Fecha actual Jue, 18 Ene 2018, 22:06

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mochila muy concreta...
NotaPublicado: Mié, 18 Feb 2015, 14:36 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Buenas a todos.
Necesito haceros una consulta, a ver si me podéis echar un cable.

Yo me muevo a diario en moto. Es una 600 y le suelo meter algo de caña. Cada día hago unos 35 kilómetros para ir y venir del trabajo. Llevo una mochila de las típicas para el portátil, aunque sin el ordenador, ya que ahora no lo necesito. Es una mochila con dos compartimentos interiores grandes, separados por cremalleras, y uno un poco más pequeño en el exterior. Es de muy buena calidad, y después de varios años de intenso uso, sigue como nueva.

Exactamente es esta:
Imagen

Como veis, tiene buena distribución, siempre que lo que quieras meter sea plano, tipo portátil, carpetas, cuadernos y eso.

Ya digo que siempre voy en moto, así que, especialmente en invierno, me llevo un chubasquero de GoreTex, de esos naranjas que duele a los ojos, que me dieron hace años cuando trabajaba en el aeropuerto, que me pongo encima de la chaqueta de moto, ya que ésta está viejilla y ya no es tan impermeable como antes. Es grueso, y doblado ocupa bastante. También tengo aparte unos pantalones de agua.

A todo esto, le sumo el taper con la comida. Normalmente uno, y algunas veces, otro con la ensaladita. Os podéis imaginar el tinglado: con el chubasquero y los pantalones en un compartimento, impide que el taper en el otro pueda ir plano, y siempre tengo que meterlo a presión de forma vertical. El día que quiero llevarme otro, pues peor...

Es por ello que busco una mochila de tamaño adecuado, con UN SOLO compartimento principal, grande, que me permita colocarlo todo apilado. Una mochila con 98 compartimentos y divisiones interiores está muy bien, pero muchas veces no es práctica, ya que las propias divisiones te limitan el espacio. Tener uno sólo grande, tipo maleta de viaje o petate, te permite colocarlo todo como quieres, y con un poco práctica, es cómodo, rápido y mucho más versátil.

Por si fuera poco, mi mujer, la perrilla y yo nos estamos acostumbrando a salir de excursión los domingos, así que también la aprovecharía en ese sentido.

Quiero que sea MOLLE, por su versatilidad, y en color arena.

Me encanta la 5.11 Rush 12:
Imagen

He visto muchos análisis de ella, y el espacio interior principal me parece perfecto para mis necesidades, y no parece muy grande para llevar en moto.

También me gusta mucho la 5.11 Rush 24:
Imagen

Me imagino que el interior será como la 12, pero con más espacio, no? Alguien sabe si tiene esa separación interior clásica que parte el compartimento principal en dos, o es uno solo, como la 12? También me gusta mucho que ambas sean impermeables. Para un día de lluvia es perfecto.

Esta mochila también la querría destinar a mochila de escape. Me he planteado tener preparado algo de comida y algo de abrigo para poder meter en un momento si estamos en casa y tenemos que salir corriendo. Vaciar la mochila de golpe, y llenarla rápidamente con equipo ya preparado en bolsas. Su uso sería exclusivamente comida y algo de abrigo para dos personas, ya que el resto del kit de supervivencia, estaría en una bolsa lumbar separada, y el botiquín en otra. De esa forma me planteo un sistema de escape modular, que ya iré comentando a medida que lo vaya completando.

Temas:
- ¿Conocéis alguna mochila de este estilo pero con un precio más... ajustado y de buena calidad?
- ¿Merece la pena lo que cuestan, teniendo en cuenta que el uso sería a diario para ir/venir del trabajo en moto, y todo lo comentado?
- ¿Creéis que para lo que comento, la 12 me irá bien, por tema de espacio?
- ¿Merece la pena la 24 sobre la 12 si existe una diferencia de unos 18 euros? Puestos a gastar, no me gustaría quedarme corto, pero tampoco quiero llevar un armario, ya que si te resulta engorroso, no lo usas... No quiero que sea un lastre incómodo, sino algo que pase gusto de llevar y no me de pereza cargarlo.

Cualquier tipo de ayuda o comentario al respecto será más que bienvenido.

Muchísimas gracias, y tomaros unas birritas a mi salud si habéis llegado hasta aquí, je, je...
Saludos...

Asunto: Re: Mochila muy concreta...
NotaPublicado: Mié, 18 Feb 2015, 15:13 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Por precios más módicos, puedes encontrar en conocidas web "chinorris" cosas similares y la calidad (aunque no sea igual que las maxpedition) son más que aceptables:

EJEMPLO:

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mié, 18 Feb 2015, 15:40 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No tienes mal gusto para las mochilas ;)
Citar:
Esta mochila también la querría destinar a mochila de escape.

En este planteamiento veo un pequeño error, a ver si lo compartes (o me mandas a la porra :razz: )
La mochila de escape debes tenerla preparada antes de que surja cualquier emergencia, no todos los eventos que surjan van a darte unos minutos para que termines de prepararte... otros sí pero... :eusa_pray:

Necesitas una buena mochila... resistente al agua y cómoda. ya que la llevas en moto... segura y fiable por la misma razón, yo no escatimaría dinero en ella. A mi las soluciones chinorris siempre me parecen soluciones de "aparentar" y poco gastar, es decir... bonitas y baratas, falta el término más importante para tu planteamiento inicial... que sea buena

El consejo que te doy es el mismo que me daría a mi mismo :crazy: cómprate la buena, o si quieres arriesgar te compras una chinorris, la pruebas, luego si no te convence la destinas para mochila de escape y te compras la buena de una vez ;)

Ya siento no orientarte en modelos ni marcas... pero no me veo cualificado para hacerlo... mis conocimientos en este campo son muy justitos.

Suerte y ya nos contarás :wave:

NotaPublicado: Mié, 18 Feb 2015, 16:51 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo tengo la Rush, el modelo intermedio, la 24, la 12 es mas chica y la 72 es grande, para mi gusto y lo que yo busco en caso de mochila de 72hs, si es para supervivencia va bien, en caso de querer usarla para llevar al trabajo la comida y demás vas a tener el mismo problema que con la que ya tenes, el tupper va a ir de costado, estos modelos tienen bolsillos y cierres.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Mié, 18 Feb 2015, 20:18 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Hola compañero.

Por lo que veo la Rush 12 tiene correa de ajuste de pecho,pero no tiene cinturon lumbar,algo que en la moto lo agradeceras en una mochila para que en las curvas "no baile".

La quieres molle,pero con un unico paquete central.

Complicado,la mayoria de mochilas de este tipo son con muchos departamentos.

Mirate las mochilas Mil-Tec molle,tengo una,la pequeña,y estoy contento,las fabrican en colores tacticos y estan MUY bien de precio.

Tambien puedes comprar punchs molle de la misma marca a un precio muy ajustado.

Y para dar el gran salto,a mi personalmente como mochilas tacticas las que mas me gustan son las Tasmanian Tiger (variante militar de la empresa Alemana Tatonka).

Tasmanian Tiger fabrica sus mochilas y los punchs molle son de lo mejor,es material de muy buena calidad.

Tengo 2 mochilas grandes de este fabricante Germano,la Range Pack y la Field Pack,esta ultima molle,con varios punchs y te puedo decir que son de una calidad excelente.

5.11 me da que es mas un vendedor que un fabricante,pues su catalogo es demasiado grande,al igual que Mil-Tec.

Como te digo,en plan economico Mil-Tec y si el dinero no es problema,Tasmanian Tiger.

Y si el aspecto tactico no es prioridad,las mochilas de montaña Quechua del Decathlon con un unico paquete central,cinturon lumbar,correa de pecho y cubremochila impermeable a un precio mas que razonable,creo son una opcion economica a tener en cuenta :thumbup:

NotaPublicado: Mié, 18 Feb 2015, 20:54 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Una mochila que entra todo, y te puede servir también como mochila de 72hs. es la modelo ALICE pero no tiene sistema Molle, vienen en varios tamaños, la estándar del ejercito tal vez es muy grande para lo que la queres, pero la mediana va bien.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Mié, 18 Feb 2015, 22:24 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Coincido con yeti en Tasmanian Tiger, no las conozco mucho (solo bolsitos pequeños) pero me han parecido las de mejor calidad/precio. Lo que no se es si tendrán modelos sin compartimentar, pero al menos si tienen algunos más camperos. Deuter también es una marca muy buena, con muchos años de experiencia en mochilas y creo que tiene algún modelo más táctico.
Las Miltec que he visto tb están compartimentadas, yo tengo una "mediana" y no me va mal, pero no es cómoda, la uso muy poco.
Piensate bien lo del molle, a mi me gusta, pero acabo no usándolo, tb lo veo más util en una mochila pequeña que puedas ampliar con bolistos adicionales, pero si la quieres más grande con lo de dentro a lo mejor te apañas. Además que todas las tiras molle son peso extra.
Coincido de nuevo con yeti en, al menos, valorar las de decathlon, si el precio de las otras no te cuadra.

NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015, 01:11 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pues yo creo que el concepto es equivocado.

Igual pasa por reducir el chubasquero gore Tex por otro más ligero.

Te recomiendo uno del Deca, muy barato, ligero y compacto, y que es membrana, no un plástico:

Imagen

por 7,95 vale la pena hacer la prueba...

Éste es un poco mejor:

Imagen

Igual hasta puedes llevar el sobrepantalón también y aún te sobra espacio:

Imagen

Última edición por LocoAtardecer el Jue, 19 Feb 2015, 10:53, editado 1 vez en total
Elimino enlaces comerciales y cambio enlaces por fotos.

NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015, 10:42 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, veo que las hay de todo tipo, je, je...

PanxoI, ese tipo fue las que primero empecé a mirar, las chinas de la página que todos conocemos. Hay cosas interesantes, pero el principal problema es la distribución interna, y el segundo lugar la posible calidad. Necesito un compartimento interior grande y de una sola pieza, y en el 99,9% de las que he visto, son compartimentadas por la mitad, como la que pones.

químico, pensándolo bien, te tengo que dar la razón. Podríamos pensar que 15 segundos, por ejemplo, es muy poco tiempo, pero quizás esos segundos son los que necesitemos para bajar las escaleras de la finca y salir a la calle. En un momento de tensión, es posible que no se gestionen tan bien como en una situación de calma y seguridad, y marquen la diferencia... :clap:
Me lo apunto. ;)

gabriel, lo que dices me despista, colega. Según la página oficial, el compartimento interior de la 24 mide 51x32x20,5 cm. Entiendo que los 20 cm son de profundidad. El taper que uso es uno de cristal con tapa hermética, el mediado de estos tres:

Imagen

que mide de ancho 15,5 cm. Debería de entrar plano, sí o sí, no? La chaqueta y el pantalón podrían ir debajo. Me lo podrías confirmar, si no te sabe mal? Incluso en la 12 debería de entrar, que mide de profundidad 16,5 cm...

La Alice me gusta, pero podría meter dentro hasta el remolque, ja, ja... Un poco grande, y sin MOLLE...

elyeti, he leido que tanto a la 12 como a la 24 le puedes poner cinturón lumbar. Fíjate en esta imagen:

Imagen

En la parte inferior, donde nace la correa, tiene una hebilla. El cinturón se pasa por ahí. Hay gente que incluso le ha metido un BlackHawk de rescate, de los de 4 cm de ancho...
De todas formas, ninguna de las mochilas que he tenido para ir en moto lo ha tenido, y nunca lo he hechado en falta, aunque seguro que se agradece...

Voy a mirar los modelos que me dices de Tasmanian, aunque los que he visto se me hacen muy grandes. Sobre Mil-tec, he leído de todo, la mayoría no muy bueno, y me da un poco de reparo, y seguimos teniendo el problema del doble compartimento...

fasut0, efectivamente, todas las Mil-tec que he visto son de doble compartimento, y no he leído muchas cosas buenas, la verdad. Voy a mirar las Deuter que dices...

CiscoKid, pues realmente, podría ser una opción. No veas cómo me pesa el macuto que llevo ahora. Aparte de que la chaqueta es bastante engorrosa. Tenes alguna experiencia con esa ropa que pones? Para ir por el campo puede ir bien, pero para ir en moto, a velocidad, con el viento, y cayendo el diluvio, con un frío de tres pares, no sé si serán lo más apropiado...
De todas formas, aunque sacase toda la ropa que tengo ahora y dejara la mochila vacía, el taper no lo puedo poner plano, ya que el ancho de cualquiera de los dos compartimentos principales no me permite, y seguiría en las mismas...

Desde luego, no es tarea fácil elegir mochila... joer... :eusa_wall:

NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015, 11:58 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Una cosa, la miltec como la que dice PanxoI la hay en más de un tamaño, yo tenia una (no miltec) en negro que me robaron y luego la vi algo más grandecilla, más ancha, en marrón y me la compré (miltec). Lo de los compartimentos depende de cada uno y del uso, si siempre vas a usar esa mochila puede estar bien, pero si la cambias es un rollo andar sacando cositas de los bolsillos pequeños, de los medianos, etc. Para eso es mejor un solo compartimento y bolsitos dentro que se mueven mejor de un sitio a otro según necesidad. Tampoco me gusta de estas mochilas que tienen demasiadas correas que acaban colgando.
Lo del cinturón lumbar también es personal, a mi lo de ponerle uno como dices no me gusta, sería como en la miltec, para una mochila pequeña o sin caminatas largas puede valer, pero si no prefiero uno mejor, acolchado y tal (tipo los que llevan la del decatlon) pero si lo usas poco son más engorrosos de recoger.

La elección de una mochila si es dificil, si.

NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015, 13:29 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No quiero poner la nota discordante, pero ¿cambiar de coche porque no me entra la caña de pescar?... mmm... Yo cambiaría de tupper ¿no? :mrgreen: (es broma)

No me malentiendas, la compra de la mochila me parece perfecto y mejorar el equipamiento mas. :D

Aún así cambiaría los tupper por algo mas amigable, yo llevo según días unos tupper redondos a rosca que tienen un formato vertical, como de vaso de boca ancha, hay muchos formatos de estos.
Supongo que lo que sea de cristal es porque lo calientas luego con microondas o algo así, también los hay de estos (claro que a otro precio).

Coincido que en tu caso yo tendría dos mochilas mínimo, aunque deberías plantearte tres.

La mochila de emergencias lógicamente son para emergencias, si no la tienes lista, malo, porque las emergencias no avisan. Si me dijeses que vas a hacer eso de las bolsas con una mochila secundaria y aprobechar la de urbano si fuese necesario y si te da tiempo de vaciarla y poner las bolsas, lo veo bien. Para una principal no.

Además la de emergencias tendría que ser de una capacidad importante ya que hay cosas que aunque no pesen ocupan, ropa por ejemplo. Además de ser una mochila que puedas ponerle el saco, la tienda, las esterillas, etc.

La mochila de urbano para la moto buscas algo justo de tamaño, y que sea cómoda, por lo que he visto y usé en moto en su día y si no se pega al cuerpo es algo molesto, por eso en general las mochilas de moto no son muy voluminosas y se pegan al cuerpo.

La mochila para ir al campo, si es salida de un día, tienes mochilas que te van a servir a precios muy accesibles, de tamaño contenido. Y si tu afición a las caminatas por el campo va a mas ya te compras algo mejor porque te lo pedirá el cuerpo :D o lo complementarás con una bandolera o similar.

Además te vas a ahorrar hacer traspaso de cosas, con el lio que conlleva luego acomodar cada cosa en su compartimento y en su sitio, mientras tranto queda el material en cualquier sitio, pierdes cosas... :roll:

Mis mochilas no tienen mas de 10 años, porque las que tuve antes les di mucha caña y bueno... las fui reciclando. Una inversión de una mochila puede rondar entre los 10 años (las hay con 40 también), quiero decir, que se amortizan con el tiempo muy bien así que el precio es relativo mientras lo puedas pagar. No es como otros materiales, tienen mucha vida util (y yo no soy especialmente cuidadoso con estas cosas y le doy el uso que le haga falta y ahí están). Hay quien quiere todo perfecto y sin mota de polvo, yo no soy de esos.

Yo me plantearía (todas con cubremochila)

Mochila para moto de 30 litros
Mochila para emergencias 70 a 100 litros
Mochila para el campo 20/30 litros.

NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015, 14:18 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

El cubremochila es importante, y supongo que en moto aún más, pero también está la opción de comprarlo a parte con la ventaja de buscar un color que nos guste. En tiendas chinas los hay muy baratos y como tampoco tienen mucho misterio ni uso es dificil que sea mala compra. Yo hace nada me compré uno reversible, negro por un lado y plateado por el otro. Y tienes la opción del camuflaje si te gusta (ideal para las mochilas menos discretas "decarton")

NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015, 18:11 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Buenas, yo tengo una rush 24 y el compartimento principal es bastante grande, lo del cinturón, le fabrique uno, compre correa en la ferretería y un cierre.
Lo unico que señalaria es que pesa bastante.
Mas económicas y también muy buenas son de la marca cóndor.
Un saludo.

NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015, 18:42 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Tienes razon Wild.

No me habia fijado en las ebillas lumbares.

Esta mochila 5.11 es clavadita a la Mil-Tec,lo unico que la segunda ya trae el cinturon lumbar desmontable,pero lo que no trae es la correa de pecho,algo que para uso civil hecho de menos.

¿Por que para uso civil?

Por que bien la 5.11 y la Mil-Tec son mochilas pensadas para llevar con chaleco portaequipo de combate o chest ring.

En uso tactico los bolsillos portacargadores son frontales y si llevamos correa de pecho o cinturon lumbar tendremos serios problemas al extraer los cargadores en una situacion de estres.

Son mochilas de combate,pensadas para ser parte del equipo de un combatiente.

Hablando con sinceridad,en mi caso personal SOLO utilizo la Mil-Tec para ir a la galeria de tiro deportivo,pues su aspecto tactico me viste para la ocasion,pero por comodidad no.

De todas las que tengo es la mas incomoda para uso civil,eso si,si tengo que hacerla parte de un equipo con chest-ring,es la ideal por las razones que he dado antes.

Para uso civil me da que te sentiras mas comodo en la moto con una pequeña mochila de montaña.

Para uso general y que no te duelan las tripas si se rompe,cualquier mochila Quechua te puede dar años de disfrute.

A mi hasta las mas economicas me dan buen resultado :thumbup: .

NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015, 21:19 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Tupper de cristal yendo en moto...??? :shock: :shock:
Tú sabes en caso de accidente el riesgo que corres...??? :wtf:
Como dice Loco, los hay de plástico que permite el calentamiento. O como mucho puedes tener uno en el curro de vidrio y pasar la comida desde el de plastico. Luego los enjuagas en el trabajo y te traes a casa el de plástico.
Pero como bien dicen hay opciones antes de cambiar de burro mirar de reducir la carga.
Mira la ropa técnica de ciclismo: ligera, fiable y segura.

Y como solución a la mochila igual puedes recortar las divisiones internas que no te sirvan sin debilitar la mochila, o al menos hacerle un agujero inferior a la división de manera que el tupper entre vertical pero abajo lo puedas dejar horizontal... :eusa_think:

NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015, 23:09 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Yo tengo la 5.11 Rush 12 y es una pasada. Eso si, yo que tu si dudas que se te va a quedar corta de espacio compraría la Rush 24 y te aseguras que la diferencia de precio es insignificante.

Te dejo una review que le hice a la Rush 12:

Otra opción aunque mas cara y de mas calidad aun es la Maxpedition Condor 2

Imagen

Yo compraría la 5.11 porque es la que mejor calidad precio tiene y ademas es la que mejor compartimentada esta.

Un saludo

NotaPublicado: Vie, 20 Feb 2015, 05:52 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Hola,
Me gustaría dar unas sugerencias.. Primero, no tengo bike y para mi la cantidad mínima de ruedas son cuatro.
Suena como una Diamondback Tactical Assault Pack como base.
Doy los parámetros para trabajar;
Mochila color árido/coyote brown para: trabajo+excursión+ escape/emergencia para dos adultos. Debe ser Molle, supongo que ya tienes pouches/bolsas en que se pueden acoplar como botiquín, kit supervivencia, etc. Buena calidad. Durabilidad estimada 5-10 años. Esto se usará como plataforma para varios enseres con modificaciones mínimas para configurar. La esencia de sistemas PALS/MOLLE es precisamente en adaptar plataforma para varias tareas. Capacidades de 5.11= rush 12(21L), rush 24(34L), rush 72(47.5L) aproximadamente. Aquí la única con cinturón integrado es la 72. Hay otras marcas como Spec-Ops, Condor por ejemplo. Noto inclinación por 5.11. Compañeros han dado muy buenos consejos en que hasta yo estoy poniendo atención porque sé que me ayudará después. Sólo una pregunta: se podrá alojar suficientes útiles/ropa para dos personas durante emergencia en mochila Rush 24hrs?
Yo me inclinaría por una 72h, pues no alteraría las aerodinámicas de guiando motocicleta y ahora con gran abastecimiento de dichas mochilas, se puede encontrar una en oferta; pero es solo mi opinión. Ahora, como bien dices; tienen muchos bolsillos/compartimientos pero están planos, si no se necesitan no se usan. Una cosa que he notado constantemente es la falta de administración de útiles en mochila: si un soldado no se sabe administrar en el monte, sufrirá innecesariamente. Esos bolsillos en mochilas ayudan a saber exactamente lo que se necesita, incluso en la noche. Es más pesada por el material construido, pero también es más resistente.
Su interior tiene material repelente contra agua, pero no sabría decir si estaría lo suficientemente estanco para lluvia torrencial.

Saludos

NotaPublicado: Vie, 20 Feb 2015, 11:42 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!! :)

faust0: Algo que me gusta de las Rush es eso, que no tienen correas colgando por todas partes. Para ir en moto es una ventaja. Lo del cinturón estoy de acuerdo contigo... apenas una tira sencilla no será tan cómoda como un cinturón acolchado y bien integrado. Pero con un poco de maña, no creo que haya mucho problema en acoplar uno de este tipo...

Imagen

Sobre el cubremochila, no lo había pensado. En invierno con la moto puede ser fundamental, por muy impermeable que sea la mochila. Además, como bien dices, comprarlo aparte me permite elegir el color. En este caso, cogería uno amarillo o naranja, bien visible, para que me vean bien en circunstancias adversas y de noche...

LocoAtardecer: ja, ja... puede ser un planteamiento algo radical, la verdad. Sería más barato cambiar de tupper...
También tengo que darte la razón a ti... Lo más sensato sería tener una mochila siempre lista para salir pitando, y en contra de lo que en un principio había pensado, mejor una grande.
3 mochilas me parece mucho, la verdad. Tanto por inversión como por espacio para guardarlas. Pienso que la de moto y la de excursiones podría ser la misma. Y luego tener la grande siempre preparada y completa. Como dices, en un momento dado, la de moto se puede añadir a la ecuación como apoyo extra...
Me gusta...

ernovato: He estado mirando la Cóndor Outdoor Venture. Me gusta mucho, pero he visto que el compartimento principal interior es un poco más pequeño que la Rush24, y me sale más cara de precio... Lástima, porque me gusta tambien...

elyeti: Muchas gracias por la explicación sobre la correa de pecho. En moto, creo que incluso puede ser más importante que el cinturón, ya que me pasa muchas veces con la que tengo, que una vez en marcha, con lo voluminoso de la chaqueta, algún asa se me escurre del hombro, y resulta muy incómodo.

CiscoKid: No me pegues, hombre... :oops: je, je... Te entiendo perfectamente.
Pudiera parecer que soy un inconsciente, pero nada más lejos de realidad: Tengo 41 años y llevo media vida en moto. Soy motero. Siempre me preparo de forma completa cuando me subo a ella. Incluso en verano en pleno centro de la ciudad, soy de los que van con botas de caña alta reforzadas, chaqueta con protecciones y guantes. El casco es obvio. En el trabajo tengo unos zapatos para cambiarme.

Tengo dos equipos: el de verano y el de invierno. Para invierno también tengo ropa interior técnica windstopper (pantalones, camiseta y sotocasco). Ambas chaquetas son reforzadas, con protecciones en la espalda, hombros y codo hasta la muñeca. Créeme que si me cayera de espaldas a lo bestia con la mochila y el tupper dentro, lo que menos me preocuparía es que algún cristal me pudiera atravesar el equipo. Es imposible. Lo más seguro es que me partiera la columna por la luxación contra la mochila...

Lo del chubasquero de GoreTex es para ponerme encima de la chaqueta que uso para invierno, que hace 10 años que la tengo, y aunque originalmente era 100% impermeable, con todo lo que ha corrido la pobre, los chaparrones fuertes ya no los aguanta y cala.
¿Podría cambiar de chaqueta y sacar el chubasquero? Si... pero ahora no puedo gastarme más de 300 euros en una chaqueta para usar medio año. Estamos cerca del verano, y ya será quizás para el año que viene...

Lo de recortar la mochila que tengo sí que no lo veo. Nunca sabes cuando puedes volver a necesitarla, y eso sería destrozar una muy buena mochila...

Wesker59: He visto tu review de la Rush12. Enhorabuena!! La Maxpedition me gusta mucho, pero como dices, el precio...

8SAR48: Creo que el sistema MOLLE es un gran invento. Pienso también que una de 72h sería muy grande para la moto, la verdad, y más engorrosa para llevar un par de cosas de diario. Una tipo 12/24 horas podría ser mejor, ya que como bien dices, si en algún momento necesito espacio extra, con el MOLLE es fácil. No obstante, sí que me apunto lo de tener una de 72h en casa ya preparada.

Creo que estoy enpezando a cerrar el círculo, y empiezo a pensar cada vez más en la Rush24... :crazy:

NotaPublicado: Vie, 20 Feb 2015, 21:36 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

8SAR48 La Rush 24 esta bien para una persona, no creo que entre lo suficiente para dos, es decir muda completa de ropa para dos personas mas lo necesario en una mochila de 72hs para una persona es chica, para eso va la Rush 72, en mi caso elegi la 24 porque no quiero el peso extra, y la maniobrabilidad que quiero se perdería con la Rush 72.
Con el tema si es hermética en una lluvia torrencial, no la probe en ese aspecto, pareciera que no es tan impermeable, para una lluvia normal sirve los mas bien.

NotaPublicado: Sab, 21 Feb 2015, 02:25 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Exacto compañero Gabriel, estás correcto. Sería casi una imposibilidad hacerlo. Pienso que me equivoqué en el formato, pensé que era para dos adultos durante emergencia. Por eso sugerí la grande. Tienes razón, yo uso la 72 para SAR solamente y aquí en desierto es casi una ventaja no tener mucha lluvia. He estado en lluvia normal y no se ha mojado absolutamente nada en el interior. Pero periódicamente lavo la mochila y la rocío con spray repelente, cada seis meses. También soy gran proponente de compartimientos en mochilas, se guarda todo en orden y es fácil recordar el artículo porque está en su sitio. Como me gustaría que fueran testigos cuando tenemos inventario de lista SAR.

Saludos

NotaPublicado: Lun, 23 Feb 2015, 12:50 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Gracias de nuevo por los comentarios...

Me han hablado de la MOAB 10...

Imagen

La verdad es que nunca me había planteado este formato, pero cuanto más lo pienso, más me gusta. Es de tamaño contenido para ir en moto, y versátil para urbano. Te la puedes poner detrás o delante con un simple movimiento, y coger lo que quieras sin tener que descolgarte la mochila entera. Me está dando que pensar...

Qué opináis de ella? Alguno la tiene? Se me quedará pequeña?

NotaPublicado: Lun, 23 Feb 2015, 15:07 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Yo la tengo, es una bandolera estupenda. Para llevar un EDC no veo bandolera mejor que ella.
Si tienes que llevar peso, tira por una mochila como la Rush 12 o 24 porque las bandoleras cargadas son incomodas de llevar si tienes que estar todo el día con ella encima porque el peso solo va a un sitio no como las mochilas que lo reparten en dos.
Yo para lo que quieres tu me compraría una Rush 12 o 24.

Pongo un par de fotos de la mía. Aunque el botiquín en las fotos este por fuera es solo para las fotos, en mi vida diaria va dentro.

Imagen
Imagen

NotaPublicado: Lun, 23 Feb 2015, 15:49 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Yo tengo la maxpedition sitka, que es similar y creo que para la moto no sería suficientemente estable, y eso que la sitka lleva una correa adicional para mejorar la sujección cuando se necesite.

NotaPublicado: Lun, 23 Feb 2015, 18:48 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo tengo la Moab 6, que es más pequeña que la 10.
La 10 en sí, es la progresión de la 6, se puede decir que tiene más capacidad(obvio). Es el mismo material y diseño en la estructura, pero más grande. Es pesada en comparación a otras pero muy, muy resistente. No pienso que caben todos los útiles que mencionaste en el post original. Pero si quieres algo de todos los días y sea resistente, es una de las mejores opciones.

Saludos

NotaPublicado: Lun, 23 Feb 2015, 22:49 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Tengo una imitación chinorra de la bandolera Jumbo y en mi opinión su volumen es el límite de peso que se puede cargar sin resentirse al hombro.
La Moab me da la sensación de que si se carga a tope debe ser demasiado pesada par llevarla por largos ratos.
Para una moto la seguridad de posicionamiento que te da una mochila yo no lo cambiaría.

NotaPublicado: Mié, 25 Feb 2015, 11:32 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Muchas gracias por los comentarios. :clap:

Pensándolo fríamente, creo que tenéis razón...
A nivel práctico de verdad, lo mejor sería la Rush 24. Tiene más capacidad, mejor ergonomía y será más versátil, ya que me sirve tanto par la moto, como para excursiones, como para viajes, incluso.

La moab sería estupenda, si mi uso fuera estrictamente urbano con poco peso. Pero claro, gastarse una pasta pensando en que por un poquito más tengo algo de mayor capacidad y comodidad, "por si las moscas", pues jode un poco... Como bien decís, el espacio estará ahí, por si lo necesito, que no es necesario llevarla siempre a tope... Y si algún dia lo necesito de verdad y no lo tengo?

Voy a terminar de darle algunas vueltas. Me gustaría decidirme esta semana, para pillarla a primero de mes que viene, aprovechando que cobro...

Un saludo!!

NotaPublicado: Sab, 28 Feb 2015, 21:26 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Efectivamente Wild Buffalo las Moab tienen esas ventajas lo mismo que la Lunada de Maxpedition y si requieres de mayor espacio pero con la misma configuración, también están la Malaga o la Noatak o la Sitka también de Maxpedition. Yo uso una como la Remora que es la más pequeñita y es súper cómoda y practica como EDC urbano.

NotaPublicado: Sab, 11 Abr 2015, 01:56 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

hola! si todavia no has encontrado mochila, no se si had mirado mochilas espesificas para motero, hay algunas muy bien de precio en relacion a lo que ya has mirado, y diseñadas para moteros.saludos

Imagen

Richa presenta su nueva colección H2O, una gama de bolsas impermeables de diferentes tamaños. Los materiales utilizados en esta colección son resistentes, duraderos, fáciles de limpiar y de guardar. Con costuras termoselladas, la mochila H2O está confeccionada con poliéster 500D y lona recubierta de PVC, confección impermeable que mantiene tus pertenencias protegidas de los elementos externos. Mochila con capacidad de 30 litros. Bolsillo frontal con cremallera termosellada i apertura vertical. Asa en la parte superior. Asas de hombros acolchadas en malla ventilada. Acolchados de malla ventilada en la espalda. Cinturón de cadera ajustable. Correa de pecho ajustable. Elementos reflectantes. - See more at: moderado

Última edición por LocoAtardecer el Sab, 11 Abr 2015, 02:04, editado 1 vez en total
moderado enlace comercial.

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas