Fecha actual Lun, 26 Feb 2018, 01:37

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Review - Nitecore MT10A
NotaPublicado: Dom, 01 May 2016, 21:16 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Hola compañeros!

Voy a hacer una revisión de esta linterna de marca China que me he agenciado para mi kit de ciudad y de montaña. Buscaba sobre todo una linterna táctica pequeña y potente y después de revisar varios foros incluido este, me decidí por esta, sobre todo por la versatilidad de utilizar una simple batería AA lo que me daba pie a llevar dos más de reserva y así tener varias horas de luz.

Embalaje original:
Imagen

Viene más o menos protegida embutida en otro envase de plástico, junto a los accesorios de serie. No se han "matao" con el embalaje no... :problem:
Imagen

Linterna y accesorios de serie:
1. Linterna montada
2. Juego de recambio, compuesto de; juntas tóricas de estanqueidad y recubrimiento de botón accionador.
3. Pinza de sujeción de acero supuestamente recubierto de titanio... esto ultimo no puedo comprobarlo a no ser que lo lleve a 1668 °C y verlo arder antes de que se funda.
4. Funda táctica molle de nylon, con hebilla de plástico y cierre de velcro.
5. Correa de mano con trabilla para ajustarla a la muñeca.
No viene ninguna pila incluida.
Imagen

Aquí la he desarmado en las tres secciones que la componen; cabezal, parte intermedia y trasera. En el cabezal se puede apreciar el sistema anti-mal posicionamiento de la pila, que consiste en un reborde que impide que un polo negativo haga contacto donde lo hace normalmente el positivo.
Imagen

Aquí les he dado la vuelta a las secciones. Las uniones son estancas gracias al buen mecanizado, las juntas y el engrasado que lleva incorporado.
Imagen

La linterna al máximo, pero no se aprecia su verdadera potencia. La foto está hecha de día y el sensor de la cámara no es una maravilla, el reportaje lo he hecho con una compacta de hace seis años y no tiene mucho rango dinámico, se ha encargado de oscurecer el resto al medir en el punto de luz que de otro modo habría quedado sobre-expuesto.
La he probado de noche desde la ventana y no mucho tiempo... ¡porque es muy "cantosa"!. Parece un pequeño foco típico de las películas de campos de prisioneros. Sólo decir que desde un piso alto ilumina aceras lejanas, las fachadas de los bloques de alrededor, y su luz, aunque ya atenuada, llega como bien promete... ¡a edificios a más de 150 metros! y eso en un entorno contaminado lumínicamente como el de una ciudad grande. Cuando lees la publicidad es lo típico que piensas... "que exagerados, no se lo creen ni hartos de vino"... pues en este caso es cierto. :shock:
El otro día que salí a cenar con unos amigos la probé por la calle y la gente se daba la vuelta como cuando viene un coche :? . A todo esto para conseguir esta potencia de luz hay que hacerse con unas baterías 14500 de Li-Ion, tienen el mismo tamaño que las normales AA pero tienen un voltaje nominal de 3,6 voltios, su duración es menor pero da una gran potencia, para el caso con llevar además una o dos baterías AA de NiMh tienes para horas de luz a unos respetables 50-170 lúmenes.
Yo he adquirido dos baterías de Li-Ion y he tenido que comprar también un nuevo cargador multi-química, porque no vale cualquier cargador... a no ser que las quieras ver arder o explotar. Nada más lejos las baterías más o menos buenas de Li-Ion llevan un circuito de protección y dos agujeros en el polo positivo para que silben y evacuen en caso de acumulación el gas que las pueda hacer arder o estallar. No en vano a las baterías de Li-Ion la IATA y otras organizaciones lo califican de ártículo peligroso y los paquetes donde me llegaron llevaban pegatinas advirtiendo al transportista de que contenía baterías de litio y que en caso de estar golpeados o estropeados (los paquetes) no se hiciera entrega de ellos y se manipularan con cuidado.
Imagen

Esta es la menor cantidad de luz de las cinco intensidades que tiene (ultra low-1 lumen), que viene bien para ir en sigilo, no deslumbrarnos, consultar un mapa, abrir una cerradura, buscar unas llaves o economizar la batería.
Imagen

También me decanté por este modelo porque incluye un led rojo que facilita la lectura de mapas, ser subrepticio, disfrutar de la astronomía sin cargarnos la adaptación a la oscuridad, o una emergencia. Tiene dos modos; fijo e intermitente.
Imagen

Detalle del reflector y las dos luces LED. La principal una fabricada por CREE que se supone que son ahora los mejores, y la secundaria roja. la campana reflectora tiene una textura rugosa para homogeneizar el foco de luz. El cristal mineral que cubre el reflector es tan trasparente que no se aprecia.
Imagen

Una comparativa con la pila a medio insertar.
Imagen

Comparada con mi mano, manejable y práctica. Aquí se puede apreciar los disipadores de calor del cabezal y los botones de funciones. El manejo es sencillo; el botón principal de encendido es el trasero, es un botón táctico por lo que podemos utilizarla solo presionándola sin llegar hasta el final ya sea para utilizarla unos segundos, dar fogonazos, hacer señales morse, deslumbrar, etc. Si se presiona hasta el final se queda encendida y a continuación podemos operar con los botones marcados con dos y tres líneas. Con el de tres líneas subimos de intensidad desde la luz intermitente roja, roja fija, ultra baja, baja, media, alta y turbo. Con el botón de dos lineas bajamos la intensidad. En cualquiera de estas modalidades si se presionan los dos botones de funciones a la vez se accede a la parte táctica; luz estroboscópica, modo "beacon" (flasazos intermitentes), y señal SOS. Tiene memoria y se queda con la ultima opción utilizada, también si se presiona durante un segundo el botón de tres lineas se accede al modo turbo instantáneamente.
Por el diseño de su base también permite apoyarla de pie para utilizarla como lámpara o vela.
Imagen

La linterna recogida en su funda molle.
Imagen

Lleva incorporado un voltímetro y si se presiona a la vez los tres botones indica parpadeando con luz roja el voltaje de la pila insertada, por ejemplo; un parpadeo, descanso y otros cinco parpadeos 1,5 voltios.

Para acabar pego una imagen de su Web para resumir sus especificaciones.. creo que esto está permitido... sino que un moderador me borre esta foto o la borro yo y escribo a mano las especificaciones:
Imagen

PROS:
Pequeña
Ligera (construida en aluminio de resistencia aeronáutico)
Potente
Versátil (baterías de NiMH-CAdmio y Litio)
Resistente a los impactos
Impermeable; IPX8 sumergible dos metros

CONTRAS:
Que no es gratis!. Creo que todavía no he encontrado ninguna...

Resumiendo.. un cañoncito de luz en mi kit survivalero.

Ya estoy deseando estrenarla en una noche de luna nueva a todo trapo! hasta que me pare el seprona por molestar a la fauna y evitar la procreación del lince ibérico :D

Asunto: Re: Review - Nitecore MT10A
NotaPublicado: Dom, 01 May 2016, 21:39 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Con esa potencia igual hasta te broncea :lol: lo de la gente dandose vuelta lo estoy viendo :lol:

Sobre el tema de estas pilas es para remarcarlo por quien no se lee el post y solo mira las fotitos. LEER ESTO

te cito:
Citar:
Yo he adquirido dos baterías de LI-Ion y he tenido que comprar también un nuevo cargador multi-química, porque no vale cualquier cargador... a no ser que las quieras ver arder o explotar. Nada más lejos las baterías más o menos buenas de Li-Ion llevan un circuito de protección y dos agujeros en el polo positivo para que silben en caso de acumulación de gas que las pueda hacer arder o estallar. No en vano a las baterías de Li-Ion la IATA y otras organizaciones lo califican de ártículo peligroso y los paquetes donde me llegaron llevaban pegatinas advirtiendo al transportista de que contenía baterías de litio y que en caso de estar golpeados o estropeados (los paquetes) no se hiciera entrega de ellos y se manipularan con cuidado.

Se pueden poner los cuadros de los fabricantes, no de los vendedores ;) así que el cuadro es correcto.

A ver por cuanto dinerito se queda la linterna, porque creo que es lo que estoy buscando.

Excelente revisión, sobre todo por ver la linterna con el despiece porque eso hace mucho, al menos para mi.

Gracias. :thumbup:

NotaPublicado: Dom, 01 May 2016, 21:56 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy buena, gracias por la revisión que nos compartis, yo tengo una similar, un poco mas pequeña que también compre en China, me salio muy buena, hice un post al respecto hace tiempo, y solo cosas buenas para decir.
Interesante el tema de las baterías que comentas, si bien sabia algo nunca esta de mas recordarlo y informar para el que no los sabia.
Te felicito por la linterna.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Lun, 02 May 2016, 14:15 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Gracias! Pues para broncearse no sé, pero para quitarte la depresión en días nublados como los países nórdicos... :D
El tema de las pilas de litio tampoco hay que ser alarmista pero hay que tener más cuidado. Por ejemplo tratar de vigilarlas cuando están cargando... nada de por ejemplo irse de casa y dejarlas cargando... te pueden liar una buena :o

NotaPublicado: Lun, 02 May 2016, 22:25 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

¿y no es para alarmarse? :mrgreen:

NotaPublicado: Mar, 03 May 2016, 12:08 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

:eusa_doh: bueno bueno... dig que tampoco hay que ponerse guantes y casco para manipularlas pero tener dos o tres puntos en consideración a la hora de cargarlas :angel:

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas