Fecha actual Lun, 26 Feb 2018, 01:33

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Donde guardais los trastos de supervivencia???
NotaPublicado: Dom, 20 Ene 2013, 20:56 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Hola buenas tardes!

Me gustaría que me dijeran donde guardan sus trastos de supervivencia en casa y si tuvieran alguna foto seria genial para darme ideas. De un post hace tiempo saque la idea de comprar un armario de resina con baldas y el hueco de escobero para meter las carabinas de aire comprimido más o menos como en esta foto.

Imagen

Ahora mismo guardo todo en el armario junto a la ropa y la verdad que ya me va faltando espacio para meter todo en el mismo armario y tenia pensado comprar un armario de resina o algo parecido, que os parece?

Un saludo y gracias por aportar ideas!!!

Asunto: Re: Donde guardais los trastos de supervivencia???
NotaPublicado: Dom, 20 Ene 2013, 21:15 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Pues creo que todo depende de qué quieras guardar....

Sin entrar en otras consideraciones, solo comentarte que si lo pensado es guardar alimentos u otras cosas pesadas, yo pensaría muy bien que tipo de baldas usar...

Para la despensa "estratégica" yo uso estanterías metálicas modulares grises de las de toda la vida como las de la foto y he tenido que reforzarlas poniendo baldas de madera ya que el peso podía con ellas. En mi caso prácticamente todo son latas ......

Un saludo

Imagen

NotaPublicado: Dom, 20 Ene 2013, 21:18 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Para los alimentos ya utilizo ese tipo de estanterias pero me refiero a guardar cosas tipo sacos de dormir, tiendas de campaña, cuchillos, velas, mochilas, cuerdas...

No creo que me dejaran meter los botes de fabada en el armario junto a la ropa jeje

Por cierto, este armario en el Leroy merlin de Alcorcon vale 60 € hasta que se les agote el stock

Imagen

NotaPublicado: Dom, 20 Ene 2013, 22:20 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo tengo por todos lados...jajaj de verdad, pero hace poco pude hacerme con un armario de madera, de kit para los trastos. De esos armarios de resina tengo, yo no los recomiendo para nada, para lo que son es caros, estos de oferta no suelen ser nada buenos, luego te ponen al lado uno que realmente vale la pena y ese ya te sale por el doble. Pero para exterior no tienes mucho para elegir.
Si es en interior te sale mas a cuenta un armario de kit. Si tienes el ikea cerca el mas barato sale por los 90 eur mas o menos es el Dombas, en blanco, es muy básico, pero mucho mejor que el de plástico. Salvo que lo quieras usar para almacenamiento de cosas pesadas que para eso no vale. Pero al menos en ese puedes colgar los abrigos que es lo mas voluminoso y luego mochilas y cajas con material.
Para alacena no, claramente.

Imagen

Los hay de un poco mas de precio y un poco mejores, ya eso va en bolsillo y en mirar tiendas.

NotaPublicado: Dom, 20 Ene 2013, 23:08 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

coincido sobre el tema de los armarios de resina para guardar los trastos de supervivencia, ni en exterior ni en interior.

yo tengo un par de ellos en el jardín para guardar los trastos de la barbacoa, cubiertos, vasos y platos y esas cosas y son muy guarros pues no son herméticos, con lo cual entra la humedad. Además si les metes peso suelen tender a deformarse y luego cogen vicio y no recuperan la posición.

en interior tampoco los veo... son más interesantes los escoberos o armarios de madera que muestra Loco. También los venden en centros comerciales tipo Alcampo o Carrefour.

yo uso las típicas estanterías de hierro, tanto para tema de alimentación como para guardar los trastos de nuestra afición. son las más solidas y fuertes. El problema de este tipo de estanterías es que deja ver todo su contenido, por tanto para una habitación quedan realmente feas aunque las he llegado a ver con "cortinillas" pero creo que no es muy propio. Para sótanos, garajes o despensas cerradas si son perfectas.

Para una habitación veo mucho mejor los armarios de montar de los que hablábamos antes. Yo tengo uno así pero solo para guardar la ropa y botas de campo y airsoft.

Tal y como solicitas te muestro alguna foto de mis estanterías.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

NotaPublicado: Lun, 21 Ene 2013, 00:09 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Buenas loco! me gusta el armario que pones, creo que seria una opcion cojonuda, el problema que tengo es el transporte, un armario de estos no entra dentro de un Seat Altea ni desmontao en mil cachos y si tengo que decir que me lo manden a la provincia de Avila me sale mas caro el collar que el perro, la idea me gusta mucho mas que el de resina porque el de madera me le puedo tunear con luz y baldas a mi gusto.

Buenas Paqueveas! menudo chiringuito tienes montao! de esas fotos si que pillo buenas ideas si! Muchas gracias por enseñar tu despensa/trastero de supervivencia jeje. El tema que tengo es el tema del transporte, sino el armario que pone Loco me lo quedaba a ojos cerraos, lo mas largo que entra en el maletero es 160cm tirando los asientos para alante.

NotaPublicado: Lun, 21 Ene 2013, 09:30 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Construyetelo a medida.... Con ese dinero me compro las herramientas y el material lo busco por hay, la gente tira cosas muy buenas.......

NotaPublicado: Lun, 21 Ene 2013, 10:57 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo las cosas de supervivencia las guardo en su sitio, no en un armario específico. A lo que me refiero es que la comida por ejemplo, la guardo en la despensa que tengo en la cocina, las chaquetas en el armario de las chaquetas y así todo.

Excepto mi mochila 72h que está en un lugar a la vista y accesible.

NotaPublicado: Lun, 21 Ene 2013, 11:16 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

pues en mi piso de 54 m2, con dos hijos ya me diras donde la pongo por donde voy pudiendo la mayorias de cosas en un cuartito del sotano.

NotaPublicado: Lun, 21 Ene 2013, 15:08 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Este es mi pequeño taller donde paso mogollon de tiempo, aqui es donde quiero meter el armario para meter los trastos de supervivencia tambien.

La despensa la tengo en un sitio en casa pero que tienes que entrar por la calle, alli meto todas las conservas que hacemos, un arcon congelador y lo que se cultiva en el huerto en primavera y verano. Tambien ponemos los chorizos y las morcillas a secar cuando nos da por hacer. Aqui esta el post donde os lo enseño.

Unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Lun, 21 Ene 2013, 16:23 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

:o :o :o :o :o :o :o :o

Voy a quedar un poco "garrulo" pero.....

QUEEEEEÉ GUAPO!!!! Me gusta tu "pequeño" rincón jejeje

NotaPublicado: Lun, 21 Ene 2013, 16:46 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

coincido .... esta genial el rincón y sobre todo tienes herramientas para cualquier necesidad... compresor, grupo, soldadora, limpiadoras a presión... y muchas más que no se ven pues estarán en sus cajas.

yo pienso que allí lo mejor que puedes poner son estanterías metálicas como las que tienes puestas.

quizás un replanteamiento del espacio, poner nuevas estanterías.... y poco más pues el sitio es el ideal.

Lo tienes muy lejos de tu casa? Que temperatura hace allí?

Lo digo porque puedes usarlo también para guardar agua y alimentos enlatados

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

NotaPublicado: Lun, 21 Ene 2013, 17:46 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Me gusta este tema :D y de "trastos"nada,son las joyas de la corona,la crem de la crem :D .Coincido con Loco en lo de repartido por toda la casa(como vivo solo no molesta a nadie,como ejemplo los aislantes y inchables para dormir que los tengo totalmente extendidos en el suelo de una habitacion vacia)y con paqueveas y Wesker59 en lo de las estanterias metalicas.Los materiales mas decorativos,de alta calidad y a la vez totalmente funcionales,como la cuchilleria,recuerdos de mis años castrenses,etc,en las estanterias de mi sala,con los libros,decorandolo todo con un aire de montaña,supervivencia y militar.Las estanterias metalicas las utilizo para guardar las tiendas de campaña plegadas lo menos posible,los sacos de dormir igual(ESTOS MATERIALES EXTENDIDOS PARA EVITAR QUE LAS FIBRAS SUFRAN) y las mochilas grandes,todos estos materiales a resguardo dentro de grandes bolsas de basura aiertas para que "respiren"(ah,me he comprado otra Altus de campaña de 100 litros nueva por 60 euros,ya es la segunda,pero es que ese chollo no lo pude dejar pasar).Procuro tener a mano y a la vista todo el equipo,para de vez en cuando ponermelo,inventar cosas nuevas,acondicionarlo Y TENER LA MENTE Y EL EQUIPO COMPENETRADOS,PARA CONOCERLO A FONDO,NADA DE SUPERGUARDARLO Y OLVIDARSE DE EL,MI MENTE Y MI EQUIPO,AL DIA.Las herramientas livianas de supervivencia en casa,y el resto(he trabajado 30 años como propietario de un negocio de Fontaneria y calefaccion,actualmente estoy retirado con 48 años por que me fue muy bien)en un local para este proposito.Coñ...menuda despensa que tienes paqueveas y menudo tallercito Wesker59 :o Aqui la peña esta mucho mas preparada de lo que yo pensaba :

NotaPublicado: Lun, 21 Ene 2013, 18:18 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Yo también lo tengo repartido por la casa, soy un maestro en eso de guardar cosas en lugares imposibles :lol: las visitas flipan cuando les enseño la casa. Lo malo es cuando cambias de residencia, como me ocurrió a mí el año pasado por motivos de trabajo: la mudanza es un infierno, aparecen trastos de los que no te acordabas en lugares insospechados (y que luego no sabes donde meter) :x .

NotaPublicado: Lun, 21 Ene 2013, 19:22 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Perrocubata tienes que hacerte una lista donde escondes las cosas y ponerla en un sitio que recuerdes, referente al rincon reorganiza el espacio a mi me parece que hay mucho desorden, (lo siento soy un maniatico del orden) seguro que te caben muchas mas cosas, por supuesto estanterias metalicas bien reforzadas y tornillos por todos lados, olvidate de los armarios de pvc, no valen para nada yo tengo uno en el patio como escobero y para guardar los botes de limpiezas y las baldas estan todas deformadas, en breve lo cambiare.

Paqueveas eres mi heroe :D , las maquetas son cosa fundamental en la supervivencia, algun dia hare alguna es que me puede la paciencia.
un saludo a todos.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Lun, 21 Ene 2013, 19:45 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

paqueveas escribió:
Lo tienes muy lejos de tu casa? Que temperatura hace allí?

Buenas! Este sitio se supone que es mi casa, lo que pasa que no vivo actualmente alli porque estoy en paro y con lo que saco de alguna chapuza que ago de vez en cuando no tendria ni para comida y me veo obligado a vivir con mi madre.

De donde vivo ahora mismo (Villaverde, Madrid) a donde esta mi parcela (El Tiemblo, Avila) hay unos 85km.
Alli hace frio, pero frio de verdad jejeje, en invierno se congelan los cubos de agua dentro de casa si nos tiramos muchos dias sin ir. En verano la temperatura dentro de casa nunca llega a 30 grados ni con el peor de los calores porque por la noche la temperatura media en verano es de unos 15º C.

El tema de las estanterias metalicas para los trastos de supervivencia no me hacen mucha gracia porque aquello tiene mucha humedad y se llena de polvo, tampoco quiero que ande cortando con la radial y me salga ardiendo algo. Por eso me gustaria tenerlo metido dentro de un armario como el que a puesto Loco, que de momento es la idea que va ganando por precio, capacidad de almacenaje y proteccion de lo que este dentro.

La despensa la tengo en la habitacion de al lao, ninguna de las dos habitaciones tienen acceso desde dentro de casa, tienes que salir por la calle para entrar a ellas, cosa que me gustaria arreglar abriendo unas puertas pero de momento no tengo pasta para liarme con obras.

La despensa si que la tengo con estanterias metalicas con las conservas que hacemos en casa y con los botes que compro, agua embotellada... tambien en cajas de fruta tengo metidas las patatas que cultivo para todo el año y los productos que da el huerto que los almaceno alli.

El tema del agua lo tengo solucionao sin problemas, tengo un pozo artesano que en caso de que no tenga ni luz ni gasolina para el generador electrico podria sacar agua a cubos. Teniendo luz tengo menos problemas aun porque aparte del pozo artesano tenemos un pozo de sondeo de 55m con una bomba de agua en cada pozo. El agua es potable sin tener que tratarla, si por lo que fuera dejara de ser potable tiraria de botellas de lejia jejeje

Lo que me falta ahora es un trabajo medio normal para poder seguir haciendo cosillas en la casa y poner una estufa de leña, que tengo calefacion por propano y gasta una barbaridad.

Un saludo

PD: muchas gracias a todos por vuestras ideas y comentarios!

NotaPublicado: Lun, 21 Ene 2013, 19:55 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Estan las cosas dificiles compañero Wesker 59,yo no estoy trabajando por que la construccion se ha ido al garete y no compensaba seguir.Tengo 48 años y despues de 30 años de duro trabajo,vida ahustera y ahorro,me he podido permitir retirarme sin problemas economicos,todo un privilegio en los tiempos que corren,mientras dure el sistema,bancos,gobierno,etc,no tendre problemas,lo llamo plan A,PARA PREPARARME EL PLAN B,VISITO Y COMPARTO CONOCIMIENTOS EN ESTA PAGINA,se agradece tu sinceridad y un saludo.El sistema que me aplico lo aprendi en el ejercito,lo suyo es saber en todo momento donde esta cada cosa,la mision que cumple y en perfecto estado de revista.A mi tambien me gusta el orden y la limpieza,no se puede tener todo amontonado sin saber donde esta,ni en que condiciones.Controlar las fechas de caducidad de las pilas,las pastillas potabilizadoras,el yodo,los alimentos,etc,etc,la ropa de la talla con dobles cosidos con hilo de poliester para reforzarlas(a ser posible),lavada,recojida y bien seca,los sacos lavados,las tiendas hemos tenido que montarlas,revisarlas y mejorarlas a ser posible,las mochilas probadas,la cuchilleria si es al carbono engrasada periodicamente,el calzado igual,todos los materiales de vez en cuando sacarlos,airearlos,probarlos,acondicionarlos y hasta vestirte,como si te estarias preparando para un toque de "generala"militar.Siguiendo esta rutina de vez en cuando,no habra pegas en el momento de salir pitando o de hacer trinchera.Esto en el ejercito se hace y realmente FUNCIONA.Coñ... paqueveas,te hemos pillado,las cajas de soldaditos para que son,como brigada de apoyo :lol: :lol: :lol:

Última edición por elyeti el Lun, 21 Ene 2013, 20:08, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun, 21 Ene 2013, 20:06 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

wesker ... gracias por tu respuesta.

veo que lo tienes muy bien planteado todo y muchas posibilidades de mejorarlo cuando encuentres curro.... solo hacerte una sugerencia o aporte.

Dices que allí hay mucha humedad... por tanto no creo que un armario de madera sea la mejor solución, sobre todo de madera de conglomerado... y más aun con los cambios tan grandes de temperatura que es un añadido al deterioro.

si fuera madera maciza vale... incluso con su tratamiento mejor aun, pero el conglomerado se infla con la humedad y se deshace y en poco tiempo tendrás que tirarlo pues se te caerá a pedazos y más aun si le metes peso.

Sigo insistiendo que lo mejor para tus condiciones son las metálicas... pero eso ya depende de ti.

PD. Elyeti... jajaja efectivamente es el personal de seguridad en caso de siniestro.

NotaPublicado: Lun, 21 Ene 2013, 20:35 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

No creo que le pase nada al mueble porque actualmente tengo un mueble con mas años que yo alli para meter cazuelas de barro y no le a pasado nada y es tambien de aglomerao, el tema de las estanterias metalicas me gusta si estubiera en otra habitacion, pero junto a la herramienta y usando la habitacion de taller no creo que este muy bien protegido.

De todas maneras se que los muebles de ikea no son la leche pero si el mueble me hace la funcion 10 años ya amortize los 90 pavos que vale jeje

Ya os contare cuando lo tenga montao, antes quiero hacer una buena limpieza en el taller y tirar muchas cosas para hacer hueco.

Cuando viva alli volvere a tener un corral con sus gallinas, pollos, conejos... Para tener cubierto tambien el tema de carne.

Elyeti: Yo tambien fui calefactor y instaldor de gas hace algunos años, pero la empresa se fue a la mierda y me puse a conducir autobuses, que las rodillas me lo agradecieron jajaja

El sistema que dices de tenerlo todo en orden y en funcionamiento lo veo genial! para que luego no te lleves sustos cuando lo necesites y no funcione o este roto.

NotaPublicado: Lun, 21 Ene 2013, 22:31 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Wesker, Paqueveas... ¿me adoptais :lol: ?

NotaPublicado: Lun, 21 Ene 2013, 23:44 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Ciudadano 13 escribió:
Wesker, Paqueveas... ¿me adoptais :lol: ?

Cuando tengas menos dientes, que seguro que ahora comes mucho jajaja

NotaPublicado: Mar, 22 Ene 2013, 17:11 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

:lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Mar, 22 Ene 2013, 21:11 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

yo los voy guardo por todos sitios para evitar las broncas de mi mujer

NotaPublicado: Mié, 16 Abr 2014, 23:07 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bueno... por no abrir otro hilo, voy a aportar esta solución aquí.

Otra forma de guardar las mochilas que no usamos. Por el tubo está puesta una brida con holgura para que pase el mosquetón.

Imagen

NotaPublicado: Jue, 17 Abr 2014, 09:02 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

me gusta mucho la idea Loco , la voy a copiar

NotaPublicado: Jue, 17 Abr 2014, 09:33 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

No es por interrumpir vuestra charla xd pero wesker si no te apasiona lo de las estanterias metalicas y la de madera lo mas probable que si hay humidad se va a podrir o algo peor, ¿porque no pruebas con cajas metalicas? Quiza no sea la mejor opcion pero seguro podras guardarvla mayoria de las cosas, las apilonas y ya esta, te pones fuera una etiqueta con lo que hay dentro y listo. Almenos yo en mi casa como hay poco espacio para guardar cosas y ni en broma me dejan usar la habitacion de los invitados para guardar los trastos he terminado usando unos armarios enormes que tengo en el baño para guardar la mayoria de las cosas, todo metido en cajas de plastico grandes de esos de los xinos y listo. Todo lo demas esta bajo mi cama aunque es un agobio para limpiar luego. :eusa_wall:
Por cierto he visto buenas dispensas por ahi, dan ganas de pasarse a saquear jajaja

NotaPublicado: Jue, 17 Abr 2014, 10:39 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Interesante solución Loco, excelente para tener un poco de orden en las mochilas en lugar de tenerlas por ahí tiradas en casa :thumbup:

Gracias por la idea.

NotaPublicado: Sab, 19 Abr 2014, 20:24 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Imagen

Que os parecería una caja de este tipo que puesta en vertical puede servir de armario en casa, pero con la tapa. las ruedas y las asas, nos sirva para llevarnos nuestra despensa a cuestas.

Última edición por LocoAtardecer el Sab, 19 Abr 2014, 20:46, editado 1 vez en total
arreglo imagen

NotaPublicado: Dom, 20 Abr 2014, 04:24 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Genial lo de las mochilas !!, gracias por aportarlo !! (otro que copia la idea aquí) :thumbup:

NotaPublicado: Dom, 20 Abr 2014, 11:26 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

karlosnuri todo lo que tenga asas y sobretodo ruedas es un buen artilugio para transportar útiles y alimentos ;)

Esas que nos muestras parecen metálicas supongo que serán robustas, el problema que le veo a esos ruedines que es o vas por zona pavimentada o no vas a poder avanzar con comodidad.

Pero para guardar trastos y apilarlos dentro de casa están bien y en caso de necesidad solo es agarrar y listo, y además para mi gusto tiene un formato excelente para transportarse en el coche.

Gracias por mostrar compañero.

NotaPublicado: Dom, 20 Abr 2014, 21:06 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

karlosnuri escribió:
Imagen

Que os parecería una caja de este tipo que puesta en vertical puede servir de armario en casa, pero con la tapa. las ruedas y las asas, nos sirva para llevarnos nuestra despensa a cuestas.

Y eso dónde se compra y cuanto vale...?

NotaPublicado: Dom, 20 Abr 2014, 21:18 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bueno, hablamos de cajas de alumino con ruedas, estas no son baratas.

Suelen utilizarse para fotografía, sonido, electrónica. Si pones en el buscador "caja de aluminio con ruedas" te saldran mil ;)

50 x 60 sin ruedas son unos 300 euros. con esto digo todo.

Edito: encontre una mas barata 50x40x30 150 euros... no digo mas (ah! sin ruedas)

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas