Compartimentada, compartimento único, o bolsillos externos

Mochilas, bandoleras, riñoneras, camelback, trinchas, cajas, botes, coches, trailers, etc.
Responder
Mensaje
Autor
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Compartimentada, compartimento único, o bolsillos externos

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Vie, 03 Abr 2015, 06:57

La pregunta tiene que ver con el gusto, logico pero también con nuestras opciones, me explico

Imagen

El compartimentado es una mochila que nos permite tener las cosas ordenadas, pero nos limita en el tamaño y forma de lo que llevemos dentro, y normalmente vamos a tener que adaptarnos o incluso encontrar materiales que nos permitan aprobechar ese espacio.

Por contra están las mochilas de compartimento único tipo saco, que al final nos da la posibilidad de poner las cosas como mejor nos vaya y del tamaño y forma que queramos pero nos pone el problema del orden dentro, sacar cosas, encontrarlas, etc. También es cierto que tengo mochilas que solo abren por arriba y tengo otra que es tipo saco pero que abre toda a lo largo, que es también para tener en cuenta.

Luego estan las mochilas con bolsillos exteriores o que se pueden acoplar bolsillos exteriores, pero luego la mochila en si ser un solo saco o compartimentado. Si bien parece ser lo mas modular, también es cierto que esto agrega peso, aumenta el volumen y también de agluna forma limita el espacio, al tamaño de los bolsillos.

¿que opciones prefieren, tienen, usan? :eusa_think:
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Compartimentada, compartimento único, o bolsillos extern

#2 Mensaje por quimico » Jue, 07 Abr 2016, 21:52

Muy puñetera la pregunta... es casi como preguntar a un crío: ¿a quien quieres más, a papá o a mamá? :lol:

Mi experiencia:

- Para el EDC (tipo bolso urbano) prefiero algo bien compartimentado, el orden es fundamental para encontrar rápido lo que quiero. Son muchos accesos al EDC a lo largo de día, y si tuviera que mirar dónde ha caído aquello que busco acabaría de los nervios. (Ahora entiendo a las mujeres y sus bolsos sin fondo :twisted:).
La pega es que tengo que amoldarme a los compartimentos ofrecidos, pero esta pega queda superada por el beneficio de la presteza a la hora de encontrar lo que busco. Eso sí... con un compartimento más grande para meter "un poco de todo".

- Para una mochila prefiero el compartimento único, pero con algún bolsillo exterior para las cosas importantes o de acceso continuado, por ejemplo, un botiquín o una cantimplora, el resto de las cosas prefiero llevarlas todas juntas, no me importa hacer una parada para buscar "algo" que en un momento puntual puedo necesitar. La realidad de la mochila (al menos para mi) es trasladar las cosas del punto A al punto B, si necesidad de depender de ellas por el camino hasta el momento de parar... y para esas necesidades puntuales que surgen, si justifico unos pocos bolsillos extra.

- Sobre las mochilas tácticas o multicompartimentadas, son preciosas, entiendo porque a la gente le gustan, de hecho a mi también me gustan, pero las encuentro poco prácticas en la realidad, si eres militar, o tienes todo el equipo preparado para ellas, perfecto... si no, en mi opinión son poco prácticas (pero preciosas).

Saludos :wave:

ziguratur
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por ziguratur » Vie, 08 Abr 2016, 10:41

nosotros usamos mochilas de 25 a 55 Litros con un gran compartimento y dos bolsillos como mucho, se ahorra peso y al final si no quieres pasar de los 10kg de peso ( sin contar agua) te sobra espacio. Yo uso una mochila de 45L marca Setmil que pesa 800gr y me cabe todo el equipo de invierno, Para el de "no frio" me sobra espacio. El peque ( 9 años) con una de 25-30L va sobrado para los 6kg de carga, y solo tiene un bolsillo en la seta y dos redecillas a los lados, y la de mi mujer 55L y solo lleva bolsillo en la seta.

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por josepu » Vie, 08 Abr 2016, 11:23

Buenas.

Yo tengo, para las salidas largas, una de compartimento unico de las grandes y me va bastante bien. Coincido en la idea de Quimico en lo de que se usen para llevar las cosas del punto A al B. No es necesario tener acceso en el camino a las cosas, como puede pasar con las EDC. Uno o dos bolsillos exteriores para lo imprescindible y ya esta. Por otro lado y segun va pasando el tiempo, me estoy acostumbrando a las tacticas y he ido acoplando mi equipo para poder llevarlo en ellas (tengo una de 20L para el EDC que va de perlas).

Me supongo que al final acabare comprandome una tactica mas grande, a la que ya le tengo echado el ojo (TT Trooper Pack) y abandonare la de compartimento unico o la dejare como respaldo.
Lo que veo de diferencia entre ambas y que me da que pensar, es que por lo general, las de compartimento unico vienen mejor para todo el tema de acoplarselas a la espalda y ajustes; mientras que las tacticas son mas basicas en este aspecto. Quiza sea tan solo una apreciacion mia.

Por otro lado, mi mujer lleva una del Decarton (20 L) y le sobra. Tambien hay que decir que yo tiendo mas a 'cargar' con cosas mientras que ella es mas practica :clap:

Saludos
"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

Fenrisian
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#5 Mensaje por Fenrisian » Vie, 08 Abr 2016, 14:15

Aunque soy muy de compartimentar y ordenar, las de "tubo", de un sólo volumen, sin nada exterior están diseñadas para dar una mayor libertad de movimiento cuando caminas con bastones, son ideales para Nordic Walking y esas son las que uso para esa actividad.

Luego, las de bolsillos, molle, etc. dependiendo el tamaño las prefiero para EDC, viajes, etc.

fasut0
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#6 Mensaje por fasut0 » Vie, 08 Abr 2016, 16:13

Me pilla la pregunta justo en proceso de experimentación y cambios.
Lo del molle está chulo y tiene su utilidad, pero a mi no me gusta llevar muchas cosas colgando, que se puedan enganchar, den demasiado el cante, etc.
Por otro lado yo hay cosas que prefiero tener a mano, no dentro del compartimento principal: cámara, agua, monocular, linterna...
También estoy probando diferentes configuraciones con esto, ya que un bolsillo lateral no es lo suficientemente cómodo o rápido. Ando probando bandoleras pequeñas suplementarias, cinturones...
Por otro lado las mochilas demasiado compartimentadas no me sirven bien, ya que yo necesito transportar cosas en una mochila y luego pasarlas a otra para andar con ella. En un momento dado puedo sacar el botiquín, cámara, linterna y demás y ponerlos en otra, pero como tenga que andar sacando multitud de cosas es demasiado incómodo y siempre se olvida algo.
Venía usando una mochila MilTec de esas con molle (la versión anterior al molle laser que se ha expuesto en el foro hace poco). La usaba a modo de maleta, para llevar cosas de la cuidad al pueblo, y una vez allí, paso lo que necesito a otra mochila para dar una vuelta por el campo. Pero es incómodo, por lo expuesto anteriormente. Además, lo malo de los bolsillitos pequeños es que se acaban llenando de cosas que luego ni sabes que están allí y para moverlas ya ni te cuento (por ejemplo yo a veces llevo unos tornillos que me hacen falta, unas pilas, bridas, cables, conectores....)
Ahora he pasado a una mochila de decathlon con un compartimento principal más amplio, y las cosas pequeñas o "agrupables" las llevo en bolsillitos varios dentro, que se ajustan mejor al contenido. Por ejemplo llevo un neceser ligero del nylon con digamos las cosas tecnologicas (usb's, pilas, powerbank...), otro con las cosillas para dejar allí, una bolsa de plastico para la ropa, otro módulo con el "kit de emergencias", un estuche de herramientas... Me está convenciendo mucho más que el sistema anterior aunque no es perfecto y necesitaria una expcie de mix de ambas mochilas, más que por los compartimentos por tamaño, forma, cintas, etc.

En resumen, yo prefiero una mochila con un compartimento grande y un par de ellos externos (como las típicas de siempre) a una con muchos departamentos menores a los que tienes que ajustarte en vez de al revés. Los compartimentos dentro de los compartimentos me sobran casi todos, es decir, el típico bolsillo que luego tiene dentro para lápicew, rejilla, anilla para llaves....Si necesito llevar 5 lápices prefiero un estuche a llevarlos dentro de un bolsillo para la mochila.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre."
--Cicerón

Flying_drummer
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#7 Mensaje por Flying_drummer » Vie, 08 Abr 2016, 22:02

Yo soy fanático de los bolsillos... en los pantalones, bolso, ochilitas y mochilones, me parecen más organizados y prácticos, y hay ciertas cosas que prefiero tener ordenadas y a mano en cualquier salida (poncho, botiquín, linterna frontal, y alguna cosa más...).
The Flying Drummer
Más vale que digan "aqui corrio", que "aqui murió" :P

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#8 Mensaje por LocoAtardecer » Vie, 08 Abr 2016, 22:59

Ese sistema es el que uso yo, Fasut0, para mi mochila de emergencias. Además ahora me hice con una de 100 litros del ejército porque así, como bien dices, adapto el lugar a mis necesidades, y luego también llevo fuera lo minimo.

La miltec assault compartimentada es para otro tipo de usos dónde no tengo que llevar cosas voluminosas.

Mirate el post de Mochilas Plegables ultraligeras http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... f=9&t=5403 que son una muy buena opción para llevar dentro esas cosas de sacar de una mochila para poner en otra.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

Tiki50s
Jefe de Sección
Jefe de Sección

#9 Mensaje por Tiki50s » Sab, 09 Abr 2016, 20:05

Las mochilas, maletines, mensajeros y demás son un vicio para mí. No sólo por las que tengo sino por el tiempo que pasó viéndolas en webs de EDC.

Para salidas por la montaña o viajes prefiero las de bolsa grande con algún bolsillo exterior para las pequeñas cosas de más uso y una sujeción para el agua. Y sobre todo con cinturón lumbar como las del decarton.

Para EDC una mochila pequeña compartimentada táctica como la Maxpedition Typhoon.

gabriel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#10 Mensaje por gabriel » Sab, 09 Abr 2016, 23:57

Un verdadero dilema, ciertamente todo depende del uso y las cosas que llevaremos en ellas para elegir cual de las dos formas nos conviene mas, en mi caso me inclino a una mochila táctica (Rush 5.11) mas que una tipo Alice, siempre hay que considerar para que la usaremos y donde, en mi caso la uso para mochila de emergencia, y pienso en un uso mayoritariamente urbano, en este sentidos los bolsillos son muy buenos para llevar todo tipo de artículos necesarios (Linterna, radio, multiherramienta, etc), ya que con los movimientos, nuestros estos artículos quedan en su lugar y no se mueven para todos lados molestándonos, en el bolsillo principal hay lugar para una muda de ropa y una botella de agua y algo de comida. Esta configuración la pienso para una situación de emergencia urbana, donde tal vez tenga que caminar largas distancias, correr, saltar obstáculos, etc.
Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

andevas IV
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#11 Mensaje por andevas IV » Dom, 10 Abr 2016, 16:57

Las mochilas modulares son muy atractivas porque tienen muchos bolsillos para guardar nuestros ¨juguetes¨, a mi me gustan mucho, pero nunca me ha dado por comprarme ninguna ,al no verlas practicas para tanto trasto que llevo (se me olvidaria la mitad de las cosas donde las guarde).

Al igual que he leido antes, prefiero una tubular con su bolsillo de seta. En las salidas me cuelgo los prismaticos del cuello y debajo de un brazo( asi no balancea), chubasquero , protector solar y toallitas wc(hay que cuidarse :D )en la seta y todo lo demas en bolsas de tela y a su vez en bolsas de plastico( manias mias), set comida,agua,electronica,ropa seca.... El botiquin arriba a primera vista. Y en el cinturon lumbar de la mochila : aun lado botella de medio litro en su funda( horizontalmente) y al otro pequeño bolsito con cuatro cosas ( caramelos,cuerda...)

Lo imprescindible en los bolsillos de los pantalones y chaqueta ,que no menos importante .
Si lloras por no haber visto el sol las lagrimas te impediran ver las estrellas.

ziguratur
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#12 Mensaje por ziguratur » Lun, 11 Abr 2016, 16:41

Entiendo que también influye la cantidad de equipo que llevemos, no es lo mismo meter 20 kg de equipo en una mochila de 100L que llevar 9kg de peso para una salida de tres días, que en una mochila de 45L te cabe seguro.

Yo tiendo a llevar poco peso, más o menos lo que describo a continuación:

comida 600gr/día ( unas 2.400Kcal por día)
ropa 1,050gr
mochila 860gr
cocina 850gr ( dos cantimploras, cazo, cubiertos, hornillo, para viento, combustible)
varios 2,425gr ( cordinos, linternas, baterías, botiquín, cuchillo, navaja multiuso, kit fuego, kit superv. piquetas, poncho, kit higiene, funda vivac, filtro de agua, brújula, etc)
saco 900gr
esterilla 380gr ( inflable 2/4/)
tarp 300gr

para tres días suelo llevar poco mas de 10 kg de peso, con 2L de agua.

eso en una mochila de 45 litros cabe muy bien, una con dos bolsillos laterales, pero es cierto que los "varios" son lo que más pesa, y suelo llevarlo en esos dos bolsillos laterales, dejando el espacio central para llevar el resto en bolsa a prueba de agua.

NICOMEDES
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#13 Mensaje por NICOMEDES » Lun, 11 Abr 2016, 18:40

jajjjjaajajaja!!! si hay alguna duda hacer como yo, con 15 mochilas y aun no tengo suficientes!!!!!

elegir mochila es como elegir calzado, depende de la actividad y de el usuario...

NICOMEDES
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#14 Mensaje por NICOMEDES » Lun, 11 Abr 2016, 18:42

ziguratur escribió:Entiendo que también influye la cantidad de equipo que llevemos, no es lo mismo meter 20 kg de equipo en una mochila de 100L que llevar 9kg de peso para una salida de tres días, que en una mochila de 45L te cabe seguro.

Yo tiendo a llevar poco peso, más o menos lo que describo a continuación:

comida 600gr/día ( unas 2.400Kcal por día)
ropa 1,050gr
mochila 860gr
cocina 850gr ( dos cantimploras, cazo, cubiertos, hornillo, para viento, combustible)
varios 2,425gr ( cordinos, linternas, baterías, botiquín, cuchillo, navaja multiuso, kit fuego, kit superv. piquetas, poncho, kit higiene, funda vivac, filtro de agua, brújula, etc)
saco 900gr
esterilla 380gr ( inflable 2/4/)
tarp 300gr

para tres días suelo llevar poco mas de 10 kg de peso, con 2L de agua.

eso en una mochila de 45 litros cabe muy bien, una con dos bolsillos laterales, pero es cierto que los "varios" son lo que más pesa, y suelo llevarlo en esos dos bolsillos laterales, dejando el espacio central para llevar el resto en bolsa a prueba de agua.
saco de 900 gr? tarp de 300gr?!!!!! wow!!!! que marca y modelo son?

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#15 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 11 Abr 2016, 19:53

El debate no es por el modelo :D sino sobre si preferimos una mochila compartimentada o una entera dónde las cosas entran mas o menos ordenadas según como usamos el espacio. ;)

Por otra parte yo no veo un problema en tipo de equipo que llevemos o para que lo usemos, y tampoco en el peso de lo que llevamos, porque tanto una mochila compartimentada como no compartimentada da igual el peso mientras la mochila lo tolere. Mas lo veo en el volúmen de las cosas que llevamos dónde una mochila con tres espacios sabemos que vamos a estar limitados a la hora de llevar una olla por ejemplo, mientras en las de saco, aunque menos ordenadas, al final las cosas las haces entrar jugando con ese espacio único.

Lo que yo hago a la hora de mi mochila de emergencias es tener todo en neceseres de tela y bolsas ziloc estancas de las grandes. Así a pesar de tener un solo compartimento, tampoco lo tengo desordenado (o casi, porque hay cosas que inevitablemente van sueltas por su forma o tamaño o para tenerlas a mano).

Por ejemplo en urbano igual llevas mas cosillas o para ir de casa al trabajo, te viene mejor tener separado mentalmente botiquín de comida, de el abrigo y el no se que...

Recuerdo un compañero por ejemplo que llevaba una mochila muy compartimentada pero el tupper de la comida le entraba de lado, en vertical, un día se le abrió en la mochila y adíos mochila, la metió en la lavadora pero eso no quedó igual :sick: en cambio en una mochila de otro tipo le hubiera sido mas fácil encontrar un tupper que entrara en el fondo del compartimento único. Por poner un ejemplo de un uso urbano para lo que la compartimentada no le fue del todo bien.

Para esto al final recurrió a una mochila con solo dos compartimentos (y le recomendé tuppers con tapa a rosca, mas seguros. :lol: ) Era menos cómoda para el porque había perdido el orden, pero lo agradecía a la hora de, en invierno o en lluvia, poder meter ahí el abrigo o el poncho de lluvia, que eran voluminosos.

ziguratur
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#16 Mensaje por ziguratur » Mar, 12 Abr 2016, 09:14

Yo creo que las mochilas con pocos o ningún bolsillo pesan menos, incluso diría más, el molle hace que las mochilas pesen más el tipo de cordura igual, y bajo mi punto de vista, pensando en críos, tercera edad o personas con discapacidad física, el peso es muy importante. Tal como comenta Loco, ordenar las cosas en bolsas zip es una muy buena idea, lo mantienes ordenado a la par que a salvo del agua.

Una mochila "clásica" de 45L puede pesar 800gr, o si es molle, con 4 o 5 bolsillos, con añadidos externos al molle, como fundas para cantimplora o botiquines etc acaban pesando más del doble, y aún van vacías!!!

Yo tengo mochila con molle, verde táctico, con espalda graduable y esas cosas tan chulas.... pesa el doble que la que llevo ahora a misma capacidad en vacío 44L la molle 45L la que uso.

Yo lo ordeno en bolsas a prueba de agua, y en los bolsillos externos llevo las dos cantimploras, una metálica y otra de plástico tipo nalgane, pero de otra marca. El botiquín es rojo y va siempre arriba del todo en el compartimiento central.

Ordeno las cosas por afinidad o utilidad, ropa en una bolsa, comida en otras por día, hornillo etc en otra...

En cuanto al peso del saco y el tarp, el saco es un snugpack 2 estaciones, y el tarp solo mide 2,15x2,15 y le he adaptado un triángulo para poder cerrar uno delos lados cuando lo monto en Frame A.

Cuando mi mochila la uso en invierno, uso otro snugpack que pesa 2kg, y el peso de la mochila se incrementa en 1,1kg. En cuanto a la esterilla, es la típica 3/4 ( 1,17m) inchable, para ahorrar peso, y plegada me cabe en la mochila, de esta forma es más fácil pasar en zonas de monte espesas y no parece que vayas de acampada con una mochila tan pequeña y en la que no se aprecia esterilla ni saco fuera.

Resumiendo un poco, creo que soy de los de mochila con pocos departamentos, a lo sumo los bolsillos clásicos laterales, incluso con la mochila de 100L, una bergen, es una gran compartimento central con dos bolsillos laterales separables por cremalleras.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#17 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 12 Abr 2016, 09:45

Aaa eso mismo iba yo :) Agregamos orden pero agregamos peso, y también afecta al volúmen de las cosas que llevamos, por lo que en mochilas con divisiones nos obliga además a elegir mochilas de mas capacidad para que quepa lo mismo que en una de saco.

Quizás para acomodar las cosas dentro de una mochila no compartimentada de 30 litros, para que quepa lo mismo en una compartimentada de estilo táctico necesitarías 40 litros. Cada división agrega peso, y cada "opción" también.

La forma de la mochila también influye, ojo, pero eso ya depende de "modelos".

El bolsillo de la seta y los bolsillos externos a mi me parecen cómodos. Tal como el detalle de la "riñonera" que llevan algunas mochilas en el cinturón lumbar, que me parece de lo mas práctico, vale que el espacio casi no cuenta, pero es un compartimento que cuando lo tienes lo usas.

ziguratur
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#18 Mensaje por ziguratur » Mar, 12 Abr 2016, 10:07

Loco, yo tengo dos mochilas de la marca Setmil, una de 45L y otra de 55L, la segunda pesa 200gr más que la primera por que lleva cinturón lumbar acolchado, cosa que se agradece si llevas cargas superiores a 10kg en la mochila. Yo, en invierno suelo llevar la de 55L por que el saco abulta más y el peso pasa de los 10kg a los 12kg fácilmente, y esos 200gr extra del cinturón lumbar acolchado se justifican y agradecen.

NICOMEDES
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#19 Mensaje por NICOMEDES » Mar, 12 Abr 2016, 10:58

Solo hay que fijarse en las mochilas ultraligeras, basicamente se basan en quitar cosas y reducir tamaños, asi les bajan el peso con el mismo volumen...

fasut0
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#20 Mensaje por fasut0 » Mar, 12 Abr 2016, 17:57

ziguratur escribió: de esta forma es más fácil pasar en zonas de monte espesas y no parece que vayas de acampada con una mochila tan pequeña y en la que no se aprecia esterilla ni saco fuera.
Ahí está, llevar la esterilla por fuera, más si va en un mochilón, es como decir ¡voy a pasar la noche por aquí! Lo cual no creo que sea buena idea.

La cosa es que muchas mochilas compartimentadas no se adaptan a nosotros, sino que nos tenemos que adaptar a ellas. Por ejemplo, agunas llevan acolchado para el portatil, o para aislar el "camel back", pero si no llevamos ninguno de los dos es peso/espacio mal aprovechado. En cambio si quieres acolchar el portatil en una mochila normal lo metes dentro de una funda de neopreno, que solo llevas cuando te hace falta. Es más versatil.

A mi me gustan mucho los bolsillos, desde niño, me gustaba más el invierno porque como llevaba más ropa tenía más bolsillos, y me siguen gustando las mochilas compartimentadas (tengo una maxpedition sitka por ejemplo), pero cada vez lo encuento menos práctico.
Me pasa lo mismo con bolsitos pequeños, veo videos de la gente con "pocket organizers", super ordenaditos, con todo tipo de cosas, muy chulos, calidades excelentes...Me dejo arrastrar, y a la hora de la verdad o no cabe lo que quiero, o queda super abultado, o no se sujeta donde debe, o me sobran los 700D de nylon... Yo creo que la gente lo que hace es meter en los bolsillos lo que cabe bien en vez de lo que quieren, y en el video/foto queda muy mono, pero no es real. Al final con un estuche de lapiceros del carrefour, que cuesta 3€ te apañas mejor. Y es un ejemplo real.
Incluso con bolsas de plásticos puedes organizar el interior de la mochila, usar colores diferentes para comida, ropa limpia/sucia, desperdicios, tecnología... de modo que de un vistazo sabes donde está lo que quieres coger sin tener un compartimento especifico, eso suponiendo que lo tengas, que muchas veces se meten las cosas donde cabe, y luego no sabes donde era y para buscar algo hay que ir abriendo todos los bolsillos de la mochila.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre."
--Cicerón

Responder