Fecha actual Sab, 20 Ene 2018, 22:31

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mochilas plegables ultraligeras
NotaPublicado: Mié, 11 Dic 2013, 12:17 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

A raíz del post del compañero Ziguratur sobre dejar o no el equipo viewtopic.php?f=6&t=5238

Abro este hilo para ayudar compilar las mochilas plegables o bolsas plegables válidas para incluir dentro de nuestras mochilas de emergencia.

Esto permitiría ordenar y tener listo con solo retirar esta bolsa, lo mas importante de nuestra mochila en caso de tener que abandonarla.

Además de tener otros usos, como recoger algo por el camino, o una bolsa secundaria si se rompe la mochila, o como mochila de caminata si paramos en un punto con el equipo completo y queremos ir a recolectar o pescar, etc. y no queremos llevar la mochilas de 70 litros y tampoco queremos llevar una bolsa en la mano.

Los precios además son bastante económicos y estas las he visto en persona y me las he probado y ajustado pero no las he cargado con peso. Las dos primeras se las ve resistente, la tercera no está mal, pero se ajusta menos a nuestras necesidades sobre todo porque lleva de asas cuerdas.

Arpenaz 15 Ultralight
precio 4.99 euros

capacidad 16 litros
carga hasta 3 kg
peso 115 gr

Imagen

Newfeel Plegable pocket bag
Precio 3.99

capacidad 14 litros
carga (no tengo)
peso 55 gr.

Imagen

Bolsa plegable Xsmall
Precio 5.95

capacidad 13 litros
carga (no tengo)
peso 140 gr

Imagen

Altus Drop 17
Precio 19 euros

capacidad 17 litros
carga (no tengo)
peso 220 gr

Imagen

En útimo lugar dejo esta que no es exatamente como las anteriores porque no es plegable, pero que también nos haría el papel. Esta la tengo y va muy bien y es resistente. He leido ahora llendo a buscar información técnica que el tejido y costuras tiene garantía 10 años. :shock:

Arpenaz 10
Precio 4.99

capacidad 10 litros
carga (no tengo)
peso (no lo tengo)

Imagen

He puesto las que conozco, y aunque esta Altus es calidad, también es bastante peso y volumen respecto a las otras. En la mano es como un cubremochilas o un poco mas.

Luego hay un montón de mochilas ultraligeras o utralight plegables, también las hay de publicidad, y en otros formatos no mochila, como bolsos de deporte tipo tubo, pero me he centrado en mochilas porque para lo nuestro es lo mas práctico.

Espero que les sirva la información.

Un saludo.

Asunto: Re: Mochilas plegables ultraligeras
NotaPublicado: Mié, 11 Dic 2013, 12:48 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo siempre llevo en la seta de la mochila la apernaz 15 plegada, la uso para recolectar cosillas del bosque, como castañas, o moras o lo que se tercie.

En lo que estoy trabajando ahora es en repartir lo "imprescindible" que comentamos en el otro post en los bolsillos extraibles de mi berghaus

Imagen

son dos de 10 litros cada una, con asas incluidas penan 560gr y quedan tal que así

Imagen

Las uso también si vamos de refugio, dejo la grande en el refugio y salgo a patear con las pequeñas por así decirlo.

En realidad tengo 4 de estos bolsillos, por que dos de ellos los usa el peque de 6 años a modo de mochila con lo básico, y yo llevo su saco en mi mochila.

NotaPublicado: Mié, 11 Dic 2013, 13:06 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

¡¡¡Jod..... que buen post!!!

Sois la leche.

Vaya ideas más buenas que nos dais.

Muchas gracias por vuestros aportes.

Un saludo y gracias.

Sólo el necio confunde valor y precio.

NotaPublicado: Vie, 13 Dic 2013, 17:28 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

A mi me completan el transporte de equipo.Tengo la Quechua y la Altus Drop,esta ultima con cremalleras YKK y de mejor calidad que la Quechua,tambien el precio es mayor.En expedición o travesia la plegable la llevo dentro de una mochila grande,y una vez en campamento,me olvido de la grande y utilizo la plegable acompañada de un juego de ceñidor y trinchas para llevar el equipo day pack y poder hacer patrullas con peso ligero y llevando lo necesario,en resumen,para mi,y para mi equipo,indispensable :thumbup:

NotaPublicado: Sab, 14 Dic 2013, 22:53 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

yo uso esta del decathlon, la tengo en negro, pesa 55g y vale 3,99 €.

Imagen

Tengo un par en el vehículo y cuando voy a salir un momento y no quiero coger la mochila normal de 22 L, que en teoría es pequeña pero en la práctica va preparada "full equip" :) pues cojo una de estas porque es muy ligera y sobretodo discreta. El tema de cargar peso con ella no me fiaría mucho, el problema es que si quieres una plegable que pueda cargar peso ya deja de ser ligera y al final dejas de tenerla a mano.

NotaPublicado: Dom, 15 Jun 2014, 19:23 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Yo tengo la de runfit, de 15 litros, y aunque antes la usaba de mochila de emergencias, tuve que aparcarla, porque tenía la sensación de que con más de 5 kg las costuras iban a acbar cediendo. Más cara que la mayoría de las mochilas por aquí presentes (creo que sobre 9 euros, aunque al ser regalada no estoy seguro) El cordón es reflectante, por eso brilla tanto con la luz de flash. Su gran ventaja para mí es tener división interna, con gomilla elástica y todo.

Imagen

Imagen

me quedaron las fotos del reves, pero culpa mía, que estuve editandolas y no me di cuenta

NotaPublicado: Dom, 15 Jun 2014, 19:28 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por el aporte pepe, tiene buena pinta. ¿el tejido parece antidesgarro no?

NotaPublicado: Dom, 15 Jun 2014, 19:50 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Esa pinta la tiene, aunque ya sabemos que las cosas no son antidesgarro hasta que tienes la desgracia de ver si es verdad o no. El problema es que las costuras, al meterle mucho peso, parecía que tensaban demasiado.

Pero el cordón me gustó (por cierto, el botón se lo añadí yo, venía con un simple nudo de fabrica) e igual lo utilizo para otra mochila

NotaPublicado: Dom, 15 Jun 2014, 19:53 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bueno... si, pero en general si es suele funcionar, al menos mejor que una tela normal, así que eso es un plus, hablamos de elementos bastante económicos y que toleran bastante bien y si le sumas que son ligeros y portátiles... tampoco le pidamos mas. ;)

NotaPublicado: Sab, 03 Dic 2016, 20:45 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Vuelvo al tema porque he encontrado estas mochilas, y también riñoneras plegables en el Decatlon de la marca Arpenaz.

Imagen

NotaPublicado: Mar, 07 Mar 2017, 20:26 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Aunque esta no entra en el rango de ultraligera (pesa casi lo que una normal), no me parece mala opción para aquellos que quieran incluir algo así en una maleta o bolsa de deportes.
Antecedentes: Si vais en este post un poquito más arriba vereis que tenía una de runfit bastante chula, pero no me satisfacía para uso diario, así que la acabé regalando a un amigo que buscaba una mochila para la playa, y esa para llevar 2 toallas bien que servía. Aprovechando las ofertas del carrefour cuando se acaba la temporada de verano, tenían esta a 4 euros (precio normal de 12, y en el corte Inglés hay una de Mountain Pro igualita pero en otro color por , creo que 12-13 euros)
Entonces me dije, "oye pues el precio no está mal, parece resistente y tengo que dar de baja mi mochila de diario". Mira por donde ya hace 2 años que la mochila que tengo que dar de baja sigue dando guerra, y esta que iba a ser su substituta sigue sin estrenar :wtf: Además, estos días ví a un par de personas con esta misma por la calle, así que ya es hora de darle algo de publi.

Vayamos con el reportaje fotográfico.

Imagen
Mochila compactada: Ya se ve que es más grande que otras de este mismo post. pone 20 litros, pero encima tenía cosido un círculo de plástico que ponía "25 litros". Me quedo con la incógnita, pero el plastiquillo se lo quité, que no tenía ninguna función.

Imagen
Mochila abierta: Ya se ve que el tamaño es más o menos el de una normal y corrinete de 20-25 litros. Con gomita y todo, dos bolsillos de red laterales, un bolsillo central (esa cremallera que va de arriba a bajo) y un bolsillo superior que es donde se compacta la mochila (como el material no es demasiado fino, tampoco es que sea muy fácil meterla, pero tampoco hay que ser un forzudo)

Imagen
Bolsillo superior: se ve el asa que queda por fuera cuando se compacta. Bolsillo bastante grande. Ya vereis en la última foto lo que ocupa de interior. Las cremalleras son normales y corrientes, auqnue no soy fan de esos cordones

Imagen
Bolsillo frontal: Bolsillo enorme que va de un lado a otro de la mochila. He metido dentro un chubasquero de esoso delgaditos y aún me sobraba espacio :eusa_dance:

Imagen
Bolsillo de red: Bastante grandes. Como se puede ver, introduciendo una botella de medio litro, aún sobra espacio. Más diseñado para botellas de 0.75 o 1 litro.

Imagen
Espalda. Con red de ventilación y todo. personalmente las correas de los hombros son un poco cortas, pero tampoco es una mochila diseñada para estar todo el día en la espalda.

Imagen
Interior: Aquí se ve el bolsillo interior y el separador interior. Por cierto, estos separadores nunca supe si tenía una función específica, aunque normalmente los uso para meter una camiseta o así y que no se doble demasiado, o en este caso, teniendo en cuenta que la mochila no es rígida, puede meterse una carpeta de plástico para darle forma y rigidez.

Conclusión: si no le exiges demasiado a la mochila, casi cualquiera te vale :mrgreen: y el que no se consuela es porque no quiere :lol:

NotaPublicado: Mar, 07 Mar 2017, 20:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Por 4€ es un material excelente! Buena adquisición. Enhorabuena :thumbup:

Gracias por la revisión :thumbup:

NotaPublicado: Mié, 08 Mar 2017, 11:27 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buena revisión, ayer mismo vi una en rojo que llevaba alguien por la calle y me llamó la atención, no me podía imaginar que era tan plegable. Tiene buena pinta. Ya era hora que saliera a tomar el aire :D

NotaPublicado: Mié, 08 Mar 2017, 11:30 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy buena revisión, pegepe1980 :thumbup:

Gracias ;)

NotaPublicado: Jue, 09 Mar 2017, 14:23 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Gracias a todos. Pero tampoco es tan buena revisión, me olvidé de poner en cordón sujetallaves. jajaja

Para el que no lo sepa ( un amigo me lo preguntó) lo de poner objetos cotidianos al lado es para dar referencia del tamaño. Por eso pongo una botella de medio litro, que más o menos son todas del mismo tamaño y todos sabemos cuanto miden.

Y esta es la Mountain Pro, por 15 euros, cambiando el color y que el asa lleva recubrimiento de plástico. Por lo demás me pareció exactamente la misma.
Imagen

Y un día de estos prometo poneros la de mi mochila de 30 litros, pero eso va en post aparte

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas