Fecha actual Mar, 24 Abr 2018, 03:17

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: hernia discal lumbar
NotaPublicado: Jue, 20 Mar 2014, 13:11 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

es un lugar raro para poner el post, lo se, pero no se bien donde colocarlo, y como el origen del problema es médico...

Tengo una hernia discal L4-L5, y la recomendación es no cargar peso... !!!la mochila!!!

tengo un problema de peso, he reducido la mochila a una de 55L ( adiós a la de 100 bergaus) donde he puesto poquitas cosas,
y estoy en 11kg, sin contar la botella de 1L de agua que la llevo al cinturón.

He pensado en colgar parte del peso de un cinturón de forma que cargue la cadera y no la espalda, o incluso algo tipo pernera...

acepto consejos para mejorar el tema del peso y cuidar mi hernia, y también ejercicios que ayuden a fortalecer glúteos, lumbares, piramidal y abdominales.

Asunto: Re: hernia discal lumbar
NotaPublicado: Jue, 20 Mar 2014, 14:22 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Hola compañero,

Lo primero, mucho animo y mucha fuerza, estos temas de espalda son muy jodidos.
Te recomendaria que te buscases un buen fisioterapeuta y que hagas ejercicios para fortalecer la zona lumbar y las piernas (las sentadillas y la natación tengo entendido que van muy bien, pero OJO, no soy ningún experto).

En tema de coger peso, te recomiendo bolsas tipo pernera.
Yo uso una bastante y ayuda mucho.

NotaPublicado: Jue, 20 Mar 2014, 15:00 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Lo has puesto difícil para enviar el post a materiales o a salud...jajaja... creo que la mayoría de nosotros solo podemos aportar sobre materiales, creo que lo segundo tendrías que consultarlo con un pofeshioná.

Estoy de acuerdo con Ciudadano13, cinturón, perneras, y una mochila frontal o delantera, así el peso que cargues detrás tenga balance delante y no te obligue a hacer esfuerzos. Pero esto último si acaso también consúltalo a ver si eso ayuda o no.

De todos modos el problema que veo es en una larga distancia, quizás para poder tener la posiblidad de carga extra, te toca ir hacia alguna de las soluciones que tocamos en el post sobre el "carro de respuesta rápida", sin dejar de lado tu mochila.

Espero que te recuperes y que pronto estes mejor. ;)

NotaPublicado: Jue, 20 Mar 2014, 16:17 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

gracias a los dos, en manos del fisioterapeuta esto ya, pero pensar que no pueda cargar largas caminatas con 20kg de peso como antes me jo%e bastante.

De momento estoy intentando algo así como un cinturón ancho donde colgar la cantimplora y un macuto pequeño, de hecho es el de llevar la máscara anti gas de la OTAN, donde puedo meter algunas cosillas y que el peso lo soporte la cadera, no la espalda, lo de la pernera es buena idea, podría poner algo de comida en ella, y usar una mochila de 24L solo para la ropa, el botiquin, el saco y el tarp, unos 5kg a la espalda como mucho.

No es que no pueda pasar con menos equipo, el los cursos de supervivencia pasábamos con un cuchillo una cantimplora y un cazo, pero es que aspiro a disponer de mas cosas en las salidas o "escapadas" dado el caso. Ahora mi 72h deberá ser mas ligera, conformarme con una de 55L y máximo 10kg.

NotaPublicado: Vie, 21 Mar 2014, 10:06 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Mi primer intento de reducir el kit 72h
12kg contando mochila, comida 72h, tarp/tienda (depende época año, diferencia de peso 300gr), ropa,saco,botiquin, SRV KIT, MRE emergencia etc...

8kg van en mochila a la espalda, los otros 4 en riñonera a la cintura y al pantalón, osea cantimplora, SRV kit y tarp (en riñonera), y el botiquín y la funda de BIvi en los bolsillos laterales de las perneras de los pantalones, el cuchillo es un mora que va al cuello, en caso de perder la mochila, cosa que hemos comentado en algún post, con la riñonera y lo que llevo encima podría seguir subsistiendo.

Lo he de revisar y revisar pero es mi primer acercamiento a la reducción de peso impuesta por la hernia.

no pongo la lista de las cosas por que sois entendidos de sobras en el tema y a simple vista se reconoce todo, pero lleva lo típico del botiquín, comida seca calórica, potabilización de agua, fuego, señales, abrigo etc....

Imagen

NotaPublicado: Vie, 21 Mar 2014, 10:33 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por la foto, así se ve mucho mas fácil lo que llevas. ;)

La verdad es que el conjunto va ajustado pero no le falta nada, sigue aún completo. Me gusta cuando veo en un conjunto un buen botiquín.

Aunque no se ve, seguro que llevas frontal.

Quizás para rebajar el peso un poco podrías quitar las piquetas y hacerlas en el sitio, pero depende de cuales puede ser significativo o no.

Y quitar la ducha solar que son 120/130 gr, por no ser escencial. Tampoco la reducción sería significativa.

Te paso el post a Equipamientos. Gracais por mostrar.

NotaPublicado: Vie, 21 Mar 2014, 10:51 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Si loco, llevo frontal, está sobre el caso pero apenas si se ve. Lo de la ducha, mas que para higiene, que también, lo vi muy útil en un curso con unos ingleses, uno de ellos saco algo parecido, se pateó sus 20 minutos hasta el río, lleno la cantimplora de 1 L y la "ducha" de 10L.

Se ahorró 10 viajes el tío, el resto era ir a por agua 2 3 veces al día, a veces de noche para cuadrar lo con la instrucción, y pensé " cuando llegue a casa pongo una de esas en mi kit al momento".

Lo puedes llenar a tope si estas acampado, o solo con 2L si vas de marcha, me di cuenta de que era bastante útil y flexible.

otra es quitar el tarp, que ese en concreto pesa 1,3 kg, y usar la capelina que ya llevo.
en invierdo tengo una tienda solo man de 1,5kg y entonces si que quitaré el tarp para mantener bajo el peso.

ahora estoy viendo en rebajar el peso de las latas de comida cambiándolo por algo tipo esto, no pongo la marca pero 800kcal en 181gr me parece una relación comida/peso bastante aceptable y seguro que tiene mejor sabor que las barritas ocean, eso si, dan 10.000kcal en 500gr.

Modo de preparación : Llenar la bolsa con la cantidad de agua hirviendo indicada. Mezclar bien y dejar reposar el tiempo indicado antes de comer (Tambien se puede utilizar agua con temperatura mas baja)
Peso neto (g) : 164
Peso bruto (g) : 181
Número de porciones : 1
Cantidad de agua a añadir (en ml) : 490
Peso rehidratado (g) : 654
Tiempo de preparación : 5 min
Duración de vida (desde la fecha de fabricación) : 5 ans
Alérgenos : Pez, gamba, leche, gluten, apio

Valor energético en kcal por 100 g (producto seco) 489
Valor energético por 100 g (kJ) 2050
Valor energético por producto (Kcal) 802
Valor energético por producto (kJ) 3370
Proteínas por 100 g 18
Proteínas por sobre (g) 30
Glúcidos por 100 g 41
Glúcidos por sobre (g) 67
Lípidos por 100 g 28
Lípidos por sobre (g) 46

NotaPublicado: Vie, 21 Mar 2014, 12:38 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

La marca la puedes poner sin problema y foto del producto si quieres, lo que no se puede poner es dónde comprarlo.

Sobre quitar el tarp, como es o tarp o tienda no hay problema porque el peso es similar. Aunque para mochila de emergencias siempre dejaría la tienda. Tienda + capelina de avanzadilla y estas arregado.

Yo para este tema del agua tengo un bidón colapsable en la mochila principal, es mas ligero aunque la ducha tiene doble uso y es mas fácil de colgar en la mochila por fuera si hace falta, es buena opción.

Yo tengo una de 20 L pero es mas pesada que esta que muestras. La tengo en la mochila secundaria.

Este es el bidón viewtopic.php?f=9&t=366
De la ducha solar se ve qeu se me olvidó subir las fotos o algo que no encuentro el post, si tengo hechas las fotos esta noche la subo (se me ha pasado).

Para complemento de alimentación ligero otra opción son los suplementos deportivos viewtopic.php?f=11&t=2022 energía pura en poco espacio y peso, pero no puedes eliminar comida.

