Contenedores de agua de mochilas de emergencia

Mochilas, bandoleras, riñoneras, camelback, trinchas, cajas, botes, coches, trailers, etc.
Responder

¿Que contenedores de agua llevas en tu mochila de emergencias?

Cantimplora rígida plástica de boca normal (estilo militar, NBQR-R / BCB)
10
18%
Cantimplora rígida plástica con pico deportivo
1
2%
Cantimplora rígida plástica de boca ancha (estilo nalguene)
3
5%
Cantimplora rígida plástica cuadrada 2 Litros
0
No hay votos
Cantimplora rígida de aluminio (formato militar o redondo).
1
2%
Botella de agua mineral desechable pequeña (de 330 a 750 ml)
8
14%
Botella de agua mineral desechable grande (de 1 a 2 litros)
10
18%
Botella rígida plástica con boca normal
1
2%
Botella rígida plástica con pico deportivo
0
No hay votos
Botella rígida plástica con de boca ancha
5
9%
Botella de aluminio de boca normal
6
11%
Petaca plástica o aluminio.
0
No hay votos
Bolsa de hidratación (camelback)
2
4%
Mochila de hidratación (camelback con mochila independiente)
1
2%
Bolsa de hidratación colapsable pequeña (con pico deportivo)
0
No hay votos
Bidón colapsable (de tamaño grande)
7
12%
Cubo colapsable
1
2%
Cinturones de hidratación con botellas y otros sistemas similares para correr (running)
0
No hay votos
Otros no listados (explica cual mas abajo)
1
2%

Votos totales: 57

Mensaje
Autor
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Contenedores de agua de mochilas de emergencia

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Vie, 18 Mar 2016, 11:52

Vamos a realizar mas de un post con esta encuesta sobre los contenedores de agua.

En este caso, para mochilas de emergencias.

- Son contenedores que llevamos (sea llevarlos llenos o vacíos)
- No incluye el menaje, es decir, ollas, marmitas, vasos, etc.
- Comentemos abajo cualquier aclaración sobre lo votado.

:!: Por favor. Centrarse SOLO en Mochilas de emergencias o de 72 hs.
(luego pondremos otros para salidas a la naturaleza, EDC, deportes)

A participar! :)
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

gabriel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Contenedores de agua de mochilas de emergencia

#2 Mensaje por gabriel » Vie, 18 Mar 2016, 21:28

Yo vote por la cantimplora rigida tipo militar y la botella de agua mineral de 1-2 litros, llevo en realidad 1 1/2 litro, el tema del agua es un asunto que me interesa sobremanera ya que es una de las cosas mas importantes e impresindibles de la supervivencia.
Llevo la botella de agua mineral dentro de la mochila y la cantimplora fuera, como accesorio, y siempre esta junto a ella. El bidón colapsable es una buena opción de llevar vacio, pero no lo consigo por aquí y además estoy evaluando el tema del peso, para mi el mantener una mochila liviana es escencial, y el agua es de lo que mas peso lleva, en mi caso el agua, la comida, la ropa y los artículos de defensa son lo que mas peso y volumen me ocupan en la mochila.
Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

8SAR48
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por 8SAR48 » Sab, 19 Mar 2016, 08:01

Pensarán que soy un poco exagerado.
Uso botella de plástico rígida de boca normal pero es nalgene de 1qt o 1L si lo lleno un poquito más; en un pouch molle exterior acoplado a mochila, casi idéntico al que muestra compañero Loco pero el mío no lleva pouch integrado. La mochila está diseñada para aceptar camelbak, llevo bolsa de 100oz o (casi) 3L. Voté en un no listado porque llevo una canteen collapsible de 5qt o (casi) 5L. Es una M-1967 5qt collapsible canteen, que ésta va vacía. Eran de dotación en Vietnam.
Veo con interés el agua mineral, pueden decir marcas y beneficios? Recuerdo de niño beber la 'topo chico' pero me hacía eructar un poco. Oh, la razón de nalgene de boca normal es así menos riesgo de "perder" agua bebiendo en desierto. Mochila SAR lleva nalgene boca ancha para facilidad de llenar, por ejemplo.

Saludos

gabriel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por gabriel » Sab, 19 Mar 2016, 20:02

8SAR48 No se si te referis a agua mineral con gas que te hizo eructar, en mi caso elijo el agua mineral sin gas, no la uso por una razón especifica sino mas bien para tener algo sellado de fabrica y practico, aunque también se las encuentra en muchas opciones, mineralizadas (mas de lo habitual), baja en sodio, etc.
También vienen productos como el Gatorade que son usados para cuando perdemos electrolitios y minerales, para reponerlos rápidamente, viene también en polvo para una dosis de un baso, que es la que utilizan los militares en si MRE.
Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#5 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 19 Mar 2016, 21:17

Estando en el desierto es lógico. Por aquí también es un bien preciado así que toca cargar bastante.

Yo llevo cantimploras al cinturón y botellas grandes para rellenar, antes llevaba varias pequeñas entre las cosas porque se acomodan mejor, pero aumenta mucho el peso del plastico. Luego llevo un bidón plegable, y una cantimplora de aluminio pero de 1L porque en ella podría calentar agua.

Antes llevaba un camelback de 3 L pero lo he dejado a un lado por el momento porque requiere muchos cuidados.

Imagen

Imagen

Podría usarse para gasolina si hiciera falta.

Imagen
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

roderici
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#6 Mensaje por roderici » Sab, 19 Mar 2016, 22:04

yo cantimplora tipo militar con cacillo, la llevo en el cinto y en la mochila otra de plastico sin cacillo

pegepe1980
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#7 Mensaje por pegepe1980 » Vie, 25 Mar 2016, 11:16

He puesto botella de agua pequeña y botella de plástico de boca ancha. Pero la verdad es que mi mochila en ese sentido está en constante evolución, y también tengo botella de plástico de tipo deportivo (que uso en salidas) y botella de acero (multipropósito, que tanto me sirve para una cosa como para otra)
Supongo que a todos nos pasa parecido. Hoy una botella,... mañana ya decidiremos otra cosa, según las necesidades.
En cualquier caso soy consciente de que llevo poca agua, pero en mi caso conozco 5 fuentes cerca de casa (a un máximo de 200 metros) y es un elemento crítico en peso.

Josegomez
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#8 Mensaje por Josegomez » Vie, 25 Mar 2016, 20:22

En mi caso voté por las botellas plásticas de 0.5 litros, aunque llevo 4 de ellas. La razón es que prefiero 4 botellas pequeñas a una grande, si algo le pasa al agua tengo botellas extras por si acaso, si la botella grande se rompe o se contamina el agua, zas... :thumbdown:
Y la clásica botella colapsible, sin marca, como extra.
Buena votación!
Un saludo :thumbup:
Si vis pacem, para bellum.

Responder