Fecha actual Sab, 21 Abr 2018, 13:35

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: XFBH - Survival Kit (REVISIÓN)
NotaPublicado: Jue, 16 May 2013, 03:36 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Bienvenidos a la presentación oficial de mi Kit de Supervivencia v.2. ... ¿DEFINITIVA? :mrgreen:

Después de haber sufrido diversos cambios (más o menos desde enero de este año) he tenido el siguiente sentimiento: "ASÍ ESTÁ BIEN (al menos estoy contento)"... quizá no sea su versión DEFINITIVA... pero no creo que sufra muchos cambios sustanciales... lo más probable es que en vez de mejorar mucho más este kit... es que me ponga manos a la obra en otro... pienso que este kit es MUY BÁSICO aunque considero que completo, y sobretodo NO es un kit pensado para la ciudad (para ello existe otro post "XFBH - EDC Urbano v.2.1").

En este kit se contempla tanto el refugio, como la señalización, 4 modos de hacer fuego, potabilizar agua, filo, posible reparación incluso sutura... pesca y orientación... lo he orientado más para llevarlo encima un día de salida de fin de semana, viaje, excursión, etc... que como EDC.

Bueno, os voy a explicar un poquillo cómo lo he montado:

Todo empezó un día cuando vi en una tienda de ocio de mi ciudad este kit prefabricado de Bear Grylls. Yo ni conocía a este señor (soy muy joven en este mundillo), la cosa es que hace no mucho había adquirido la New Soldier y me estaba aficionando a las navajas y en este kit se incluía el mini-paraframe de Gerber, así que me hice con el kit ya que no sólo conseguí esa navaja que tanto me gustó, sino que tenía algún elemento (de calidad aparentemente muy buena) y me hacía con el "envoltorio" de mi futuro kit.

XFBH Survival Kit

La bolsa que contiene el kit es impermeable y resistente (aunque NO estanca), el tamaño es ideal porque se puede llevar en un bolsillo y en caso de caerse el color es MUY llamativo.

Imagen

contenido del kit:

1- Opinel nº8 Outdoor (navaja + silbato de emergencia)
2- Led Lenser K1L
3- espejo de señales BCB
4- brújula de botón
5- manta de supervivencia
6- mechero clipper (translucido)
7- firesteel de Gerber + rascador
8- cerillas + rascador
9- lente Fresnel
10- 6 m de cordino de 2 mm + goma
11- mini-kit de costura (agujas + hilo + velcro + imperdibles + 1 m de hilo de cobre de 0.6 mm + cinta americana)
12- mini-kit de pesca Mustad 515 - 10 x (anz.nº:6 + nilón: 1.30 m de 0.28 mm)
13- Betadine (1.5 ml)
14- guía supervivencia (papel)

Imagen

Por 2€ compré 10 anzuelos ya montados

Imagen

Imagen

Imagen

Opinel Outdoor Nº8, quizá no sea el mejor filo del mundo (respecto al serrado) PERO dentro de las pegas que he leído por algunos foros, el tema de llevar el silbato incorporado, ser de plástico, el tamaño y el filo con virobloc (excepto el serrado que no me convence) para EMERGENCIA la veo muy buena...

Imagen

4 modos de hacer fuego:

- Lente Fresnel
- Mechero clipper translúcido
- Firesteel Gerber (la Opinel sirve de rascador)
(+ las cerillas en la bolsa de a manta térmica)

Imagen

Señalización:

- Espejo BCB (y disco duro en la manta de emergencias)
- Linterna Led Lenser
(silbato de la Opinel)
(además del fuego que se pueda hacer... señales de humo o lo que sea)

Orientación:

- Brújula

Imagen

Este es el kit de costura:

- agujas
- hilo
- velcro
- imperdibles
- 1 m de hilo de cobre de 0.6 mm
- cinta americana

Imagen

Betadine en un frasquito de 1.5 ml de muestra de colonia, valdría para curar heridas o potabilizar agua

Imagen

Una imagen de lo justito que me va para cerrarlo... pero va PERFECTO

Imagen

Espero que os guste el "reciclaje" que he hecho del kit original :mrgreen:

LO MALO DE ESTE KIT... (además del limitado espacio...) Que para sacar algunas cosas (la mayoría), casi debemos sacar todo y luego recolocarlo de nuevo (aunque yo ya me se el espacio y los huecos para que entre cada uno de los elementos, es un puzzle que he creado yo solito jejej).

Un saludo a todos!

Última edición por Jack Harper el Lun, 20 May 2013, 16:07, editado 3 veces en total

Asunto: Re: XFBH - Survival Kit
NotaPublicado: Jue, 16 May 2013, 07:55 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Oye, pues a mi me gusta, llevas lo esencial de una forma muy compacta.

Quizás yo revisaría un poco más el tema botiquín. Creo que es más probable que necesites una tirita o un punto chino en una situación complicada debido a un pequeño corte, que un anzuelo para pescar.

De todos modos te repito que me gusta, gracias por mostrar.

NotaPublicado: Jue, 16 May 2013, 08:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Lo malo de estas bolsas es que son demasiadas pequeñas para todo lo que queremos meter dentro de ellas, yo lo veo muy completo, se puede añadir algunas pastillas potabilizadoras, así te aseguras otro sistema de potabilización del agua, algunas pastillas para la diarrea nunca sabes cuando te hacen falta hasta que te hace falta :D. En el tema del botiquín esta un poco flojo, tiritas, alguna gasas para limpiarte, hoja de bisturin, pinzas (las astillas son jodidas). Pero como tu bien dices te puedes crear otro más completo.
Gracias por mostrar y un saludo.

Pd. Alguna pila para la linterna no esta de mal tampoco.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Jue, 16 May 2013, 10:30 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Entiendo esa sensación... hehe... es una satisfacción interna... con el tiempo cambiarás y el kit cambiará contigo, pero seguro que te acompaña durante bastante tiempo antes de dar el siguiente paso. En leer, aprender y evolucionar los kits evolucionan con nosotros.

Muy bueno y compacto, realmente, si te pones eso en el bolsillo del pantalón multibolsillos tienes un kit, que si pierdes la mochila, siempre te quedarás con algo completo. Yo hace tiempo llevaba uno similar en una bolsa de camuflaje también reducida pero esta se enganchaba al cinturón. ¿La bolsa lleva como portarla?

Creo que lo que dicen los comañeros llevan razón, falta botiquin, mas que nada porque lo habitual son cortes y raspaduras, pero lo que preocupa son cortes importantes. Lo de la tirita, compra la grande de cortar, ocupa menos ya que con una sola hoja llevas bastantes, otra que tampoco ocupa son los puntos adhesivos, hoy en día no veo un kit sin puntos adhesivos de aproximación estilo SteriStrip porque no ocupan nada y en una hoja trae bastante.

No vendrían mal al menos 4 aspirinas, aunque de espacio vas mas que justo.
Comentarte que en todos los kits, sean de supervivencia o botiquines, siempre agrego un sobre de azúcar y de sal (solo sugerencia porque no es que te sobre espacio)

Una opción es quitar el cordino de la bolsa y reemplazar la cuerda que trae el kit unido al cierre de la cremallera, por una trenza de cordino. Te pongo un ejemplo de una para que veas en que estoy pensando, aunque necesitarías realizar un nudo mas cerrado y apretado para que quepa mas cordino o un nudo que consuma mas cuerda, creo que 6 metros te entrarán sin problema. En este caso de la foto el largo es 16 cm, es decir, una trenza de 32 cm de largo (lástima que cuando la hice no medí los metros de cuerda usados. :roll: (tengo que empezar a apuntar estas cosas.).

Imagen

Y felicitaciones por el kit.

NotaPublicado: Jue, 16 May 2013, 14:04 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Jo muchisimas gracias por los consejos.

La verdad es que el botiquín lo estoy preparando aparte (en un tamaño similar) PERO surge la eterna duda... ¿y si dependo solamente de esto? estar pendiente de mas cosas es un coñazo...

Lo del cordino es cierto! muy buena idea lo de sustituirlo por el cordón gris que viene. Quizá meta en su lugar: una hoja de bistutí... pinzas... y puntos de aproximación más tiritas...

¿la aspirina además de para lo evidente... tiene otra aplicación?

Repito. Muchas gracias por los buenos consejos, si no añado más es porque NO CABE ^^

Contestando a LocoAtardecer: el kit no se puede sujetar a nada, es para llevar en un bolsillo. En la parte trasera viene un codigo tierra-aire de emergencia.

Otra cosa que habia pensado era añadir otro papel con indicaciones extra... a las de la guía de BG o sustituir esa por una personalizada. Ya pensé en la de STV que hicistéis pero esa es mejor para el kit urbano.

Un saludo.

NotaPublicado: Jue, 16 May 2013, 14:56 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Personalmente, modificar y mejorar los kits es lo que me gusta.

Siempre aprendo cuando alguien muestra sus creaciones, muchas gracias por mostrar.

La navaja de serie que trae el kit me gusta mucho.

Buen trabajo.

NotaPublicado: Jue, 16 May 2013, 15:30 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No, para nada, lo de la aspirina es por poner algo genérico, quizás se use mas el ibuprofeno.

Si vas a llevar otro con un botiquín, pasaría de medicación en este, pero si que dejaría al menos lo de curar y si que metería unas potabilizadoras, aunque el yodo te sirva para las dos cosas.

Algo que si que podrías poner entonces es algún iniciador de fuego ya rematando el equipo. Un invento bueno para este tipo de kit y que yo lo llevo son los sobres iniciadores de fuego viewtopic.php?f=12&t=1049

Una lástima que no tenga como portarse, pero bueno, es pequeño y cabe en los bolsillos, si te haces un botiquin igual de tamaño irías con mucha seguridad a cuestas, y aún perdiendo el equipo te quedarías con dos kits completos.

Un saludo.

NotaPublicado: Jue, 16 May 2013, 15:57 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

j.ma2169 escribió:
La navaja de serie que trae el kit me gusta mucho.

Buen trabajo.

Gracias :) Un apunte, no sé si te refieres a la Opinel... creo que no, pero por cómo lo has escrito y entiendo yo... puntualizo, la navaja del kit no es la que muestro en la foto de arriba...

Es esta otra (la de la foto de abajo) que la llevo como EDC, aunque no sé si debería, le puse cordino alrededor para que no se vea que es para uso impulsivo... pero puede dar que pensar algo peor :mrgreen:

Imagen

Así queda amarrada:

Imagen

La verdad que por esta navaja, la bolsa naranja y el firesteel esta justificado el precio del kit...

LocoAtardecer escribió:
Si vas a llevar otro con un botiquín, pasaría de medicación en este, pero si que dejaría al menos lo de curar y si que metería unas potabilizadoras, aunque el yodo te sirva para las dos cosas.

Algo que si que podrías poner entonces es algún iniciador de fuego ya rematando el equipo. Un invento bueno para este tipo de kit y que yo lo llevo son los sobres iniciadores de fuego viewtopic.php?f=12&t=1049

Una lástima que no tenga como portarse, pero bueno, es pequeño y cabe en los bolsillos, si te haces un botiquin igual de tamaño irías con mucha seguridad a cuestas, y aún perdiendo el equipo te quedarías con dos kits completos.

GENIAL! :shock:

Ese iniciador me encanta!! ^^

Intentaré hacerme un llavero de cordino como el video de Juanjo de JJ.Adventure (http://www.youtube.com/watch?v=wrBxThcFjcM) ... y ganar espacio para poner algo más para curar, unas pinzas para unas astillas, tiritas, puntos y hoja de bisturí... son mis deberes. PERO lo más probable es que haga otro kit (solamente botiquín), lo de la pastilla potabilizadora lo pienso siempre... pero va bastante justo de espacio... y quiero optimizar, para un apuro, con el betadine voy servido y me gustaría meter algo que me sirva de recipiente (una bolsa de plástico normalizada, para saber la capacidad y poder ahí mismo echar las gotas de betadine) con una capacidad de 1l o 0.5l no sé... es una idea, lo del preservativo es otra opción... ¡¡pero no he visto sin lubricar!! ¿dónde los compráis? :mrgreen:

NotaPublicado: Jue, 16 May 2013, 16:04 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo los uso lubricados....jajaja :lol: :lol: :lol: Deja el preservativo a un lado, una chorrada, para lo único que me ha servido es una vez para meter el móvil y que no se mojara, por el resto una ziploc, la mides con otra igual la cantidad de agua, la marcas y ya tienes lo que buscas.

Sino existe este tipo de bolsa para leche materna que me quedaron viewtopic.php?f=9&t=131 se venden en caja, baratas no son pero de calidad van sobradas, debieras preguntar dónde venden el aparato en si. Al menos son las que conozco graduadas y resitentes, seguro que habrá otras.

NotaPublicado: Jue, 16 May 2013, 16:39 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El preservativos es de esas cosas que te pones a ver kit y lo llevan, pero al final como que da repelusssss por eso mejor bolsas ziplos como te indica, para portar la bolsa, se me ocurre algunas cosas.
1. Coser le unas tiras detrás estiló molle.
2. Ya que usas cordino asegurarlo con mosquetón al cinturón.
3. Esta es más coqueta :D hacerte con cordino una tira especie de bolso molón y cachi.
Como te había indicado si llevas más kit este con poco lo tienes completo.
Un saludo.
Pd. Piensa y úsalo y veras que necesitas o no necesitas, si mucho diréis joder el preservativo para ....... Jején en ese caso si, nunca sabes si en el campo un oso te puede violar y por lo menos que le puedas poner seguridad :mrgreen: . Perdona por la broma es que muchas veces vemos las cosas y llenamos a bolsa con muchas tonterías.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Jue, 16 May 2013, 16:44 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Sí, me refería a la mini-paraframe de Gerber :) , aunque me gustaría tenerla sin el trocito de filo serrado (estrictamente por gusto personal).

Pero ojo que solo opino por fotos y videos de la web, no he tenido el gusto de "conocerla en persona" :lol:

Es una lástima que cuando saco un filo (aunque sea pequeñito pequeñito) para cortar un folio o algo simple, siga habiendo personas que te miren raro cuando ellas llevan en la mano unas tijeras de medio metro JAJAJA.

No poseo ninguna "navaja táctica", normalmente uso Victorinox Tinker Small o Recruit de 84mm o la Classic (Macgyver tiene la culpa 8-) la serie me pilló de niño) y aunque están "aceptadas socialmente" siempre hay alguna mirada indiscreta (cosa que me da un poco igual).

Lo dicho, ese Kit está guapo y con los magníficos aportes y experiencia de los compañeros del foro seguro que lo mejoras hasta el infinito y más allá.

Saludos.

Asunto: XFBH - Survival Kit (REVISIÓN)
NotaPublicado: Lun, 20 May 2013, 16:07 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Buenas a todos de nuevo... aquí os dejo el resultado de todas vuestras sugerencias, he considerado todo, pero he puesto lo que he creído que tenía cabida... han sido ideas muy buenas y pese al espacio he optimizado todo lo que he podido... lo único que me quedaría es sustituir esos 6 m de cordino (colocarlos en la cremallera) y quizá sustituir la Led Lenser K1L por la P2... o en su lugar cualquier otra buena idea :mrgreen:

No me enrollo más ahí va el resultado

Imagen

CONTENIDO DEL XFBH - Survival Kit

Opinel nº8 Outdoor (navaja + silbato de emergencia)
Led Lenser K1L
espejo de señales BCB
brújula de botón
manta de supervivencia
mechero clipper (translucido)
firesteel de Gerber + rascador
cerillas + rascador
lente Fresnel
iniciador de fuego (algodón + parafina)
6 m de cordino de 2 mm + goma
mini-kit de costura
- 3 agujas
- hilo
- velcro
- imperdibles
1 m de hilo de cobre de 0.6 mm
cinta americana
mini-kit de pesca Mustad 515 - 10 x (anz.nº:6 + nilón: 1.30 m de 0.28 mm)
mini-botiquín
- bisturí
- 2 discos algodón
- tiritas
- puntos adhesivos (de sutura)

Betadine (1.5 ml)
guía supervivencia (papel)

Aquí la pinta del mini- botiquín:

Imagen

Imagen

CONTENIDO:

bisturí (he cortado el mango porque sino no entraba, y lo que son recambios en la farmacia que he ido no había)
2 discos algodón
tiritas
puntos de adhesivos (sutura)

Aquí podéis ver que finalmente he "construido" mi iniciador de fuego... algodón parafina y cinta americana... todo dentro de una bolsita zip para no manchar

Imagen

Y finalmente unas instantáneas de la bolsa y su volumen, yo pensaba que reventaba... pero se porta muy bien :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias a todos aquellos que habéis leído y aportado en este post y a todos aquellos que me habéis inspirado y ayudado con vuestros conocimientos ;)

Última edición por Jack Harper el Lun, 20 May 2013, 18:54, editado 1 vez en total

Asunto: Re: XFBH - Survival Kit (REVISIÓN)
NotaPublicado: Lun, 20 May 2013, 18:45 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Un Kit muy bueno.. Lo del iniciador de fuego de bolitas de algodón con vaselina lo uso también yo, pero los tengo envueltos en papel aluminio, con navaja hago una pequeña X y con la punta desenrosco un poco el algodón= agarra chispa, vaselina= combustible. Ahora voy llevar ambos: envuelto en aluminio y duct tape. Aluminio me sirve de pequeñísima lámpara y el tape para iniciar fuego porque el tape también es combustible y dejo que se consuma todo. Cinta americana ó duct tape yo la llamo '90 mph tape'.
Buen Día!

NotaPublicado: Lun, 20 May 2013, 19:09 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Está guay el kit.

Que bien que lo muestres.

Saludos.

NotaPublicado: Lun, 20 May 2013, 22:10 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Excelente, creo que te ha quedado un kit muy redondo. Y la bolsa parece que va a perder las costuras.. pero resiste.. :lol: Increíble lo que da un espacio tan pequeño ;) Felicitaciones.

NotaPublicado: Mar, 21 May 2013, 00:02 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Muchísimas gracias LocoAtardecer!! ^^ la verdad es que ahora si que estoy orgulloso del kit PERO cambiaré el cordino azul de 2 mm por paracord naranja de 550 y haré un llavero para colocarlo en el cierre de la cremallera y pondré en su lugar una Led Lenser P2 o P3 (que cabe) y van con pilas AAA

Próximamente (después de examenes) el "botikit" :mrgreen:

NOTA: aquí está mi versión del botiquín (viewtopic.php?f=8&t=5377&p=47329#p47329)

Última edición por Jack Harper el Dom, 08 Dic 2013, 17:32, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Mar, 21 May 2013, 07:57 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Esto va mejorando sensiblemente. Me gusta

NotaPublicado: Mar, 21 May 2013, 14:39 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Felicidades por el kit y la revisión.

Yo también tengo este producto del "oso parrillas" y aunque los materiales que vienen dentro dejan un poco que desear, es decir son mejorables, la bolsa naranja la podemos utilizar para este tipo de kits.

Recordar que la bolsa no es estanca pero el kit original si lo es pues viene todo su contenido en una bolsa zip de un gramaje y dureza importante.

Coincido en los comentarios que te hicieron los compañeros sobre todo en el tema del kit médico.

Por ponerme puntilloso lo único que quitaría es el firesteel y lo sustituiría por otro mechero, o al menos metería el mechero en una bolsa pequeña zip para hacerlo impermeable sellado con cinta americana, y si das unas vueltas al rededor del mechero con esparadrapo tienes otro elemento para el kit medico.

esto de los firesteel pinta mucho y queda muy bien en la TV pero de verdad hay cosas más útiles... el que alguna vez pruebe encender un fuego en invierno con el firesteel.... con las manos heladas casi sin sentirlas, o con material húmedo en el entorno se dará cuenta que es mejor llevar 3 mecheros repartidos por el cuerpo que no el firesteel :D pero vamos que son modas (reconozco que yo también lo llevo en algunos kits jajajajjaja)

Lo que yo si metería (lo llevo últimamente en casi todos los kits) son unas hembrillas de las pequeñas, con 4-5 es bastante.

Imagen

No abultan, no pesan, entran en todos lados, y puedes hacerte infinidad de inventos con ellas. Desde crearte una caña de pescar con un palo y pasar el sedal como guía por sus agujeros, hasta sujeciones en arboles de la cuerda para refugios, ganchos o mil cosas más.

Has pensado en meter una mini multi?.... creo que te entraría perfectamente y ganarías muchas utilidades

Imagen

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

NotaPublicado: Mar, 21 May 2013, 16:35 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Con las hembrilla que comentas, hilo y unos cascabeles, con el soporte de árboles/postes/paredes podemos montar una "alarma perimetral" muy sencilla y ligero que nos avise de posibles intrusiones en el perímetro.

Si la hacemos por tramos independientes (varios tramos de cuerda con sus casacabeles), podremos saber de que lado nos viene el peligro (si se hace un hilo común suenan todos y nos sabemos para donde mirar) ;)

NotaPublicado: Mar, 21 May 2013, 21:24 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

¿Aguien dijo alarma perimetral?

Alarma en el campamento
viewtopic.php?f=38&t=1653

;)

NotaPublicado: Vie, 31 May 2013, 22:53 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Wenas !
Pues yo nunca he tenido claro el tema del recipiente para un kit de... "primera actuación se le podría llamar"? o "ligerito para excursiones"? bueno, da igual ! el tema es que me compré una bolsa compresora de ropa en el deca, que va de muerte, pero el precio pica, así que me compré por probar unas bolsas bastante grandes de la casa Coghlan's de pvc transparente, y cierre con velcro.
Las utiidades son muchas, meter cámaras, móviles, tablets y que no se mojen en ambientes lluviosos etc...

Estas bolsas ( que por cierto, el precio es de risa ) las quiero combinar con la del deca, ahora que me voy a la montaña un par de dias para meter algo de ropa. Pues junto con las dos grandes, me compré una más pequeña, con la intención de usarla para hacer un pequeño kit y a ver como quedaba. La verdad, que por el precio de la bolsa, 2'44 €, me podía arriesgar, y el resultado es este...

Cartera impermeable Coghlan's pvc 12,5X18 cm

Imagen

se cierra mediante unos dobleces que se acaban con un velcro.

Imagen

Imagen

llena a tope !!

Imagen

probando la impermeabilidad y la estanqueidad...

Imagen

flota...hay que empujar para sumergirla...

Imagen

Imagen

después de 5 minutos, la saco, y el contenido está completamente seco... ni una gota en el interior.

Imagen

la idea es llevarlo en el Bolsillo táctico 5 de Tasmanian Tiger, que también es bastante reducido...

Imagen

de los tres bolsillos que tiene el TT5, cabe perfectamente en el primero exterior, dejando todo el interior del pouch libre para más material...

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues eso es todo amigos !! creo que puede ser interesante el tema de esta bolsita... a ver que os parece.

Saludos !

NotaPublicado: Vie, 31 May 2013, 23:02 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

a mí personalmente me ha encantado y me has picado QUIERO UNA!!! (o más!!) :mrgreen:

muchas gracias por la aportación ;)

NotaPublicado: Vie, 31 May 2013, 23:09 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Gracias Xif ! de esas bolsas, hay 2 modelos más, 18x25 y 27x34. Yo tengo dos más de las más grandes ( 3'51€) y cabe bastante ropa, que es para lo que las quiero...
Saludos !

NotaPublicado: Sab, 01 Jun 2013, 11:46 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

XiFangBaiHu me gusta tu kit, pero me parece un poquito exagerado, creo que podrías reducirlo, hay que tener en cuenta donde vives y para que lo puedes necesitar, no te vas a perder con él en el Amazonas ni en la estepa rusa, creo que el kit de pesca y el kit de costura, por ejemplo, sobran, en el tema del botiquín, con unos apósitos autoadhesivos grandes y una mono dosis de Betadine, te sobraría.

También veo que llevas cuatro tipos de herramientas para hacer fuego, cerillas, mechero, lupa y firesteel, yo en un kit tan básico sustituiría las cuatro por un mechero soplete como el de la foto, te garantizaría el fuego, incluso sin iniciador.

Imagen

También incluiría una cantimplora plegable como las de la foto.

Imagen

Aunque la realidad es que te podrías pasar perfectamente sin beber, si te pierdes en España, llevas una brújula (como es tu caso) tienes unos mínimos conocimientos, sentido común y conservas la calma, en muy pocas horas estarás en tu casa.

Que quede claro que esta es una opinión personal.
Un saludo.

NotaPublicado: Sab, 01 Jun 2013, 12:11 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Javier Vazquez escribió:
XiFangBaiHu me gusta tu kit, pero me parece un poquito exagerado, creo que podrías reducirlo, hay que tener en cuenta donde vives y para que lo puedes necesitar, no te vas a perder con él en el Amazonas ni en la estepa rusa, creo que el kit de pesca y el kit de costura, por ejemplo, sobran, en el tema del botiquín, con unos apósitos autoadhesivos grandes y una mono dosis de Betadine, te sobraría.

Pues no te quito la razón :mrgreen: pero desde luego este kit no está pensado para el día a día... para eso, de momento, tengo mi EDC urbanita presentado en este post:

viewtopic.php?f=7&t=4009

y al cual quizá le falte algo de botiquin (apositos, monodosis de betadine, etc...) que meditaré bien después de mis examenes :mrgreen:

Respecto a lo que comentas del kit de pesca... (no ocupa), algunos me lo recomiendan, otros piensan que no es útil... y respecto al fuego... la lente fresnel (no ocupa nada) y no necesita combustible, y sí, el firesteel y las cerillas... en fin, ahí no tengo perdon :mrgreen: pero dentro de las necesidades... en el diseño de un kit entra el factor: gusto personal, el nivel de practicidad de uno mismo y lo que nos dejamos influir (las modas)... pero si sabes usar todo y al final vas bien cubierto con el mismo espacio... "da igual" (en la mayoría de los casos) ser un 90% eficiente que un 95%, lo que cuenta es ir bien cubierto y hacer buen uso de los recursos.

Por cierto, lo del envase... me ha hecho reflexionar bastante, pero eso seguro que me ocupa bastante espacio, y creo que se han planteado soluciones alternativas también interesantes, para un apuro quizá hasta alguna de las bolsas del kit... (me lo pongo de DEBERES ;) ) la bolsa propuesta por Buckcherry me resultaría una opción, contenedor estanco y posible recipiente.

Un saludo y muchas gracias por hacerme reflexionar :mrgreen:

NotaPublicado: Sab, 01 Jun 2013, 13:54 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buena bolsa esa estánca, tengo una similar,

Os dejo post sobre distintas bolsas estancas, algunas de bazar y las del decathlon, así tenemos para todos los gustos y precios.

Bolsas con cierre estanco para documentos
viewtopic.php?f=9&t=113

Ropa de emergencia al vacío
viewtopic.php?f=7&t=212

Bolsa de compresión estanca e impermeable Quechua 45L
viewtopic.php?f=9&t=1187

En lo personal para kits, si quisiera hacerlo estanco preferiría poner el neceser dentro de la bolsa, aunque reconozco que queda bien tal como lo muestras y que me gusta el resultado, yo a las bolsas estas no les tengo la confianza de resistencia (cuidado, manía mía, no digo que no sean resistentes).

NotaPublicado: Sab, 01 Jun 2013, 14:13 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Tienes razón Loco, no hay nada como un tupper estanco, por ejemplo, y sí es cierto que a la bolsa de pvc no le doy una fiabilidad del 100%, sí me gusta el hecho de que es "moldeable", es decir, puedes apretarla desde el exterior para que los objetos se desplacen y coja formay se amolden a un bolsillo de una mochila , por ejemplo. Con otros recipientes eso no pasa, pero para eso están los gustos y prioridades de cada uno ! ;) ;)
Saludos !

NotaPublicado: Dom, 13 Jul 2014, 03:16 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Buenas otra vez... he vuelto a hacer unos "pequeños" cambios... esta vez ha tenido más que ver con el material, he sustituido la Opinel Outdoor por una Victorinox Farmer (más herramientas, más robusta, más pequeña... y me gusta mucho más el filo con la posibilidad de ser afilado con mayor facilidad), he añadido el silbato Fenix NW20 (una pasada) y he sustituido la brújula por una QUE FUNCIONA BIEN :shock: el otro día revisando el kit me di cuenta que la que tenía marcaba la S al norte (justo al contrario de otra brújula que tengo (Suunto M3)...). En fin, mejoras pequeñas pero sustanciales, queda pendiente hacer un llavero con paracord o cordino y hacer un poco más de espacio... aunque de momento me viene bien así.

Ahí va el resultado

Imagen

CONTENIDO DEL XFBH - Survival Kit

Victorinox Farmer (Soldier + sierra)
Silbato FENIX NW20
Led Lenser K2
espejo de señales BCB
brújula ALTUS
manta de supervivencia
mechero clipper (translucido)
firesteel de Gerber + rascador
cerillas + rascador
lente Fresnel
iniciador de fuego (algodón + parafina)
6 m de cordino de 2 mm + goma
mini-kit de costura
- 3 agujas
- hilo
- velcro
- imperdibles
1 m de hilo de cobre de 0.6 mm
cinta americana
mini-kit de pesca Mustad 515 - 10 x (anz.nº:6 + nilón: 1.30 m de 0.28 mm)
mini-botiquín
- bisturí
- 2 discos algodón
- tiritas
- puntos adhesivos (de sutura)
Betadine (1.5 ml)
guía supervivencia (papel)

Y finalmente unas instantáneas de la bolsa y su volumen, yo pensaba que reventaba... pero se porta muy bien :mrgreen:

Imagen

Un saludo a todos.

NotaPublicado: Dom, 13 Jul 2014, 21:02 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo diría que el cambio de la brújula fundamental y no es menor.

Yo preferiría la opinel quizás, pero es cierto que con la vic tendrás mas funciones y mejoras el espacio.

Buena acutalización... siempre dandole vueltas... como debe ser.

Gracias por mostrarlo.

NotaPublicado: Mar, 19 Ago 2014, 01:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

XiFangBaiHu, ¿qué tal resultado de ha dado la brújula ALTUS? Me parece muy bien de tamaño, pero me gustaría saber tu opinión ;)

NotaPublicado: Mar, 19 Ago 2014, 11:59 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

A mi personalmente me gustó bastante, quizá el llevar la reglilla la hace un poco más "aparatosa", pero el funcionamiento que es lo que importa me gusto... Creo que va suave y funcionaba correctamente ( la compare con la Suunto )

NotaPublicado: Mar, 19 Ago 2014, 14:10 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ok. Es que la ví el otro día en (nombre de comercio) y me gustó. Gracias ;)

NotaPublicado: Sab, 11 Abr 2015, 14:46 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Desde hace mucho te lo quería recomendar. Yo cambiaría el mechero blanco por el modelo en color amarillo o naranja (también transparente). Es mucho más vistoso para ser un kit de outdoor :thumbup:

NotaPublicado: Sab, 11 Abr 2015, 15:46 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Muchas gracias Rauros, es una pequeña mejora que la encuentro MUY sensata, ya que si se te cae el blanco o el metalizado... no lo ves ni de ...

Por cierto:

He encontrado una bolsa para hacer un nuevo kit con "desechos" :mrgreen: (reciclado) 2€ tienen la culpa.

Imagen

Ya os iré informando...

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas