Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelos)

Mochilas, bandoleras, riñoneras, camelback, trinchas, cajas, botes, coches, trailers, etc.
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LocoAtardecer
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Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelos)

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Vie, 03 Oct 2014, 13:07

Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelos)

Imagen

Abro este hilo a pedido de los compañeros para debatir tipos, modelos, configuraciones de vehículos 4x4 para lo nuestro ;)

Hyundi ix35
Jeep Grand cherokee
Jeep Wrangler
Kia sportage
Land Rover Discovery
Mercedes Benz Clase G
Mitsubishi Montero
Mitsubishi Montero/Pajero
Nissan Patrol
Porsche Cayenne
Range rover Defender
Range rover Evoque
Subaru Forester
Suzuki Grand Vitara
Suzuki Samurai
Toyota FJCruiser
Toyota Land Cruiser
VW Toaureg


Habrá mas.... esta lista es solo para dar la patada inicial al post. ;)

Lo dejo a los expertos :D
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
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Re: Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelo

#2 Mensaje por antmanboc » Vie, 03 Oct 2014, 13:25

antes todo que el vehículo tenga un motor de gasoil sin mucha electrónica al poder ser ninguna.
mas fácil arreglar y ademas en caso de no tener batería al empujón arranca y no necesitan de esta
por eso yo octaria por un land rover de los años 80.
Hay dos tipos de problemas: los solucionados y los que hay que solucionar

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Re: Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelo

#3 Mensaje por Defepata » Vie, 03 Oct 2014, 14:04

Bueno vamos por partes.
Lo ideal es un coche con poca electronica o ninguna a poder ser pero que sea fiable y no de problemas de otro tipo, para que me entiendas hay motores que con poca electronica daban muchos problemas de culata que eran los famosos motores VM que montaron algunos Range y Jeep y motores con mucha electronica que son irrompibles como el D4D de Toyota.
Entonces para que vamos a usar el coche? Primero de nada.
Yo el mio lo uso para todo, 4x4, cargar, viajar, tirar de la caravana, coche taller...
Con un Santana o Land Rover de los 80 viajar como que no, con un Toyota Landcruiser de los nuevos, osea D4D cargarlo con 1000kg de leña como que tampoco.
Despues hay que tener en cuenta otra cosa, un todoterreno cuanto mas preparado este para campo peor va por carretera, por lo que a la hora de comprar uno debes tener claro si te interesa que de serie tenga mejores prestaciones off road u on road.
Como la cabra tira al monte, nosotros pensamos en uno mas para off road, tampoco nos vamos a ir a los extremos, osea no vamos a comprar un coche para participar en el campeonato de trial de...
En fin a lo que ibamos si compramos uno completamente de serie para nosotros los mejores serian Defender, Land Cruise y Wrangler, son los que mejores cotas off road tienen y si quieres prepararlos son los mas faciles y que mas accesorios hay.
No te digo que si te compras un Dacia loggan, le pones un motor v8 de chevrolet, le pones una caja de cambios y transfer atlas, ejes Dana 60 y neumaticos 40" no tengas un buen cacharro pero no creo que sea lo que aqui buscamos no?
Para mi gusto yo me quedo con el Defender, que es el mio, explico porque lo compre.
Es un coche de trabajo y tiene unas cotas off road excelentes.
------
Perdon le di a enviar.
Seguimos.
El interior esta remodelado y es mucho mas confortable y silencioso que susantecesores, tiene caja de cambios 6v por lo que se viaja a buen ritmo sin mucho consumo, de hecho es el que menos consume de su categoria.
Es muy fiable y tiene recambios y accesorios en todo el mundo a muy buen precio, de nada te sirve una ransmision casi irrompible si cuando se parta te vale mas que el coche y hay que pedirla a laponia...
En fin tiene 6 años 128kkm y ni un problema.

-----

Ahora vamos con lo que nos interesa, es un coche grande por lo que puedes dormir dentro, es un coche que todo va atornillado o remachado asi que se desmonta como un puzle, esto es importante porque en caso de tener que desmontarlo para servirnos de el para sobrevivir no tendremos muchos problemas para desguazarlo.
Tiene mucha altura libre desde el suelo, puedes dormir debajo sin golpearte con nada.
Al tener un consumo bajo relativamente puedes hacer mas kilometros con el deposito lleno, es menos probable quedarte tirao sin gasoil.
Es el coche que usa el ejercito ingles asi que le puedes comprar todas las herramientas que imagines porque seguro que hay un sistema de fijacion para esta.
Bueno y ahora mismo no se me ocurre mas usos, salvo que al tener unas formas tan cuadradas y paragolpes metalicos puedes empujar, subir por ramas para partirlas con las ruedas si no puedes cortarlas con otras cosas, arrastrar....etc
Última edición por quimico el Vie, 03 Oct 2014, 22:22, editado 2 veces en total.
Razón: Unifico respuestas
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Re: Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelo

#4 Mensaje por gabriel » Vie, 03 Oct 2014, 14:32

Creo que una de las mejores, para mi es la Doge Ram, su desventaja es su voluminoso tamaño y el gasto de combustible, otra que es un poco mas chica y no gasta tanto es la Toyota SW4.
Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

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Re: Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelo

#5 Mensaje por Defepata » Vie, 03 Oct 2014, 14:50

Hablemos de la lista.
En general para uso de todoterreno valen todos nada mas teneis que ver los vehiculos que llevan los cazadores, los militares y demas cuerpos.
Vamos a poner requisitos basicos.
Traccion integral o a las 4 ruedas desconectables o no.
Lo principal es que puedan tener traccion en las 4 ruedas para andar por zonas deslizantes.
Reductora, esto es muy importante porque cuando andas por arena barro o nieve se hunde y se acumula delante de las ruedas frenando el coche, si no tiene reductora, del esfuerzo te cargarias el embrague en dos segundos.
Altura libre, es la altura que hay por debajo de el coche y es muy importante ya que si das con los bajos y te empanzas sufriras el efecto ventosa y para sacarte no solo tedras que mover el peso del vehiculo sino vencer la succion, sobre todo en barro.

Ya con esto tendriamos un todoterreno.
Cual es mejor?
Volvemos a lo mismo, que vas a hacer con el?
Una moto de cross no es igual que una de trail.
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Re: Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelo

#6 Mensaje por kooper » Vie, 03 Oct 2014, 20:44

El Suzuki samurai es muy bueno, puedes meterlo por donde quieras por su tamaño, pero a su vez no nos entrará mucho dentro.

Mitsubishi L200, pero el modelo antiguo, el cuadrado. En 8 años 250000 km y cero averías. Problema consume mucho

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Re: Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelo

#7 Mensaje por LocoAtardecer » Vie, 03 Oct 2014, 22:07

El otro día colgue una foto de un Jeep que me encanta es de esas cosas que las ves y dices.. este lo hicieron para mi. :twisted:

Este es el Jeep Nukizer AEV Brute... color... estilo... todo para mi... que malo es ser pobre... :( :( :(

Imagen

Pero como me gustaría cerrado atrás me comentaban en el face del modelo Rubicon

Imagen


Aunque un compañero del face ;) me habló muy bien de la

Cheroke XJ

Imagen

Supongo que para lo nuestro tendría que tener capacidad de carga media, poder llevar a la familia, poder circular al menos por todo tipo de caminos, y fuera de ellos algo también.

Yo me decantaría por modelos que fuesen muy bien en tierra, barro, etc. Sunpongo que compañeros del sur también en nieve. Aquí desiertos hay, pero no sería lo mas común la arena como medio para moverse ¿no?
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Re: Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelo

#8 Mensaje por Defepata » Vie, 03 Oct 2014, 22:34

Los Americanos son los americanos...
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Re: Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelo

#9 Mensaje por Defepata » Sab, 04 Oct 2014, 10:29

Ese es otro problema a tener en cuenta cuando compras un 4x4, mayor consumo, sello mas caro, seguro mas caro...
Por ejemplo con 20 euros de gasoil el Defender hace 160km.
Mi Saxo con 20 euros 320 km asi que solo cojo el Defender cuando no me queda otra.
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Re: Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelo

#10 Mensaje por Jack Harper » Sab, 04 Oct 2014, 16:05

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Estuve de prácticas en ENDESA y ahí trabajan con Land Rover DEFENDER... uno de los técnicos apasionado del mundo 4x4 estaba muy quemado porque para la ciudad lo veía un chorreo de gasolina y para tomar curvas al ser tan alto llegaba a ser peligroso (de hecho volcó uno de sus compañeros). Pero para el campo va muy bien porque es muy alto y al tener la ruedas delgadas se clava mejor por la nieve...

Imagen

También tengo la opinión de un ex-militar, y habló maravillas del DEFENDER

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Pero estoy de acuerdo en lo que dices en cuanto a coche para lo nuestro, creo que es el mejor.

Para otras utilidades: trail, etc... los Toyota son muy buenos (es lo que me contó el chico este....).

A mi personalmente me encanta.

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Re: Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelo

#11 Mensaje por quimico » Sab, 04 Oct 2014, 16:26

Gracias a todos por el post y la participación :thumbup:

Es un post que estoy siguiendo con mucho interés, por en el futuro tocará cambiar de vehículo, y este tipo de transportes los tengo contemplados dentro de las opciones.

Todo lo que comentáis, sobretodo las experiencias personales, me ayudan a orientarme para el futuro.

Saludos :wave:

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Re: Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelo

#12 Mensaje por juliano64 » Sab, 04 Oct 2014, 18:25

hay mas opciones creo yo.wv syncro , pinzgauer y algunos mas .
ademas no creamos que estos vehiculos son la panacea ,la carga que pueden transportar campo atraves es muy inferior a el peso que pueden llevar en una carretera o camino y cuando se les pide subir el consumo se dispara una barbaridad.
para mi es mas logico el tener una pequeña furgo con traccion 4x4,partner ,kangoo etc que un tt puro y duro ,en españa donde yo vivo todo esta asfaltado o con caminos que te llevan casi a todas partes ,su consumo es mas razonable,pasa desapersibido y hay cantidad de repuestos en cada esquina.
ojo mi coche puestos a soñar son el pinz o el unimog.

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Re: Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelo

#13 Mensaje por vidorvkz » Lun, 20 Oct 2014, 05:38

Hola
Yo hace poco mas de 1 mes compre un Lada niva (el tanque ruso) pensado para movilizarce en ciudad y salidas al campo... La ciudad donde vivo no es grande, en 1 hr la cruzo caminando, asi que me resulta mas economico ir a trabajar en locomocion que en autoy tampoco lo quiero para hacer off-road o 4x4 sino ke para llegar mas facil a partes donde otros 4x2 no pasarian en partes de camping o similares. ;)
Este verano espero ke me acompañe en las salidas y volvere a postear para contar ke tal se porta en terreno...

saludos

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Re: Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelo

#14 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 20 Oct 2014, 10:19

Para un uso como el que comentas, va bien, porque no es de los enormes así que para urbano va bien tambien. ¿tema repuestos?
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Re: Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelo

#15 Mensaje por vidorvkz » Lun, 20 Oct 2014, 18:47

Aunque siempre me a gustado este 4x4, hace 2 años no lo hubiera comprado por el tema de los repuestos, pero vi en las noticias y la web ke lada volvera a chile el 2015 y cuando se supo el precio de estos 4x4 y otros lada empezo a subir... igual se encuentran repuestos "alternativos" que son los de originales de fiat y son compatibles con lada por ocupar el mismo motor.
La mecanica es simple, ya que es del ´93 lo que no me gusta es que es motor bencinero y no diesel que es considerablemente mas barato por aki.

saludos

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Re: Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelo

#16 Mensaje por Vikingo » Lun, 20 Oct 2014, 20:32

hola, el Niva es muy buen 4x4 ligero, me toca de cerca, trabaje preparando 4x4 hace unos años, el motor 1.6 carburador era el mas comun, facil de reparar y sobretodo economico, adjunto una web alemana para a quien le sirva donde venden repuestos de origen y de fabricacion rusa pero digamos de marca blanca, buenos precios y envios a todo el mundo moderado
si alguien tiene alguna duda con respecto a tema 4x4 y mecanica si puedo ayudar, no hay preoblema
por otro lado en cuanto pueda (economicamente) es mi proyecto comprar un niva y prepararlo con mi hijo :D
saludos
Última edición por LocoAtardecer el Lun, 20 Oct 2014, 20:58, editado 2 veces en total.
Razón: moderado enlace comercial

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Re: Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelo

#17 Mensaje por DAVID TECATE » Dom, 26 Oct 2014, 00:25

A VER QUE LES PARECE ESTE DE MERCEDES BENZ. ImagenUnimog es el nombre por el que se conoce a una variedad de camiones multipropósito de tracción en las cuatro ruedas producido por Mercedes-Benz. Su nombre es un acrónimo que proviene del alemán UNIversal MOtor Gerät (dispositivo motorizado de aplicaciones universales). Es una de las pocas leyendas vivas del mundo del automóvil.Imagen

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Re: Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelo

#18 Mensaje por 4 rios » Dom, 26 Oct 2014, 06:32

El del face fui Yo Locoatardecer jijijijiji :mrgreen:


Y tienes razón paisano David Tecate, el Unimog también considero que es uno de los mejores 4x4, deja te pongo cual es el que más me a gustado, sobre todo por su capacidad de evasión.

http://www.youtube.com/watch?v=smolAx7NKm8


Hora que si se tratara solo de elegir, escogería este prototipo que sería el mejor vehículo de rescate que he visto.

http://www.youtube.com/watch?v=jG9bAPnIx38
Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

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Re: Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelo

#19 Mensaje por 4 rios » Dom, 26 Oct 2014, 06:51

Bueno, pero hay que poner los pies en la tierra y adecuarnos a lo que podemos conseguir :wtf: :D

Acá en México tenemos mucha influencia de los americanos, así que las mejores opciones TT que tenemos son los Jeeps y las Toyotas, sobretodo por la gran cantidad de refacciones y accesorios que tenemos disponibles.

Les voy a narrar un ejemplo de su desempeño, Hace unos meses hice una travesía con los amigos del club de jeeperos hacia una sierra cercana, el trayecto fue de unos 410 km de ruta de los cuales 180 Km fueron de subida desde 548 msnm hasta los 1750 msnm, incluyendo 50 km de terracería por sierra agreste (los más pesados), y el resto fue de carretera, 80 km de bajada y 150 planos. De esta información, lo destacable es que el trayecto de subida fue la diferencia en el consumo de combustible ya que vehículos como la cheroke XJ con motor de 6 cil y los jeeps con motores 4 cil, tuvieron que reabastecer combustible en el camino para no quedarse tirados. Pero y porque el ascenso fue la diferencia? porque el reabastecimiento lo tuvieron que hacer antes de comenzar el descenso porque ya se habían percatado del alto consumo que habían tenido. Analizando la situación, llegamos a la conclusión que esto se debió a que los vehículos con 4 o 6 cil se tuvieron que forzar más que un 8 para poder avanzar en estas condiciones y eso lo vimos con mi Grand Cheroke ZJ motor 360 Lt la cual solo había consumió aproximadamente ½ tanque cuando los otros ya llevaban casi los ¾ de sus tanques.

Entonces, coincido con lo que comenta Juliano64 respecto a la carga y el consumo en pendientes, aunque, basándome en las pruebas, Yo si prefiero tener un 4x4 “puro” y de preferencia 8 cil porque es lo que me a funcionado y además es lo que necesito para el tipo de terreno que tengo a mi alrededor, a mí por ejemplo, de nada me sirve una furgo que en el primer obstáculo se me puede quedar embancada y que su consumo de combustible va a ser mayor que en una 8, hablando en relación a la capacidad de tanque vs cilindraje, obviamente. Ya en el tema de clima, había subido unos videos mostrando el tipo de terreno que tenemos por acá, aquí el enlace http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... =22&t=6587.

Entonces, en conclusión creo que el mejor vehiculo es el que satisfaga tus necesidades, que su eficiencia este comprobada y que su mecánica y refacciones no sean un problema.


Aquí les presento mi Grand Cherokee ZJ (“La Divina”) en acción, jugando en unas de estas salidas.
http://www.youtube.com/watch?v=NHmza9fXMAU
http://www.youtube.com/watch?v=V9wq7N83mJQ
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Re: Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelo

#20 Mensaje por karlosnuri » Sab, 08 Nov 2014, 10:40

Este si es un vehículo 4x4 y además postapocaliptico, de bajo mentenimiento, combustible barato...
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Y no bromeo.
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Re: Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelo

#21 Mensaje por JASVIVAS » Sab, 08 Nov 2014, 16:16

Por ahora no es un vehículo de serie. Pero por sus características podría ser el mejor 4x4 survivalero. Funciona con pila de combustible de hidrógeno que el mismo produce electrolizando agua con las placas solares de su techo. Tiene una autonomía de 800 km.

http://www.youtube.com/watch?v=NCbI6a9dc6M


http://www.motorpasion.com/mercedes/mer ... os-angeles

http://translate.google.com/translate?d ... he-future/

¿Cuando valdrá? ¿Cuanto saldrá a la venta? ¡¡ay!! me enamoré de un imposible. Para colmo es guapo de rescolgines entrepierniles.
"El prudente ve las dificultades por delante y se prepara para ellas;
el tonto va a ciegas y sufre las consecuencias
.
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Re: Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelo

#22 Mensaje por Wesker59 » Jue, 20 Nov 2014, 15:47

A mi me gusta el Nissan Pathfinder 3.0dci

Si lo subes un poco y le pones unas buenas ruedas no creo que no exista camino por el que no pueda pasar sus 231cv de potencia.

PD: Tiene 7 plazas!!!

Imagen

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Re: Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelo

#23 Mensaje por CALATRAVO » Dom, 23 Nov 2014, 05:20

Amigo Wesker59 , estoy contigo.
Yo tengo una NISSAN NAVARA (la pick up del Pathfinder) con 174 c.v. y es una máquina.
Grande, estable en carretera , cómoda, rápida (demasiado rápida) y dura como un carro de combate y con una capacidad de carga en el maletero (CAJA) de 850 kg.
Tiene pocos lujos, pero es mi "culo gordo" como yo le llamo.
Es negra y se ha metido donde coches de 50.000 euros no han tenido "reaños" a acercarse.
En resumen.
Buenos coches los dos hermanos.
¡¡ VIVE LIBRE, MUERE EN PAZ!!.

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Re: Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelo

#24 Mensaje por Waykru » Dom, 04 Ene 2015, 19:46

LocoAtardecer escribió:Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelos)

Abro este hilo a pedido de los compañeros para debatir tipos, modelos, configuraciones de vehículos 4x4 para lo nuestro ;)

Hyundi ix35................es un SUV, no un TT.
Jeep Grand cherokee.....buena elección bajo mi punto de vista, sobretodo versiones, zj y wj, tanto los 4.0 gasolina como los CRD diesel.
Jeep Wrangler.............. solo el Unlimited, ya que la versión corta no tiene maletero. Fiabilidad a prueba de bombas, sobretodo el 4.0.
Kia sportage ............... el nuevo es un SUV, el antiguo no aguanta bien el paso del tiempo, lo barato sale caro.
Land Rover Discovery...... es otra buena opción, mejor modelos con pca electrónica. electronica.
Mercedes Benz Clase G......demasiado caro, aunque las versiones antiguas serán herencia para tataranietos.
Mitsubishi Montero............ no lo conozco mucho, pero su V6 es bastante fiable.
Mitsubishi Montero/Pajero... no puedo opinar sobre el Pajero.
Nissan Patrol.................... solo los antiguos por fiabilidad, con los sd33 y sd33 turbo, ademas del gasolina.
Porsche Cayenne.............. ¿En serio? demasiado caro y con poco mercado de segunda mano en piezas, para quien pueda.
Range rover Defender........no me gusta su volante pegado a la ventanilla, embrague tuercetobillos durísimo, pero tecnicamente de lo mejor en campo.
Range rover Evoque...... con esasllantas de 18 pulgadas y perfil bajo te quedas tirado en el primer camino, me encanta su estética , pero no tiene reductora, es un SUV mas.
Subaru Forester.... en cualquiera de sus generaciones, Subaru es sinónimo de fiabilidad y además con 4x4 permanente, una araña en campo, aunque para trialear te dejarás los plásticos.
Suzuki Grand Vitara..... cuanto más antiguo más fiable y con reductoras.
Suzuki Samurai....demasiado pequeño, aunque tenía una versión long body, pero con poquísimo motor.
Toyota FJCruiser....no se mucho de este modelo.
Toyota Land Cruiser.....buena máquina, sobretodo los antiguos, aunque donde esté un HDJ 80 o 100.......
VW Toaureg......esto es como el P. cayenne, métete en Marruecos y que se te averíe, no hay mucho mercado de segunda mano.



Habrá mas.... esta lista es solo para dar la patada inicial al post. ;)

Lo dejo a los expertos :D


A lo que comento en cada uno de los modelos yo propondría los Toyota HDJ 80 y 100, posiblemente el mejor tt construido hasta la fecha. Además de un Jeep XJ, que entraría en mi top 5 con el motor 4.0.
Esto es muy relativo, ya que dependería las circunstancias....
Última edición por LocoAtardecer el Dom, 04 Ene 2015, 19:51, editado 1 vez en total.
Razón: elimino imagen dejo cita con comentarios
Cuando haces algo, tienes en contra
a los que hacen lo contrario que tú,
a los que hacen lo mismo que tú,
a los que no hacen nada.

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Re: Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelo

#25 Mensaje por Vikingo » Mar, 06 Ene 2015, 11:54

yo tuve durante una temporada un xj 4.0 MANUAL le tenia ruedas 80/20 con el taco justo digamos, body lift de +4cm, amortiguaderos kyb y muelles malbisa +4cm, y no me dejo nunca tirado, lo vendi por necesidad y con mucha pena, :( en fin, INDESTRUCTIBLE

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Re: Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelo

#26 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 18 May 2015, 11:05

Comprate un megavehículo posapocalitpicos como el Marauder o el Hummer H2 y luego ve tu por los pueblos de España... si hay huevos.
Te quedas encajado en entre la casa de la trini y la tere, y como no te pasen por ahí unas madalenas y una horchata estas jodido.

Habria que ver si lo que deseamos también es operativo ;)

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Re: Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelo

#27 Mensaje por Wesker59 » Lun, 18 May 2015, 12:38

Que os parece una de estas configurada por dentro como vivienda?

http://www.youtube.com/watch?v=m3tjjQYfU_Y
Última edición por LocoAtardecer el Mar, 19 May 2015, 19:52, editado 1 vez en total.
Razón: arreglo video

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LocoAtardecer
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Re: Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelo

#28 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 19 May 2015, 23:57

En el sentido de lo que he posteado estaría en un rango medio muy bueno... eso si... si pones plazas quitas carga, ahí la veo un poco justa, que no corta. ;)
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

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Re: Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelo

#29 Mensaje por juliano64 » Mié, 20 May 2015, 10:22

uaz hunter o nuevo modelo patriot ,son verdaderos tt ,con reductoras y demas,indestructibles, sin florituras y a un precio mas asequible que cualquier occidental .echar un vistazo en you tube.Eso si feos de narices pero que esperas son rusos

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alexsuv1800
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Re: Vehículos 4x4 para la supervivencia (discusión de modelo

#30 Mensaje por alexsuv1800 » Lun, 12 Oct 2015, 10:02

hola!vengo aqui para preguntar sobre una posible compra :) en mi caso, tengo un Mercedes GL pero ahora quiero hacerme con un coche familiar y había pensado en un toyota avensis familiar, en moderado. Qué opinión os merece Toyota en tema seguridad?Alguna recomendación?En un articulo publicado en Diario Motor he leido esto "El nuevo Avensis sigue siendo el coche espacioso de siempre, igualando su estética con la de sus hermanos de gama y añadiendo motores más eficientes y más equipamiento centrado en la seguridad. Sus argumentos de venta son sus costes de mantenimiento, su valor residual y su relación equipamiento/tamaño/precio. Un coche muy sensato pero gris, para comprar con la calculadora en la mano."

Un saludo y muchas gracias por adelantado
Última edición por quimico el Lun, 12 Oct 2015, 12:35, editado 1 vez en total.
Razón: moderado enlace web de ventas de vehículos

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