Quizás comida liofilizada, que hoy la tienes en muchos sitios, inclusive en el supermercado hay opciones hoy día. Tenemos el post de la comida de supermercado y también una revisión de la comida liofilizada Aptonia, aunque probé una marca francesa bastante buena, pero no recuerdo la marca. viewtopic.php?f=11&t=168

Por sumar ideas.

NotaPublicado: Vie, 21 Mar 2014, 13:31 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Una de las marcas que he comprado el Real Turmat, aunque hay varias en el mercado como bien dices. Como siempre acabamos en el mismo punto, la comida liofilizada pesa muy poco, como en este caso unos 160gr, pero necesitas 460ml de agua para recomponerla, así que o sabes de donde sacarás agua o cargas con ella.

Me he llagado a pensar la posibilidad de incluir en mi BoB un bidoncillo de 10L que tengo y atarlo a un carrito plegable del chino con pulpos y llevarlo a modo de "maleta con ruedas", llegado el caso si he de abandonarla se abandona, o se vacían 7 de los litros y te la llevas con solo 3L.

Mi idea de huir de la ciudad en caso de fuerza mayor ha sido siempre siguiendo carreteras secundarias o vías de tren hasta llegar a puntos pre establecidos, siempre cerca de fuentes de agua y lejos del núcleos urbanos, con lo que la idea del carrito, la he valorado muchas veces incluso para llevar la mochila mientras ruede por asfalto, y al salir de él, colgarme la mochila y plegar el carrito.

esto del carrito pleglable da para otro post :-) deberíamos hacer algunas pruebas no?

me lo propongo para la semana que viene.

NotaPublicado: Vie, 21 Mar 2014, 16:06 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Tienes un post sobre carros aquí al lado como quien dice viewtopic.php?f=37&t=1310 te vana sobrar opciones.

Respecto a la comida, largamente comentado en el foro el tema de los siempre recurridos embutidos y queso. Ligeros, los puedes comer a toda hora, alimenta, y sin embases pesados. Sentarse y comer. Segun cual admiten calentarse o incluirse en otras comidas, tanto comer sin mas. La única pega puede ser la caducidad, que te obliga a tenerlos controlados.

NotaPublicado: Vie, 21 Mar 2014, 21:05 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Si,los embutidos y quesos son una muy buena opción, y en una bolsa zip por temas de iguiene los he llavado mas de una vez.
Jaja ya no recordaba ese post de los carros, acabo siendo un post enciclopédico.

NotaPublicado: Sab, 22 Mar 2014, 09:09 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Hola compañero, siento lo de tu hernia.

A mi me han operado recientemente de una hernia también en L4-L5, porque después de muchos meses de rehabilitación no hemos conseguido que se reabsorbiera y el dolor persistía (incluso al andar o estar de pie), además me afectaba al nervio de la pierna, era degenerativa y de tamaño gigante.

El neurocirujano me recomendó operarme para volver a recuperar la movilidad y fuerza que tenía antes, eso sí el día que este 100% recuperado tendré mucho más cuidado del que he tenido hasta hoy.

Sobre materiales y equipo, poco que aportar, solo decir que el carrito es una muy buena idea, plegable de los chinos, de la compra, da igual, un gran apoyo y no solo para gente con hernias! Además debemos de llevarlo organizado (en bolsas por ejemplo) por si en algún momento hay que abandonarlo, coger lo que más nos interese.

Sobre cuidados de la hernia, decirte:

-La natación es obligatoria, al menos 2/3 días por semana, a croll y a espalda, no te des grandes palizas sobre todo al principio.

-Caminar ayuda, al menos en mi caso, mi única rehabilitación es caminar, cada día un poquito más, después la elíptica también fortalece, y con el tiempo podré correr.

-El calor seco, alivia y ayuda muchísimo, 20 minutos 2-3 veces al día, si puedes compra una manta eléctrica para tener en casa, o mete calentadores en la mochila (calientamanos, parches de calor...), o calienta una piedra en la hoguera, envuélvela en la camiseta y que haga efecto! Sea como sea el calor seco es muy importante.

-Estiramientos, hay posturas como el gato, el superman, (que podrás encontrar por youtube) y otros que desconozco el nombre que son: 1a-Tumbado boca arriba las piernas estiradas 1b- Recoges la rodilla y la llevas al pecho mientras, abrazas la rodilla. (Hay dos variantes llevando la pierna directamente al pecho o llevándola al pecho contrario un poco girada.

Hay muchos ejercicios para hacer, hazlos bien que no te duelan y repitelos cada día, en mí caso, 20 repeticiones de 10 segundos cada postura. Nose que de fiable o clara será la información por internet, así que lo mejor ir a un fisioterapeuta el primer día te enseñará varios ejercicios y si quieres volver pues vuelves, sino ya te los sabes.

Obviamente los masajes también ayudan y mucho, y también te los podrán dar en las clínicas de fisioterapia, mejor que solo te toquen la espalda profesionales.

-También he tomado bastante medicación, una me ha funcionado mejor y otra peor, pero esto si estas interesado te lo envío por privado, ya que no soy médico ni farmacéutico y no quiero que la gente tome como pauta mi caso concreto. Si que te puedo adelantar que al principio tomaba antiinflamatorios, te recomiendo que añadas calmantes en tus botiquines y que la vitamina tipo B (B6,B12) es maravillosa.

-Por otra parte te recomiendo, que visites una tienda ortopédica para comprar una faja tipo lumbar, que te asesoren bien y compra una buena, es mejor invertir aquí que gastarse 10 euros en decathlon o 5 en el chino, te ayudará a llevar peso, estar de pie, caminar, etc.

-Duerme boca arriba con una almohada o cojín debajo de las piernas, para que la lumbar soporte menos presión quedando las piernas un poco elevadas. También puedes dormir de lado, pero no boca abajo.

-Cuidar malas posturas, pesos exagerados, malos levantamientos de pesos (usar las piernas!), caídas de culo, grandes saltos (pues comprimen los discos al caer).

-Visita a tu médico, no esta de más que el médico nos oriente, tener una resonancia, alguna radiografía, un pequeño seguimiento, etc.

Espero que te ayuden estos consejos o trucos, y animo a ti y a todos.

Cuidar la espalda!

NotaPublicado: Lun, 24 Mar 2014, 10:07 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias Detres, toma nota de tus amplios consejos :-) sacaré provecho de ellos seguro. Espero no tener que operarme, ya que me da mal rollo directamente.
Voy al fisio regularmente y mejoro con los masajes una pasada, espero que se reabsorba, si no ya veremos como acaba.
De momento, voy bajando peso de mochila y peso mio propio para cargar menos la espalda. Mido 1,80 y peso 81 kg, así que voy a intentar quedarme en 76kg y 5 menos que cargará mi espalda.
La mochila ya la he bajado a 10kg en total, que ya es mucho bajar pero se que aún puedo dejarla en 8kg.

Me han aconsejado desarrollar unos buenos abdominales, glúteos y lumbares, a la que se reabsorba me voy a dedicar a eso.

NotaPublicado: Mar, 25 Mar 2014, 01:27 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Pues a todos los consejos que atinadamente ya te han dado yo añado otro (y lo digo con una hernia en L4 a L5 y una protusión de L5 a S1): hay que generar un "cinturón" abdominal y lumbar en condiciones; sin eso cualquier es demasiado. No hay que equivocarse y tratar de tener la tableta de chocolate como si te fueras a dedicar a ser bailón de disco pero es fundamental tener un muy buen tono muscular en esa zona

Yo tengo la lesión desde los 30 añitos y ya tengo 50 y me empeñé en no operarme y en "sanar" (puesto entre comillas porque igualo sanar a tener una vida normal aunque la lesión exista) sin intervención de bisturí; ando, cazo, buceo con escafandra autónoma, navego y... tengo una niña de tres años que me pide que la coja en brazos cada vez que se cansa ... lo ideal para una L4 a L5 y para una L5 a S1... y lo hago con absoluta normalidad (la inmensa mayoría de gente que me conoce no sabe que tengo la lesión) gracias a tener los ese cintiurón. Créeme, es muy pesado y es duro pero merece la pena.

Y, cuando sanes, no olvides que debes cambiar ciertas rutinas en tu vida como la forma en que cargas pesos o los modos de levantarte o el intentar eliminar los saltos en vertical si tienes que impactar contra tus talones...

NotaPublicado: Mar, 25 Mar 2014, 10:43 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

en ello estoy, con la fisio viendo ejercicios para aumentar la musculatura lumbar, he aparcado el Taekwondo de momento :-(

me he comprado una faja para llevar la mochila ( que ya he bajado a 8,4 kg) e intentando subir la moral.

Gracias por los comentarios, ver que otros hacen vida normal con esto, ayuda, sin duda ayuda mucho.

NotaPublicado: Sab, 29 Mar 2014, 01:02 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Hola Zigurat. Yo te voy a hablar desde mi experiencia:
Básicamente, si ya estas llendo al fisio, él te dirá mejor que nadie que ejercicios debes hacer, pero quizá lo más importante es que te diga cómo hacerlos. La ejecución inadecuada de algunos ejercicios de lumbares y abdomen puede ser muy contraproducente.

Básicamente debes ejercitar los músculos antagónicos de la cintura porque lo habitual es tener poco desarrollado el abdomen y más desarrollado los músculos bajos de la espalda y los glúteos, lo que hace que la pelvis y la columna se curven de forma excesiva hacia atrás dando lugar a una lordosis. Esta curvatura genera a su vez una compresión excesiva de la vértebras haciendo que los discos intervertebres se deterioren con rapidez, lo que puede acabar en una hernia discal.

Normalmente los músculos abdominales están poco desarrollados y muy estirados favoreciendo la lordosis que comentaba.
Hay dos factores fundamentales para la mejora de las hernias discales: tener el mínimo peso posible (entiéndase estar en "el peso ideal") para que nuestra columna soporté lo justo y necesario;
Y desarrollar la musculatura del tronco para que parte del peso lo pueda sujetar la musculatura esquelética.

Suelen recomendar, entre otros, ejercicios de tipo isométrico:

Los ejercicios isométricos consisten en someter un músculo a tensión sin que haya movimiento, como al empujar una pared o apretar una mano contra la otra. Así apenas hay movimiento articular.

Es muy recomendable el pilates precisamente por esto mismo, pero siempre dirigido por un profesional.

Espero haberte ayudado o aclarado algo.

NotaPublicado: Dom, 30 Mar 2014, 00:12 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

gracis compañero, cuadra lo que dices con lo que me contó la fisio, a ver si aprendo a hacerlo bien.

NotaPublicado: Lun, 31 Mar 2014, 04:20 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Primero quisiera dar disculpas por mi tardanza en agregar a dar deseos por su pronta recuperación de los dolores que padecen, he estado tratando de reducir mis cosillas también. Pero no quería/quiero que eso sea el foco de interés, por eso hice comentarios en la teoría de 72. Espero se entienda. Ahora doy oportunidad de dejar buenos deseos para todos. También se debe hacer hincapié que los buenos consejos dados por compañeros no son necesariamente si se padece de dolores, tod@s deberíamos hacerlos como prevención. Yo el que sigo mucho es hacer buena postura y ejercicios lentos.
Felicitaciones a compañero Ziguratur por su motivación en reducir peso en su backpack, todavía estoy planeando el mío. Tengo los artículos, ahora solo necesito poner las cosas necesarias para 72hrs.

Saludos

NotaPublicado: Lun, 31 Mar 2014, 10:05 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Os animo a todos a intentar reducir el peso de vuestras BoB o mochilas de salida/pernocta, es un ejercicio muy divertido.
Al final he tendido a pensar " al carajo, con el cuchillo la cantimplora/cazo saco y botiquín ya me apaño" :-), luego al ver que quedaba margen hasta los 8 kg, he añadido ropa, comida, el tarp... y ya es una mochila de lujo!!! :-)

NotaPublicado: Lun, 31 Mar 2014, 16:18 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Compañero zigurator.
Siento no haber podido contestar este post antes, yo tengo tres hernias discales y dos protuberancias, es decir cuando me da el tirón me quedo que parezco una alcayata, estuve en el fisio a unas 2o secciones me ponían las agujas y salía como nuevo, intenta levantar el peso siempre con las espaldas rectas, que le trabajo lo haga siempre los musculos de las piernas, hay día que estas bien y otros que no puedes ni moverte, yo hago piscinas de espaldas, para fortalecer esa zona, también ando, aunque últimamente menos de lo que me gustaría, hago senderismo e intento no ganar peso (peso 75 kg), debes dejar la barriga cervecera.
En cuanto al peso de la mochila a veces puedes llevar 15 kg como si nada y otras veces no puedes ni con 5 kg, por lo menos en mi caso, intento llevar mochila y bandolera, lo mas cercana a las lumbares.
Un saludo y bienvenido al club tu hernia nuestras hernias :lol: :lol:

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Lun, 31 Mar 2014, 16:37 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

jejeje en lo del peso ahí estamos, mido 1,80 y peso 80kg, y es bien cierto que hay días de todo, unos que te sientes bien y otros que pareces un abuelo, el problema es que el curro me tiene sentado 8 horas al día y eso se paga, piscina no hago, pero a la que llegue el buen tiempo me pondré a ello.

NotaPublicado: Mar, 01 Abr 2014, 14:21 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

En el trabajo intenta hacer paradas de estiramiento, a mi me pasa lo mismo con el tema del ordenador por lo que intento hacer paradas para estirar, sobre todo mover un poco la cintura y darle descanso a la espalda.
Hace dos años que tenía dolor de espalda me hice un adaptador para mi silla. ... si.. ya se... a mi solo se me ocurre, :roll: pero funcionó.

Compré espuma de poliuretano, llené una bolsa de la basura abierta con la espuma, de a poco dejando que expanda un un poco, pero no del todo, una vez llena la cerré bien.
La acomodé en la silla dónde trabajo en la zona lumbar y me senté en la posición que necesitaba conseguir sin apretarla :eusa_naughty: porque si eso se rompe no ha forma luego de despegarlo de ninguna superficie. al cabo de unas horas tenía forma y la saque.
La dejé así cerrada hasta que seco lo suficiente, luego corté y quité la bolsa para que terminara de secarse al aire, la acabé con cuchillo y luego mi mujer le hizo una funda de tela. Total que me quedó un respaldo anatómico nada cool pero espectacular.
Pasaron unos 6 meses, la retiré y no la volví a necesitar.
Es solo una idea. También se comprarán, pero como algo adatado a tu silla en particular y a ti, no hay nada.

NotaPublicado: Mar, 01 Abr 2014, 16:14 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

si , lo de los adaptadores lumbares para silla funciona bastante bien, me he puesto uno en el curro y otro en el coche, estoy 90 minutos diarios entre ida y vuelta del curro a casa.

NotaPublicado: Mar, 22 Nov 2016, 14:48 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Perdon por levantar nuevamente el post, pero es interesante el tema que toca ziguratur ya que es algo muy común que le pasa a las personas y que además puede suceder en cualquier momento.
Me preguntaba como estas compañero ziguratur de la espalda ahora que paso el tiempo, muchos especialistas dicen que en el termino de un año, con los ejercicios y descansos adecuados las hernias tienen una alta probabilidad de reabsorberse.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Mar, 22 Nov 2016, 17:06 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

La hernia con protusión bilateral ahí sigue, he dejado temporalmente ( 6 meses ya) el Taekwondo y el Krav Maga y me he dedicado a la piscina (2 días por semana, 750metros al día), ejercicios de fortalecimiento de la musculatura lumbar y hago 7 km en la cinta del gimnasio 5 días por semana. He mejorado pero no se han re-absorbido. Mis mochilas siguen pesando por debajo de los 14kg, pero por otro lado he pasado de pesar 84kg a los 78 de ahora y bajando, menos peso que soporta la espalda, mi objetivo es bajar a los 75kg sin prisas, mido 1,80m, creo que es factible.

Gracias por preguntar compañero.

NotaPublicado: Mar, 22 Nov 2016, 18:15 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

ziguratur pase por lo mismo compañero, no se si ya te recomendaron hacer plantillas (de las que hacen los médicos), realmente se nota la diferencia.
Algo que si te recomiendo mucho es hacer elongación, ayuda mucho, las que te manda el kinesiólogo.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Mié, 23 Nov 2016, 10:05 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Uso plantillas para andar y para correr y he notado mejora, y hago los ejercicios que me mandó el fisioterapeuta, todo ayuda, creo que la mejora se debe la suma de todo, aunque no estoy seguro, en todo caso las artes marciales han quedado aparcadas por 1 años.

Gracias por los comentarios compañero, un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas