Mochila Forclaz 50 de Quechua (reacondicionamiento)

Mochilas, bandoleras, riñoneras, camelback, trinchas, cajas, botes, coches, trailers, etc.
Responder
Mensaje
Autor
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 01 Dic 2014, 15:41

Resulta que no había revisión sobre esta mochila a pesar de ser la que mas uso. Es la que aparece en mi avatar incluso :D

Siempre digo que a lo que la gente llama "calidad-precio" parece ser siempre como decir mediocre pero barato, algo que no es así sino todo lo contrario, en este caso por ejemplo hablamos de una mochila que en su momento estaba sobre los 55 euros aproximadamente para 50 litros + seta, y de una resistencia extraordinaria.

Imagen

Dentro consta de un saco principal sin divisiones, con un bolsillo interior con cremallera, y una zona accesible dónde hay una barra de aluminio de 2.5 cm (1 pulgada) que recorre la mochila de arriba a abajo y fijada por velcro que le da rigidez a la espalda y al conjunto.

Acolchada en la espalda y en el amplio cinturón lumbar tiene además una pequeña riñonera en el mismo bastante cómoda. Sobre la seta lleva elásticos y también lleva los elásticos portabastones a un lado.

Las cintas de compresión a ambos lados son amplias lo que permiten ademas fijar cosas a ellas además de comprimir la mochila. Tengo comprobado que además son resistentes ya que suelo colgar de ellas por fuera, termo en su bolsa o un portabotellas a cada lado con funda y alguna vez una cantimplora extra, es decir, soportan peso sin problemas y no son solo utiles para comprimir.

Se hecha de menos en este modelo en la parte inferior las tiras o los enganches para poder colocar abajo la tienda atada por fuera, pero lo compensa con que el correaje que ajusta la seta una vez colocada con los broches clip es bastante largo dejando espacio para colocar abrigos y otros objetos entre el saco principal de la mochila y la propia seta.

Posee un bolsillo exterior a la vista que es la zona negra de abajo, el cual es de malla con elástico.

La forma de cierre del saco principal por arriba es de forma semicircular y con cremallera y otra característica excelente de la mochila es que tiene otras dos cremalleras que abren toda la mochila a lo largo del saco, pudiendo acceder a cualquier punto de la mochila sin tener que rebuscar en las profundidades del saco. La acuestas, abres las dos cremalleras y esa solapa que comienza en la parte baja dónde se ve el bolsillo exterior se abre al completo hasta arriba donde comienza la seta.

Imagen

Por su precio inicial nadie diría que duraría lo que duró ni que toleraría el maltrato, pero ahí está.

Decir que esta mochila ha sido la mas usada sin duda durante unos 8 años, horas de largas caminatas con todo clima (no es impermeable), todos los fines de semana mas veranos, cargando cantidad de peso, ha viajado conmigo a otros paises, ha hecho supervivencia, senderismo y hasta playa en verano siendo que allí las condiciones de agua salada, exposición al sol por largas horas, arena, zonas de rocas que pueden cortar la mochila, mas la zona de montaña que por aquí hay mucho pincho, ha sido una gran aliada y compañera a la que nunca le hago nada mas que sacudirle un poco el polvo y la arena hasta la próxima salida. Nada mas.

Aún así como diría un vendedor de segunda mano tiene "señales de uso", sucia, y con muestras de que es material usado, pero en perfectasc condiciones de uso. Las costuras en perfecto estado y las cremalleras en uso.

Imagen

Imagen

Lo primero que hice fue lavarla, algo que esta mochia no sabía lo que era, salvo algún paño humedo y colgarla. Aún así dado lo que llevaba encima es posible aún que necesite otro lavado mas, pero le tocará esperar.

Luego he revivido todas las cintas con spray de los de revivir cueros, probé distintos y casi todos ofrecían los mismos resultados, los mejores los revividores de tapicerías y los lustramuebles, que dejan mas humectadas y flexibles a las correas. Siempre previa limpieza y secado correctos.

Imagen

Lo único realmente deteriorado era todo lo elástico que si que estaba reseco y no era totalmente funcional que fue lo que reemplacé.

Elásticos de la seta y de los portabastones.

Imagen

Imagen

Imagen

Aprobeché el truco del post "Completa tu mochila" http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... =69&t=6167 y recogí todas las cintas de la mochila quitando todos los nudos con las que las recogia hasta el momento.

Imagen

Imagen

Por último quedaba el bolsillo que su elástico estaba totalmente perdido.

Imagen

Hice agujeros con un sacabocados y puse olletes a lo largo de forma par.

En el esquema se puede ver como realicé la colocación del elástico ya que al ver la resistencia del mismo preferí ponerlo doble.

Basicamente en naranja se ven los olletes (es solo un esquema), comienzo por el nudo que se ve a la izquierda y hago un zigzag por los olletes de punta a puntal Al llegar al otro lado vuelvo por dentro del bolsillo pero enlazando con las vueltas que quedan dentro del bolsillo para que al volver con el elástico no quede el mismo todo suelto de punta a punta, así al abrir el bolsillo no estorba el elástico de dentro. (espero que se entienda)

Imagen

De esta forma se ve solo un elástico por fuera y por dentro estaría la segunda vuelta que quería darle unida a esta que pasa por los olletes mediante esas vueltas.

Imagen

El resultado es muy funcional y resistente, además que podríamos cambiarlo a futuro sin ningún problema si el mismo se deteriora.

Como podemos ver no es costo ni en materiales ni en herramientas, lo puede hacer cualquiera, aunque si que lleva su tiempo, merece la pena para recuperar a esta amiga infatigable que tiene mucho mas para dar aún. Parece que por aquí somos dos que no nos jubilaremos fácilmente sin dar guerra :D

Espero que les sirva el post y cualquier duda me lo comentan.

Un saludo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Nexusmatrix
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Mochila Forclaz 50 de Quechua (reacondicionamiento)

#2 Mensaje por Nexusmatrix » Lun, 01 Dic 2014, 18:33

Muchas gracias Loco por este post.

Esa es l mochila que tengo yo en color teja aunque no ha sufrido tanto bagaje como la tuya.

No me acuerdo precio pero me parece que era menos de 50€ ahora no se que precio andará.

rvr1960
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

#3 Mensaje por rvr1960 » Lun, 01 Dic 2014, 19:22

Buena review, se anotja muy versátil

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por quimico » Mar, 02 Dic 2014, 17:08

Una gran mochila... testada hasta más no poder. Yo tengo la misma, en otro color y estoy contento con ella. Su precio ahora está sobre los 40€, yo la compré por 34€ aprovechando un descuento que dieron en su día.

Si hay que ponerla algún pero es que es un poco escueta de compartimentos, pero es lo que hay y por el momento me ha dado buenos rendimientos.

Saludos.

quairons
Voluntario Novato
Voluntario Novato

#5 Mensaje por quairons » Mar, 02 Dic 2014, 18:49

Muy buena mochila. Yo tengo desde hace un año la version de 40l y de momento me aguanta muy bien.

Responder