Fecha actual Sab, 24 Feb 2018, 16:01

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Linterna Frontal Crivit del Lidl
NotaPublicado: Jue, 13 Feb 2014, 01:35 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Imagen

He podido hacer la revisión a este frontal.

Lo primero que tenemos que ver es que es un frontal de 10 euros, y que los frontales que están en este rango de precios son de prestaciones muy inferiores.

Comienzo por el precio porque en la revisión vamos a ver a un frontal de calidad media en algunos acabados, pero debemos ver que tiene prestaciones superiores a sus competidores en ese precio.

En el paquete viene frontal pilas y manual

Imagen

Imagen

Imagen

Características

Imagen

Iluminación
Da una luz muy clara, muy limpia y sin aros. Lo mejor sin duda de la linterna.
Como la potencia baja es a un 20% la cantidad de luz baja un montón, por lo que la baja para caminar se ve bien pero no deslumbra.

Imagen

Potencia alta zoom cerrado

Imagen

Potencia baja zoom cerrado

Imagen

Alta con zoom abierto

Imagen

Accedemos al compartimento de las pilas quitando dos tornillos. Si están muy apretados los podemos desarmar con una moneda pero de 0.50 eur porque de euro no entran, aunque de fábrica se puede abrir sin problemas a mano.

Imagen

Lleva tres pilas AA lo que le da un poco de peso (peso aproximado porque mi balanza no es exacta: 180 grs con pilas) y tiene una protección IPX4 es decir, tolera la lluvia por lo que las juntas tienen gomas para darle estanqueidad.

Imagen

Pero al abrirlo la goma ha salido en parte con la tapa y es una goma delgada muy fácil de perder, mas si reemplazamos las pilas por la noche.

Imagen

Imagen

Imagen

Del led no tengo información así que no puedo decir nada. Pero el cuerpo del frontal es de aluminio.

Imagen

Aquí me topo con otra cosa. ¿alguien lee los manuales? pues yo no, y tiene mas delito porque le saqué la foto que aparece arriba con el esquema.

Total que giré adelante en vez de girar la rueda correcta y como no hacía zoom ¿que hizo el troglodita? seguir girando en vez de mirar el manual.

Imagen

Por lo que depronto me quedé con las tres piezas de la linterna en la mano. Vale que no lo he hecho bien, pero también sirve de alerta para quien pueda confundirse y le pase lo mismo, de noche y en la naturaleza... para algo sirve meter la pata. Y para recordar que al comprarla hay que apretar un poco mas la rosca porque en mi linterna salió sin hacer fuerza.

Imagen

Pero no pasa nada, como va a rosca he aprobechado para mostrar en detalle como está el mecanismo y las piezas.

Imagen

Imagen

Aquí lo vemos con el zoom al máximo y como se pone a la par del aro exterior.

Imagen

La linterna tiene tres modos: Alta, Baja y parpadeo modo S.O.S y apagado pulsando siempre el mismo botón.

Imagen

El cabezar es móvil en ángulo de 45º y cuando está cerrado esas puntas anclan en el frontal.

Imagen

Asi estarías apuntando a tus zapatos...jajaja

Imagen

Aquí vemos el sistema de bisagra que a la vez retiene el frontal en posiciones fijas. La posición típica de cuando caminamos está bien conseguido el ángulo, no me desagrada. Eso si, lo que retiene es una pieza plástica que hace de tope sobre ese engranaje así que tratarlo con cuidado que si se rompe esa pieza sería difícil de reparar.

En la foto vemos la almohadilla.

Imagen

Como podemos ver casi siempre tenemos productos precio/calidad.

Creo que por 10 euros, siendo que tolera la lluvia, tiene zoom, y la luz es suficiente y limpia, es una buena compra.

Espero que les sea útil la revisión y les ayude a tomar decisiones a la hora de comprar.

Un saludo.

Asunto: Re: Linterna Frontal Crivit del Lidl
NotaPublicado: Jue, 13 Feb 2014, 11:31 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por la review, yo también me lo compre y me paso lo mismo que a ti, se desmonto el foco :razz: :razz:, por el precio de 10 €, es recomendado sobre todo por los zoom, a mi al sacarlo del embalaje me quede con el botón de encendido en la mano.
Colocandole algún filtro rojo en la lente se puede preparar para ver mapas de noche y no deslumbrar al compañero, este va para la mochila de senderismo.
Un saludo.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Jue, 13 Feb 2014, 13:21 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Excelente revisión, acabo de acordarme que tengo uno por ahí olvidado de hacer la revisión :eusa_whistle:

A ver si luego hago una, pero no pienso desmontarlo :eusa_snooty: ... que soy muy torpe y a lo mejor me sobran piezas luego :razz:

Por 10€ no se puede pedir mucho más... :thumbup:

NotaPublicado: Jue, 13 Feb 2014, 13:29 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy completa la revisión, es para pensárselo ya que las de los chino, aunque cuesten 2 euros son de una calidad bochornosa :thumbup:

NotaPublicado: Jue, 13 Feb 2014, 16:50 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

muy completa la revision, coincido plenamente una calidad/precio mas que aceptable como en bastantes cosas del lidel.

NotaPublicado: Lun, 01 Sep 2014, 14:15 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Comentarles que lo tengo ya muy probado, lo uso bastante, y por las características de zoom y los dos modos, etc. en este momento es el que mas uso. Es buena compra. :thumbup:

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas