Fecha actual Lun, 26 Feb 2018, 01:23

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Soluciones a cortes de luz.
NotaPublicado: Vie, 10 Feb 2017, 23:10 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Hola a todos, queria pediros consejo para buscar métodos de "generar" electricidad en el hogar ante el corte del suministro durante bastante tiempo, no estoy hablando de unas horas, si no de varios días como ha sucedido en Galicia hace poco http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... =22&t=9742
En una vivienda unifamiliar hay soluciones fáciles como generadores, pero en un piso que alternativas hay?
La calefacción, y cocina se pueden solucionar fácilmente con butano, pero para electricidad creo que Lo unico que hay son power bank de alta capacidad para recargar pilas, móviles etc.
He visto algunos arrancadores para coches de 20.000 mAH que ademas sirven de power bank al tener salidas usb.

Imagen

Que otras alternativas hay?, un arrancador lo veo una buena idea pues tiene múltiples usos.

Asunto: Re: Soluciones a cortes de luz.
NotaPublicado: Sab, 11 Feb 2017, 01:15 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

A la espera de aportes de gente con mas conocimientos... asi del tiron se me ocurre las placas solares que usamos para mochilas y demas. Obviamente habria que buscar unas buenas que no necesiten, expresamente, luz pura y dura (del sol) y que puedan operar en dias poco nublados. Esta claro que esta solucion tendra mas exito si vives hacia la mitad sur y no hacia la mitad norte (hablo de estas epocas del año), pero creo seria un comienzo.

Respecto a esos arrancadores, a falta de mas especificaciones, no dejan de ser powerbanks pero con esteroides, osea, que se agotan como los demas.
Te puedes ahorrar algo de gasto de pilas usando linternas de dinamo. Me supongo que la iluminacion con linterna sera puntual, lo que hara que dure mucho mas y no necesites gastar mAH en recargarlas.

Y por ultimo yo creo que enfocarse en la produccion de electricidad seria secundario a la conservacion de esa electricidad que tenemos... pero creo que me desvio del tema ya que tu buscas especificamente la produccion de la misma. Consideraste las dinamos accionas por bicicleta? No tengo ni idea de cuanto proporcionan y si son viables, pero creo que se podria acoplar una en un piso (estoy pensando en el mio que seguro es mas enano que el tuyo jajajaja)... y por bicicleta menciono el sistema de pedales, no la bicicleta en si. Seguro que hay 'pedaleadores' de esos de los abuelos que tambien disponen de algun sistema. Todo es marear un poco por la red :mrgreen:

En esta circunstancia particular que nos expones, yo haria una lista de que es lo que necesita electricidad y veria como ir eliminando elementos en sustitucion de otros que no. Con lo que quedara seria con lo que trabajar.
Ya nos contaras :thumbup:

Un saludo

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NotaPublicado: Sab, 11 Feb 2017, 16:08 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Las placas solares en un piso no las veo viables, tal vez en un ático que de mucho sol si puede ser buena idea.
Hace tiempo vi un banco de pedaleo.

Imagen

O también se puede hacer un "invento" con los dinamos de buje de las bicis.

El arrancador para el coche, es algo que ando buscando y lo bueno es que se le puede dar el uso como un potente power bank.

En iluminación aparte tengo un farol de parafina o queroseno y unos 8 litros de parafina que me da para iluminar meses, muchas velas y un farol de tres velas candlelier que sirve como cocina y en " electrico" tres linternas y otro farol.

El poder utilizar electrodomésticos como la nevera a no ser una de butano creo que no se puede en un piso.

NotaPublicado: Sab, 11 Feb 2017, 19:21 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenas

Respecto a lo que comentas de las placas solares, yo me referia a las portatiles estilo esto :

Imagen

Quiza en tu casa no tienes opcion. En la mia, sin optar en absoluto a un atico o terraza, si puedo aprovechar, depende hora/ventana un poco el sol que salga.
La imagen que muestras del banco de pedaleo no me parece tonteria. Todo es mirar que opciones ofrece y ya esta.

Respecto a los arrancadores de coche... miraste las opciones de salida que tienen? Revisadas asi por encima, una potencia de salida por encima de los 2.2A no se si valdria para algun articulo tal como movil, recarga de pilas... tampoco controlo tanto como para dar un seminario :crazy:

Las opciones de iluminacion me parecen las acertadas. Algo que dure y podamos controlar bien tal y como son las velas y demas. Con el complemento de las linternas y una buena provision de pilas y el uso todo ello con cabeza... creo que hay recursos para mucho tiempo.
Y lo de mantener un electrodomestico como mencionas la nevera, en un corte de luz no veo como hacerlo. Ademas contando con que los productos frescos tampoco creo yo que esten lo que se dice disponibles (contando que al faltar la luz, fallaran cajeros, tiendas, etc...) no le veo mucho problema el tenerlo o no. De hecho estaria mas preocupado de las opciones de cocina que del frigorifico :mrgreen:

Veamos si los compañeros nos ofrecen mas alternativas.

Un saludo

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NotaPublicado: Sab, 11 Feb 2017, 20:15 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Yo también ando detrás de este tema pero buscando un generador a gasolina inverter pero los buenos y fiables se me suben a más de 200€ yo es la solución más fiable que veo ya que con conectarlo al cuadro de luces de la casa desconectando antes la entrada de luz de la calle por si viniese derrepente y liase la de Dios es la solución más fiable que veo para poder tener la nevera por lo menos en funcionamiento . Probado ya en un chalet asta que dieron de alta la luz

NotaPublicado: Sab, 11 Feb 2017, 20:59 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Un generador de gasolina. Ruidoso pero es lo que hay.

Acumuladores de baterías pero todas estas soluciones, que presentan son mas para pisos la verdad.

Por ejemplo baterías de moto con cargadores o de coche para tenerlas cargadas, aunque esto lo veo mas para iluminación y cargar aparatos.

Sería bueno también listar soluciones para que, porque en si la cosa está muy limitada.

Baterías
Dínamos
Solares
"Eólico" ... lo que se pueda según lugar.
...

NotaPublicado: Sab, 11 Feb 2017, 23:12 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Loco por eso uno que fuese inverter por el poco ruido y por evitar posibles picos de corriente

NotaPublicado: Dom, 12 Feb 2017, 13:22 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Hola a todos yo vivo en una casa y en el garaje tengo un generador de 3000w, el cual le puse una linea directa desde el garaje al cuadro de automaticos por lo cual solo hay que enchufar la linea arrancar y tengo corriente en toda la casa, pero mete ruido y gasta un poco esta bien cuando necesitas usar herramientas o maquinas de alto consumo, entonces para tener luz por la noche sin tener el generador encendido esa linea la enchufo a transformador de 12v/240V que llevo en el coche para la iluminacion es mas que suficiente ya que casi todas las lamparas son led.
No se la caldera de gas pero supomgo que no tenga mucho consumo electrico incluso menos que la mia que es de leña y gasoil, por lo cual para vosotros "urbanitas" jjjj es broma! podrias optar por un trasfo de autovil con una bateria de coche o incluso utilizar la propia del vehiculo en caso de emergencia. El que yo tengo es de 500W y creo que costo unos 50e pero los hay de 2000W.

NotaPublicado: Dom, 12 Feb 2017, 15:52 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Monteastur tienes toda la razón no había caído en que tengo uno de esos generadores de 12 a 220 y con la nevera y la caldera de gas funciona sin problema ya que apenas tiene tiro de el lo suyo sería conectarlo al coche pero como seria para un piso abría que conectarlo a una batería yo aconsejaría una de gel creo digo creo ya que no lo sé sería la que más tiempo aguantase sin descargar ya que si fuese en el coche no abría problema ya que como esos transformadores avisan de cuando la batería se está quedando sin carga arrancas el coche y el alternador vuelve a cargar la batería

Perdón por el doble post aclarar que hay dos tipos de convertidores Onda modificada. Y onda senoidal pura este segundo es el que debemos tener más encuentra ya que es el adecuado para poder usar en aparatos que demanden picos de potencia tales como frigorífico, taladros, compresor,etc

Última edición por quimico el Dom, 12 Feb 2017, 16:34, editado 2 veces en total
Arreglado el doble post ;)

NotaPublicado: Dom, 12 Feb 2017, 17:09 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

A tener en cuenta que muchos edificios funcionan con bomba de agua, sin electricidad no hay agua. Como en mi caso :?

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas