Fecha actual Vie, 20 Abr 2018, 11:01

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Os presento mi latita EDC!
NotaPublicado: Lun, 08 Dic 2014, 21:13 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Hola compañeros! aqui os presento mi latita que forma parte de mi kit diario junto con mi llavero que detallo en el post
viewtopic.php?f=7&t=5039&p=61225#p61225

Es una latita que solía contener unas gomitas para apagar la resonancia de los parches de mi batería (otra de mis oscuras facetas ocultas, también soy músico :mrgreen: ), mide unos 8cm de largo, 5,5cm de ancho y 2cm de fondo. Como las gomitas han ido desapareciendo en cada concierto, me quedó la lata sola y le he dado buen uso :lol:

Así se ve cerrada, no ocupa casi nada y es ligerísima:

Imagen

Lo que decidí meter (y cupo!) en ese pequeño espacio es:
- Dinero en efectivo en billetes pequeños y alguna moneda.
- 1/2 metro de alambre de 0,7mm.
- 10 cerillas con rascadores en bolsita zip impermeable.
- Mini Kit de costura con hilo, aguja, botones, clips, imperdibles, y un trocito de 2cm de velcro con adhesivo.
- 4 Bridas plásticas de 20cm.
- 2 pastillas de Nolotil.
- 3 pastillas de Ibuprofeno.
- Un tubito de muestra de colonia con Betadine al 10% (para desinfección de heridas y potabilizar agua si es necesario).
- 4 tiritas adhesivas.
- Una bolsa de basura mediana de mercadona con sistema antigoteo y con cierre (45 x 45cm).
- La goma con la que ayudo a mantener la caja cerrada.

Imagen

Asunto: Os presento mi latita!
NotaPublicado: Lun, 08 Dic 2014, 23:58 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Está todo lo esencial.

Sugerencias que todavía entran en la caja y la potencian aún más:

1) Un bisturi (te sirve para corte y, si no tuvieras un cuchillo o navaja no podrías cortar nada con lo que hoy hay en la caja).

2) Dos chiclets en tabletas (ayudan a mantener la boca humedecida a falta de agua, entretienen a falta de comida, ayudan psicológicamente en las esperas o caminatas).

Ambas cosas entran perfectamente en tu caja. :thumbup:

Asunto: Re: Os presento mi latita!
NotaPublicado: Mar, 09 Dic 2014, 00:23 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Gracias por las sugerencias Dario! La navaja ya la llevo con otras cosas en mi llavero inseparable. Los chicles me los apunto, pueden ser utiles (lo que si dos me van a durar poquisimo jejej). :lol:

NotaPublicado: Mar, 09 Dic 2014, 10:50 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Excelente kit y muy compacto. Yo metería alguna luz quimica de pesca, mas que nada por la duración y son baratas, te compras un paquete y ya las distribuyes en varios kits.

Yo en cambio de los chiclets diría algún caramelo o sobre de azúcar.

Por lo demas buen conjunto. ;)

NotaPublicado: Mar, 09 Dic 2014, 11:43 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

XFBH???
Buena lata, yo añadiria numeros de telefono en una pegatina por fuera de la caja, enfermedades, alergia, etc. y unos puntos de mariposa no ocupan nada y te soluciona los cortes.
Un saludo gracias por mostrar.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

Asunto: Re: Os presento mi latita EDC!
NotaPublicado: Mar, 09 Dic 2014, 12:11 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Gracias por las sugerencias compañeros! Donde suelen vender las luces químicas de las que hablas LocoAtardecer? Lo del sobre de azucar y los puntos me lo apunto, cierto que no ocupan nada y pueden hacer mucha falta.
Sinceramente lo de XFBH lo copie de otro post de un compi, me vuelvo loco con tantas siglas!!! :lol:

NotaPublicado: Mar, 09 Dic 2014, 13:06 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Las luces químicas pequeñas las puedes comprar en el Decathlon, en la sección de pesca. Son baratas.

Yo soy más amigo de caramelos que de chicles... sirven más o menos para lo mismo pero los caramelos aportan azúcar.

Tienes una latita muy completita :thumbup: , además se complementa muy bien con tu llavero, te haría hincapié en un mechero, pero comentaste que lo llevas contigo encima, así que nada.

Gracias por mostrar :wave:

NotaPublicado: Mar, 09 Dic 2014, 13:47 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

jajaja ya me parecia a mi... lo de XFBH es XiFangBaiHu que es el nick del compi... edita el titulo y quitalo si quieres o me lo pides y lo hago :lol:

También las tienes en casas de pesca. viewtopic.php?f=9&t=146

A esto por aquí le llamamos, castellanizando el término EDC (Every Day Carry) en KD o Kit Diario ;)

NotaPublicado: Mar, 09 Dic 2014, 15:01 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Ostras... ya decia yo. Mis disculpas al compi XBFH por plagiar su nick :oops: :lol: si es posible que lo podais cambiar, os lo agradecería.
Lo del EDC si lo tenia claro. Miraré las luces químicas, gracias compañeros!
Yo a esto (latita + llavero) le llamaria mi kit "american express..." nunca salgo sin ello! :mrgreen:
Claro que lo complemento con mochilas en casa y en el coche una riñonera con lo esencial y una mochilita complementaria.

NotaPublicado: Mié, 10 Dic 2014, 17:38 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Hecho, ya lo tienes cambiado ;)

Es muy normal equivocarse, con tantas siglas como manejamos en este mundillo :)

Aquí tienes un resumen que hizo LocoAtardecer hace algún tiempo, por si te pudieran servir o para aclarar algún punto. Para todo lo demás, pregunta sin reparos :D

viewtopic.php?f=6&t=3698

NotaPublicado: Mié, 10 Dic 2014, 23:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buena "latita"... jejeje :thumbup: :thumbup: :thumbup:

NotaPublicado: Lun, 15 Dic 2014, 02:39 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Aqui está actualizada con algunas sugerencias recibidas:
- aparte de todo lo que tenia antes (detallado en el primer post de este hilo), añadí un par de dosis de azucar, y unas luces químicas grandes y pequeñas. También puse una pegatina dentro de la tapa con la caducidad de los medicamentos. ;)

Así queda mas completo! Gracias por las sugerencias, espero que os guste y os sirva de idea. :thumbup:

Imagen

NotaPublicado: Lun, 15 Dic 2014, 09:30 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Creo que ha ganado mucho, cada luz con varias horas de uso así que ahorras linterna en situaciones dónde lo puedas necesitar por mas tiempo.

Gracias por mostrarlo y bien hecho por lo de apuntar las caducidades. :thumbup:

NotaPublicado: Lun, 15 Dic 2014, 18:49 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Que completo, Flying_drummer! Me gusta mucho su tamaño y forma. Y por demás esta decir que tiene todo lo necesario. :clap:
Un saludo :thumbup:

NotaPublicado: Lun, 15 Dic 2014, 19:19 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Esto ya se acerca a la "perfección" (asumiendo lo que entra en una latita desde ya). :clap:

Yo había olvidado algo e, insistiré en mis dos propuestas previas dando razón de mis dichos.

Empiezo:

1) Cinta Americana !! (o Duck tape):

De esto me había olvidado (y creo que nadie más lo mencionó) y, es de una utilidad extrema.
Esto lo enrollas y aplastas (o lo haces alrededor de una tarjeta de plástico) y, entra perfectamente en la latita. Además, si algo es útil en la vida es la cinta americana !!

2) Bisturí !!: Tener algo que "corte" es crítico y, si bien aclaras que siempre llevas una navaja por separado, te hago notar que una cajita tiene que ser lo más autónoma posible (es para emergencias justamente).
Un bisturí es totalmente plano (y el lugar que ocupa es despreciable), incluso mientras esté en su envase original estará esterilizado y hasta sería apto para uso "humano" o "sanitario" (luego de haber sido usado, sólo servirá para cortar con las mismas prevenciones de cualquier filo).
Si SOLO pudieras tener la latita -sin nada externo- agradecerás al cielo haber llevado un bisturí en ella !!

Hay dos cosas que, si "sobran" no están JAMAS de más: el fuego y el corte.

El que fuma seguramente lleva un mechero en el bolsillo pero, no por eso tener fósforos en tu cajita está de más... es MUY BUENO.

Por qué haces con "el fuego" algo diferente a lo que haces con "el corte" ?, ambas cosas son CRUCIALES y, no puedes prescindir de ellas.

3) Dos chiclets: (los que vienen en tiritas)

Esto es lo más discutible del asunto y, que cada quién opine lo que quiera. Incluso es cuestión de gustos personales y demás PERO, exponer los argumentos ayuda, quizás no al compañero de la latita pero si a otros que están organizando la suya y, tener ideas argumentadas le sirve para su trabajo.

Digo "chiclets" y no "caramelos" porque estoy pensando en EMERGENCIAS y no en una FIESTA.

El chicle -dependiendo el que escojas- si tiene una cantidad de azúcar que te sirve como "shock" de energía rápida pero, a diferencia de un caramelo que, dos minutos después se disolvió por completo, te permite estar HORAS masticándolo.

Y, al masticar, tu cuerpo "cree" que comes !! (los chiclets quitan el hambre, los caramelos sólo un instante).

Un chicle te servirá para mantener la boca hidratada con saliva durante HORAS. Un caramelo ni bien se disuelva te deja con la "boca seca".

Claro que siempre puedes meterte una piedra para chupar y cumple la misma función pero, créeme que es más divertido un chicle que una piedra !! :mrgreen:

Además, un caramelo ocupa mucho espacio en tanto que un chicle (en tirita) no afecta para nada el contenido de la cajita.

===

Con el chicle haz lo que quieras pero, con la cinta americana y el bisturí NO LO DUDES, tu cajita mejorará un 90% con esos elementos.

;)

NotaPublicado: Mar, 16 Dic 2014, 01:30 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

El caso Dario, es que tanto corte y fuego, como otros elementos como la cinta que me sugieres, la llevo ya en el llavero que es otra parte inseparable de mi... viewtopic.php?f=7&t=5039&start=50
la idea es esa, llevar lo indispensable encima en caso extremo. La lata ya va bastante apretada! :D

NotaPublicado: Mar, 16 Dic 2014, 09:41 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pues nada... ojalá que un día tengas SOLO la latita y te acuerdes de mi. :mrgreen:

Tira una de las luces químicas (la más grande) y pon un rollito equivalente en tamaño de cinta americana.

O no, es tu latita y haces lo que quieres. :lol: :lol:

NotaPublicado: Mar, 16 Dic 2014, 21:11 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

La luz química me parece inútil, ya que no ilumina casi nada. Prefiero una linternita con pila de repuesto que cabe en esa lata y dura más.

NotaPublicado: Mié, 17 Dic 2014, 11:32 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Las luces quimicas pequeñas las he utilizado largamente y nunca me faltan y dan suficiente luz (no las pequeñitas claro), lo que pasa es que lo que entendemos como luz hoy en día en que para pasar de la habitación a la cocina encendemos la luz del pasillo, :eusa_doh: es la de la claridad total y absoluta. En la oscuridad de la noche, tu ojo aprobecha la luz al 100% y ves perfectamente, lo que no estas es acostumbrado.
Ojo, hablamos de un Kit Diario, en la naturaleza sirven mas para señalizar puntos, no perder herramientas o el walkie o el móvil o para dentro de la tienda.

NotaPublicado: Lun, 19 Ene 2015, 01:25 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Que lata más apañá. Para mi gusto, yo echo en falta una pequeña vela de té, de esas que duran 4 horas, porque sirven tanto para iluminar, como para calentar algo o iniciar un fuego mayor. Pero eso ya a gustos.

EDITO: Yo encuentro las luces químicas muy útiles como dicen por ahí arriba, para señalizar puntos. E incluso identificar miembros de un grupo si son tan poco previsores que ninguno lleva ninguna otra fuente de luz.

En cuanto a lo que dice LocoAtardecer de la luz... totalmente cierto ¿Alguno ha probado a ir al campo de noche, sin luna y esperar 5-10 minutos sin ninguna fuente de luz, salvo las estrellas? Pues probar y ya veréis (nunca mejor dicho).

Nota: en interiores no funciona :P

NotaPublicado: Lun, 19 Ene 2015, 03:02 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Gracias compañeros! Debo decir que la ultima modificación que he hecho es incluir una pila AAA de repuesto para mi linterna geonaute (que llevo en el llavero).

En cuanto a lo que me decias Dario de quedarme solo con la latita... pues mira, cada uno diseña sus EDC de acuerdo a su dia a dia y entorno, asi que creeme si te digo que es más probable que me olvide la lata, que el llavero... no me separo de el ni pa ir al baño! En el si que tengo lo INDISPENSABLE. Aparte, ahora llevo encima siempre una Leatherman "Wingman" que me han traido los reyes vagos :lol:

Imagen

NotaPublicado: Vie, 03 Abr 2015, 17:06 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

JAJAJAJAJAJ que risa con lo de XFBH :lol: :lol: :lol:

La lata la veo muy completa y las sugerencias de los compañeros muy acertadas, lo principal es que te sientas cómodo con lo que llevas y no tengas la sensación de llevar cosas por llevar (que nunca hayas usado y sólo las pongas por haberlas leído... aunque a veces una buena sugerencia nos enciende la bombilla y mejora en mucho un pequeño kit...)

Un saludo!!

No recuerdo el post, pero es probable que un compañero contestándome en el de la "Lata XFBH" propuso un sistema de cierre con cinta elástica, e incluso me arriesgaría a decir que inventar un cierre con tiras de velcro podría funcionar... a ver si lo encuentro y te muestro.

NotaPublicado: Dom, 17 May 2015, 16:24 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Muy completa esa lata. Yo tengo una similar, concretamente del proveedor BCB International, y aparte de lo que llevaba, muy parecido a la tuya, también le he añadido unos caramelos de café. Ya sabes, nunca está de más tener una buena dosis de cafeína a mano. Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas