Fecha actual Sab, 24 Feb 2018, 01:51

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ayuda eleccion frontal
NotaPublicado: Lun, 01 Sep 2014, 12:34 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Buenas compañeros, escribo este post sabiendo que seguro voy a encontrar sabiduría en vuestras respuestas !!

Tengo varias sipik pero ando buscando algun frontal que se compagine con ellas, algo sin zoom, que inunde de luz el lugar, pero se que solo lo usaré un rato a cada mes y pico, asi que no quiero gastarme mucho dinero, tengo de presupuesto para el frontal unos 4-5 euros.

He estado mirando modelos en función de lo que busco, que seria algo asi

-que lleve un led cree y leds normales
-que use pilas AAA
-que no tenga zoom, quiero que tenga un angulo decente de iluminación para distancias cortas, 3-5 metros.
-que tenga varios modos para ahorrar baterias cuando no lo necesite a potencia maxima

y esto es lo que mas me cuadra, alguno conoce el frontal este chinorris???

precio 5 dolares (4 euros y pico) en ebay

Description:

100% Brand new and high quality
Great for outdoor activities
Can be used as head light
LED: CREE R3 + 2LED
Color: Grey &Orange
Allow you ride easily at nights or during rainy days
Bulb: 300Lumens

4 modes: Strong/ Middle/ Weak/ Flash
LED lifespan: 100,000 hours
Light distance: 80 meters

Power supply: 3 x AAA battery (Not included)

Package included

1 x CREE R3 + 2LED headlight

1 x Adjustable headband

Imagen

muchas gracias !!

un saludo !!

Asunto: Re: ayuda eleccion frontal
NotaPublicado: Lun, 01 Sep 2014, 14:28 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo este frontal en particular no lo conozco. De precio en principio parece estar muy bien para lo que es.

En esto de los frontales económicos influyen dos cosas.

Una es la cantidad de tiempo máximo que aguantan encendidos sin quemarse o sin apagarse. (aveces pone "autonomía 10 hs", pero se refiere a una carga de pilas, pero por ahí el frontal encendido no aguanta mas de 1 hs de continuo por decír algo).

Y la otra si toleran "salpicaduras de agua" ya no digamos lluvia.

¿Que cantidad de uso le vas a dar? ¿es para la naturaleza? ¿en que ambiente?

Te paso un post sobre un frontal chino que hice estanco yo mismo, y que lleva muuuchos años conmigo y que ha tenido muucho trote. Es el de 17 o 19 leds hay otro con menos que es una chatarra viewtopic.php?f=67&t=4948

Ojo. Este en particular. No hablo de otros chinos porque algunos son maliiisimos. Pero este tiene buena luz y no soy el único que lo usa, un compañero de otro foro me sorprendió que también lo tiene y también lo ha usado mucho y también le va bien.

No tiene modos ni nada de lo que dices. Eso si, es mas simple que nada.

Por ejemplo este es tirar el dinero

Imagen

El doble de tu presupuesto pero ya lo tengo muy probado, varias veces por semana, es este frontal del lidl viewtopic.php?f=67&t=5759 aunque nos vamos de tu presupuesto al doble :roll:

NotaPublicado: Lun, 01 Sep 2014, 14:46 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Gracias loco por responder tan rapido !!

pues verás, es para sitios cerrados, es que le voy a dar muy poco uso.

Tenemos un hobby que consiste en ir a sitios abandonados y pasar la noche en el lugar cada mes o mes y pico, entonces lo mismo vas a un viejo hospital en mitad de la nada que a una casa medio derrumbada a las afueras de un pueblo.

Equipado ya voy, llevo dos sipik con taitantas baterias, pilas de repuesto... la iluminacion no es problema en ese sentido. entonces... para que quiero el frontal??

Para cuando paramos a comer o tomarnos un cafe y poder tener las dos manos libres mientras me hago la cena, o para rebuscar en la mochila, o para cuando doy alguna vuelta y llevo unas gafas con camara incorporada, pero que no aprovecho bien puesto que la cabeza va por un lado y la linterna en la mano por otra... la mitad de los videos se ven negros :lol:

no necesito algo que de 500lm, con 50-60 tiro de sobra, pero busco algo sin zoom ya que voy a estar en sitios cerrados, algo portable, y algo que si puede ser tenga varios modos para eso mismo, que me aguanten las baterias algo mas de una hora como comentas si no necesito ponerla a tope.

lo de las salpicaduras no habria problema, como ya he dicho poco uso campestre le daria, aun asi en otro anuncio de ese mismo modelo pone "Water resistance: IPX-5", que me imagino que es por la goma que tiene de junta en las baterias

A ver si algun otro compañero tiene este frontal o me recomienda otro mejor por esos 4-5 eurillos, aunque lo veo complicado, si no pues me arriesgo y que sea lo que sea xDD

NotaPublicado: Lun, 01 Sep 2014, 20:58 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

¿y no has pensado adaptar a tu gorro una de tus linternas ya que no te quieres gastar mcuho? Si no es a un gorro a un elástico en la cabeza a modo de frontal pero con la linterna de lado.

Digo porque es un proyecto muy sencillo y que te permitiría adaptar cualquier linterna no muy pesada que tengas a mano.

Un saludo.

NotaPublicado: Mar, 02 Sep 2014, 10:30 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Habia pensado en ello, pero buscando por internet las cintas no las veia por menos de 3-4 dolares cuando ese frontal vale 5, o me lo hago casero 110% o no me compensa

ademas, pa que nos vamos a engañar, tambien tengo el sindrome de la luciernaga :lol: :lol:

entre sipiks, y linternas varias tendré 4-5 y queria un frontal a añadir a la pequeña colección :D

NotaPublicado: Mar, 02 Sep 2014, 11:57 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Sinceramente yo decía de hacerlo todo casero al 100% en un caso así, no comprar nada todo hecho, no es difícil pillar unos elásticos unas cintas de reciclaje de cualquier cosa que tengas por allí o te consigan y unos velcro... Además del intentarlo, salga bien o salga mal solo puede salir un aprendizaje bueno que no sabes cuando te puede ser útil. Eso si, si lo haces saca fotos :D

Pero es cierto que todo el que usa un frontal sabe lo cómodo que es y si no tienes... pues eso.

NotaPublicado: Mar, 02 Sep 2014, 12:27 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

jajajaja me estas picando... al final hago el acopladorcabecero9000

NotaPublicado: Mié, 03 Sep 2014, 09:24 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Aqui tienes una idea

Imagen

:razz:

NotaPublicado: Mié, 03 Sep 2014, 09:49 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

:wtf: con tres!... que bueno... :D

NotaPublicado: Mié, 03 Sep 2014, 11:40 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buena solución la de Derayml, también puedes acoplarlas a un casco de la obra con las pinzas para las escobas y pones tantas como quieras. Yo la he usado cuando entraba en las minas a explorar.
Imagen
Un saludo.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas