Fecha actual Sab, 24 Feb 2018, 07:44

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Linternas potentes / Linternas foco
NotaPublicado: Dom, 06 Nov 2016, 19:41 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Hola a todos !

Hay situaciones en las cuales un linterna "normal" no sera bastante. Modelos como la Fenix TK41 y la NiteCore EA8 que funcionan con 8x AA permitiran un buen trabajo, pero linternas que usan baterias de tipo Li-Io son mas adaptadas a ese tipo de situacion (terremoto , incendio importante, personas perdidas en zonas silvestres, campos por ejemplo...).

La baterias utilizadas por ese tipo de lampara son modelos 18650 o especificas para la linterna. En mi configuracion, estoy en una urbanizacion perdida en el campo y varias veces nos hemos quedado sin luz. El alcance es muy grande, permitiendo iluminar grandes zonas de manera importante.

Los tres modelos que tengo dedicados a este trabajo son la Fenix TK75 con 2 extensiones (12x 18650 !!), y las NiteCore TM26 con bateria propia (8x 18650) y TM06 con 4x 18650.

Fenix TK75 con casco para 4x 18650
Imagen

TM26 sin bateria propia (con casco para 4x 18650)
Imagen

TM06
Imagen

IMPORTANTE : invertir en ese tipo de lampara supone un coste importante, tanto por la linterna que por la baterias propias o 18650 !

Esas linternas os van a dejar trabajar durante oras, con una luz muy potente. Pensien que con 10 Lumens uno se desplaza sin problemas en la obscuridad, que con 50 Lumens se alumbra bien sobre unos 25m, aqui hablamos de 1000 (>3000, o 4000 Lumens).
Con eso se puede alumbrar un campo de futbol. Y eso durante toda una noche...

Imagen

Segun el problema que pasa, no tendremos ayuda exterior durante horas, y todavia mas si estamos en las afueras, sin suministro electrico.

Para recargar ese tipo de baterias, tenemos un transformador propio a la linterna, o un cargador de calidad. Tambien es recomendable de tener la baterias 18650 de tipo "protegidas" para evitar problemas con corta-circuitos, sobrecargas, descargas excesivas, etc...

Hay varios cargadores de calidad, de NiteCore y de Fenix :
Imagen

Imagen

Uso el NiteCore i4, y dos otros cargadores sin marca pero que van bien. Piensen que el precio de un cargador es de unos 25€, osea el precio de 2x 18650 de 3400mAh. Invertir en algo de calidad es muy importante con el Li-Io , ya que pueden encenderse o explotar...

Hasta + ! SB

Asunto: Re: Linternas potentes / Linternas foco
NotaPublicado: Dom, 06 Nov 2016, 19:59 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

En mi caso tengo una linterna megalight que ilumina muy bien y que es realmente de buena calidad, tengo entendido que son usadas por las fuerzas policiales de EEUU.
Imagen

También tengo otro modelo, mas pequeño, de la misma marca para el EDC.
Imagen

También tengo una linterna China que uno diría que no sirve pero que realmente me dio exelentes resultados, es extremadamente compacta y se puede llevar siempre encima sin problemas.
Ademas en mi casa tengo algunos de esos viejos faroles a kerosene y velas, no por viejo no sirve :D
Imagen

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Dom, 06 Nov 2016, 20:27 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Hola Gabriel, las MagLight son muy resistentes, pero la tecnologia es muy vieja, hace 25-30 agnos, era de lo mejor. De todas formas, te permitiran hacer cualquier cosa, simplemente tendras que actuar de otra manera que con linternas modernas.

Para darte una idea, con otros modelos menos potentes que los que presente, a distancias de 200 y 300 m, en la playa. osea sin ninguna luz y un terreno que absorbe la luminosidad por la humedad del mar...

Imagen

Imagen

Me refiero a ese tipo de linterna :
Imagen

Imagen

Aqui, el pilar de la linea de alta tension esta a mas de 500m ...
Imagen

Por eso digo que son linternas potentes / foco.
Hasta + ! SB

NotaPublicado: Dom, 06 Nov 2016, 20:32 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Tampoco son muy grandes, todo depende del modelo y de su configuracion :

NiteCore TM26 con 4x 18650 y TM06 con 4x 18650 :

Imagen

Aqui el problema con la TM06 es mas bien relacionado con el calor que produce, y que va ha hacer que la linterna se baje de potencia al cabo de unos minutos. Todas esas linternas tienen protecciones termicas, que bajan la potencia para no dagnar las LEDs y las baterias.

Imagen

Ciertas llevan un sistema de rosca par tripodes de tipo fotografico, se pueden instalar facilmente para alumbrar una zona, etc.

Hasta + ! SB

NotaPublicado: Dom, 06 Nov 2016, 21:58 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo a este tipo de linternas, para un uso normal no les veo interesantes, pero desde el punto de vista de la seguridad eso es bien distinto. Tanto para iluminar lejos, como por el hecho del deslumbramiento que puede provocar.

Ojo que hablamos de gastarse 200 euros para arriba en una linterna.

NotaPublicado: Dom, 06 Nov 2016, 22:28 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

En el foro de linternas que tengo en Francès, tenemos muchas personas que trabajan en el enterno de seguridad, bomberos, y equipajes de ambulancias, equipajes de rescate. Para ese tipo de trabajos, la luz es vital y no tiene que fallar.

Para los bomberos, el tema es todavia mas complicado, porque la linternas tienen que cumplir con la norma ATEX. NiteCore saco un modelo que parece un tanque y que tengo. En mis pruebas, el modelo EF1 es de lo mas resistente que he visto, y disegnado para un uso muy facil con o sin guantes. Ademas, las potencias estan calculadas para que dure 150h en modo bajo, 3h en modo medio, 1h45 a tope :

El "Bicho"
Imagen

Construccion de tipo "tanque" :
Imagen

Comparacion de tamagno :
Imagen

En el nivel 2 (3h de uso), a unos 20m de distancia :
Imagen

Si trabajaïs para Butano, o en un entorno de tipo Petro-Quimica, eso es lo que os hace falta ! :eusa_dance:

Hasta + ! SB

NotaPublicado: Mié, 09 Nov 2016, 21:39 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Tengo una duda: ¿se podrian utlizar con pilar normales?.

Aunque estes preparado, la utlizaste la noche anterior y no la pusistes a cargar, baterias al 30% y la situación se alarga. Que sean compatibles es algo importante para mi.

Yo tengo ledsenser y va genial

NotaPublicado: Mié, 09 Nov 2016, 22:21 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Hola Aymots, no se pueden utilizar con pilas normales, si quieres linternas potentes con pilas Ni-Mh AA LSD recargables, busca Fenix TK41, Nitecore EA4 y Nitecore EA8. Es muy bien material y no es comparable con lo que fabrica Led Lenser. Si estas contento con ella, muy bien, simplemente la gama de linternas son como gamas de coches (Renault y BMW por ejemplo), los dos te llevaran donde quieres ir, pero en condiciones muy diferentes...

Ademas, las linternas con ese tipo de potencia tienen varios niveles que te permiten trabajar con toda comodidad, durante horas, por no decir dias sin tener que recargar las baterias.

La diferencia entra las Led Lenser y las Fenix / Nitecore, es como la diferencia entre las multiled chinas y las Led Lenser, para que tengas una idea. Pasar a linternas con baterias Li-Io es una inversion, porque las linternas no son de lo mas barato, aunque con 50€ ya pillas cosas interesantes (NiteNumen NE1 por ejemplo), y las baterias 18650 son entre 8-15€/Unidad segun los modelos y donde los compres. No existen baterias con mas de 3400/3500mAh ! CUIDADO CON LAS ESTAFAS ! Tambien hace falta un cargador especial para ellas, aunque hay cargadores NiteCore muy baratos par solo una bateria.

Si quieres mas detalles, por mp.

Hasta + ! SB

NotaPublicado: Jue, 10 Nov 2016, 00:28 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

SavageBeast veo que te gustan mucho las linternas, aprovecho para hacerte dos consultas si no te molesta.
1. Que linterna recomendarías para un EDC, que use pilas normales?
2. Tenes alguna linterna de carga manual?, es decir con manija o dinamo.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Jue, 10 Nov 2016, 02:50 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Hola Gabriel ! Si, soy addicto a las linternas ! Tengo un foro en Francès sobre ese tema exclusivamente, donde damos consejos a policias, bomberos, equipajes de ambulancias, agentes de seguridad, etc... Todas esas linternas son compatibles con pilas Alcalinas y pilas recargables de tipo Ni-Mh LSD (Sanyo Eneloop por ejemplo).

Te voy a hacer varias preguntas para poder dirigirte a lo mas adecuado :

Distancia minina de uso
Distancia maxima de uso

Duracion deseada con las pilas Ni-Mh AA de tipo LSD ? (pilas alcalinas duran menos !!)
Linterna con 1 o 2 pilas ?
Linterna con varios niveles de potencia ?

Resistencia a la caida (1m, 2m, etc) ?
Resistencia al agua (duracion submergida, y profundidad)
Tipo de linterna : mantenida a mano , sujetada a un chaleco/cinturon/pantalon/camisa , o de tipo frontal (ambas manos libres)
La linterna tiene que poder quedarse de pied ? (para alumbrar el techo de una habitacion por ejemplo)
Dinero disponible (minimo y maximo)
Marca preferida o no ?

Piensa que con unos 40-50 Lumens de potencia se alcanza unos 20-25m de distancia donde se ve bien. En la oscuridad total es perfecto.

Asi podre contestarte con varios modelos. Yo uso la Fenix HL-23 porque es barata (<30€) , cumple con todos mis requisitos, es ligera sobre la cabeza, me permite varios niveles de luminosidad y estan muy bien ajustados. La linterna es de alumino, osea no ai "plasticos baratos" en ella. A potencia maxima 150 Lumens alumbra asta 55m de distancia, durante 1h40m !!! con la potencia media 50 Lumens alumbra durante 5h40, y con el modo minimo de 3 Lumens (puedes caminar normalmente y ver delante de ti a 2-3m) unas 100h !

Hay una en el EDC grande (cuando voy a mas de 10Km de distancia), y otra en el BOB.
Hasta + ! SB

NotaPublicado: Jue, 10 Nov 2016, 13:38 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Impresionante la SavageBeast, menuda luminosidad... como un coche con las largas. Por mi parte me las voy apañando con una Maglite Solitaire Led de 17 lumens y una pila AAA que dura 1h 45 min. ( o sea, que hay que llevar 4 o 5 pilas para pasar una noche de exploración ), es una caña.....pequeñísima, poco peso. Para el día a día está bien, la llevo en el llavero. Tengo dos frontales que duran mucho más ( y alumbran menos :mrgreen: ). Pero ahora estoy pensando en comprar algo más potente: una Led Lenser P7 ( 13 h a 30 lumens hasta 2h a 115 lumens ). ¿ Qué opináis sobre esta linterna ?

NotaPublicado: Jue, 10 Nov 2016, 13:53 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Hola Superviviente69... Bueno, he sido muy correcto en cuanto a mis respuestas sobre las Led Lenser... Como decirlo para que la gente comprenda lo que son ? Inadaptadas, demasiado caras, vieja tecnologia, tuve una y la tire ... Mucho marketing ...

La P7 utiliza 4x AAA ! Osea, pequegnas baterias sin mucha capacidad. Si miras en los foros de linternas, veras que casi no existen review para esa marca... por algo sera. Mira las preguntas que puse a Gabriel, en el post precedente, y dame tus respuestas. Para que te va a servir la linterna ? (no me digas para alumbrar :eusa_naughty: ,en concreto para que uso la quieres ? :idea: )

Hasta + ! SB

NotaPublicado: Jue, 10 Nov 2016, 14:13 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

¿ Mejor Fenix entonces ?

NotaPublicado: Jue, 10 Nov 2016, 14:18 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

En todos los casos, pero si no me dices para que uso la quieres, no te puedo aconsejar, y gastarse dinero para cosas que no sirvan despues es una lastima, digo you.. un durillo es un durillo ! :lol:

Última edición por LocoAtardecer el Jue, 10 Nov 2016, 23:23, editado 1 vez en total
elimino cita

NotaPublicado: Jue, 10 Nov 2016, 14:35 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Pues que me sirva tanto para exploraciones en edificios abandonados, túneles de alcantarillas, bosques, etc... Que abarque una distancia de un mínimo de 75-100 m.

NotaPublicado: Jue, 10 Nov 2016, 14:39 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Te voy a hacer varias preguntas para poder dirigirte a lo mas adecuado :

Distancia minina de uso
Distancia maxima de uso

Duracion deseada con las pilas Ni-Mh AA de tipo LSD ? (pilas alcalinas duran menos !!)

Tipo de linterna : mantenida a mano , sujetada a un chaleco/cinturon/pantalon/camisa , o de tipo frontal (ambas manos libres)
La linterna tiene que poder quedarse de pied ? (para alumbrar el techo de una habitacion por ejemplo)
Marca preferida o no ?

Piensa que con unos 40-50 Lumens de potencia se alcanza unos 20-25m de distancia donde se ve bien. En la oscuridad total es perfecto.

NotaPublicado: Jue, 10 Nov 2016, 15:26 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Hola SavageBeast, la idea de la linterna seria para supervivencia en lo urbano, en este caso pienso (vos diras) que teniendo por lo menos dos niveles de potencia bastaran, uno para alumbrar bien y otro tenue que no llame la atención, y que sea de tamaño compacto.
Respondiendo a las preguntas:

Distancia minina de uso

Para poder leer un cartel o una hoja.

Distancia maxima de uso

100mts

Indistinto, obviamente cuanto mas dure mejor, que se pueda usar con pilas comunes también.

Indistinto

Diria que con dos bastaria

1mts

Resistencia a la caída a un charco de agua por unos segundos.

Linterna de mano.

Marca preferida o no ?

Sin predileccion

NotaPublicado: Jue, 10 Nov 2016, 16:10 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Si, el 90% del tiempo me llegaría con unos 25-30 lumens... el uso de 100 o más lumens sería puntual. Me interesa que tenga una buena resistencia a los golpes por si se me cae, y el tema de la profundidad es muy interesante, aunque no es imperativo.
Las pilas, prefiero AA o AAA. pero de las normales -alcalinas- ( no se que pasa con las recargables, llevo años usándolas y una vez cargadas pierden un 80% de su carga a la semana, aunque no las utilices, hablo de las NI-MH, que son las que uso habitualmente, dos de estas cargadas, con la radio, me duran dos noches... unas Sony Alcalinas de las buenas me duran un mes ¿ Alguien lo entiende ?.
También he pensado en la linterna "indestructible" Varta, que me consta que es una buena linterna, ( y por cierto cuesta lo mismo en Carrefour que en Amazon, increible !! ) de 1W pero es muy grande para la potencia que tiene y además solo tiene un modo de funcionamiento. 1W, 40 horas, no especifican lumens, pero intuyo que sería menos de 50 e iría bajando a medida que las pilas ( 3 AAA ) se fueran gastando, lo malo es que no tiene regulador ( seleccción de diferentes modos de potencia para regular necesidad/consumo ).

NotaPublicado: Jue, 10 Nov 2016, 16:11 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Hola Gabriel tenemos varias possibilidades :

FENIX
Fenix LD41 : hasta 300m de distancia, 4 niveles de luz (1h (950 Lumens), 2h25 (400 Lumens), 9h30 (150 Lumens), 200h (6 Lumens)) mas SOS y Stroboscopio, resistencia impacto 1m, submergible 2m, y utiliza 4x AA (Ni-Mh recommendadas, o alcalinas)

Fenix LD09 : 120m de distancia, 3 niveles de luz (1h45 (130 Lumens), 8h15 (50 Lumens), 70h (3 Lumens)), SOS , impacto 1m, submergible 2m, y utiliza 1x AA (Ni-Mh recommendadas, o alcalinas)

Fenix LD22 : 120m de distancia, 4 niveles de luz (1h25 (300 lumens), 7h10 (100 Lumens), 25h05 (30 Lumens), 100h (5 Lumens)), SOS y Stroboscopio, impacto 1m, submergible 2m, y utiliza 2x AA (Ni-Mh recommendadas, o alcalinas)

Fenix LD11 : 130m de distancia, 3 niveles de luz (2h (130 Lumens) , 7h50 (50 Lumens) , 70h (3 Lumens)), SOS, impacto 1m, submergible 2m, y utiliza 1x AA (Ni-Mh recommendadas, o alcalinas)

NITECORE
EA11 : hay una review en el foro, esta muy bien, y usa 1x AA.

EA21 : 167m de distancia, 5 niveles de luz (1h15 (360 Lumens), 2h15 (220 Lumens), 5h45 (110 Lumen), 11h (35 Lumens), 30h (1 Lumen)). SOS, Strobe y BEACON (segnal regular de typo flash cada X segundos par indicar tu posicion), LED Rojo para vision nocturna, impacto 1.5m, submergible 2m, y utiliza 2x AA (Ni-Mh recommendadas, o alcalinas).

Yo elegiria entre la Fenix LD22 y la NiteCore EA21. La Fenix consume menos, dura mucho mas a bajos niveles (100 Lumens / 30 Lumens, el ojo no ve la diferencia con 110 Lumens / 35 Lumens de la NiteCore). La NiteCore tiene un nivel intermediario de 220 Lumens, que puede ser interesante, y la LED Roja para no perder la vision nocturna.

Dificil de elegir entre las dos, pero yo cogeria la FENIX por su larga duracion a niveles bajos (25h = unos tres dias en la obscuridad con una luz eficaz para moverse, trabajar, leer, etc).

Espero que esto te ayude a elegir tu "Prrrrrrecioso" ! :mrgreen:
Hasta + ! SB

NotaPublicado: Jue, 10 Nov 2016, 16:18 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Si lo entiendo ! 2 posibilidades : pilas AA recargable muy mala calidad y que no son LSD (Low Self Discharge), compra unas nuevas a 5€ en el ALDI de tu ciudad, son excelentes y guardan la carga meses (mas de 18 meses que yo haya probabo) :mrgreen: O un cargardor de muy mala calidad que te ha destruido las celulas de las Ni-Mh. Que modelo de cargador es ?

Olvidate del "indestructible" de Varta... Es puro marketing ...

Si para ti la resistencia a los golpes es importante, entonces dirigite a la NiteCore EA21, es mas resistente que la Fenix al impacto (1.5m vs 1m)

Hasta + ! SB.

Última edición por LocoAtardecer el Jue, 10 Nov 2016, 23:24, editado 1 vez en total
elimino cita

NotaPublicado: Jue, 10 Nov 2016, 18:26 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Te agradezco tus respuestas, compañero SavageBeast ( y a Gabriel también ). Haré una comparativa entre las Fenix LD22 y la NiteCore EA21. que son las creo que mejor se adaptan a mis necesidades.
Un saludo :thumbup:

NotaPublicado: Jue, 10 Nov 2016, 18:50 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Si no resuelves tu problema de cargador, y que compras pilas Ni-Mh nuevas, las vas a estropear otra vez ! Cargador de calidad, tipo MAHA C-900 o un La Crosse BC700 para tener algo fiable que haga durar tus AA Ni-Mh. La linterna es el ultimo componente.

Si te hacen falta enlaces de compra fiables, por mp. Llevo agnos y satisfecho con el MAHA y me costo un paston... Te recomiendo las Pilas Azules Ni-Mh que se ven en mis fotos, son de muy buena calidad, y cuestan la mitad de la Sanyo Eneloop (tambien las Eneloop guardan la energia hasta 5 agnos !!!) Yo controlo mis EDCs / BOB al menos cada 3 meses y recargo si necesario o cambio la pila que se ha descargao sola, para tener un equipo que funcione en cualquier momente sin tener que preocuparme.

Hasta + ! SB

NotaPublicado: Jue, 10 Nov 2016, 18:57 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias SavageBeast muy interesante y completo lo que nos comentas, sin dudas voy a mirar con mucha atención los modelos que comentas, en una mirada rápida por YouTube la Fenix LD22 y la Fenix LD41 parecen posibles candidatas, igualmente voy a tomarme el tiempo de mirar todos los modelos que me comentas.
El tema es que en Argentina difícilmente se consigan todos los modelos y las compras al exterior están algo trabadas, asi que seguramente aprovechare cuando algún amigo viaje a EEUU y me la compre por allí.
Gracias nuevamente.

NotaPublicado: Jue, 10 Nov 2016, 23:26 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Hey savage... vale que eres un fan de algunas marcas, pero dale un pase a otras!... :lol: que ledlenser me ha dado buenos resultados y por años y ahora parece que fuese que no existen... tampoco eso, creo yo.

Es mas, debieramos ponerte de tarea buscar modelos de otras marcas y hasta chinas porque sino todos tendriamos que comprar las dos que te gustan :lol: :lol:

NotaPublicado: Vie, 11 Nov 2016, 00:41 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Hola LocoAtardecer ! Te comprendo y uno puede estar satisfecho de una marca que se vende para tipo "consumer", no hay nada malo en eso. Lo que digo y ciertamente de mala manera, es que con el dinero que uno se gasta en una marca "consumer", se pueden tener cosas mucho mejores mas barato o al mismo precio...

Y hasta chinas ... Fenix y NiteCore son chinas, ambas ! :mrgreen: Tambien hablo de lo que conozco bien, donde tengo referencias sobre la calidad, el resultado, el servicio post-venta, etc... Regale a mi compagnero de trabajo una linterna Thrunite TN30 para su cumpleagnos ... Caja bonita, muy buen disegno, "aparentemente resistente"... Y me costo unos 230€ mas 3x 18650...

El trasto le duro 3 semanas ! Y a no funciono ! Intentamos abrirla para poder ver como estaban conectadas la LED, por si una se habia fundido, fue imposible ! La cabeza de la linterna estaba pegada !!! Contacte con Thrunite, y direjon que ya no tenia garantia, despues, que no tenian las piezas, al final podian repararla pero habia que enviarla en china, y la reparacion salia a mas de 150€ !

Con NiteCore tuve la EA4 que se me estropeo. Les comente el tema por email, me pidieron fotos y direjon que no hera normal, que me enviaban una nueva, y si podia enviarles la mia para que la analyzaran... Recibi mi EA4 en 10 dias ... Servicio post-venta perfecto.

Con Fenix, detectamos ciertos problemas en un modelo, lo comentamos por email. Me pidieron enviar la linterna, hicieron modificaciones en la nueva serie, y me enviaron una nueva.

De mi punto de vista, un servicio de calidad tiene un precio, y una marca de tipo "consumer" no estoy seguro que busquen los problemas que uno detecta, o te cambien la linterna sin discutir. Fenix y NiteCore hacen encuesta en los foros de "aficionados", escuchan lo que la gente dice, y sacan modelos que tienen suggestiones hechas por nosotros... Fabricantes que se preocupan de sus consumidores son muy pocos...

Actualmente, uno de mis amigos en el foro de linternas ha creado una linterna maritima (hay normativas muy especiales) y se que esta en discusion con ambas marcas.

Siempre digo lo mismo : "Si te funciona, no lo cambies" y eso es valido para todas la linternas que teneis ! :clap:

Última edición por LocoAtardecer el Vie, 11 Nov 2016, 10:47, editado 1 vez en total
Elimino cita (no citar si no hace falta que eso estira los post.))

NotaPublicado: Lun, 02 Ene 2017, 09:25 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

ando mirando por alguna estilo lumify x9.

alguna recomendación?

acepto marcas y modelos.

no me quiero gastar más de 30€

Última edición por Nexusmatrix el Lun, 02 Ene 2017, 09:30, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun, 02 Ene 2017, 09:29 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Esa linterna es una m....a ... El mismo modelo a 15€ se llama UltraFire E17, pero si quieres comprarla, al menos que no te cueste un rignon...

Hasta +. SB

NotaPublicado: Lun, 02 Ene 2017, 09:32 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

pues recomiéndame algo bueno bonito y barato que no pase de 30€

NotaPublicado: Lun, 02 Ene 2017, 09:38 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Bueno, bonito, barato ? Y para que uso, que tipo de baterias, frontal, de mano, etc, etc... Si no se lo que quieres hacer con ella, imposible aconsejarte. Dame mas detalles por favor, y veremos lo que se puede encontrar.

Hasta +. SB

NotaPublicado: Mar, 10 Ene 2017, 23:57 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Yo he tenido una experiencia pésima con la Linterna DQG Tiny AAA
Parecía una buena opción para linterna de llavero pero duró dos meses. Me puse en contacto con el chino, y después de mandarle varias fotos y un vídeo, me mandó el led y la electrónica para que lo cambiara yo.
Bien, una vez cambiado empezó a funcionar pero no duró ni un mes en mis bolsillos.

Antes tenía una led lenser que duró cuatro años hasta que se partió la base.

Ahora estoy decidido a probar con la fénix ld02, que cumple con lo que necesito, aunque sea más grande supongo que mejoraré cambiar del encendido por giro al de botón en la cola.

Mis necesidades:
Compacta
Batería AAA
Poder ponerla de pie para iluminación indirecta.
50-100 lumenes suficiente para salir del paso en búsqueda de objetos perdidos y cortes de luz provisionales.
Que soporte las duras condiciones de ir en el bolsillo junto a las llaves.

¿Cómo lo veis?

NotaPublicado: Mié, 11 Ene 2017, 08:52 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenas

Yo te puedo comentar mi experiencia con un modelo similar (Fenix eo5)

- Compacta - SI
- Bateria AAA - SI
- Poder ponerla de pie - SI
- 50-100 lumenes -85lumenes (tres modos)
- Ir en el bolsillo - como mas de tres años, con llaves, multi. Todo el dia conmigo
- Precio - +/-20$

Eso si, el encendido es por giro y no por boton. Personalmente tengo la impresion de que sera una de esas linternas que cambie por aburriemiento :mrgreen:

Ahora esperemos mas opiniones de los expertos :thumbup:

Un saludo

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NotaPublicado: Mié, 11 Ene 2017, 17:12 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Fenix tiene la uc02 que es una mini linterna recargable más pequeña que las que funcionan con una pila AAA y da 130 lúmenes.

Imagen

NotaPublicado: Mié, 11 Ene 2017, 17:31 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Nitecore Tip también recargable y con 360 lúmenes.

Imagen

NotaPublicado: Mié, 11 Ene 2017, 20:24 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Para lo que nos importa a nosotros hay que distinguir dos cosas importantes. Linterna inundadora o lanzadora.
Inundadora es la que abre mucho el haz de luz y lanzadora la que llega muy lejos pero apenas unos metros de radio.
Por la noche en el monte si tienes que caminar mejor la inundadora, con la otra podemos tener una persona a 2 metros fuera de la línea recta del haz y no verlo, así que imaginar un agujero en el suelo.
Así barato y resulton un convoy s2. Barata de encontrar en tiendas extranjeras.

NotaPublicado: Mié, 11 Ene 2017, 23:20 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Bueno, además de la Maglite led de 17 lumens 1xAAA ( que llevo siempre en el llavero ), los dos frontales ( uno con AAA y el otro con AA, unos 15 lumens ) he completado de momento mi kit de iluminación para salidas y exploraciones urbanas con la Varta de 1W con 3xAAA y 3 modos: apagado, 155 lumens - desconozco autonomía en este modo - y modo de ahorro 20 lumens - autonomía 40 horas -. Lo de indestructible, a ver, no hay nada indestructible, pero he visto vídeos, no promocionales, de compañeros de TS como Caracortada y Joan Sala lanzandola a mucha distancia, hacia arriba, pasándole por encima con un Jeep varias veces y la linterna ni se inmuta, a menos que la superficie donde esté apoyada sea metal o una piedra grande, pero vamos si se te cae de un primer o segundo piso no le pasa absolutamente nada. Por cierto está de oferta en Carrefour a 19´95 euros ( más barata que en cualquier tienda de internet ).
De paso aprovecho que os enseño la Varta también os muestro mis otros dos regalos de Navidad relacionados con nuestros temas ( un Cudeman 143C en asta de ciervo, ya descatalogado y una Leatherman Sidekick, comodísima para llevar en cualquier situación por su clip, su comedido peso y ,para mi, con las herramientas asecuadas:

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas