Lampara Streamlight Siege

Linternas, luces, faroles, frontales, reflectantes, etc.
Responder
Mensaje
Autor
fasut0
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Lampara Streamlight Siege

#1 Mensaje por fasut0 » Vie, 16 Ene 2015, 10:07

Hace poco vi que Fenix había sacado una lamparita que me pareció muy práctica y que consideraba con buen precio (la CL20). Lo malo es que la duración de la luz roja era mala, lo que no me acababa de convencer. Llevaba tiempo detras de una lámpara de éstas, pero al final siempre que me ponía a buscarlas las que me gustaban no las vendían en España o los gastos de envio eran inaceptables para mi, por lo que siempre acababa pospuesta su adquisición. Me regalaron una Coleman enooorme y que además no era de leds, pero bueno, para mi campamento principal servía de apoyo, aunque no me convencía.

Buscando de nuevo alternativas a la CL20 llegué a la Siege, quizá menos compacta de lo que buscaba en principio, pero su uso no iba a ser para la mochila así que era aceptable. Segundo escollo: las pilas, usa 3 pilas D, yo prefería AA, pero descubrí que hay unos adaptadores que permiten usar 2 pilas AA en lugar de una D, adaptadores chinos, baratos. Escollo salvado, busqué por ebay un vendedor con pocos gastos de envio y la compré.

LLevo unas semanas con ella y estoy muy satisfecho. Es muy robusta, se nota que está bien hecha y con buenos materiales, antideslizante, se agarra muy bien a las superficies y a la mano. 3 modos de luz blanca y uno rojo (más SOS). A mi me gusta mucho el rojo.

Duración de la luz segun el fabricante (con 3 pilas D alcalinas):
340 lumens /30 horas,
175 lumens 70 h
33 lumens 295h (12 días)
rojo 10 lumens 235 h

Tiene ganchos (muy robustos) arriba y abajo y el difusor se puede quitar (a mi no me convence del todo pq aunque perderá menos luz deslumbra más).
Sus principales desventajas para mi son: modos algo incómodos de cambiar, que empieza con la máxima intensidad y que la luz es demasiado blanca (no hay versión cálida). No es la lámpara perfecta pero yo creo que recomendable 100%.
Normalmente cuando no estoy caminando uso un frontal (zebralight) pero suelo tener la lampara como apoyo de luz ambiente (en la mínima intensidad o con el rojo). En ocasiones el frontal no es lo más adecuado, si hay más de una persona se deslumbran, y si te quieres mirar al espejo lo mismo. También si hay un grupo de personas la lámpara es más eficiente.

Algunas fotillos:

Comparando el tamaño:
ImagenImagen

Formas de colgarla:
ImagenImagen

Detalle de los leds (c4 segun streamlight):
Imagen
Última edición por LocoAtardecer el Vie, 16 Ene 2015, 15:56, editado 1 vez en total.
Razón: maqueto el post sin tablas porque daba problemas de pantalla.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre."
--Cicerón

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Lampara Streamlight Siege

#2 Mensaje por LocoAtardecer » Vie, 16 Ene 2015, 16:02

:D Excelente material y además compacto. Me sorprende la duración que alcanza... realmente muy bien. Además es guapa de pintas también.

Al ser led eso no calienta, sí que podrías hacer la prueba de transformarla en mas cálida con pepel de ese transparente de manualidades, hay uno que es marrón claro, pero el que es de plástico casi transparente, creo que si lo pones dentro podría funcionar, luego si te vale tendrias que ver la forma de dejarlo bien, por ejemplo con una tapa de carpeta transparente de esas de las de anillas para que sostenga el otro... :eusa_think:

Es lo primero que se me vino a la mente, igual hay alguna cosa similar que puedas ponerle, cierto que puede bajar un poco la intensidad, pero tampoco en un farol lo veo determinante.

¿Cuanto cuesta si nos lo puedes/quieres decir :D ?

Buena compra, a ver que tal se comporta luego en el campo.

Gracias por mostrarlo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

fasut0
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#3 Mensaje por fasut0 » Vie, 16 Ene 2015, 16:53

SI, en efecto en otros foros recomiendan para hacer el color más cálido la tapa de un protucto aftershave, que debe encajar bien, no se, prefiero dejarla como está, tampoco me molesta.
Me costó 42€ (35$+15 s/h) puesta en casa, por ebay.

Por cierto, se me olvidó comentar otro detallito majo, el botón de encendido, que es bastante grandecillo, se ilumina en verde, amarillo o rojo según la carga de las baterías, aunque a mi con las pilas aa se me ha saltado el amarillo.

Otra cosa que se me olvidó decir es que streamlight ha sacado una version de pilas AA, algo más pequeña.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre."
--Cicerón

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por LocoAtardecer » Vie, 16 Ene 2015, 22:52

Buen detalle el afther ¿cual es?

Yo lo intentaría aunque mas no sea por probar cosas :D

Es mas yo que soy como soy seguro que le pinto por dentro con aerosol jajaja :mrgreen:
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

fasut0
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#5 Mensaje por fasut0 » Lun, 19 Ene 2015, 13:43

Gillete hidragel, no se si se venderá por aquí, yo no uso de esas cosas.
Imagen

Ya he visto por otros temas tus habilidades con la pintura, lo bueno del capuchón este es que es de quita y pon
--Cicerón

elyeti
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#6 Mensaje por elyeti » Vie, 30 Ene 2015, 19:05

:crazy: buena lampara...

Yo tengo la Primus Led Camping mini para ver dentro de la tienda de noche y estoy encantado con ella.

Cualquier tipo de luz con llama dentro de la tienda me da mal rollo.

Los frontales son para caminar o para salir a mear de noche pues podemos tener las manos donde hay que tenerlas ;)

Que joyitas hay en el mercado. :thumbup:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra (Plauto).

fasut0
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#7 Mensaje por fasut0 » Mar, 03 Feb 2015, 22:26

Las lamparas tienen sus usos, pero si tengo que elegir me quedo con mi frontal, yo hasta duermo con él (no exagero).
--Cicerón

elyeti
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#8 Mensaje por elyeti » Jue, 05 Feb 2015, 17:39

:lol: :lol: :lol: !!! Ya somos dos !!!

Tengo un frontal del chino en la mesilla,por si se me funde la bombilla de la lampara,que ya me ha pasado mas de una vez.

Otros 2 Peltz para acampada.

El frontal es el mejor invento despues de la fregona ;)

fasut0
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#9 Mensaje por fasut0 » Vie, 06 Feb 2015, 00:59

elyeti escribió::lol: :lol: :lol: !!! Ya somos dos !!! Tengo un frontal del chino en la mesilla
No yeti, en la mesilla no, yo duermo con él puesto (no siempre, pero amenudo).
Antes tb dejaba a veces una linterna bajo la almohada, en casa, pero ya van varias veces que al sacudir las sabanas caen por la ventana.
--Cicerón

elyeti
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#10 Mensaje por elyeti » Vie, 06 Feb 2015, 18:16

:shock: fasut0,me descubro ante ti...

Lo bueno de estos foros es que cuando uno entra,piensa que es el mas loco de todos...

Pero descubre que siempre hay uno,o varios,que le ganan por goleada.

Lo de dormir con el frontal puesto me deja perplejo.

Pienso te tienen que subir de grado en este foro,como minimo general :thumbup:

¿Y ahora que guardas debajo de la almohada?

Como que prefiero no saberlo :lol: :lol: :lol:

fasut0
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#11 Mensaje por fasut0 » Vie, 06 Feb 2015, 21:40

Hombre, loco, loco....
A ver, en la ciudad es donde dejaba la linterna bajo la almohada, ahora a veces en la mesilla, no por costumbre, depende de si la he usado para acostarme o no.
En la cabaña de madera duermo en una especie de litera, no tengo mesilla, todo lo más los escalones para subir. Si me quito el frontal nunca se donde lo he dejado, si a un lado, al otro...así que me lo dejo puesto. Si me despierto me gusta mirar la hora y la temperatura interior/exterior con un termometro digital (de Lidl, muy recomentable) que dejo sobre uno de los peldaños. Además, como duermo con capucha, la goma del frontal me ayuda a sujetarla y que no se me quite durante la noche.
Es un frontal pequeñín, no me molesta, pongo una foto del modelo anterior, ahora uso otro pelín más grande, pero da la idea:

Imagen
Lo de encima del frontal es una fenix, precisamente la muerta en acto de servicio, lo de abajo una pila AA normal.

Ah! y volviendo a las lámparas encuentro otro inconveniente. Yo la cuelgo del techo, a unos palmos de donde duermo, con lo que la de leds la puedo encender y apagar, pero la fuerhand no.
--Cicerón

Responder