Fecha actual Jue, 18 Ene 2018, 11:52

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mochila Mil-Tec Assault Pack. 36 Litros. Molle corte laser.
NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2016, 12:54 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Mochila Mil-Tec Assault Pack. 36 Litros. Molle corte laser.
Escrito originalmente en: http://www.foro.salvatuvida.com

Imagen

Revisión de la mochila Assault Pack de 36 litros, la cual tiene la novedad de llevar el sistema molle por corte laser del poliester, en vez de llevar las típicas cintas de cordura cosidas. Habría que ver con el tiempo si este sistema es mejor o igual que el otro, pero lo que hace interesante a este sistema es que es menos llamativo que el tradicional.

El peso de los dos sistemas es el mismo, la mochila en la versión de molle tradicional y corte laser son 1600 gr.

Características:

- Capacidad: 36 Litros (también de 20 litros y de 50 pero de estas aún no vistas en corte laser)
- Tamaño: 51 x 29 x 28 cm
- Peso: 1600 gr.
- Material: poliéster 600D, recubierto con cloruro de polivinilo
- Acolchado: EVA (550 g/qm)

Colores:

- Negro
- Coyote
- Verde Oliva
- Camuflaje Multicam Nocturno (una preciosidad :D )

El precio sobre 36 litros es a 1 euro a 1.09 por litro aprox. por lo que podemos decir que su precio no es para nada alto.

Veremos con la revisión que es una mochila estética pero que busca mucho las "funcionalidades".

Imagen

Imagen

La novedad de la mochila, el sistema molle por corte laser. Funciona bien, solo hace falta ver con el tiempo, si tiene la resistencia del otro sistema y la durabilidad.

Imagen

El sistema lo lleva en el frente sobre los bolsillos frontales y además en ambos laterales lo que nos permite ir ampliando la mochila, de sus 36 litros originales.

Imagen

Imagen

Lleva por suerte un asa en la parte superior muy generosa y cómoda. Como no es central en una mochila, no está mal que sea sencilla y no pongan, como en otras mochilas de urbano, el asa de goma.

También vemos en la foto las cremalleras. Las cuales vienen con estos tiradores. No hace falta mas.

Imagen

La zona acolchada y las correas de los hombros tienen el mismo acolchado, es cómodo. Pero el fondo es "practicamente" plano por lo que no se adapta igual que otras mochilas a la espalda, pero claro, tenemos una mochila que aprobecha muy bien el espacio por su formato cuadrado, así que no podemos pedirlo todo. Además si le agregasen mas acolchado para hacerla mas ergonómica ganaría un peso extra no deseado.

Imagen

Imagen

Las correas llevan ambas una anilla plástica tipo "D"

Imagen

El cinturón lumbar como vemos es solo una cinta, ancha, cómoda pero no tiene ningún acolchado. En realidad solo hace falta el acolchado de los laterales ya que se supone que el peso se carga allí y no tanto en los hombros. Pero la mochila va bien.

Imagen

Ahora empezamos con esos "detales" que marcan la diferencia :D en las prestaciones de la mochila, además del tema del molle.

Una particularidad de la mochila es que han tomado buena nota de las adaptaciónes a las mochilas que hacemos en el foro, y han puesto velcros a todas las cintas sobrantes de la mochila :clap: :clap: :clap:

Imagen

Justo detrás del acolchado hay un bolsillo con velcro para sistema de hidratación tipo camelback. Cierto que no lleva el tipico gancho para boquilla ya instalado en la mochila, pero eso no es un problema para nosotros.

Imagen

Además aprobechando el sistema molle lateral han creado un bolsillo a cada lado, con velcro que ocupa todo el alto de la mochila, lo que nos permitiría llevar allí algún elemento como bastones. Además si miran bien, incluye una cinta de cordura que hace un rizo, así que en esa cinta podríamos pasar cordón elástico por ejemplo para fiar lo que llevamos allí.

Imagen

Imagen

La parte de abajo de la mochila lleva dos cintas ajustables para poder atar bajo mas material, también llevan las cintas el sitstema para recoger la cinta sobrante.

Imagen

Como veremos mas adelante uno de los bolsillos no se abre totalmente porque abajo aloja una cinta de cordura tipo molle, que también que nos da un montón de anclajes a esa cinta de cordura y le hace de paso a las cintas de debajo de la mochila. 14 anclajes extra :thumbup: + dos usados por las cintas de compresón de debajo.

Imagen

Los bolsillos comenzando por delante

Recordemos como es la mochila y vamos a los compartimentos.
(Las medidas que pondré son aproximadas porque no tengo las de la marca)

Imagen

Bolsillo pequeño superior
Alto 12 x Ancho 19 x profundidad 4.5 cm

Imagen

Bolsillo grande inferior.
Alto 29 x Ancho 19 x profundidad 4.5 cm y lleva un organizador de tela.

Imagen

Bolsillo entero secundario (es el que no se abre completo)
Alto 47 x Ancho 29 x profundidad 6 cm y lleva un organizador de red.

Imagen

Bolsillo principal (se abre completamente)

Alto 47 x Ancho 29 x profundidad 13 cm y lleva un organizador de red de un lado y uno de tela mas pequeño, con cremallera del otro.

Imagen

Imagen

Imagen

Y no olvidemos el bolsillo para hidratación entre este último y el acolchado. :thumbup:

Conclusiones

Imagen

Es una mochila completa y muy bien pensada que aprobecha todos y cada una de las posibilidades que tiene, no desperdicia ningúna oportunidad para dar una prestación mas.

El sistema de molle laser le da un aspecto mas urbano, menos llamativo y con las mismas prestaciones.

La marca es conocida y los materiales son de muy buena calidad y creo que pintas le sobran. :D

Los pocos puntos en contra que puedo comentar no son en realidad ninguna pega, mas bien sugerencias de mejora, pero claro, con la cantidad de prestaciones que tiene por un precio asequible, tampoco queremos que la suban de nivel y que se encarezca, ya que así tal como está es ya una buena compra.

Lo único que no encarece la mochila y que falta :problem: es la cinta de cierre pectoral, algo que es obligado en este tipo de mochilas, mas cuando la usamos con abrigos ya que las cintas de los hombros resbalan y tienden a abrirse. Llevarla en bici o tener que correr con ella, no es lo mismo con o sin cinta... lo veo obligado, y más para una mochila de este estilo.

Ya sabemos que esto se solventa fácilmente y se puede agregar, tanto fabricándola como comprándola en tiendas de deporte. Aunque ya digo, que en una mochila bien pensada como esta, extraña que falte y más cuando la marca si que las incluye en otros modelos...

Una mochila completa, con una cantidad de litros intermedio, que aprobecha muy bien el espacio, llena de prestaciónes, con espacio para camelback y a un precio asequible.

Espero que les sea útil.

Un saludo.

Asunto: Re: Mochila Mil-Tec Assault Pack. 36 Litros. Molle corte las
NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2016, 14:28 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

La verdad es que es una pasada de mochila. Me gustaría comprarme una de este tipo algún día de estos ;)

NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2016, 16:23 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy buena, la verdad se la ve muy fuete y que durara, hay que esperar que se pruebe bien el tema del molle laser y hay sabremos si funciona bien.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2016, 17:54 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Es una mochila economica para sus prestaciones, yo tengo la misma para las 72 horas de la marca pielcu, son identicas pero con el antiguo sistema molle. La tira del pecho es fundamental yo me agencie de una de otra mochila, el unico problema que le veo es la comodidad, he andado con ella varios km y se hace tosca y cansina en los hombros, no como otras mochilas tipo quechua.
Gracias por la revisión.
Un saludo.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2016, 23:13 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Lo del escudo... ahí habrá un truco...hehe :silent:

La mochila es completa y pronto tendrá su correa pectoral, como tiene que ser. ;)

NotaPublicado: Sab, 12 Mar 2016, 16:24 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No acabo de ver muy claro el corte láser este :eusa_think: se me antoja endeble a la hora de cargarlo
Por lo demás es una de las mochilas que más me gustan, gracias por el reporte :clap:

NotaPublicado: Sab, 12 Mar 2016, 17:53 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Yo compré una igual hace un par de meses, en color verde oliva, no puedo opinar, porque todavía no he salido con ella. Solo la he cargado y me la he probado en casa. Tiene una buena capacidad y calidad. Es bastante cómoda, aunque lo de la correa pectoral es de juzgado de guardia: fallo tremendo, que por suerte tiene fácil solución. Tampoco tiene enganche exterior ( gomas ) para esterilla y/o saco de dormir ( habría que usar las correas laterales ), y ese corte laser ( nuevo sistema molle ) sería bastante incómodo en zonas frondosas o selvas ( imagino que se enganchará fácilmente con ramitas, lianas y demás ) en fin... para su precio tiene bastantes carencias.
Esos si, tiene calidad e intuyo que me servirá como mochila de evasión/escape perfectamente, tanto por su capacidad como por durabilidad. Yo la compré porque mi ámbito de salidas nunca es la selva. Aquí está:
Imagen
Imagen

NotaPublicado: Dom, 13 Mar 2016, 20:04 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Cierto, no trae los sujetapulgares, pero tenemos que ver que este tipo de mochilas son de "nuestra aficición", no exactamente mochilas para senderismo o deportes. Buscan funcionalidades y que tenga lo que el público demanda, y en eso cumple muy bien, pero no son de deportes.

Es decir, si comparamos con una Quechua las cosas son claras.

Quechua está mas orientada a la comodidad y los deportes, y lleva todo lo necesario para una ruta. Cinta pectoral, Cinturón lumbar acolchado, riñonera en el cinturón lumbar, porta bastones, cinta sujeta pulgares, acolchado de la espalda anti-transpiración, y algunos modelos hasta preparadas para sistema de hidratación e incluyendo cubremochila impermeable...

Este modelo de Mil-tec, lo que tiene es mil funcionalidades de las que nos gustan, es muy completa y bien pensada, aunque no sea tan comoda como una quechua.

Creo que son dos públicos diferentes o dos formatos diferentes, no comparables.

También me gustan las mochilas de urbano de Newfeel o de Targus, detallistas y con buenos materiales, y funcionalidades, pensadas para llevar portátiles, zona para pasar los cascos para los mp3, etc, que sería otro sector diferente...

Creo que cada mochila está pensada para un público, aunque podemos usarlas todas para todo, como es lógico. No sería esta mochila mi elección para tirarme 10 horas de senderismo. :eusa_snooty: (si no tengo otra... con peores he ido :shifty: )

Lo del molle laser... una incógnita hasta que pase un tiempo... espero que no me defraude, aunque la tela se ve gruesa, lo que me preocupa no es el desgaste sino que se deforme...

Superviviente69, en verde está de muerte... me encanta... :D

NotaPublicado: Dom, 13 Mar 2016, 21:36 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Si LocoAtardecer, es bonita y bastante camuflable para la naturaleza. Aunque para ámbitos urbanos quizás sea más discreta la negra, que también es bonita.

NotaPublicado: Mié, 16 Mar 2016, 23:26 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Le he hecho la cinta pectoral con el reciclaje de una vieja mochila que se rompió en su día y me quedaron la cinta negra y los ajustes plásticos que eran de las cintas de los hombros y ahora pasaron a ser de la pectoral. El cierre rápido también de reciclaje, así que mas contento aún porque era del tamaño de la cinta :D

Imagen

NotaPublicado: Jue, 17 Mar 2016, 15:22 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Genial revisión Loco, felicidades. Justo tengo esta misma en árido. Me la compré porque se murió la otra que tenía de ventitantos litros y que me encantó. Cuando un cliente repite es buena señal. Eso sí, cagada en lo de la cinta pectoral, creí que lo arreglarían en este modelo pero no. :(

¿Sería esta mochila la que me sirva para todo? Ojalá, pero no; no hay mochila perfecta, de modo que también me he comprado una Quechua. Esta la uso para cuando voy solo o bien acompañado y la Quechua para salidas con "publico", ya que el aspecto táctico no está siempre bien visto. :(

Volviendo a lo de la bolsa/mochila perfecta, al final hay que fijarse en la sabia experiencia de la mayoría de las mujeres: nunca tienen demasiados zapatos ni demasiados bolsos; el que te va bien para una cosa cojea en otra por lo que dependiendo de lo que haces y donde vas puede ser que lleves uno u otro. No tenemos un sólo cuchillo para todo, p.e. aunque un Mora vaya muy bien en general, no es un machete precisamente :)

En mi caso, que soy un friki de las mochilas y bolsas, me pasa como ser alcohólico y camarero, trabajo para LowePro :oops: de modo que me vuelvo loco eligiendo una mochila, usándola una semana y luego cogiendo otra y pensando, "esta, esta es la definitiva..." :eusa_wall:

NotaPublicado: Lun, 03 Abr 2017, 22:38 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Por cierto, después de 1 año de uso, puedo decir que es un mochilón muy bueno y muy resistente, estoy muy contento. También me reitero en lo importante de agregarle la cinta pectoral y de lo inútil del cinturón lumbar, pero como mochila de uso diario, es tremenda, muy funcional.

La verdad es que ahora ya probada puedo asegurar que es buena compra :thumbup:

NotaPublicado: Mié, 05 Abr 2017, 19:44 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Gracias por la revisión, la verdad que es una mochila que me llama la atención.

Si alguien quiere ver ese color negro camuflaje nocturno y no me equivoco creo que se llama Kryptek Typhon no se si es o no es, pero es una pasada :) ;)

Saludos

NotaPublicado: Mié, 05 Abr 2017, 23:24 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Tienes razón se está de miedo y es totalmente negra

Imagen

Pero la que me tiene el corazón roto es la del Woodland Nocturno

Imagen

Oohh nooo... :mad: :mad: porque tengo que verla otra vez :( :( que alguien me quite la tarjeta de crédito de entre las manos :mrgreen: :lol: :lol:

NotaPublicado: Mié, 05 Abr 2017, 23:55 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenas

Pues lo siento, pero aqui el firmante va a ser el cliente descontento.
No tengo concretamente este modelo si no el inferior (20L) y aun habiendole añadido la cinta pectoral, al final (mas de 1año de uso) la he descartado definitivamente. Es obvio que cada uno tenemos nuestros gustos y manias y lo que al principio parecia una buena mochila, al final se ha convertido mas bien en un fastidio.

Mi queja no es acerca del material (no ha fallado nada, ni costuras, ni cremalleras, ni similar) si no a la imposibilidad de meterle algo de peso (hablo de unos 8kg) ya que se marcha para atras si o si y al final termina siendo un incordio portarla.
El hecho de que permita alcanzar una profundidad que supera incluso a su anchura (25 sobre 20), creo que es lo que genera el problema.

Para no alargarme mucho, me alegra ver que a vosotros os va bien.

Un saludo

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NotaPublicado: Jue, 06 Abr 2017, 09:44 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo la cargo entre 6 y 8 kg pero ya solita con sus pouch pesa lo suyo así que acaba siendo un peso de entre 8 y 10 kg.

A mi no me pasa lo de que se vaya hacia atrás y suelo usarla sin el cinturón lumbar, cuando la he llevado a la montaña si que me lo he puesto.

¿Será que esta de 36 L es mas ancha y por eso no pasa o será que me he adaptado y punto? :eusa_think:

20 Litros. Dimensiones: 42 x 20 x 25 cm
36 Litros. Dimensiones: 51 x 29 x 28 cm

Es cierto que por su formato tira un poco mas que otras, en que el peso no se separa tanto del cuerpo, pero claro, comparando el espacio útil con, por ejemplo, la Forclaz 30 air que es mucho mas cómoda y el peso está pegadísimo al cuerpo, en esta última no cabe ni una tercera parte que en la Assault Pack.

Es bueno tener otra opinión :thumbup:

NotaPublicado: Jue, 06 Abr 2017, 09:53 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Yo tuve la 20 y si que noté que en mis viajes, cuando la cargaba de equipo me tiraba, pero ahora con la de 36, la verdad es que mucho mejor.

Por otro lado, yo SIEMPRE me pongo la correa lumbar cuando el peso puede perjudicar mi espalda. Esto es algo que me enseñaron en los trainings de LowePro, y desde que lo sigo a rajatabla lo hago.

Si una mochila susceptible de poder llevar una carga pesada no lleva cinturón, no la compro.

NotaPublicado: Jue, 06 Abr 2017, 10:15 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Si yo estoy de acuerdo con lo del cinturón lumbar :thumbup:, pero para el uso urbano que le doy me resulta mas molesto que nada y en este caso es una simple cinta, así que solo me lo pongo cuando eventualmente la llevo a la montaña, y digo "eventualmente" porque para caminatas tengo opciones mejores con cinturones lumbares acolchados, que es lo suyo.

NotaPublicado: Jue, 06 Abr 2017, 10:45 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Creo coincidir en lo que comentas de las dimensiones. En este caso concreto tiendo a suponer que eso es lo determinante. Yo sin poder comparar con la hermana mayor que vosotros gastais, si en cambio tengo otra de 40L con mayor anchura y menos posibilidad de 'llenar' hacia afuera y confirmo que con exactamente el mismo equipo, no tengo problema ninguno.

Posiblemente la de 20L estara diseñada para portar algo mas liviano o un uso mas ocasional estilo gimnasio o similar.

Como bien indicas, opiniones que no falten que es lo que nos permite sacar nuestras propias conclusiones.

Un saludo

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas