Linterna SIPIK SK68 Cree Q3-WC 120-Lumen

Linternas, luces, faroles, frontales, reflectantes, etc.
Responder
Mensaje
Autor
BaronRojo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Linterna SIPIK SK68 Cree Q3-WC 120-Lumen

#1 Mensaje por BaronRojo » Mié, 25 Sep 2013, 16:04

SIPIK SK68 Cree Q3-WC 120-Lumen Convex Lens LED Flashlight - Black (1*AA/1*14500)
Os presento a mi primera linterna táctica :thumbup:, su precio es de 6,50 €, quería comprobar una pagina china muy conocida, vi esta linterna y me parecio muy buena su calidad/precio.

Imagen
Su cuerpo es completamente en aluminio, con paredes muy gruesas y anodizada en negro, con un clip muy bueno y robusto unido con dos tornillos allen al propio cuerpo de la linterna, el aspecto es de una pieza muy “táctica”.
Utiliza una batería AA o una batería Li-ion 145000.
Imagen
Esta linterna utiliza una lente asférica para generar el haz de luz. Esta lente parece de cristal, y está pegada a la cabeza por el interior.
El tapón trasero o tailcap, que contiene el interruptor “reverse” en su interior, no se puede desarmar.

Imagen
El pulsador de silicona que recubre el interruptor es de color naranja, y queda por debajo del perfil, por lo que podemos posar la linterna sobre una superficie plana y dejarla alumbrando al techo para usarla en modo vela o “tailstanding”.
Uno de los aspectos esenciales de esta linterna es la función flood to throw, que es el poder alterar el haz de luz que emite cambiando la posición de la lente asférica que hay en lugar de la convencional lente plana y el reflector.
Con la cabeza retraída, tendremos un haz de luz amplio y totalmente uniforme, con el que podemos alumbrar una zona relativamente amplia en cortas distancias. