Fecha actual Jue, 18 Ene 2018, 11:36

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Bolsa portabotellas o portatermos. Molle. Con bolsillo extra
NotaPublicado: Jue, 17 Mar 2016, 12:20 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bolsa portabotellas o portatermos. Molle. Con bolsillo extra
Escrito originalmente en: http://www.foro.salvatuvida.com

Imagen

Creo que todos los que miramos material tenemos puesta la vista en este tipo de bolsas para las mochilas.

En este caso notamos que no tiene marca ninguna, es un producto fabricado de forma genérica en oriente que ni se han molestado en coserle una etiqueta, así que "supongo" que si lo que ves en pantalla cuadra con lo que ves en esta revisión, el producto será similar.

Llevo usándo este tipo de bolsas para botellas lo menos 14 años, (y bastantes mas los portatermos que eran similares) con un gran resultado, pero en un formato mas largo, para botellas de 1.5 L de agua, que compraba en la ferretería. Están bien, son durables y he visto que ya traen modelos mas estéticos y modernos. Comento esto, dentro de este hílo porque en las conclusiones del producto explicaré algo que hace de este producto de la revisión un SI y un NO. Y que antes de decidirte por comprarla tendrías que tener en cuenta.

Lo primero que apreciamos cuando la tenemos, es que está fabricada como si de una mochila se tratase, da la impresion que el material de la tela es Poliester 500 o 600D. El producto está muy bien pensado y con los detalles muy cuidados. Estéticamente es bonita.

De lado podemos ver que lleva el sistema molle con tres cintas de cordura y anillas plásticas "D", que no vienen con correa para llevarla en bandolera incluida pero se agradece que venga preparada para ello.

Imagen

Por detrás lleva un gancho tipo mosquetón metálico y el sistema molle, que tiene bajo las cintas de cordura para poder pasarlas por bajo y mejorar el agarre al cinturón, si vas a llevarlo a la cintura.

Imagen

Pasa de esta forma muy pero que muy muy justo, así que se complicará la colocación, pero tampoco se saca y se pone todos los días.

Imagen

El bolsillo extra

Lleva en su exterior dos correas de cordura molle, y entre las dos correas velcro para poder agregarle parches y esas cosas que nos gustan.

Imagen

Al coser las cintas de cordura lo han hecho todo alrededor del tubo portabotellas, lo cual le da buena estructura y que han sabido aprobechar para dejar dentro del bolsillo también, formando una especie de "organizador".

Imagen

El Portabotellas

Este viene con tapa con cremallera, y no sale en fotos, pero en parte superior de la misma lleva un velcro ancho. Tal como vemos lleva como si de una mochila se tratase las solapas para que quede cubierta la cremallera evitando que entre el agua. Esto dificulta la tarea de abrir y cerrar de forma innecesaria, y con el tiempo llevará a un desgaste de los bordes ya que va todo muy justo y apretado. El tirador de la cremallera, de lujo la verdad.

Imagen

En la parte de abajo tiene el típico aireador para que entre y salga la botella con facilidad y también sirve de desague, bien rematado.

Imagen

Dentro podemos ver como punto a favor que lleva un forro de material plástico con una capa de silicona, lo que le sirve de aislación ante la transpiración de la botella. Pero lo que se se echa de menos en un producto así es obviamente la falta de aislación térmica aluminizada.

Imagen

Las medidas

Alto 27 cm
Ancho 13 cm
Profundidad (del molle al bolsillo) 16 cm.

Portabotellas
Internamente 10.5 de diámetro por 26/27 cm de alto total, (contando con el alto de la tapa y que esta curva un poco).

Bolsillo
Internamente 15.5 de alto x 9.5 de ancho x 4.5 cm de profunidad

Algunas fotos para tomar dimensiones.

Esta es una botella del Decathlon de 27 cm de alto y cierra sin problemas.

Imagen

Imagen

Aquí entran muy muy justos (ovalando un poco el portabotellas) 2 aguas de 500 ml de la marca Neval (la altura es justa hasta la cremallera, pero aún tiene el espacio extra de la tapa). Y dos brick de zumos de hacendado.

Imagen

Imagen

Pero lo mas importante. Entran 4 latas de cerveza!!! :eusa_dance: :lol:

Conclusiones

Como se puede ver, la calidad muy bien, muy bien pensado, muy buena capacidad para lo que ves cuando te llega. Estéticamente es bonita. Es decir, es un producto de los que nos gustan.

Va a ser la primera vez que alguien pone peros por lo mucho que tiene :crazy: pero es mi opinion, que no tiene que ser la de nadie mas. La revisión ya muestra el producto tal cual es y es buena compra si tenemos en cuenta lo siguiente.

- La cremallera cubierta dificulta la apertura de forma innecesaria.
- El gancho metálico agrega peso innecesario al conjunto. Si dejan el rulo de cordura sin el gancho o alojando allí una anilla "D" de plástico, el que lo necesite podría utilizarlo para poner un mosquetón deportivo. (de hecho es probable que lo quite)
- El diámetro del portabotellas es demasiado para el alto que tiene, es decir, entrarían botellas de 1.5 L en ancho, pero no en alto. No es malo, pero con ese alto solo entran botellas pequeñas que van sueltas dentro. (aunque algún termo ancho de esos de comida podría caber, habría que ver si coincide el diámetro)
En mi caso lo compre para botellas pequeñas o termo pequeño, por lo que iran dentro muy sueltos. Es posible que aprobeche y le agrege algún aislante dentro. ;)
- Debieran tener versión para botellas de agua grandes (que no he visto, no digo que no exista.).
- No incluye la correa para llevarlo de las anillas "D," aunque como viene ya con el molle, lo normal es que se deje colocado en la mochila.
- El molle exterior... a ver como lo digo... para este producto que es una bolsa que va ya agarrada a una mochila es raro colgarle aún mas cosas para que no vaya dando mas tumbos ya que llevará bastante peso. No está mal, pero innecesario, sobre todo en el bolsillo. Sin embargo el velcro para las identificaciones me parece bien, aunque curioso para un portabotellas.
- Otro punto a tener en cuenta es que agranda la mochila de lado 16 cm desde el borde de la mochila hasta el bolsillo exterior. Si te vale, no pasa nada, pero tenlo en cuenta.
- Quizás quitando cosas que no son necesarias podría incluirse el aislamiento térmico al portabotellas que es mucho mas interesante que el resto, y mas para los que vivimos en climas cálidos y siendo (en este caso) una bolsa negra.

Repito, nada de esto es malo, solo comentarios para hacer una buena valoración de compra. Y lo que compré era lo que buscaba. :D

Yo suelo llevar cantimploras, pero además llevo desde años, este tipo de portabotellas pero los que entran botellas hasta de 2 L. (alguno hasta con bolsillo exterior pequeño)

Lo malo es que solo suelen llevar la cinta para el hombro o bandolera, pero tienen aislamiento térmico, son fáciles de abrir y cerrar por el sistema de bolsa marinera, se puede dejar el pico fuera para no tener que sacar la botella cada vez (aunque cuando lo llevo en la mochila atada se saca la botella porque para colgarla hay que hacer un invento), son ligerisimas y duran años. Además de encontrarse en cualquier ferretería y casas de deportes.

Imagen

También he llevado antes que estas, estos portabotellas o portatermos, con cremallera que estan igual de bien y mejoran algo la aislación. Y en este modelo hasta con bolsillo, que eso si que no llevaban antes.

Imagen

Por último. A este producto le veo unas grandes posibilidades para hacer de él bolso para cocina portátil. Obviamente busando elementos que quepan.

Espero que les sea útil la revisión y espero los comentarios.

Un saludo.

Asunto: Re: Bolsa portabotellas o portatermos. Molle. Con bolsillo e
NotaPublicado: Jue, 17 Mar 2016, 18:52 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Yo llevo tiempo pensando si comprarme una de esas, pero no acabo de decidirme, sobre todo por lo que comentas de exceso de peso y volumen. Lo del molle es muy chulo, pero se abusa de él demasiado.
Ahora he visto otras más minimalistas y ando dandole vueltas a la idea. Aunque no se si será cómoda para sacar y meter la botella por la goma:
Esta es la alternativa:
Imagen

NotaPublicado: Jue, 17 Mar 2016, 19:20 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Estos los he visto y me han gustado por lo mismo que dices. Pero tienen la desventaja de que la botella va expuesta al sol...

¿Podrías poner allí una botella con su funda aluminizada? supongo, pero claro, lo suyo es que vaya todo junto.

NotaPublicado: Dom, 20 Mar 2016, 12:07 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenas compañeros.

Añadir algo de mi experiencia pesonal con este tipo de bolsas, que tambien llevo usando un tiempo.
Estoy de acuerdo en casi todo lo expuesto por LocoAtardecer :
- La cremallera cubierta dificulta la apertura de forma innecesaria --> y ademas se suele enganchar con la solapa, con lo que hay que andar trasteando para soltarla

- El gancho metálico agrega peso innecesario al conjunto --> sobra totalmente

- El diámetro del portabotellas es demasiado para el alto que tiene... --> no disiento en este punto, pero matizo que esa altura extra sirve para añadir alguna cosa en la parte de abajo sin quitar ni molestar el servicio de portar una botella de agua. En mi caso llevo una lata de la de caramelos del Lidl (aqui que cada uno la rellene con lo que quiera). Completar que la botella que uso habitualmente es la Nalgene de boca ancha (1L). Es añadir peso extra? Si.

- El molle exterior... a ver como lo digo... No está mal, pero innecesario, sobre todo en el bolsillo --> Ni que lo digas :thumbdown: ... Sin embargo el velcro para las identificaciones me parece bien --> muy americano este punto diria yo

- Otro punto a tener en cuenta es que agranda la mochila de lado 16 cm desde el borde de la mochila hasta el bolsillo exterior. Si te vale, no pasa nada, pero tenlo en cuenta.

Respecto al aislamiento termico que comentas, estoy totalmente de acuerdo. Yo he estado utilizando una bolsa de tela aluminizada para introducir la botella en ella y todo el conjunto en el portabotellas. Es añadir elementos innecesarios? Si y no. Con este sistema metida la botella parcialmente congelada y me aguantaba todo el dia (aunque las temperaturas por aqui arriba no son iguales a las de ahi :eusa_whistle: )

Tambien añadir que en el bolsillo exterior cabe (yo opino que al limite de no forzar la cremallera), una caja de dimensiones 14x10x4.5. Lo mismo que en anteriores puntos... es añadir peso? Es de utilidad? Es necesario? Aqui cada uno que obtenga sus respuestas.

Otra cosa es que la bolsa tambien admite el introducir un cacillo junto con la botella. Lo que si comento es que no se saca con dificultad pero tampoco facil... vamos a dejarlo en un termino medio ya que suele 'tocar' con la costura de la cremallera (el cacillo que utilizo tiene un diametro de 10,5cm).

LUISGULO : Ese potabilizador es muy similar al Kadatyn que yo tengo. No se si las medidas se corresponderan, pero te puedo comentar que el mio, al igual que el que muestras, cabe perfectamente (con todas las historias que trae : tubos, flotador, etc...) en la bolsa.

Ya como final de este rollo dire que, personalmente, estoy muy satisfecho con este accesorio para mi mochila por utilidad, resistencia y variados usos que se le puede dar.

Espero que sirva
Un saludo

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas