego a la tarde.

Un saludo.

Imagen
Imagen

NotaPublicado: Mié, 04 Feb 2015, 13:36 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

:thumbup: Excelente explicación.

Cuando veo un buen botiquín bien provisto me pongo contento :D

gracias por traerlo, espero la revisión

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015, 00:49 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bien preparado para tus necesidades... la verdad es que tengo ganas de ver esa revisión del botiquín... tiene una pinta estupenda :)

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015, 01:17 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buena revisión :thumbup:

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015, 11:40 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy buen "review" y encima, cuando le metas el parche de STV te quedará de Cine :razz:

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015, 12:04 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Ya esta el vídeo del botiquín subido en su correspondiente apartado.

En cuanto a la mochila, la verdad que es una pasada de mochila. En cuanto pueda me comprare las hermanas mayores también. Me he vuelto fan de esta marca.

No sabía que existian parches del foro? a quien hay que matar para conseguir uno? jeje

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015, 18:18 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

He visto el video,pero desde este ordenador no puedo escuchar el sonido.

Por lo que te hago un resumen general de lo que yo llevaria:

*cantimplora de 1 litro y sistema de potabilizacion de agua(de todos los sistemas el mejor y el que mas desinfecta es la legia,no hay mas que ver que es lo que se utiliza en la desinfeccion del agua de la red publica,garrafas y garrafas de legia sin perfumar,lo he visto muchas veces en mis 30 años trabajando como fontanero,haciendo reparaciones en depositos de agua de montaña para poblaciones).Te recomiendo una jeringuilla pequeña como cuentagotas y un botecito de farmacia,mejor de plastico.Los cuentagotas con tetina de goma se pudren de la tetina con la corrosion de la legia.

*refugio,una manta termica o una funda vivac y un poncho militar(militar por que lleva ojales para poder hacer un techo).

*fuego,cualquier mechero fiable.

*alimento,algo energetico que el calor no le afecte(sin chocolate):

*orientarse,luz (un frontal para asi tener las dos manos libres),brujula de marcha y mapa del entorno.

*nudos,10 metros de cuerda que aguante 100 kgrs como minimo.

*señales,un silbo,un espejo y un rotulador negro de punta gruesa para dejar escritos en paredes.

*herramienta,una navaja de un filo y no mas de 11 centimetros de hoja,con un seguro fiable,la Opinel 10 carbono como ejemplo.

:thumbup: .

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015, 22:43 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Lo único que no tengo claro es que me parece una mochila pesada y "demasiado táctica". Canta demasiado y es fácil que te detengan o te la quiera robar en caso de que pase algo. CANTA DEMASIADO

NotaPublicado: Mar, 10 Feb 2015, 01:01 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

En caso de que pase algo, te la tendrán que quitar a la fuerza y desde luego nadie lo va a poner fácil. Prefiero una mochila de este tipo que sepa que es dura, aunque cante mucho se que me da a durar, no como las mierdas de colorines del decarton.

NotaPublicado: Mar, 10 Feb 2015, 10:01 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

No es cuestión de que tengas que defender tu mochila, es que si no hace falta que la defiendas, o des explicaciones, eso que te ahorras. Aunque es un poco extremo.
Yo creo que las mochilas tácticas son bonitas, pero no son prácticas. Prueba a andar 8 o 9 km por monte con una y con otra y las del decarton se adaptan mucho mejor a la espalda, se fatiga uno menos, etc
Y si no te fias de ellas hay toda una serie de marcas fiables y asentadas como Deuter, Vaude, Altus.... vamos, es cuestión de gustos, pero hay donde elegir buena calidad fuera de lo táctico.

NotaPublicado: Jue, 12 Feb 2015, 00:47 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Wesker59 escribió:
En caso de que pase algo, te la tendrán que quitar a la fuerza y desde luego nadie lo va a poner fácil. Prefiero una mochila de este tipo que sepa que es dura, aunque cante mucho se que me da a durar, no como las mierdas de colorines del decarton.

EXACTO, prueba a hacer senderismo de verdad, 20 km por el monte, no un paseo de un par de kilómetros por ciudad, y luego me cuentas si te gusta ese peso extra y su estructura poco anatómica :mrgreen:

NotaPublicado: Jue, 12 Feb 2015, 01:10 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Precisamente estoy en fase de perder peso y me hago 12-15 km andando 3 o 4 veces por semana Jaja, se lo que pesa, prefiero la robustez a la calidad de las mochilas del decarton por muy anatómicas que sean jaja. Para salir por el monte de senderismo tengo la Tasmanian tiger trooper pack que es mas anatomica y pensada para caminatas.

Imagen

NotaPublicado: Jue, 12 Feb 2015, 21:25 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pffff, toda para ti..! :shock:

He hecho mucho senderismo y nunca se me ha rajado una mochila del Decathlon en una caminata, sin embargo sí que he visto a mucha gente parar por exceso de peso y cansancio.

Y la moda de llevar cosas tácticas y de camuflaje te hace llamar la atención sí o sí.
Ejemplo: que la policía te pare y te registre

Última edición por LocoAtardecer el Jue, 12 Feb 2015, 21:52, editado 1 vez en total
elimino cita

NotaPublicado: Jue, 12 Feb 2015, 21:54 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Hombre, Cisco, esas mochilas que muestra Wesker son de calidad...

Hombre Wesker, las del decathlon las tengo perreadas al maximo y ahí estan, ni un descosido y eso que yo soy mas como tu, llevo la casa a cuestas y no me corto a la hora del peso.

Hombre loco... no te metas donde no te llaman :lol:

NotaPublicado: Jue, 12 Feb 2015, 22:20 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Otro factor a tener en cuenta es: probarse la mochila.
Para una pequeña puede no hacer falta, pero una para andar de verdad por el monte si, hay que probarsela y ver que tal se ajusta a nuestro cuerpo y movimientos antes de comprarla.
Las tácticas normalmente las compramos por internet, sin probarnoslas.
A mi no me gusta nada decatlon, pero tiene buena relación calidad precio.
Otro punto en contra es que pesan un montón, vamos es que usan los mismos tejidos casi que en los chalecos de buceo, me parace muy exagerado. Y ya no solo en las mochilas, es que hasta en los bolsitos pequeños le meten 600D. Yo tengo un maxpedition como de 7x5 y parce de metal de lo dura que es la tela, total para guardar unos lapices, una navaja y poco más, que no cabe. No lo uso, y por suerte no me acuerdo de lo que me costó.

NotaPublicado: Jue, 12 Feb 2015, 23:09 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Por lo intentar aportar algo, creo recordar que una compañera del foro inicio un post sobre el tema de llamar la atención muy interesante

NotaPublicado: Vie, 13 Feb 2015, 01:34 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Es mi opinión, no quiero llevar la verdad absoluta. Yo solo cuento mi experiencia con las mochilas de decarton. Mi primera mochila que tuve para esta afición de salir al monte fue una de 30 litros AIR o algo así se llaman, aun la siguen vendiendo... A mi me salio malisima, me duro 2 o 3 salidas y empezó a descoserse. Ni las Mil-Tec que la gente habla pestes de ellas me han salido tan malas, tengo una Mil-Tec de 36 litros y es la que mas usaba para salir al monte a dar paseos y nunca he tenido ningún problema de calidades. Estoy de acuerdo con Cisco en que no son mochilas pensadas para andar mucho con ellas y que dan el cante mucho y te puede parar la policía y ver que llevas, pero lo que es innegable es que son mucho mas robustas que las de montaña bien sean del Decathlon o de marcas buenas de montaña mega caras.

Hablo de las que conozco, por ejemplo las Mil-Tec es de poliester 600d, las Highlander New Forces que tengo son de poliester 1000d, la 5.11 de Nylon 1050d y la Tasmanian Tiger son de cordura 700d. Esta claro que cada uno pedimos una cosa diferente a una mochila, unos pedimos dureza, otros comodidad... Para eso tenemos el amplio mercado que tenemos para poder elegir :D

NotaPublicado: Vie, 13 Feb 2015, 09:58 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Yo también comento desde mi experiencia. A mi en general no me gusta el Decatlon, especialmente las mochilas las tengo más mania. Pero tengo una (quería una mediana y la "tactica" que me gustaba era una austriaca que era demasidado cara y acabé con una del decat. lo suficientemente discreta). Mi novia tb tiene una grande, especialmente diseñada para las formas de la mujer, con la que ha hecho el Camino de Santiago, y está encantadisima.
También tengo una Mil-Tec, que desde el punto de vista de calidades no me ha salido mal, la uso dos veces a la semana pero tipo maleta, para llevar cosas sin caminar mucho (apenas nada), pero la encuentro incomodisima para el campo, incluso para excursiones cortas.
Uso una Maxpedition Jumbo a diario desde hace muchos años (unos 7), encantado con ella, es la bandolera más comoda que he tenido nunca, pero para mi gusto los materiales son excesivos, acabo encontrandola demasiado pesada, y no suelo cargarla mucho. Me compré otra maxpedition a medio camino entre bandolera y mochila (sitka creo que era) y no me ha convencido del todo. Ah, y la Jumbo aunque ha aguantado bastante bien el peso del tiempo tiene un visible desgaste en la parte que roza con el cuerpo, una cremallera que ya no funciona y otra que amenaza.
En lo que no coincido es que una Maxpedition o similar tenga más calidad que una Deuter o similar.
Tengo un par de cosillas pequeñas de Tasmanian Tiger y la sensación que me han dado es que la "calidad/peso" está más proporcionada.
De todas formas, para gustos los colores, yo creo que aquí no tratamos de convencer a nadie, solo sugerir alternativas y contar nuestras experiencias. Puede que lo tuyo con el decartón haya sido mala suerte, en general se habla bastante bien de su calidad, gustos aparte.

NotaPublicado: Dom, 15 Feb 2015, 17:11 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

@Wesker59: Pero cuánto peso le metes? Y cómo la tratas?
Porque con un uso normal no es normal

Por otra parte no hace falta llevar un fusil, llévate por ciudad una mochila táctica negra o kacki y verás como xantas, y yo no quiero cantar. Ya se de sobra que son de calidad Loco, pero mi matiz no va de eso, va de peso excesivo innecesario de ls propia mochila y de que te ponen en el punto de mira

NotaPublicado: Dom, 15 Feb 2015, 21:04 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo creo que hoy en día no es tan así, cada vez mas gente usa de estas mochilas, sobre todo por el tema de las que venden para airsoft que son baratas y de aspecto táctico.

Yo a las mochilas las he cargado a todas con peso y a todas les tengo hechadas horas. Pero también es cierto que aveces la experiencia es un tema que te influye. Ahora mismo te compras una cosa y te sale mala y ya no le vuelves a comprar, ya te pueden decir lo que sea.

NotaPublicado: Mié, 18 Feb 2015, 13:15 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Menuda putada, se me a borrado todo el tocho que estaba escribiendo!!! :evil:

Intentare resumirlo:

A la mochila del decarton como a todas las que llevo para salir a caminar llevaran unos 8-10 kilos, la llevo tan cargada por lo que he dicho antes de que es una mochila a mitad de camino entre edc urbano y una mochila para pasear por el campo.

Seguramente es que la mochila vino defectuosa y se les colo a los del control de calidad o algo porque lo cierto es que me la compre porque en el SYN se hablaba maravillas en su día de esa mochila pero lo cierto es que a mi me salio malisima.

En cuanto a lo de dar el cante... No se donde vivireis vosotros pero yo vivo en Madrid la mitad del año en uno de los peores barrios de España (San Cristobal de los Angeles, últimamente es famoso por los pisos ocupados por gitanos) y se montan controles en la entrada y salida del barrio a diario y a mi no me paran jamás bien sea en coche o andando por el barrio, mi teoría es que tengo cara de pardillo jajaja y eso que voy con mi mochila colgada llena de parches de cosas de supervivencia y la bandera de España.

En cuanto a lo de dar el cante, la gente por aquí no se fija mucho en como va las demás personas. Ahora se a puesto de moda ir vestido de camuflaje por la ciudad y parece algo normal. Como dice Loco también están de moda las mochilas molle y por aquí se ven bastantes por la ciudad (normalmente Mil-Tec) incluso en colores de camuflaje. De hecho tengo un amigo que curra en el museo Reina Sofia de vigilante y el va todos los días al curro con una Mil-Tec en camuflaje AT- Digital y tampoco le han parado nunca ni le han dicho nada. Tengo la teoría que la policia no es tonta y sabe a quien para. Supongo que si te ven nervioso o haciendo cosas raras te pararan...

NotaPublicado: Mié, 18 Feb 2015, 13:32 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Citar:
fasut0

Yo también tenia una Maxpeditión Jumbo Versipack, era una maravilla de bandolera, pero no me gusta como esta compartimentada y la cambie a un compañero por la mochila 5.11 Rush 12 del vídeo. La verdad que en parte me arrepiento, estoy muy muy contento con la mochila 5.11, es una maravilla pero la Max era preciosa y una buena bandolera, la tenia que haber quedado aunque solo fuera por tenerla. Ahora he comprado otra bandolera y la verdad que pensé con la cabeza y me pille una 5.11 MOAB 10 (fotos arriba) por lo bien compartimentada que viene, calidad-precio inmejorable. Es mas comoda que la Jumbo pero aun así me volveré a comprar la Jumbo algún día! Es que mira que bonita!

Imagen

NotaPublicado: Mié, 18 Feb 2015, 14:07 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo he sido el que la he recomendado, a mi me salió buena, estás hablando de la forclaz 30 air, que tengo posteada viewtopic.php?f=69&t=858

Si es esta no estaría mal que dejes tu experiencia en el post para que otra gente la valore. Y luego comento yo también algo que tengo pendiente de ese post.

NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015, 01:07 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo he empezado hoy a llevar a la oficina una copia chinorra de la jumbo y me ha gustado bastante, y al ser negra no canta casi...

Veremos.

P.D.: Químico, esas mochilas valen un pastizal, y en versión china bastante menos y te aseguro que duran bastante.
Yo probaría con la barata, y luego lo que tu dices, con el tiempo si ya tiene pasta y ganas...

Última edición por quimico el Vie, 20 Feb 2015, 01:21, editado 1 vez en total
elimino cita

NotaPublicado: Lun, 23 Feb 2015, 19:34 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Que va Loco, lo vi en el SYN este foro no lo conocí hasta años más tarde

NotaPublicado: Lun, 20 Abr 2015, 23:03 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Pues sobre las mochilas "tacticas" o decarton, que quereis que os diga, moderado, el decarton es una gran superficie que aunque pueda tener buenos precios o buena calidad, nunca llega al producto especifico o a la recomendacion de un profesional.

moderado

Lo tactico puede dar el cante, pero no me imagino a nadie arrastrando a un compañero de una mochila de decarton, pero si de una tactica con asa EVASAN

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas