Fecha actual Jue, 22 Feb 2018, 16:53

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Farol Uco Candlelier.
NotaPublicado: Mié, 10 Feb 2016, 14:53 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Hola, os presento para los que no lo conozcáis el farol Uco Candlelier.
Imagen

Segun el fabricante sirve como iluminacion, 60 lúmenes con una duración de nueve horas con las velas de parafina que suministra aunque tiene otras de cera de abeja que duran 12-15horas.
Otro dato que da es de calor que emite 5000 BTU y que sirve ademas como cocina de emergencia.

Imagen

Imagen

Yo no he conseguido hacer hervir agua con él pero se queda muy cerca de hacerlor, el motivo es porque de la llama de las velas hasta el soporte para colocar los cazos hay unos ocho centimetros, desmontando el farol y poniendo cerca de las llamas el cazo si he conseguido hacerlo.
Las velas tienen unos muelles en la parte inferior que empujar hacia arriba las velas, de esta manera siempre esta la llama a la misma altura.

Imagen

Última edición por luisgulo el Mié, 10 Feb 2016, 16:32, editado 2 veces en total
corrijo "]" extra en entrada de la segunda foto

Asunto: Re: Farol Uco Candlelier.
NotaPublicado: Mié, 10 Feb 2016, 15:10 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Voy a poner mas fotos.

Imagen

Aqui junto a un farol de parafina feuerhand
Imagen

De iluminacion el feuerhand da mas luz, en cuanto regules la llama a mas de 1,5 cms ya da mas luz, la ventaja del uco es que puedes estar en sitios cerrados con el pues el humo que emite es menos tóxico sobre todo con las velas de cera de abeja, ademas de que algo calienta, lo puedes poner dentro de un refugio o tienda de campaña.
El incoveniente que veo es el precio que es demasiado caro para lo que es y el precio de las velas originales, pero puedes poner cualquier otra o hacerlas tu con cera de abeja, hay videos de como hacelas para los faroles uco.

NotaPublicado: Mié, 10 Feb 2016, 21:59 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Al UCO lo tengo visto pero no lo he tenido, siempre me ha llamado la atención. Las lamparas antiguas también servían para eso de calentar.

Ciclocampista hizo un apaño bueno creando un reflector superior para la luz que debieran tener en cuenta viewtopic.php?f=12&t=2305

Muy buena pinta, en la foto ilumina bastante y eso que cuando le sacamos una foto a una fuente de luz siempre sale mas oscuro de lo que es en persona.

Gracias por la revisión.

NotaPublicado: Mié, 10 Feb 2016, 23:00 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Uco vende reflectores pero solo he visto lateral, en los pequeños de una sola vela si que los hay superiores.
En cuanto al calor el de parafina da más pero no me metería con uno en una tienda de campaña y creo que ahí esta la ventaja del candlelier además de poder calentar algo aunque es muy lento, tardó casi 40 minutos en poner el agua a punto de ebullición pero desmontándolo y poniendo el cazo sobre las llamas fueron unos quince minutos.
Perdonar por las fotos pues no podían ser mas malas pero no tengo ordenador y el móvil no me hace buenas fotos.

NotaPublicado: Jue, 11 Feb 2016, 03:33 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buen post, no había realizado que el Candlelier ya está en el mercado. Yo tengo el UCO original de vela de parafina y vi un paquete de tres de color azul citronella. Los compré hace mucho tiempo pero todavía no los he usado ya que aquí en el desierto y en el condado siempre hay peligro de fuego. En esto básicamente tengo opción de usar una fuente de luz, pero ahora con este post tendré oportunidad de valorar tu sistema.
Buena revisión en qué haces doble trabajos con un solo artículo: iluminación y cocina de emergencia/circunstancias, y las velas duran lo suficiente aunque en forma lenta se puede atener la ebullición/lograr la cena. También gracias por dar datos de lúmenes y BTU's, esos datos son del Candlelier, verdad?
Yo con él Candle Lantern(original), primero lo traía en la mochila pero después lo retiré pues es un poco frágil. La vela es resistente al calor del desierto ya sea en mochila/carro se derrite un poco pero no pierde la forma y se puede utilizar, se necesitará un instrumento ya sea cuchillo para separar la vela del "frame". No es nada difícil hacer. Las fotos se ven muy bien.

Saludos

NotaPublicado: Jue, 11 Feb 2016, 19:51 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Los datos son del farol de tres velas ( el candlelier ). El de una vela da 20 lumenes y 1900 BTU y el micro es el que usa una vela de té da 15 lumenes y 450 BTU.

Imagen

los de una sola vela creo que se pueden plegar para proteger el cristal.

Imagen

Ell farol de una vela,el Uco original se puede transformar en un farol de parafina con un accesorio con una autonomia de 6 horas.

Imagen

NotaPublicado: Jue, 11 Feb 2016, 19:53 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

LocoAtardecer escribió:
Al UCO lo tengo visto pero no lo he tenido, siempre me ha llamado la atención. Las lamparas antiguas también servían para eso de calentar.

Ciclocampista hizo un apaño bueno creando un reflector superior para la luz que debieran tener en cuenta viewtopic.php?f=12&t=2305

Muy buena pinta, en la foto ilumina bastante y eso que cuando le sacamos una foto a una fuente de luz siempre sale mas oscuro de lo que es en persona.

Gracias por la revisión.

El enlace es de calcetines :eusa_whistle:

NotaPublicado: Vie, 12 Feb 2016, 00:26 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

:oops: Perdón el post es este... viewtopic.php?f=12&t=2338

NotaPublicado: Sab, 13 Feb 2016, 12:08 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Sí, se pueden plegar, de hecho; el mío estaba plegado cuando se "sobrecalentó". Lo tuve que desarmar y quitar el exceso de cera a los costados de metal y el cristal. Pero la vela no quedó deforme, sólo cambió un poquito. Vela es resistente al calor pero no recomiendo dejar en mochila dentro del vehículo en el calor.
Ahora, solo uso la vela sin la armazón ya que se puede usar sobre una piedra.
Gracias por la información!

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas