Fecha actual Mar, 23 Ene 2018, 23:40

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Completa tu mochila.
NotaPublicado: Vie, 09 May 2014, 00:22 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Muy buenas:

He adquirido una mochila. Es la que presentó LocoAtardecer hace algún tiempo Mochila Forclaz 20 de Quechua (la del peque) con la pequeña diferencia de que no tiene ese dibujo en la parte negra de la espalda.

No la tenía en mente pero tras probar dos modelos distintos finalmente me convenció esta pequeñaja.

Si todo sale bien, este verano, aprenderé a pescar gracias a la amabilidad de un vecino y amigo. Un maestro de la pesca al que le comenté que una de las asignaturas pendientes que me faltaba era eso, pescar. Por tanto necesito una mochila pequeña para el bocadillo, el agua y esas cosas. Las otras mochilas que tengo están en uso.

Bien pues de todos es sabido que a estas mochilas casi siempre les falta algo: o no hay colores suficientes, o faltan bolsillos... Pues de eso va este post de completar la Forclaz 20 de Quechua ya que viene incompleta.

Lo primero que llama la atención es que la seta no trae goma. No problem, tengo una goma que le va perfecta que le quité a un chaleco hace poco. Utilizaré un tensor ya que, de momento, no quiero cortar la goma. Tengo tres distintos.

Muestro como quedarían, obviamente sólo pondré uno.

Imagen
Imagen

Bueno pues la seta ya está completa.

Una cosa que no me agrada de las correas es que se muevan de su sitio, debido al aire o a la mala colocación. Parece que va uno con un montón de llaveros colgando por todos lados. Son como los flecos del Lejano Oeste :D

Ojo estas dos fotos las hice después de corregirlo tal y como explicaré a continuación. Sólo son como ejemplo ya que se puede apreciar que hay dos trabillas (una que trae la mochila y otra que añadí).
Imagen
Imagen

Aquí se aprecia que sólo traía una:

Imagen

Solucionar ésto es bien fácil, usaremos unas tiras que tenía por ahí. Las cortamos a medida y no olvidemos derretir un poco los bordes para evitar que se salgan los hilos:

Imagen

La presentamos:

Imagen

Y cosemos por detrás (con cuidado para que deslicen lo justo):

Imagen

Imagen

Resultado:

Imagen

Realizaremos el mismo proceso con los tirantes.

Imagen

Quedando así:

Imagen
Imagen

Y ya que estamos y aunque el cinturón lleva hebillas, añadimos otras dos:

Imagen

Bueno pues las correas ya están completas.

Ya sabemos que este modelo de mochila no lleva bolsillos abiertos para botellas de agua.

Imagen

Pues vamos a usar este bolsillo de una mochila de publicidad. Es malísima pero tiene unos bolsillos estupendos :wtf: :

Imagen

Tras algún tiempo haciendo uso de la Victorinox y del Kit de costura en bote de lacasitos...

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno pues un bolsillo ya está completo :lol: :lol: :lol: ...continuará...

Un saludo.

Asunto: Re: Completa tu mochila.
NotaPublicado: Vie, 09 May 2014, 09:43 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Como siempre con tus modifficaciones me dejas sorprendido. :shock:

En el modelo que tengo yo ya vienen presillas elásticas en todas. Lo único que tuve que hacer es poner la de la seta. Pero la idea es muy buena para quienes tienen mochilas que no las llevan.

Lo del bolsillo ... :clap: ya quisiera yo poder coser así. La verdad es que es muy útil y da mas capacidad, porque para urbano solo puedes llevar el agua dentro de la mochila que ocupa bastante.

Vas a ver que la vas a usar bastante porque es pequeña pero por el formato se aprobecha muy bien.

Algo que he pensado en hacerle a esa mochila es un acolchado en el cinturón lumbar, no tanto por el acolchado en si, sino para ensanchar la tira esa que si la llevas un rato molesta bastante.

Buenas ideas.

NotaPublicado: Vie, 09 May 2014, 12:22 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

:clap: :clap: :clap:

NotaPublicado: Vie, 09 May 2014, 14:09 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Gracias chicos.

Sí Loco ya traía presillas elásticas en todas pero (para mi gusto) le faltaban algunas.

Tiras de compresión de carga, para sujetar la esterilla por abajo o el acolchado del cinturón (o un bolsillito)... ya iré viendo si en el uso cotidiano lo veo necesario y me tengo que romper la cabeza para hacerlo jeje.

La verdad es que la mochila es estupenda, como bien dices, y me sorprendió gratamente su capacidad de carga teniendo en cuenta que son 20l. Por ejemplo, debajo de la seta cabe una toalla normal de lavabo doblada sin problemas.

Por cierto, estoy mirando ahora la costura del cinturón y creo que lo podrías cambiar por otro (que te guste más) entero sin problemas.

Dentro de un rato (cuando tenga la cámara) subo unas fotos de otra cosilla que he hecho.

NotaPublicado: Vie, 09 May 2014, 16:54 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

El tirador de la cremallera queda oculto por la seta cuando está cerrada y para abrir los bolsillos hay que meter los dedos y buscar...

Imagen

Pues ya no. Simple y fácil para todos.

Imagen

Imagen

Un saludo.

NotaPublicado: Vie, 09 May 2014, 19:58 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por las modificaciones, yo tengo la de 30 litros, joder si que sabes coser tío, eso está bien, el bolsillo genial.
Un saludo.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Vie, 09 May 2014, 23:45 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Así no vale !!, no juego más !!

j.ma2169 la descose... cosiendo ! :thumbup: (nótese el juego de palabras).

Realmente una envidia. El que puede hacer eso, no tiene límite para las modificaciones y cambios en el equipo. :clap: :thumbup:

NotaPublicado: Sab, 10 May 2014, 00:21 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Va a terminar con una mochila táctica de 80 litros :lol:

Por cierto... me has hecho ir a ver la mochila y efectivamente, quedan cubiertos por la seta y no me habia fijado en el detalle. :wtf: ¿sabes quien va a copiarte el invento con unos trenzados guapos?... hehe...

Gracias!

NotaPublicado: Sab, 10 May 2014, 02:26 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Me agrego a las felicitaciones, un trabajo muy profesional. Si no has indicado las modificaciones yo hubiese pensado que ya estaban integradas a mochila. Y el acabado se nota que se pensó, visualizó, y ejecutó con certeza. Hmm.. Lo que aprendas de pesca no se te olvide pasar las gratas experiencias, por cierto pesca en agua dulce?
Mi mochila tiene las seis presillas elásticas completamente agotadas, pensaba quitarlas porque no hacen su tarea, doy mucho uso. A mi me gusta dar dobleces a las correas para ajustar, pensaba quitar las presillas y usar cinta americana.
Si esta labor de costura fue a mano, entonces si que quedó muy fuerte.
También se ve en excelente forma por lo compacto que quedó.

Saludos

NotaPublicado: Sab, 10 May 2014, 13:37 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Que buenos apaños le has hecho a la mochila :thumbup: ,.... de "normalita" ha pasado a ser muy funcional y todo ello con unos acabados estupendos... estás hecho un crack... creo que voy a copiarte un par de ideas.

Gracias por mostrarnos tu trabajo ;)

NotaPublicado: Sab, 10 May 2014, 23:37 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Copiando al compañero he hecho los tiradores utilizando una cinta naranja que va en la misma linea de la mochila.

Imagen

Imagen

Gracias por la idea. ;) Un saludo.

NotaPublicado: Dom, 11 May 2014, 00:18 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

:clap: :clap:

Hombre!!! queda muchísimo mejor así. Te ha quedado cojo_nuda. :D

Perdona el atrevimiento pero si pudieses mostrar una foto de la seta te lo agradecería ya que no sé si el trenzado de la goma es como lo hice yo o no.

Se nota la experiencia con los nudos. Buscaré por el foro...

Detalles así marcan la diferencia de un "tío curioso" a otro. :lol:

Gracias a ti.

Un abrazo

NotaPublicado: Dom, 11 May 2014, 04:11 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Muestro más modificaciones.

Lo primero de lo que me he dado cuenta es que me he confundido con las presillas elásticas. Yo las hice presillas pero no elásticas.

A la izquierda: Tiras normales. A la derecha: Goma elástica.

Imagen

Las he sustituido todas jeje.

Pero desarrollando un poco más la idea de no dejar "cuelgues" como éste de la foto:

Imagen

He pensado en doblar el sobrante sobre sí mismo...

Imagen

Imagen

... y añadir otra presilla (donde tengo el dedo):

Imagen

Y otra más abajo (justo encima de la primera de todas que puse):

Imagen

Así no cuelga nada por ningún sitio y sigue siendo totalmente funcional.

Quiero aclarar que no soy un perfeccionista enfermizo, ni mucho menos, tampoco es para tanto que cuelgue algo pero dándole vueltas al coco se me ocurrió y lo muestro por si a alguien le gusta o le viene bien. A mí me gusta.

Como, de momento, no uso el cinturón y como también cuelga :D pues he cogido una luz trasera de bicicleta...

Imagen

Imagen

Y he usado la tira con velcro para recoger el cinturón sobre sí mismo (en el centro).

Imagen

Así queda todo recogidito (de verdad que no estoy enfermo, es sólo por tratar de mejorar lo que tengo).

Imagen

Imagen

Un pequeño añadido, para dar ideas...

Imagen

Imagen

Y ahora otra idea para cuando la mochila está sin carga o casi.
Personalmente no me gusta como queda cuando está vacía o cuando llevas poca cosa y queda toda arrugada, sobre todo por arriba.

Imagen

Entonces la solución es hacer una especie de armazón que sea lo suficientemente rígido pero flexible, que dé forma y que se deforme a la vez, ligero pero resistente.
Parece un material imposible de encontrar ya que tiene características que se contradicen... pues nada más lejos de la realidad.
Porque para ello utilizaremos una carpeta como esta:

Imagen

Cortaremos a medida. Redondearemos los cantos para evitar posibles, aunque
improbables, desgarros:

Imagen

Imagen

Voy a poner sólo uno...

Imagen

... y se puede apreciar que ya coge forma por ese lado.

Imagen

Si ponemos los dos:

Imagen

Imagen

Imagen

Se nota que está vacía pero con una ligera forma deformable.
No quiero un "armazón" más duro para que no se muevan las cosas que van dentro de un lado a otro (como en una caja de zapatos). Este plástico es, para mi gusto, la mejor opción.
Otras opciones serían tapas duras de cuadernos (cartón mucho más duro)...

Si no gusta también sirve para avivar un fuego. Para quemarlo no! para abanicar. :lol:

Un fuerte abrazo compañer@s

P.D: Aunque personalmente no tengo este problema debido a los bolsillos de red, he de aclarar que si se hace esta modificación y la mochila va muy cargada y además se usan los bolsillos exteriores para guardar botellas quizás éstas no entren tan bien como antes. En ese caso se quitan y se guardan en el bolsillo principal porque para lo que pesan y ocupan.

NotaPublicado: Dom, 11 May 2014, 11:43 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias nuevamente por las actualizaciones, te ha quedado una mochila cojonuda, tranquilo no estas enfermo jajaja eres el director de "tiempo entre costuras" :D :D, Yo delante en el cinturón del pecho llevo dos lámparas de bici, me ha gustado también como has creado el armazón, te puede servir también cuando descanses no tener que poner el culo en el suelo. El sujeta bastones déjalo para eso.
Un saludo.

NotaPublicado: Dom, 11 May 2014, 21:54 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Citar:
Quiero aclarar que no soy un perfeccionista enfermizo, ni mucho menos,

que mentirooossoooo...jajaja :lol: :lol: oye... que somos dos, hagamos una asociación de gente que dice que no es perfeccionista y ni él se lo cree..jajajjaja :lol: (es broma eh!)

Tranquilo, si no es malo ser prefeccionista y querer mejorar las cosas, todo lo contrario!.

Le sacaré la foto a la seta para que veas como lo llevo. Pero creo que tu lo tienes mejor que yo :D Aunque el otro día veía a un compañero que le puso una red y me gustó... si encuentro una red naranja se la pondré (la quiero naranja no por perfeccionista :lol: )

Me he reído un rato :D

Me ha gustado lo de las hojas esas para que la mochila tome forma, no se me hubiera ocurrido en la vida.

La verdad es que la foto final de la mochila es perfecta.

Gracias mostar las modificaciones, ... te va quedando de lujo.

NotaPublicado: Lun, 12 May 2014, 22:13 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

8SAR48: Sí es pesca en agua dulce. Y la verdad, tengo pensado ir relatando todo el proceso de aprendizaje hasta llegar a pesca de supervivencia. Creo que podría ser útil.
He buscado por internet cómo empezar a pescar de forma autónoma (desde cero) y no encontré nada específico (creo que debido a que cada zona tiene sus requisitos) pero si tengo oportunidad mostraré mi aprendizaje para ayudar tal y como me gustaría que me ayudasen a mí.

BaronRojo: Yo delante en el cinturón del pecho llevo dos lámparas de bici, pues una foto de eso no? :thumbup:

LocoAtardecer: te va quedando de lujo. JAJAJA cómo me conoces.

Dices va quedando porque sabes que ésto es sólo el principio :D :D.

----

Otra cosa:

¿Cómo recoger el cinturón de pecho y los reposa pulgares sin coser, ni adaptar nada ni nada? fácil fácil.

Empecemos por el cinturón pal´pecho:

Imagen

Cogemos de aquí...

Imagen

... y lo introducimos por aquí debajo:

Imagen

Lo sacamos por aquí...

Imagen

... y lo insertamos en el elástico:

Imagen

Imagen

Y ya está.

Imagen

Y ahora los reposa pulgares:

Imagen

Doblamos hacia arriba...

Imagen

... y lo metemos por ahí:

Imagen

Resultado:

Imagen

Todo se desmonta en un segundo y vuelve a la normalidad para cuando queramos usarlo.

Me pregunto si es así como se rocojen "de fábrica", es decir, si las correas están diseñadas para recojerse de esa manera, pero como no tengo ni idea, ni lo he visto antes y
además soy un simple principiante que apenas empieza... pues ni idea.

Deberían incluir un manual de instrucciones de la mochila para los novatos como yo :razz: .

Continuará...

NotaPublicado: Lun, 12 May 2014, 23:14 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Imagen
Luces Blancas para la mochila, me refería a estas compañero. Aquí te dejo el post http://www.foro.salvatuvida.com/viewtopic.php?f=67&t=5534
Un saludo.

NotaPublicado: Mar, 13 May 2014, 06:41 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por la info, cuando el anzuelo caiga en el agua desarrollarás tu propio estilo y lo más probable se aprenderá todo lo necesario el primer día. Ah, lleva unos cuantos anzuelos, plomos más en caso de que se atoren.
Hago los mismos dobleces en las correas, y lo de las carpetas solo usé una que parece cartón corrugado pero el mío está fabricado de plástico. Usé duct tape para afianzar y para que sea más sólido. Lo uso en el fondo de mochila para que cuando la ponga en el suelo se mantiene erecta sin caer a los lados.

Saludos

NotaPublicado: Mar, 13 May 2014, 07:27 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Este material 8sar48 es el Coroplast, yo lo he utilizado para mil cosas. Se vende pero también se utiliza para paletizado en el trasporte, así que es un material que se puede conseguir con bastante facilidad. Yo también lo he usado de fondo de mochila alguna vez, en una mochila de la marca puma que no conseguia que no se deformara. También lo utilicé en el fondo de una mochila dónde llevaba herramientas para que no me perforaran el fondo.
Si no lo comentas no lo recuerdo.

NotaPublicado: Mar, 13 May 2014, 15:36 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ah, ok. Aquí se piensa generalmente en las mismas líneas? Har!
Cuando leo los aportes me doy cuenta en la afinidad. Casi todo en lo que muestra compañero lo hago, menos la costura pero ya empezé a buscar las presillas.

Saludos

NotaPublicado: Mié, 25 Jun 2014, 21:26 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Increible el cambio que a pegao la mochila,unas ideas cojonudas.......gracias compi

que no se pueden aprender en los libros"

Jhon Lubbok

NotaPublicado: Jue, 26 Jun 2014, 08:57 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

voy a copiar mas de una si.

NotaPublicado: Mié, 02 Jul 2014, 13:41 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bueno, siguiendo los consejos del compañero j.ma2169 y con algo de trabajo nocturno y unos cuantos pinchazos en el pulgar :eusa_wall: he hecho algunas de las modificaciones a las mochilas, además de alguna que tenía pendiente.

Lo primero es agregarle una tira pectoral a la mochila arpenaz 10 viewtopic.php?f=69&t=6351 ya que esta pequeña mochila no la tiene. La he hecho integramente en elástico, aunque la medida es la que usa el peque.

Una flecha marcala tira pectoral y la otra como pasa por debajo de lo que mostraré luego. Esto es para que la cinta pectoral no se deslize hacia cualquier sitio y se quede entre medio de las dos cintas horizontales.

Imagen

Esto que muestro abajo es muy sencillo, la mochila viene con unas largas tiras para que sirva a adulto y niño, como esta la lleva el niño, sobra tira y no quiero cortar por si acaso, así que una vez ajustada, doblo las tiras hacia arriba y tal como muestro y van perfectamente y no se salen. Así las lleva hace tiempo, solo que con la inclusión de la tira pectoral la mochila va muchisimo mejor. Sobre todo si lleva algo de peso.

Imagen

Ahora modificaciónes a la que muestra el compañero, la forclaz 20 viewtopic.php?f=69&t=4041

Aunque no es tan bueno como la cinta plana elástica, también funcionó bien un cordón elástico que tenía por ahí. Creo que es una opción aceptable para el que no sepa o no pueda coser. Nudo y listo. Aunque la ventaja de la cinta es que no se mueve del sitio con facilidad. La dejaré para probar.

Imagen

Debo las fotos de como tengo hecho la seta dado que quité lo que tenía olvidándome de sacar las fotos :eusa_doh: pero no era mas que dos tiras unidas por el medio cada una ajustaba independientemente por cada lado y se cruzaban en medio, esto porque solo tenía uso para llevar el abrigo y ahora quería probar una red... peeero tendré que hacer la red, intentaré pasar hoy por la mercería a comprar cuerda elástica porque la que tengo en muy delgada y le falta fuerza. Así que continuará...

Luego he recogido las cintas tal como muestra el compañero.

Imagen

También he recogido las cintas de la Forclaz 30 Air viewtopic.php?f=69&t=858 aunque me falta aún terminar de hacerlo con las de compresión.

Imagen

Imagen

Aprobecho para mostrar la red que acoplo a la mochila, esta red no es fija y se quita y se saca en el momento. La guardo en el fondo del bolsillo del medio que se ve en la foto ya que allí no molesta.

Imagen

Le he puesto un baló para que vean la capacidad que tiene la red y como nos permite ampliar la capacidad de una mochila que no lleva seta en la parte de arriba.

La "desventaja es que no accedes a la mochila sin sacarla.. bueno, accedes si es para sacar algo puntual, pero bueno, es una penalización pequeña para lo que amplia la red.

Imagen

Se engancha a las tiras de ajuste de las cinchas con los ganchos abiertos para que sea facil sacarlos de allí y por debajo a la cinta de compresión dónde el gancho está cerrado al espesor de la cinta de compresión para poder sacarla pero que no se salga con facilidad. Las puntas de los ganchos tienen goma por lo que protege de roturas.

Imagen

Imagen

Imagen

Una pequeña GRAN modificacion al la Newfeel Modular BP viewtopic.php?f=69&t=2685 que pueden tomar nota los de la marca.
Este cosido en la cinta que ajusta la cinta a la pieza plástica evita que al colocarnos la mochila se arrugen las dos cintas y la pieza se mueva de lado.. algo muuuuy molesto. Con esta sola costura la ya las dos cintas trabajan perfectamente. Y es la unica pega que tiene esta excelente mochila de urbano.

Imagen

Un saludo.

NotaPublicado: Mié, 02 Jul 2014, 15:20 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Vaya elenco de modificaciones, te lo habrás pasado bien dándole a la aguja por las noches.

Tomo nota por si me animo a hacer algún arreglo en las nuestras, aunque no soy muy dado a la costura, las pocas veces que he tratado de coser algo termino haciendo auténticos Frankensteins :lol:

Saludos y gracias por las fotos ;)

NotaPublicado: Mié, 02 Jul 2014, 19:50 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

:lol: y yo... pero como las cintas las coses y luego las das vuelta no se notan :D

Por eso la Newfeel que necesitaba algo bien usé el comodín de la mujer, que estudió confección y cose como se debe. :eusa_whistle:

NotaPublicado: Lun, 07 Jul 2014, 17:36 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Pues la verdad es que... quedan genial esas modificaciones !!!

Adjuntarle la red es un superinvento. :thumbup:

Me agrada la idea de que de una simple idea inicial surjan otras y otras y otras. Da gusto compartir y que se comparta, claro.

Estoy en proyecto de añadir unas tiras de compresión laterales para llevar el módulo de suelo y techo portátil y creo que el superinvento de la red podría solucionarlo (aunque tendré que buscarla porque no sé dónde, ¿alguna sujerencia?).

Han quedado perfectas las mochilas y la riñonera. ¡¡¡Enhorabuena!!! :clap: :clap: :clap: :clap:

... buscando una red... buscando una red... :D

Saludos.

NotaPublicado: Lun, 07 Jul 2014, 21:40 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

La red es de un bazar, y cuesta poco, no se si 2 euros. Sino puedes comprar elástico y hacerla tu ya medida.

He pensado reemplazar los ganchos que van abajo por cintas con velcro, veremos...

NotaPublicado: Mar, 08 Jul 2014, 00:48 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Gracias!!! A ver si encuentro una.

:o Lo de cambiar los ganchos por velcro está dpm (con perdón). Así no se deteriorarían nada las tiras de compresión y no cogerían forma.

¡¡¡Ésto mejora por momentos!!! ¿Qué veremos en el futuro?

Estaré atento. :thumbup:

NotaPublicado: Mar, 08 Jul 2014, 12:43 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Por cierto. :thumbup: Gracias por la idea de recoger las cintas de esta forma, es mucho mas comodo que los nudos que hacía y mas funcional a la hora de ajustar. Vamos, un cambio radical.

Ayer tarde/noche fui a hacer algo de orientación con mi hijo para introducirlo en la brújula y llevé la mochila, no tuve enganchones con los arbustos como con los nudos en las cintas que usaba antes.

NotaPublicado: Mar, 08 Jul 2014, 19:46 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Es un placer. Me alegro que te sirva.

En todo caso, gracias a ti por la idea de la red.

Un saludo.

NotaPublicado: Lun, 14 Jul 2014, 23:39 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bueno, a falta de cordón mas fuerte lo he trenzado, he hecho esto para la forclaz 20 ya que no lleva nada al comprarla y lo que había hecho tampoco me terminaba de convencer.

Lo primero aclarar que lo importante, lo que de verdad va a tener uso es el cordón trenzado del perímetro y que la cuerda simple del zigzag es mas que nada por si hay alguna cosa pequeña que eventualmente lo necesite, pero lo habitual es cruzar allí el abrigo y poco mas.

Imagen

La he puesto así para que se vea como quedan recogidas las cintas y el buen aspecto qeu le dá. Parece mas pequeña en la foto.

Imagen

Así se queda la forclaz 30 air.

Imagen

NotaPublicado: Mar, 15 Jul 2014, 01:00 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenas modificaciones, tengo ganas de meterle mano a las mías.

A la Arpenaz 10 ponerle la cinta pectoral para comodidad y a la 40 seguramente meterle un par de redecillas para ganar en utilidad.

Gracias por las ideas chicos :thumbup:

NotaPublicado: Mié, 06 Ago 2014, 23:21 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bueno, una chorrada de modificación :eusa_doh: pero como ya estoy acostumbrado a mostraros todo os lo muestro. Estaba yo esperando en una cola y llevaba el cordón ese negro y salió esto para la Mochila Newfeel.

Como se ven los tiradores estaban desgastados del roce, han quedado como nuevos, se agarran mejor (por ejemplo si usara guantes lo agradecería), no hacen ruido y no están tan feos ahí todos despintados... que es lo de menos... pero en fin... le saqué partido a la espera :D

Imagen

Es muy sencillo, un trozo de cordón, creo recordar que del largo de dos palmos o cuartas (con la mano abierta, la distancia entre el pulgar y el meñique pero por dos).

Lo doblamos al medio y hacemos un nudo de alondra en la zona del centro del aro del tirador, a partir de ahí cada cabo va por su lado con el típico trenzado de pulsera y luego se juntan y continuan haciendo el mismo nudo pero por la parte ancha. Se termina con dos nudos simples al otro agujero del tirador y se queman y pegan.

Un saludo.

Edito, hoy he comprado tres redes mas como las mostradas mas arriba, porque estaban mal marcadas a 1 euro. Las llevaré junto con las otras mochilas por si acaso y creo que aprobechare para reciclar con una el elástico de la seta de una de ellas que ya no da mas de si.

NotaPublicado: Mié, 06 Ago 2014, 23:24 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy elegantes... :thumbup:

Además de tener ese toque "survival" seguro que mejoran el agarre y no patinan :thumbup:

NotaPublicado: Vie, 24 Oct 2014, 21:45 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Me regalaron una mochila negra de pubilicidad, que la verdad de calidad me ha sorprendido y de pintas muy bien, así que había que darle el tunning... aquí les dejo las modificiaciones.

En esta foto se puede ver la diferencia entre uno y el otro antes de hacerlo, la verdad es que mejora el agarre al 1000x1000, ahora puedo usarlos hasta con guantes, antideslizante, mas grande y le anula el ruido por completo a cuando los dos tiradores van juntos... perfecto :thumbup:

Imagen

La ya clásica recogida de tiras... la verdad que es una comodidad.

Imagen

Mejoré el asa superior que venía solo cosida y con ese trenzado quedó mucho mas rígida, mejor agarre y mas guapa ;)

Imagen

Igual cae alguna cosa mas...

También me regalaron una bandolera negra muy chula, también de buena calidad y también de publicidad de whisky, que la veradad está muy bien, aunque no soy de usar este tipo de bandoleras "de diario".

Un saludo.

NotaPublicado: Vie, 07 Nov 2014, 14:38 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Sigo con la actualización de esta mochila de publicidad, un poco por hacer de ella algo mejor pero tambien como experimento a ver que tal.

Solo decir que los cambios que voy introduciendo han hecho de una mochila que estaba bien en una que no está nada mal... ahora cinta pectoral.

La he hecho toda con elástico porque así no tengo cintas colgando y con la misma cinta elástica queda recogida tal como muestra las fotos. El cambio en el uso con esto es radical cuando se lleva peso o cuando se camina rápido., y eso que la mochila esta bien confeccionada es cómoda.

Imagen

Imagen

Tengo en mente mas modificaciones, pero estoy evaluando cuales y como. El asunto es experimentar con algo que me han regalado.

Un saludo.

NotaPublicado: Vie, 07 Nov 2014, 15:52 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

LocoAtardecer escribió:
La he hecho toda con elástico porque así no tengo cintas colgando y con la misma cinta elástica queda recogida tal como muestra las fotos.

Como dices, por experimentar no está mal, pero yo no lo hubiera hecho de elásticos porque con el uso/calor-frío/sol se cuartea y termina quedando la cinta de colgajo. A ver si tienes suerte y no te pasa esto y te dura :thumbup:

Y por comentar no hace mucho que descubrí las mochilas con cinta pectoral, y me maldije por no haberlo probado antes... de no poder llevar mochila en las rutas por dolores de espalda, contracturas, etc, a llevar una de 2kg, de un día para otro sin enterarme, un aplauso al que lo inventó :clap: y una colleja por no haberlo probado antes :eusa_doh:

NotaPublicado: Vie, 07 Nov 2014, 15:59 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Lo tuve en cuenta... pero se sumó que no tenía ninguna cinta negra de cordura por casa para reusar a que, cuando te pones a hacerlo te resulta realmente fácil, es rápido reemplazarlo, sobre todo cuando ya tienes la idea y las medidas, cuesta un poco mas cuando lo apañas de cero. Pero te doy la razón, todas terminan aflojándose... (que mal ha quedao eso :lol: perdona... soy hombre y ya sabes... jajaja )

Además tiene el problema que no es ajustable así que el elastico trabajará bastante cuando lleve puesto mas abrigo. :oops: Ya os contaré como funciona el tema.

Gracias por el consejo :thumbup:

NotaPublicado: Lun, 01 Dic 2014, 15:00 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muevo el hilo a la zona de Material y equipos y le pongo chincheta para que quede fijo.

NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2017, 17:15 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Una pena que ya no se vean todas las fotos :cry:

Gran post :clap:

NotaPublicado: Lun, 13 Mar 2017, 16:36 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Como no tengo vuestro nivel, me fui a algo más sencillo.

CÓMO HACER UNOS ENGANCHES PARA BASTONES DE QUITA Y PON

Mi primera idea fue hacer algo con velcro, pero como no tenía nada en casa, recurrí a seguir el modelo de las mochilas de unos pequeños elásticos con tensores. En este caso sacados de un abrigo viejo. La goma entera media más o menos 130 cm, corté lo que necesité e hice los "lazos"

Imagen

El truco está en aprovechar cualquier agujero que ofrezca la mochila, en este caso donde se sujeta la propia goma.

Imagen

Al principio quería dejarlo así, el problema es que con dos bastones tensaba demasiado la goma, y aunque parezca mentira, 1 sólo también pesaba demasiado y hacía que el tensor se deslizase. Entonces recurrí a hacer una especie de nudo, que me ha dado buen resultado (la flecha roja es por donde se metería el bastón)

Imagen

Imagen

Y al final no me ha quedado nada mal, y lo mejor es que al no tener nada cosido o pegado, puedo deshacerlo cuando quiera y ponerlo en cualquier otra mochila. Lo que no sé es si resistirá una caminata

NotaPublicado: Mar, 14 Mar 2017, 10:49 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

:clap: No solo no ha quedado nada mal, sino que es una buena idea aplicable a muchas cosas.

Si puedo hacerme hueco intentaré mostrar otra forma de hacer esto sin los tensores plásticos con un brico muy sencillo que me vino a la mente y que lo he utilizado como brida elástica.

Gracias, buena idea.

NotaPublicado: Mar, 14 Mar 2017, 18:34 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Pues enseña, que ya me entran ganas de plagiarte jajaja

El método que había pensado con velcro era sujetar el cuerpo de los palos con velcro a la elástico de la mochila y con un mosquetón unir las dragoneras al asa superior

NotaPublicado: Dom, 19 Mar 2017, 18:47 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Como ya tenía un post abierto sobre este tipo de sujeciones caseras, he puesto el brico que te comento allí viewtopic.php?p=85602#p85602

NotaPublicado: Mar, 04 Jul 2017, 12:58 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

pepe, la idea esta genial, es mas voy a prepararme algo muy similar.

solo decirte que hay otro modo mas efectivo de engarzar los objetos con ese sistema, https://www.youtube.com/watch?v=S-vZTzp-Ys4, en el video se ve como colocar la goma, hay que engarzarlo como si fuera un boton y luego apretarlo, asi se pone y se quita con muchisima mas facilidad.

el que haya puesto un piolet en la mochila me entenderá porque no hay otra forma de poder ponerlo.

NotaPublicado: Mié, 05 Jul 2017, 20:26 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

:D no me llamo Pepe... ya me ha pasado un par de veces, parece que mi nick lleva a equívocos.
el vídeo un gran aporte :thumbup:

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas