Fecha actual Mié, 20 Sep 2017, 23:42

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Que mochila nos gusta mas
NotaPublicado: Mié, 30 Nov 2016, 22:05 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Dentro de los artículos de supervivencia la Mochila es un articulo muy especial, en este caso el post es para que podamos comentar que tipo de mochilas nos gustan mas, el porque de nuestra elección y las características que esperamos de ellas.

En mi caso me gustan las que son del estilo militar, que piensan de estas dos mochilas? las nuevas mochilas tácticas superan las mochilas militares de antes?
Imagen

También podemos optar por mochilas deportivas y o de otro tipo, estas (a mi parecer) pasan mas disimuladamente en caso que no queramos ser advertidos o identificados sobresaliendo de la multitud.
Imagen

Por supuesto que hay muchos otros modelos de mochilas, cual prefieren ustedes??

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

Asunto: Re: Que mochila nos gusta mas
NotaPublicado: Jue, 01 Dic 2016, 10:27 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

yo uso dos modelos muy distintos

uno de 45L roja y negra para las salidas de un par de día por montaña o los cursos, donde llevamos todos colores rojos y negros que son muy visibles en el campo.

Imagen

Y otra verde para las salidas más bushcraft con mucha más capacidad siempre por debajo de los 17kg-20kg

Imagen

Son modelos radicalmente distintos, el primero la mochila vacía no pesa ni 1kg, y la segunda pesa vacía 2,3kg, pero claro, con la primera cargo unos 10kg y con la segunda casi el doble. Ambas tienen un montón de años, la roja y negra es una Setmil y la verde una Bergahus Vulcan de mis tiempos jóvenes.

Digamos que el contenido la mochila y la ropa del primer caso está pensada para ser visto o rescatado en caso de necsidad, y la segunda todo lo contrario.

NotaPublicado: Jue, 01 Dic 2016, 11:26 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

A mi me gustan todas... :mrgreen:

Las voy cambiando según actividad y según el volúmen de cosas. Todas están posteadas.

La mayoría de las veces son mochilas grandes porque trato de llevar lo de la familia yo solo, para no perder costumbre de andar con peso.

La que mas usada está es la Quechua Forclaz 50 L a la que después del reacondicionamiento sigue dando guerra después de tantos años, tantos kilómetros..., tanto de tó, indestructible. viewtopic.php?f=69&t=6983

Es mono-compartimento + seta y lo bueno es que se abre a lo largo por lo que accedes a todo lo que tienes dentro. De hecho suelo cargarla acostándola porque así también se dónde está todo. Es una mochila no compartimentada y ligera. Es igual para salida con prácticas, que suelo llevar materiales para distintas actividades, que para un fin de semana, que senderismo de senderismo.

Para emergencias tengo la misma en 70 litros, impoluta porque solo está para lo que está, una vez probada está solo para eso y con la confianza de durabilidad de su compañera de 50 litros. Además color neutro y mochila sobria que no llama la atención.

Una Altus del ejército de tierra de 100 litros también como mochila de emergencia / salidas largas. Evidentemente es una casa a la espalda, y con el compartimentado justo. ¿que significa? Que Tiene el compartimentado justo para ser práctica y que a la vez sea eficaz a la hora de acomodar las cosas.

Luego para urbano o salidas cortas voy rotando según las expectativas del día entre la Quechua Forclaz 20 L, la forclaz 30 L air o la Miltec Assault Pack 36 L (con esta última estoy muy muy contento también, pero no es una mochila para sobrecargarla de peso.)

Si tuviera que quedarme con una, es sin duda la Forclaz 50, es "mi mochila", claro que se ha quedado atrás en prestaciones, sin molle, sin cinta debajo... claramente hoy pedimos mas a una mochila. Pero... es la que me gusta mas :D y creo que su estilo minimalista va un poco conmigo, a un precio económico para mochila de tan larga duración, y siendo que no le hice ni caso nunca, mas que sacudirle el polvo y la arena, y hasta la próxima salida, eso tiene un plus.

Y al final con los años he desarrollado soluciones para ampliar o subsanar sus faltas con cuerdas, redes... y va tirando :D

NotaPublicado: Jue, 01 Dic 2016, 12:44 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El problema que veo a las mochilas nuevas con molle, es que al colgar accesorios fuera de la mochila, a veces pesa tanto el pouch molle como su contenido, casi doblando el peso. Me gusta más el sistema clásico de gran compartimento y dos bolsillos laterales ( que si son removibles mejor). He hecho alguna pruebas con distintos modelos y si coges una mochila molle de 45L que pesa alrededor de 1,5kg, le cuelgas un par de pouch para las cantimploras o parecido y ya te pesa lo mismo que una de 80L.
Yo intento seguir la regla de 1kg de mochila por cada 10kg de carga.

NotaPublicado: Jue, 01 Dic 2016, 13:15 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Es el problema de los compartimentados y de los pouch todo lo que agregas pesa. Además del tema de enganchones, que obliga a usar un cubremochila para poder moverte con soltura y que se lleve lo peor el cubremochilas.

Pero eso ya depende también de la actividad y de la expectativas de la mochila en cuanto a movilidad. Si quieres compartimentos extra vas a llevar mas peso.

También te digo que si no tienes capacidad dentro de la mochila para llevarlo todo y tienes que poner fuera esterilla, saco, abrigo, etc. también te da igual ponerle pouch o no, porque al final ya tienes el problema con todo el resto, así que el pouch tampoco cambia mucho.

Al final depende mucho de la actividad y por el tipo de terreno que te muevas.

NotaPublicado: Jue, 01 Dic 2016, 14:28 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Las mochilas tipo Alice se usan desde la segunda guerra mundial, yo tengo una militar que usaba (la voy a buscar y sacar fotos, es una reliquia jaja), tienen la ventaja de su gran capacidad, hay tres tamaños distintos, en su época fueron revolucionarias, además los tres bolsillos de gran tamaño para acceso rápido facilitan las cosas, y como dije, la capacidad de los mismos es enorme, la que yo tengo viene con una estructura de aluminio (que se puede o no usar dependiendo del peso). Son bastante impermeables y vienen con un sistema, unos agujeritos al fondo, para que se desagote en caso de que entre agua. La desventaja para mi es que anatómicamente no es de lo mejor para llevar, aunque en su época fue un gran avance.

Las mochilas tácticas tienen la ventaja que se le puede cargar todo tipo de cosas con su sistema molle, y que generalmente vienen con muchos compartimentos para guardar cosas, son exelentes anatómicamente ya que vienen acolchadas en los lugares para que las caminatas sean mas llevaderas, en general tienen cierta rigidez en la espalda y acolchonadas en hombros y cintura. La desventaja que le veo es que son de menor capacidad que las Alice por ejemplo, aunque para una mochila de 72hs pienso que alcanza.

Las mochilas deportivas seria imposible describir todas ellas y sus características asi que dire la mayor ventaja que tienen sobre el resto, pasan desapercibidas.
También podríamos mencionar las mochilas de camping por su gran capacidad.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Jue, 01 Dic 2016, 19:00 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Les muestro mi vieja y maltratada mochila Alice que me acompaño en muchas misiones, ya esta retirada pero en reserva por si es necesario que entre en acción nuevamente :D
Imagen

NotaPublicado: Jue, 01 Dic 2016, 19:46 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Esa Alice rucksack es la grande, verdad?

Saludos

NotaPublicado: Vie, 02 Dic 2016, 01:19 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Hola 8SAR48, creo que si es la grande, la verdad nunca tuve los otros tamaños, es la que nos daban de dotación. Ademas viene con el armazón de aluminio que lo tengo también (no esta colocado en la foto).
Vos usabas este tipo de mochilas?

NotaPublicado: Vie, 02 Dic 2016, 10:11 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo tengo esa Alice de hace años, lo único que no me gusta de las Alice LC3 es que sobresalen mucho de la espalda multiplicando la sensación de carga pesaba.

NotaPublicado: Vie, 02 Dic 2016, 14:06 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Si tiene tres bolsillos un poco arriba de pouch central es la grande. Hay de dos tamaños: grande y mediana, aunque existen unas más pequeñas pero esas no son de dotación. Como yo estuve en tanques nuestra unidad no estaba autorizada a rucksacks. Solo Infantería y unidades sin tanques. Solo llevábamos el cinturón, 1 cantimplora, y 1 pouch pequeño que tenía dos vendajes. Para no quedar atorado si se volteaba el vehículo. Los únicos que he visto que todavía la usan son los francotiradores del USMC, y eso que ellos tienen acceso a mochilas de muy alta calidad como: kifaru, tactical tailor, mystery ranch, elberstock y muchas otras. Últimamente tuve que comprar mi propia mochila con armazón pero era la mediana. La ventaja del armazón era de que se podía usar sin empaparse la espalda de sudor. No he visto el mismo sistema lo que que para mí significa que las distancias son cortas. La pregunta es que es considerado distancia corta y efectividad en movimientos?

Saludos

NotaPublicado: Vie, 02 Dic 2016, 18:37 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

8SAR48 si tiene los bolsillos que decis, tiene 3, lo usábamos para guardar los cargadores (Magazines) extra del fusil.
Esta mochila se entregaba a los infantes de marina y ejercito como dotación normal, y a las fuerzas especiales, pienso que en el caso de las fuerzas especiales debe ser por el gran volumen que pueden llevar a las misiones, pero no descarto que sea por razones económicas de dotar a todos por igual.
Esta mochila era la mia de dotación, me encariñe y la quise comprar, finalmente me la regalaron. Tengo una de las mismas características, mas chica que es de venta civil, pero es otro material y viene sin el armazón de aluminio.

NotaPublicado: Vie, 02 Dic 2016, 20:12 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Sí, a mi hermano lo dotaron con una igual, no son a prueba de agua. Hay unos 'bolsos' que fueron diseñados para poner en cada pouch(3), y una grande para el compartimento principal. Y tienes mucha razón, casi todo lo que iba dentro fue equipo: munición, baterías(radio, linterna y otras cosas); ni siquiera tenían saco de dormir. Les daban dos ponchos, y al suelo.
Bueno, a respecto de mochilas, todavía no encuentro una de mi gusto. Por varios factores:
1.costo
2.Tienen mucho compartimento pero no todo se puede aprovechar. Cosas no caben
3.Tamaño ideal
4.peso, pero puedo vivir con eso
5.eficiencia en poner útiles y estar a alcance sin sacar todo
6.ergonomía para moverse ya sea en bosque penetrante o desierto
7.material resistente y que no sea pesado
En fin, pudiera seguir pero es lo que es: dejar cosas o adaptarse a mochila; me gusta que una mochila se adapte a Mí!

Saludos

NotaPublicado: Mar, 06 Dic 2016, 20:50 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

buenas tardes.
Yo en cuanto a mochilas estoy en proceso de cambios.
Durante mucho tiempo, las mochilas de la marca KARRIMOR han sido unas de mis preferidas, por su dureza principalmente. He tenido 2 modelos.

Después de haber vendido recientemente el modelo PREDATOR PATROL 45:
http://www.karrimorsf.com/index.php/pre ... -plce.html

Me he quedado con la PREDATOR 80-130:
http://www.karrimorsf.com/index.php/pre ... dular.html
Esta mochila es una auténtica béstia, de construcción super-robusta, y con el sistema PLCE del ejercito británico (se le pueden añadir bolsillos laterales con el sistema PLCE), o bolsillos con sistema MOLLE, con las tiras que lleva repartidas por toda la mochila.
Tiene una serie de complementos (paneles MOLLE, unas trinchas, para unir 2 bolsillos laterales y hacer una mochila de menor tamaño, etc....).
Otra de las cosas que me gusta de esta mochila, es el rango de volumen de carga que admite, con un montón de cintas y sistemas de ajuste, lo que permite que lleves 40l, o lleves los 130l, la carga quede perfectamente ajustada en la mochila.

Por desgracia, hace 3 semanas me han puesto una protesis de cadera, y creo que a partir de ahora voy a tener que ser un fanático del material ultraligero, y el hándicap de esta mochila es su peso: 3,7kg sin ningún tipo de complemento extra.

salu2

NotaPublicado: Mar, 06 Dic 2016, 22:56 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Yo tengo una Lowe Alpine ( cojonuda para Nieve/Montaña/Lluvia pero poca capacidad, unos 18 L ), con aireación de espalda, una Miltec Tactical Laser Cut ( 36 L ) estilo militar, pero pesa bastante y es muy voluminosa, una Newfeel de 30 L ( marca típica de Decartón )... pero, a pesar de ser de peor calidad ( lo que compenso poniendo en el fondo un trozo doblado de cartón plastificado para que sea más resistente a peso y humedad ), la que más uso es una Forclaz 30 :eusa_wall: . También del Decartón.

NotaPublicado: Mié, 07 Dic 2016, 00:27 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenas

Yo tengo una pequeña de estas tacticas para casi todo, y una grande para las salidas de mas de un dia. No pongo marcas porque basicamente ni se cuales son :lol:
La que has mostrado, Shinobi, me ha encantado porque en la mia, la grande, que es de montaña (no tactica), le tengo acopladas un monton de cintas para llevar algun que otro pouch... y he visto que la tuya tiene la estructura como la mia y añadido todo el sistema molle... si fuera negraaaaaa ainssssss!!!
Aun y asi, me parece un poco cara, aunque me supongo que sera de ese tipo de mochilas con las que te momifican porque tienen pinta de durar puffffff :eusa_dance: :eusa_dance:

Este mundo de las mochilas tiene siempre el mismo problema... que no hay sitio en casa para meter todas las que quisieramos!! :mrgreen:

Un saludo

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NotaPublicado: Jue, 08 Dic 2016, 19:06 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Hola a todos.
Josepu: tienes razón....lo de las mochilas es un vicio...
Si quieres mirarte otras opciones, hay una marca polaca (wisport) que fabrican para el ejercito de su país (con una serie de estándares de robustez y calidad, supongo).
Tienen unos modelos muy guapos, y variados (excursionismo, caza, tácticas, etc..), y desde no hace mucho tiempo hay una tienda española que importa esta marca....

salu2

NotaPublicado: Jue, 08 Dic 2016, 20:52 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Te mato!!!!

Primero me enseñas las karrimorsf que juntan casi todo lo que andaba buscando... me 'desinfla' un poco el precio... aunque como es navidad...
Y ahora me muestras las Wisport????!!!! :eusa_pray:

Si algun dia tengo la oportunidad no se si sera un beso o un puñetazo lo que te llevaras :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora me voy a pasar el resto de la tarde elucubrando :eusa_think:

Un saludo... o no :wave:

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NotaPublicado: Jue, 30 Mar 2017, 22:30 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Pfffff! como me gustan las mochilas!!! tendría un cuarto-vestidor solo con mochilas y contenedores específicos para cada ocasión!! :D

En mi caso tengo:

Quechua Forclaz 25 air:
moderado
Es la más "cutre", pero la que mejor resultado me da y me ha dado sin duda. Bolsillos laterales, cinchas por todos lados, funda impermeable cubremochila... ahí lleva varios años acompañándome a la montaña, al gimnasio...

Flipside Lowepro 400aw:
moderado
Esta es la que me suelo llevar a la montaña y de viaje más que nada para proteger el equipo fotográfico que llevo encima. Tiene buena capacidad y me permite llevar la reflex, dos objetivos, dos litros de agua, comida, botiquín, vestimenta tecnica, etc. Lo mejor de este mochila es que permite abrirla entera y acceder a todos sus departamentos teniéndola sujeta a la cintura con fácil movimiento. Toda de cordura de 400gr, pesada sí, pero aguanta carros y carretas.

Deuter Futura Vario 50+10, también del 2003:
Imagen
Imagen
Las dos fotos de mi antigua Web; "Ascensiones", en unos meses volveré a subirla toda renovada.
Un pedazo de mochilón, un claro ejemplo de calidad de la marca alemana. Me he hecho muchas invernales con ella, vivacs, travesías. Reforzada con kevlar (he probado a cortar la parte donde tiene el kevlar con una victorinox y no hay manera), muchos bolsillos, seta extensible, compartimentos interiores, funda incorporada, agujero para camelbak. Ahora no la uso tanto por el peso que tiene su armazón de aluminio.

Deuter Futura pequeña del 2003:
Imagen
Junto con mi primera BTT.
Me la he llevado muchas veces a la montaña en salidas de un día. Igual que la anterior ligeramente pesada por la armazón de aluminio. También con funda y agujero para camelbak.

También tengo una Pacsafe antirrobo para llevar en plan urbanita y visita a ciudades para ir en plan guiri con la cámara dentro. Para excursiones de un día también vale. :eusa_whistle:
Ahora estoy buscando una mochila para salidas de uno-dos días a la montaña. Más alpina (más estrecha pero con 30 litros de capacidad) y con muy poco peso. :eh:
Estoy pensando que si tengo tiempo me hago un post más ampliado con estas mochilas, más fotos, bondades, virtudes y trucos. :thumbup:
:wave:

Última edición por LocoAtardecer el Vie, 31 Mar 2017, 09:05, editado 2 veces en total
moderados enlaces comerciales

NotaPublicado: Lun, 03 Abr 2017, 18:25 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Hola,

Prepperoni, una pregunta sobre la Fliside:

Yo es que llevo la marca en España :) ¿Has compartimentado la mochila para mezclar equipo fotográfico y efectos personales?

Es decir, la abres y tienes la cámara y equipo en compartimentos o ¿has hecho dos zonas?

No se si me explico. Me interesa porque tenemos mochilas diseñadas para llevar por separado el equipo fotográfico y el de montaña con acceso directo a cada cosa.

Gracias.
Javi

NotaPublicado: Lun, 03 Abr 2017, 21:44 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Hola Fenrisan!, pues la Flipside aproveché a pillarla cuando estuve una temporada de autónomo y me la desgravé porque se me subía un poco de presupuesto, pero quería esa porque es de muy buena calidad y estoy contentísimo con ella. De eso hará tres años mínimo, y al principio la tenía solo para fotografía y salidas fotográficas pero como quería proteger el equipo también en mis salidas a la montaña al final le metí también la botella de agua, el botiquín, el kit de supervivencia, el bocadillo :D .. además la botella de litro y medio de aluminio se mantiene fresca con las protecciones acolchadas.
Ya que te incumbe y te interesará la experiencia de usuario te comento como la dispongo:
-En el bolsillo exterior de la espalda que es enorme y me encanta, suelo meter el equipo de limpieza del equipo fotográfico (pincel extensible limpia objetivos, líquido limpiador, toallita especial), algo de comida, un pañuelo tipo buff, gps, navaja multiusos, linterna, el disparador para hacer fotos en exposición, y dependiendo de la estación guantes, etc.
-Dentro en un lateral la botella de litro y medio, en el otro lateral suelo llevar un 70-300 de Nikon, abajo de manera compartimentada algún filtro, si la salida no es muy larga incluso le meto algún objetivo más pero pocas veces lo he hecho. Arriba en el centro como suelo llevar la cámara siempre colgada del cuello (una cámara guardada no hace fotos y menos una buena instantánea que se te pueda escapar en un segundo) el bocadillo e incluso también un zumo de 250 cl. En el descenso a veces si quiero descansar el cuello que ya para entonces lo llevo al jerez guardo la cámara donde estaba el bocadillo.
-Entre los compartimentos y el cierre "tapando" estos meto una manta de supervivencia reflex relags o un poncho grueso, dependiendo del tiempo previsto.

Ahora estoy buscando una mochila alpina como he puesto en el post de 30-40 litros que no supere en vacío los 400-500 gr, que sea estrecha para poder trepar mejor y meterme por alguna chimenea cuando sea necesario; las pasé p.... por ejemplo en la trepada final del Cubil del Can en una circular que hice en el Peña Prieta, no podía dejar la mochila abajo al ser circualr, después encumbraba el Tres Provincias, el Pico del Infierno y el Peña Prieta y descendía por el Boquerón de Bobias.
La Flipside está muy bien pero ahora mismo no tenía otra cosa y sus 1.6 kg me matan cada vez que me hago una ruta de más de 1200 metros de desnivel, su peso está justidicado por el alto gramaje de Cordura® que lleva, está hecha para durar (y me va a durar) pero prefiero llevar 1200 gramos más de agua por ejemplo. Lo mismo me pasa con la cámara, ahora ya mi desfasada Nikon D7000 pesa como un muerto y me quiero pillar una Sony A6500 o una Fuji XT2, con dos objetivos poco pesados, ahí me ahorro otro kilo laargo.

Si alguien me recomienda alguna mochila de este tipo se lo agradezco!:
-Poco peso en vacío; menos de 600 gr.
-Bolsillos laterales.
-Correas para pecho y cintura.
-Correas superiores o traseras para sujetar un aislante, raquetas, bastones...
-Bolsillo y agujero para bolsa-hidrante.
-Respaldo transpirable.

Acabo de ver una en la Web de cierta tienda francesa con todas estas condiciones pero pesa 1200 gr... creo que me estoy flipando si quiero algo con menos peso, a lo mejor me tengo que conformar con quitar peso de la camara... pero si me puedo quitar 400 gr de mochila mejor que mejor.

La Photo Sport BP 300 AW II en azul me gusta, un amigo de Barna la tiene en negro y pude verla in situ junto con el en una ascensión el Monestero en Aigüestortes, pero pesa 1500 gr.

NotaPublicado: Lun, 03 Abr 2017, 22:36 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Por cierto, para urbano, la Milteck Assault Pack Large, excelente. :thumbup: Ver post viewtopic.php?f=69&t=8689

Imagen

NotaPublicado: Mar, 04 Abr 2017, 07:02 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Muchas gracias por el Feedback.

Yo tengo una Photo Sport, y va genial.

Y también la Whistler, que pesa un taco, pero te la puedes llevar al fin del mundo. La verdad es que hay pocas como ella:

Última edición por LocoAtardecer el Mar, 04 Abr 2017, 10:57, editado 1 vez en total
arreglo vídeo

NotaPublicado: Mar, 04 Abr 2017, 10:43 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

La había visto en la página Web pero no me había detenido a ver el vídeo.... es enorme! ahí quepo yo y que me suban a la cima :D
Ese modelo para una 72h está bien, si me apuras incluso para una de holocausto.

NotaPublicado: Mar, 04 Abr 2017, 13:18 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Pesa un taco, incluso vacía. pero es una pasada.

Tiene un compartimento para que puedas meter la chaqueta mojada, incluso con nieve y que no te fastidie el equipo. Tiene incluso un soporte interno para poner la sonda.

Los laterales de la zona de equipo están blindados con kevlar.

Y vale una pasta, claro.

Hoy acabo de devolver una Flipside Trek 450 AW, con una lagrimita. Era más bonica :(

Pero esa pesa más de 1,5 kg.

Yo me acabo de comprar esta, la Ecko Rumble, para ir a trabajar. La Mil-Tec que tengo es muy grande, y el color demasiado táctico, así que me he pillado esta de color negro:

Imagen

Está muy bien, me cabe el portatil de 15.6 y aunque es cómoda, la espalda quizá la tunee para que sea un poco más rígida.

NotaPublicado: Mar, 04 Abr 2017, 14:55 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

¿Supongo que has devuelto la Flipside Trek 450 AW por el peso no?.
La Ecko rumble te va que ni pintada para el portátil, además de ser más discreta aunque siga teniendo ese componente survivalero y táctico con todas esas fijaciones MOLLE.

NotaPublicado: Mar, 04 Abr 2017, 18:20 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

La Flipside la devolví porque hace ya mucho que la tenía. Me gusta probar todo el material que luego tienen que vender, y cada vez que llega una muestra nueva, me la llevo :)

Mi problema es que me gustan todas. No me cabreo si mi mujer tiene 200 bolsos, me sirve a mí de excusa para comprar los míos :lol:

Cada vez que veo que alguien publica un post de review de equipo, si es una bolsa, me pica el gusanillo...

Hay una bolsa que tengo desde hace un tiempo, tipo Fatboy. La Rothco Tactical Bag Advanced.

Muy buena relación calidad-precio. Estoy encantado con ella. He llegado a llevar una reflex pequeña con su óptica.

Imagen

Esta es la bolsa para el EDC que uso los fines de semana para moverme.

NotaPublicado: Mar, 04 Abr 2017, 22:35 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

¿Como "mola" esa parte del trabajo no? :D No estaría mal tampoco un trabajo de probar material de supervivencia. :lol:
Yo también tengo el mismo problema, me gustan casi todas las mochilas, tendría una casi para cada ocasión.
Al final hoy he caído :twisted: y después de echar una buena ojeada por Internet contando las tiendas donde hacían descuentos a federados, he optado por la tienda francesa y me he pillado una mochila de 30 litros, estaba tentándome :evil: ya hacia marcas caras y ahora mismo no me puedo permitir comprar una mochila de más de 80 euros en adelante.
Cumple con todos los puntos que quería, y pesa "solo" 1200 gramos en vacío. Me la he probado metiendo dentro ocho kilos de cuerda entre dos rollos; una de ochenta metros y otra menor y le sensación ha sido muy buena. Voy a dejarla como mochila de 72 horas y montaña porque me resulta muy cómoda, espaciosa, ligera y versátil; voy a dejarle perenne lo más básico (botiquín, kit supervivencia, kit fuego, linterna, herramienta multiusos) y lo gordo de lo de 72 horas (muda, descanso, comunicación, raciones) en una bolsa de interior de quita y pon, así cuando la use para la montaña sólo tengo que quitar la bolsa interior.
Haciendo un recuento ahora mismo tengo; 8 mochilas incluyendo la nueva. Prometo fotos en este mismo hilo con todas ellas reunidas y su uso. :thumbup:

NotaPublicado: Mié, 19 Abr 2017, 11:50 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Lo prometido es deuda; adjunto las fotos de mis mochilas con mis usos, mis pros y mis contras:

Imagen
Imagen

Saludos!

NotaPublicado: Mié, 19 Abr 2017, 12:04 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Excelente documento! :thumbup: Gracias.

NotaPublicado: Mié, 03 May 2017, 07:15 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Que gran aportación Prepperoni! Y vaya colección tienes!
Yo soy un fanático de las mochilas, pero la verdad es que tengo un par solo, la del día a día y la de montaña.
También tengo la de servicio, pero es más tipo "bolsa de gimnasio" que no mochila en sí mismo.
Si os gustan tipo bolsa os puedo mostrar la mía.

Saludos! :D

NotaPublicado: Mié, 03 May 2017, 09:58 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Por mostrar que no sea :D que ver queremos :eusa_whistle:

NotaPublicado: Mié, 03 May 2017, 12:26 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Tengo que decir que este puente he utilizado la Pacsafe para tanto salidas urbanas como naturaleza y me está dando un resultado excelente, la recomiendo :thumbup:

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas