Fecha actual Mié, 17 Ene 2018, 22:24

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mi nueva riñonera
NotaPublicado: Vie, 23 Sep 2011, 11:36 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bueno voy presentando poco a poco mi material, y esta es una de las ultimas adquisiciones.
Es la riñonera, que además puede ir en la mochila si es molle mejor, la mía no es MOLLE. Por que necesitaba una de gran volumen, y las que se me presentaban como oportunidades tienen menos capacidad.

El motivo de cambiar mi kit, como es obvio por las fotos es que la riñonera se me quedaba pequeña, he metido todo el kit en la nueva, y me sobra espacio, además los guantes de trabajo no me cabían en el anterior, ni el Survival Straw, en esta esta solucionado.
Esta era la riñonera que utilizaba ....
Imagen
Esta es la nueva, cabe mi kit personal, y sobra espacio para cargar con cosas de los mas peques, si fuera el caso...
Imagen
Imagen
Imagen

Asunto: Re: Mi nueva riñonera
NotaPublicado: Vie, 23 Sep 2011, 16:04 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Te he pasado este post a Material y equipos para que sea mas fácil para todos ubicar este material en concreto porque es muy interesante.

Muy buena riñonera, y si que te puede entrar mucho material, supongo que llevarás la riñonera mas la mochila, ¿no te molesta una con otra? lo digo porque la otra que tenías era pequeña y se podía adaptar, pero esta la veo bastante grande.

La otra pregunta es ¿es impermeable?

La verdad es que tengo que comprarme una pero tengo el problema que tengo es que no me gustan, me entorpecen, nunca fui capáz de llevar riñonera ni de las pequeñas de urbano. Si que la mochila lleva una pequeña riñonera "util". Es mas, tengo una que es mochila y riñonera y no soy capaz de usarla como riñonera.

Es esta NewFeel del Decathlon, muy buena para urbano y la tengo como mochila de acción inmediata, la verdad es que se merece un Review el producto porque es muy bueno. Lo hare en breve.

Imagen

Felicitaciones por la compra y a ver si te posteas en conjuntos como te ha quedado el kit final completo. Creo que puede ser muy interesante.

Un saludo.

NotaPublicado: Vie, 23 Sep 2011, 20:36 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

La riñonera tiene toda la pinta de ser impermeable, la otra que tenia no lo era. Ese, pese a vivir en zona de llovias no es el factor que me rigió en la compra. Necesitaba mas volumen porque el kit es para la familia al final. Indibidual, pero no tanto... ;) . NECESITABA QUE FUERA ROBUSTO.
Lo bueno que tiene es la compartimentacion, Tiene varios bolsillos internos, y externos, con cremalleras tipo militar, grandes, y robustas para poder utilizar con guantes.

Se puede utilizar asida a la mochila, como riñonera, o viene para adaptarla a un chaleco molle. En las fotos pongo con la correa que lleva la configuración de riñonera, y la de bandolera, ambas son cómodas.
espero que se vea bien.

Imagen
Con la correa recogida
Imagen
Se abren los enganches
Imagen
Y sacamos el cinturón, tiene buenos enganches...
Imagen
Otra configuración en bandolera, no sé si se ve bien, es muy fácil cambiar la configuración, y muy cómodo.

En el caso de las riñoneras, es muy cómodo el contar con un poncho, es la mejor manera de llevarlas impermeables. Sobre todo en el norte que cae el agua durante el día entero, gota pequeña y mojona, ORBAYU, CARABOBOS, CHIRIVIRI.... Según la zona tiene varias acepciones.
La niebla, también moja y mucho...

La idea no es portar la pequeña, ahora me estoy pensando en dejarla en el coche permanentemente, con algún kit adaptado. Medico, o algo que se me ocurra.
Pero esta será la permanente y que complementare con la dichosa mochila, que ya presentaré en sociedad, ( también impermeable).

NotaPublicado: Vie, 23 Sep 2011, 20:40 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Se me olvidaba. La riñonera tuya también es algo grande... no???
Como mochila no te gusta llevarla, como riñonera tampoco, solo cabe la posibilidad de llevarla como bandolera o bolso... no se me ocurren muchas mas. En el caso de llevar mochila, se puede acoplar a ella???..

NotaPublicado: Vie, 23 Sep 2011, 21:11 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Si que es grande, yo también tengo que llevar cosas para el cachorro. Si miras la foto le he puesto el movil al lado para que se vea el tamaño y lo que hay en el bolsillo exterior y asoma es un bric de zumo de esos de 33cl.

Yo como riñonera no, pero si que la uso como bandolera y mas como mochila. Es mas una riñonera de urbano, ideal para cititours por ahí. Tiene dos características para eso, una un bolsillo que una vez puesta queda contra tu espalda, ideal para documentación y dinero. Y luego el detalle de dos compartimentos para botellas de hasta medio litro, muy cómodo.

La verdad es que me gusta mucho todo lo camo, pero intento no llevar nada de camo, ni en mis salidas a la montaña para evitar ser el centro de atención, ni para la preparación, por esto de que alguien puede pensar que tu material es mas interesante que el de él... igual me equivoco, pero bueno.

Igualmente me gusta mucho la tuya, la veo mas grande y mas compartimentos, y eso se agradece para separar bien la preparación. Si hubiera en verde o beige, podría valerme. ¿marca? o es de DX.

NotaPublicado: Mié, 28 Sep 2011, 22:26 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Precisamente, el motivo de pillar CAMO, es para intentar pasar algo desapercibido. A un kilometro en montaña puede ser discreto.

Los colores son varios, yo la he visto en varios CAMOS, en negro, y en verde oliva. No sé si en beige.

Las cantimploras si llevan el enganche militar se pueden acoplar al cinturón, aunque no lo remiendo como medida habitual, por que se puede estropear el material con un peso mal repartido. Viene bien en algunos casos, como el de explorar tu zona de acampada.. si te das un paseo en los alrededores, para buscar puestos de rececho, madrigueras, ir a pescar.... en fin.. para ese tipo de cosas puntuales, y que necesitas ir ligero, pero seguro.

El tamaño es parecido por lo que veo, pero en esta notarás que los bolsillos laterales van con cremallera y son mas pequeños como para llevar una botella de agua. No obstante lo suple por las amarraderas alrededor del conjunto, donde colgar gran cantidad de cosas.
En el interior hay pequeños compartimentos, incluso con red para poner documentos. Personalmente los tengo para otros usos.

La marca es EEUU -MFH- Int.Comp.

NotaPublicado: Mié, 28 Sep 2011, 22:46 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pues las estuve mirando y están muy buenas, las veo en flektarn y me dan ganas de comprar, pero la verdad es que, como te he dicho, prefiero colores lisos de momento.

NotaPublicado: Mié, 28 Sep 2011, 22:56 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Sinceramente, si estas a gusto con la riñonera tuya, que por cierto tiene muy buena pinta. Yo no la cambiaría, a no ser que la veas in-situ y creas que te puede ofrecer algo mas.
Una de las cosas buenas que te ofrece la tuya es la posibilidad de trasformarla en mochila. Y si es un método de trasporte que te gusta , y te sientes cómodo.Esta no te ofrece eso, no esta preparada explicita mente, (aunque yo ya probé mi método). No obstante a mi me gusta llevarla como riñonera. Y la pille, por que la mía se me quedaba pequeña. Llevo algo mas en el kit, aunque poco nuevo, solo que en vez de llevar un par de velas ahora llevas seis, detalles que hacen necesario mas volumen.

En fin, cambiar algo que te resulta útil, por algo que te puede ??? resultar útil es arriesgarse...

NotaPublicado: Mié, 28 Sep 2011, 23:50 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

La que tengo es cojonuda por ahora hace su papel, el tema es que quiero ir cambiando a colores verdes o áridos, y dejo esta para urbano, es cierto, lo de ser mochila es muy bueno, pero estoy evaluando. Si encuentro algo que se adapte al 100% a mis necesidaes lo postearé, creo que hay que mirarlo todo. Soy muy meticuloso cuando compro algo, no es que tenga que estar al completo seguro, pero si tengo que ver que es polivalente, que pesa mucho en mis decisiones. Y os contaré si cae algo nuevo. Un saludo.

NotaPublicado: Sab, 14 Sep 2013, 01:24 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buscando sobre riñoneras he llegado a este post... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por lo de riñonera cómoda con opción de ceñidor, he encontrado la Altus Triathlon:

Imagen sobre los 50 €

http://www.altus.es/ficha_prod.php?idio ... 003&posi=c

Muy chula y recomendada ;)

Y la Solognac 900 del Decathlon, descatalagoda ya... :( (y más barata, bajo de los casi 65 € a 35 en su momento) :?

Imagen

http://www.decathlon.es/bolsa-rinonera- ... 23037.html

También hay opciones chinorras por Ebay!:

Imagen

Que no llega a 19 € con envío y todo :roll:

Saludos!

IMPORTANTE: Palabras para el buscador de imágenes de Google o Ebay:

Poned: "Waist bag backpack" y salen un montón. ;)

NotaPublicado: Lun, 16 Sep 2013, 21:20 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Alguien tiene más alternativas interesantes...? :roll:

NotaPublicado: Lun, 16 Sep 2013, 22:26 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

hace unos meses en el decathlon vendían un sistema modular de cinturon/riñonera en el que colocabas los elementos que quisieras. Lo podías configurar a tu antojo (lógicamente comprando los elementos)

estaba más destinada a rutas cortas o salidas en carrera pero adecuando los módulos se podía aprovechar bien.

No se si seguirá a la venta.

Imagen

Imagen

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

NotaPublicado: Sab, 19 Abr 2014, 23:19 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Rebajada en Decathlon de 19,95 € a 16,95 € :thumbup:

Imagen

Menos completa que la versión de 2011 con portabotellines y tirantes... :cry:

Imagen

Y algunos ejemplos de mochilas modulares con riñonera. Las venden en el extranjero y no son baratas... 60 a 80 leuros:

Imagen

Imagen

Aquí se comentan:

http://www.webtioluna.com/foro/viewtopi ... =8&t=12247

NotaPublicado: Dom, 20 Abr 2014, 01:13 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

las modulares me parecen superutiles, de hecho yo me estoy haciendo una, las hay sobretodo en tiendas de pesca o almenos es donde yo las conoci.

NotaPublicado: Dom, 14 Feb 2016, 19:36 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Hola a todos, yo ando mirando una mochila de un dia para mis salidas al campo y ya habia echado el ojo a alguna riñonera que permite llevar botellas aunque las veo algo pequeñas, también he mirado bandorelas y mochilas pequeñas de hasta 10 litros, pero como ya tengo un bolsillo molle de 16x15 habia pensado en este cinturon portaequipos molle con arnes.

Imagen

No se si es una buena opcion o es mas comada una mochila para llevar ente 4 y 8 kilos de peso entre agua , prismaticos 10x42, camara grande,chubasquero y pantalón fino de lluvia, comida y alguna coss menores mas.
La ventaja que le veo es que tendría todo a mano , y no lo llevaria o colgando o guardado en la mochila pero no se si es cómodo este sistema.

NotaPublicado: Dom, 14 Feb 2016, 19:41 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El sistema de Trinchas se ha utlizado toda la vida en ambietne militar. Yo también prefiero llevar cosas al cinturón si voy solo, pero estas limitado el la capacidad de carga. La otra desventaja, según terreno son los enganchones, que con mochila son menos problema.

NotaPublicado: Dom, 14 Feb 2016, 19:54 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Para mi uso que me gusta observar y fotografiar aves creo es es una buena solucion para llevar los prismaticos y la cámara sin que te molesten colgadas o que se te caigan los pantalones por el peso aunque podria ponerme unos tirantes y llevar mochila y dejarme lios.
He mirado en el decathon y ya no hay riñonera s como las que sales en este post que me han gustado bastante, la altus tiene muy buena pinta.

NotaPublicado: Lun, 15 Feb 2016, 11:12 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

En la zona de caza tienes una riñonera con tirantes de la marca Solognac. No están muy a la vista así que pregunta, pero al menos en el de mi zona si que está.

La ventaja en este tipo de productos de llevar mole es lo configurable.

Ahora, si no quieres gastar pasta, un cinturón ceñidor tipo militar (o no) por encima de la ropa y allí cuelgas lo que quieras.

Además lo puedes usar con una mochila pequeña que no lleve cinturón lumbar.

NotaPublicado: Lun, 15 Feb 2016, 12:57 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Gracias, iré a verla, de momento la que tiene mas puntos es la riñonera Altus, la he visto por 42,50€ en la que podría poner en su cinturón la funda de los prismaticos, y el bolso molle y tenerlo todo bastante a mano, pero no descarto lo del cinturón a una pequeña mochila con molle.

NotaPublicado: Jue, 18 Feb 2016, 00:36 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

He estado en el decathon en la seccion de caza, la vi, pero me pareció pequeña y no tenia tirantes, al final después de darle muchas vueltas me he decidido por una pequeña mochila, la tasmanian tiger essential.
Por cierto, en la sección de caza tienen una mochila mimetizada de 30l con molle en los laterales y con muy buena pinta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas