Fecha actual Jue, 22 Feb 2018, 14:39

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Laser de señalización verde y rojo
NotaPublicado: Sab, 04 Ene 2014, 02:17 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Además de lo que son las linternas tengo como apoyo a las luces de localización, dos lásers, uno es un laser rójo porque venía en un juego del niño y se lo quité por prevención, pero curiosamente tenía bastante fuerza y además tiene como añadido que tiene un botón que lo deja encendido todo el tiempo.. :shock: en un juguete de un niño sabeis... en fin, el no se enteró y pasó a desguace.

Este no es diferente a otros láseres, pero tengo además en la mochila desde hace dos años un laser verde.

Imagen

Si... ya... linterna verde :lol:
Aquí una foto para mostrar el láser, pero eso es como lo saca la cámara, nosotros el brillo no te deja mirar el rebote de la luz y eso que la foto es a 10 metros pero con zoom a la luz reflejada sobre una puerta.

Imagen

Imagen

Aquí una comparación a corta distancia contra un cristal que que absorve gran cantidad del brillo y permitió poder mostar una difernecia entre la luz que tiene un laser rojo y un verde, aún teniendo una misma potencia, pero... entonces ¿como?

El color verde tiene una longitud de onda menor lo que le confiere mayor potencia visual. El laser verde mas visible de los comerciales es este de 532 nm (existen de 630 nm y 660nm también)
Este en particular que tengo es de 5mw que es una potencia baja, comparable a un puntero laser rojo para presentaciónes, pero para usos de señalización podríamos soltar algo mas de dinero y comprar uno de 10mW o mas (mejor 50mw) estos mas potentes son los usados para astronomía, para darnos una idea, pero claro, sus precios crecen.

Este de 5mW y 532nm lo pague sobre los 10 o 12 euros creo recordar, hace dos años, y he mirado que pueden encontrarse hoy por mas o menos lo mismo.
Para los de 10mw unos 20/25 eur, para los de 30 mw unos 30/40 eur, etc. Precios orientativos, que ya sabemos que de china vienen cosas mas baratas y si queremos calidad la tendremos que pagar, como en todo.

Imagen

La prueba mas lejana es a unos 600 metros totalmente visible desde dónde estaba y dónde el punto se tranforma en una gran zona de luz verde. A mas distancia nunca he probado.

También he visto como estos mismos láseres se le aplican "patrones", es decir, se interpone unas lentes que crean unos patrones de puntos para intentar darle mas superficie de visibilidad y no tener que apuntar tanto. Porque en la idea de nuestra cabeza es apuntar a un helicóptero... si... ja! pensamos en esto como algo fácil, pero tal como sucedería con un francotirador, a 600 metros apuntar sin un poco de práctica es bastante dificil, no quiero pensar a mas distancia.

Lo que yo he hecho es poner la parte trasera del lápiz led cerca del ojo e intentar apuntar como lo haríamos con un arma, buscando que el lapiz apunte a la zona que queremos, hasta pensé en adherirle algún tipo de alambre con forma de mira y tenerlo algo calibrado.

En fin. Un elemento mas a tener en cuenta en las mochilas de emergencias, e incluso a quienes realizan actividades en la naturaleza y se puedan encontrar perdidos.

IMPORTANTE: Los láser según condiciones, pontencia, circunstancias, etc, pueden dañar severamente la vista, NO deben nunca dirigirse a los ojos, y tampoco directamente a cámaras digitales o adiós cámara.
También se debe evitar utilizar en espacios cerrados, así evitar rebotes que pudieran dirigirse luego a los ojos, y por supuesto lejos de los niños.
Los podemos llevar pero no los podemos utilizar salvo las circunstancias que ya conocemos, el uso indebido puede costarnos una multa y no hacer gilip... con estas cosas que no son para jugar. :eusa_naughty:

Un saludo.

Asunto: Re: Laser de señalización verde y rojo
NotaPublicado: Sab, 04 Ene 2014, 10:48 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por las recomendaciones finales, son muy importantes, yo en el edc de mi mujer lleva un laser chino, es por si se pierde que no la localice tan pronto :D :D :D, que se sabe el camino a casa :eusa_wall: :eusa_wall:
Según he leído varias veces la luz verde es más visible que otras por tema de las particulas suspendidas en el aire. y sino que se lo pregunten a la puerta del sol llena de laser en noche vieja.
Un saludo.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Sab, 04 Ene 2014, 13:16 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

muy bueno ese sistema de señalizacion y las recomendaciones

como ya conocéis yo llevo en los kits una linterna/laser de los chinos que es bastante pequeña pero muy útil, aunque es el típico rojo.

Imagen

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

NotaPublicado: Sab, 04 Ene 2014, 17:53 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Es una herramienta que puede ayudar muchísimo, especialmente en zona con vegetación abundante. En el desierto se puede utilizar luz 'strobe' y pueden localizarte en pocos minutos. A veces saben la zona en donde estas pero no te pueden ver, usas strobe light y se tardan unos segundos. Comprobado en 2009, cuando tuve que pedir ayuda. En zona boscosa usas strobe light y todavía no te pueden ver. Usas Rescue Láser flare y listo; te hayan en minutos. Comprobado en 2010. Estas dos ocasiones fue de noche.
La que uso es una de compañía greatland laser de Alaska, dedicada especialmente para estos menesteres de rescate.
Laser verde es más visible que rojo, pero laser rojo todavía es muy útil y aceptado. Se pueden usar en día/noche. La visibilidad incrementa en la noche.
Curioso que Loco diga que quisiera añadir forma de mira, en greatland laser las Rescue lights nuevas ahora vienen con mira, si hay manera de hacerlo diría que es bueno poner mira.

Saludos

NotaPublicado: Sab, 04 Ene 2014, 19:08 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Comentarios sobre laser y policía:

(no hagais caso a los comentario del taser del principio)

http://foropolicia.es/foros/uso-de-disp ... 83277.html

Laser y aviones:

http://www.hispaviacion.es/articulos/pu ... sg_VPRDuWw

Y algunas notas sobre laser complementarias:

Es de una tienda, pero es que es muy interesante :oops: :oops: :oops:

moderado

Última edición por LocoAtardecer el Sab, 04 Ene 2014, 22:52, editado 1 vez en total
moderado enlace comercial

NotaPublicado: Sab, 04 Ene 2014, 22:30 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenos puntos, las veces que he usado Rescue light han sido en forma profesional y esto fue en señalización tipo terrestre. Los helicópteros llegaron después y no hubo necesidad llamar atención.
Se que gente usa lasers en forma indebida.
Pero hay excepciones a leyes durante emergencias, y no se tiene que apuntar directamente a la cabina de pilotos, solo atraer atención. La prioridad es llamar atención a rescatistas o personas que puedan ayudar/llamar a autoridades. Lo mismo pasa usando espejo o heliógrafo.
Hay que usar los útiles en forma apropiada y no es tan fácil usar heliógrafo como se piensa, especialmente vehículo/aeronave en movimiento.

Saludos

NotaPublicado: Sab, 04 Ene 2014, 23:09 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias Cisco por los enlaces, muy aclaratorios.

Estaba esperando tus comentarios 8sar48 por saber su fiabilidad real en caso de rescate.

Aunque mi láser no tiene la potencia de uno profesional, al menos es algo que permite ir mas allá de una linterna. Aunque de momento no voy a gastar mas en este elemento, no descarto en un futuro subir a uno de mas potencia.

Se entiende que yo no uso el laser para hacer ninguna tontería, y las veces que lo he usado fue para hacer pruebas y la comprobación cada vez que reviso la mochila, que esté en funcionamiento. Y contadas veces lo he llevado de noche a salidas nocturnas pero ni siquiera lo he encendido, para mi es un resguardo mas.

Me ha sorprendido que los hagan con mira, aunque si que es algo útil para este material. No digo imprescindible pero muy deseable.

Me apunto lo de la luz strobo, algo que siempre me llamó la atención y hay linternas que llevan este modo, pero no tengo ningún dispositivo con strobo real, si con intermitencias pero no a nivel stroboscópico.

Sobre el mal uso... es porque la gente se lo toma a broma lo del láser, hoy mismo he visto dos pistolas de juguete de las que lanzan dardos de goma, que vienen con lásers incorporados...yo no se los pondría a un juguete hecho para tirarse entre niños. Hace un año le avisé a una cajera que su scanner multidireccional estaba mal instalado y que le podia apuntar a la cara tanto por agacharse a por una bolsa como por rebote, y no me hizo ni caso, el láser sigue en la misma posición.

Pues eso familia... cuidado con los láseres que pueden jodernos la vista.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas