Fecha actual Jue, 26 Abr 2018, 20:47

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mochila de 72hs teoria
NotaPublicado: Mié, 11 Nov 2015, 20:57 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Un gran resumen en lo que estoy totalmente de acuerdo compañero. Saaaalvo por lo de la petaca... eso se lleva... :mrgreen:

Espero pronto que podamos comprartir esa preparación... y saca fotitos que somos muy pero que muy curiosos ;)

NotaPublicado: Jue, 12 Nov 2015, 01:21 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Llevo años montando y desmontando mochilas de 72 horas o de escape y nunca consigo una configuración adecuada. Somos 6 en casa y dos perros. Casi na. Mi cuñada discapacitada, mi mujer y tres hijas, na... para no aburrirse. Ahora intenta crear un equipo que pueda tener en casa, cerca de la salida, que no abulte y que cubra las necesidades de las que habláis. Al final me junto con 3 mochilas de 50L. y varias bolsas. Si fuera para una persona sola no habría problema, sería fácil. Pero para 6... De fácil nada.

- Determiné que la ropa iría mejor en pequeñas mochilas de 15 litros, cada una para una persona con ropa todo tiempo (invierno a verano).
- Use las 3 mochilas para llevar los diferentes equipos, que incluyen pequeñas herramientas y útiles, botiquín ampliado, munición, cocina y comida. Até dos mochilas pequeñas a cada grande, así como dos cantimploras de 1 L.
- Aparte llevo una bolsa con tolderas y mástiles, y dos tiendas de campaña.

Todo me ocupa una pared de 1m de ancho y dos de altura. En la parte de abajo he dispuesto dos carros montacargas para poder llevar las mochilas. Porque espaldas para portar solo están las miás y las de mi mujer y mi hija mediana. Si llego a vivir en un piso, no se como me lo hubiera montado.

Es muy difícil abarcar todas las necesidades de una familia grande, así como ponerles todos al corriente y formarles en lo mínimo si no tienen la misma visión e inquietud que tu. Al final esperas que de pasar algo estés cerca para evitar que la ignorancia y el nerviosismo manden al traste todos tus preparativos por una salida histérica y desordenada ante cualquier evento al caso.

Ante esto lo único que me consuela es saber que la mejor mochila es la que tienes dentro de tu cabeza y si la tienes bien equipada no necesitarás mucho más. Si no pilla el alemán ese del Alzehimer.

" - Proverbios 22:03

NotaPublicado: Jue, 12 Nov 2015, 11:41 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Como todos ,por lo que veo,tengo mis dudas y mis preferencias en este infinito tema :crazy: .

Para una familia media,cuatro personas, 72h solo en beber y comer quita mucho espacio de nuestras mochilas amen de ropa de abrigo en estas fechas. Por eso la carretilla esta muy bien o el que sea mañoso que se haga lo que vi el otro dia a una mujer recogiendo chatarra: montado en una silla de ruedas(para personas con discapacidad fisica) la parte superior de un carrito de la compra.Cruzo la mediana de una carretera sin muchos problemas gracias a las ruedas altas que lleva,pasando por tierra a modo de desagüe .
Ya se que para tres dias es mucha "infraestructura" ,solo son ideas.

Para mi imprescindible es la tienda de campaña de dos plazas,2 niños y un adulto comprobado, ya sea en la plaza del pueblo,polideportivo, o cualquier zona urbana.Pues no necesita de anclajes al suelo. Te da privacidad,seguridad y sitio donde guardar tu equipo.
Ademas me reafimo al ver en las noticias los refugiados ,con el mismo tipo de tiendas que la mia. En campamentos no oficiales.
Y ahora pregunto yo ¿que llevaran ellos en sus mochilas y es imprescidible? :eusa_think:

NotaPublicado: Jue, 12 Nov 2015, 12:50 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bueno, es diferente prepararte para estar en esa situación, que recoger las cuatro cosas de tu casa que has podido (y si tenías) y lanzarte. No creo que tuviesen ni por asomo el tiempo de preparación que podemos tener nosotros.

Yo diría que cualquier persona que se fue de camping (ya no digamos a la montaña sin los servicios del camping) sabe que es lo mínimo (y en el foro lo tenemos posteado). Luego nosotros lo adornamos con cosas que mejoran la seguridad, pero solo por las horas dedicadas a prepararnos, superamos en minuciosidad cualquier cantidad de elementos impresincidbles.

Es posible que las cosas importantes las lleven con ellos por temas de robos, asi que estarán a minimos por obligación.

Creo que no podemos aprender en este caso de sus utensillos, pero seguramente si que nos sorprenderán con sus inventos, porque cuando no tienes, inventas.

NotaPublicado: Jue, 12 Nov 2015, 14:28 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Loco Atardecer tienes toda la razon :el tiempo esta de nuestro lado.Aprovechemoslo.

Por supuesto su inventiva debe suplir sus carencias.

NotaPublicado: Jue, 12 Nov 2015, 15:52 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

salu2
sin querer polemizar me parece llamativo que se hable de mochilas 72hrs

me parece que hablar de mochila 72h es hablar de algo que esta fuera del contexto de muchos, creo que todos saben que este termino corresponde a una recomendacion de la FEMA y tiene que ver mas con el hecho de esperar (permanecer) que en evacuar.

Mi organizacion es diferente. Y depende de las situaciones para las cuales me preparo, tengo un kit de escape, complementada con un mochila de evacuacion. Este kit posee los elementos para escapar y poder estar sobrevivir a situaciones puntuales que implican salir rapidamente. La mochila de evacuacion incluye elementos para resistir una situacion mas duradera, pero no es un complemento. Ojo para mi estas situaciones (escape y/o evacuacion) serian algo trascendental mi idea es permanecer y resistir en mi casa tanto como sea posible

otro tema es que no me planteo que sea 24h 48h o 72hrs el tiempo de preparacion, porque claramente se que nadie vendra a ayudar (sino mas bien lo contrario). La historia asi lo confirma y no solo en Venezuela, hasta los mismos norteamericanos han sufrido por falta de ayuda en eventos de supervivencia

maikol_ve

NotaPublicado: Jue, 12 Nov 2015, 19:37 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Os entiendo perfectamente, nosotros también somos familia numerosa y preparar las mochilas para más gente que la que puede transportar su propia mochila es duro.

Ciertos elementos ocupan y pesan mucho en las mochilas, agua y comida sobre todo.

El agua tiene solución, al menos donde yo vivo. Lo que he hecho es buscar los "puntos de agua" en las rutas de escape, de esta forma llevo el agua justa para pasar un día. Y por supuesto elementos para potabilizar.

La comida, es un problema desde el punto de vista de querer desayunar, comer y cenar. Pero hay que hacer un esfuerzo, apretarnos el cinturón y pasar hambre. Actualmente este punto no lo tengo cubierto como tal y lo que hago es llevar toda la comida que planteé inicialmente para nuestra preparación de estas mochilas. En la siguiente revisión de mochilas de 72 horas, lo que voy a hacer es rebajar el peso las raciones disminuyendo las raciones en sí, no queda otra, intentaré mantener el aporte de los niños y rebajaré el nuestro al equivalente de una comida al día (como mucho).

En la equipación, pues ahí varía en cada uno de nosotros, tal y como tengamos preparado y previsto todo.

Este tipo de post vienen de maravilla para mentalizarnos y hacer las revisiones periódicas del equipo.

NotaPublicado: Jue, 12 Nov 2015, 23:21 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Maykol llevas razón, pero realmente lo de las "72 hs" es solo un nombre, que se ha hecho conocido y nada mas. Yo le llamo en realidad mochila de emergencia que es lo correcto.

NotaPublicado: Sab, 14 Nov 2015, 11:28 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Es un tema muy personal y cada uno tenemos nuestras circunstancias.

Pero si tengo que salir de mi vivienda y depender de otros(Administraciones),prefiero cargar algo de mas. Porque quien me asegura a mi y mi familia que en 72h vuelvo a mi casa o tengo todas las necesidades medianamente cubiertas.Para mi tres dias es un punto de partida , no un fin. Por tener a otras personas que dependen de mi.Personalmente no tengo dos mochilas ,una de 72h y otra de emergencia,porque si la evacuacion fuera dejar la vivienda para siempre habria que añadir cosas mas voluminosas(mas mantas,mas comida, mas agua,...)
Y en este supuesto creo que tendriamos algo mas de tiempo para hacer acopio .

Aun asi como todo el equipo va por capas siempre me podre desprender de cosas.

Si estoy seguro ,pero seguro de verdad,que en 72h estoy en casa con cuatro cosas y una baraja de cartas o un domino todos pasamos sin problema.

Es un tema muy interesante y mientras mas puntos de vista, mejor

Un saludo :wave:

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 2 horas