Bienvenidos a la presentación oficial de mi Kit de Supervivencia v.2. ... ¿DEFINITIVA?
Después de haber sufrido diversos cambios (más o menos desde enero de este año) he tenido el siguiente sentimiento: "ASÍ ESTÁ BIEN (al menos estoy contento)"... quizá no sea su versión DEFINITIVA... pero no creo que sufra muchos cambios sustanciales... lo más probable es que en vez de mejorar mucho más este kit... es que me ponga manos a la obra en otro... pienso que este kit es MUY BÁSICO aunque considero que completo, y sobretodo NO es un kit pensado para la ciudad (para ello existe otro post "XFBH - EDC Urbano v.2.1").
En este kit se contempla tanto el refugio, como la señalización, 4 modos de hacer fuego, potabilizar agua, filo, posible reparación incluso sutura... pesca y orientación... lo he orientado más para llevarlo encima un día de salida de fin de semana, viaje, excursión, etc... que como EDC.
Bueno, os voy a explicar un poquillo cómo lo he montado:
Todo empezó un día cuando vi en una tienda de ocio de mi ciudad este kit prefabricado de Bear Grylls. Yo ni conocía a este señor (soy muy joven en este mundillo), la cosa es que hace no mucho había adquirido la New Soldier y me estaba aficionando a las navajas y en este kit se incluía el mini-paraframe de Gerber, así que me hice con el kit ya que no sólo conseguí esa navaja que tanto me gustó, sino que tenía algún elemento (de calidad aparentemente muy buena) y me hacía con el "envoltorio" de mi futuro kit. XFBH Survival KitLa bolsa que contiene el kit es impermeable y resistente (aunque NO estanca), el tamaño es ideal porque se puede llevar en un bolsillo y en caso de caerse el color es MUY llamativo.
contenido del kit:
1- Opinel nº8 Outdoor (navaja + silbato de emergencia)
2- Led Lenser K1L
3- espejo de señales BCB
4- brújula de botón
5- manta de supervivencia
6- mechero clipper (translucido)
7- firesteel de Gerber + rascador
8- cerillas + rascador
9- lente Fresnel
10- 6 m de cordino de 2 mm + goma
11- mini-kit de costura (agujas + hilo + velcro + imperdibles + 1 m de hilo de cobre de 0.6 mm + cinta americana)
12- mini-kit de pesca Mustad 515 - 10 x (anz.nº:6 + nilón: 1.30 m de 0.28 mm)
13- Betadine (1.5 ml)
14- guía supervivencia (papel)
Por 2€ compré 10 anzuelos ya montados

Opinel Outdoor Nº8, quizá no sea el mejor filo del mundo (respecto al serrado) PERO dentro de las pegas que he leído por algunos foros, el tema de llevar el silbato incorporado, ser de plástico, el tamaño y el filo con virobloc (excepto el serrado que no me convence) para EMERGENCIA la veo muy buena...

4 modos de hacer fuego:
- Lente Fresnel
- Mechero clipper translúcido
- Firesteel Gerber (la Opinel sirve de rascador)
(+ las cerillas en la bolsa de a manta térmica)

Señalización:
- Espejo BCB (y disco duro en la manta de emergencias)
- Linterna Led Lenser
(silbato de la Opinel)
(además del fuego que se pueda hacer... señales de humo o lo que sea)
Orientación:
- Brújula

Este es el kit de costura:
- agujas
- hilo
- velcro
- imperdibles
- 1 m de hilo de cobre de 0.6 mm
- cinta americana

Betadine en un frasquito de 1.5 ml de muestra de colonia, valdría para curar heridas o potabilizar agua

Una imagen de lo justito que me va para cerrarlo... pero va PERFECTO

Espero que os guste el "reciclaje" que he hecho del kit original
LO MALO DE ESTE KIT... (además del limitado espacio...) Que para sacar algunas cosas (la mayoría), casi debemos sacar todo y luego recolocarlo de nuevo (aunque yo ya me se el espacio y los huecos para que entre cada uno de los elementos, es un puzzle que he creado yo solito jejej).
Un saludo a todos!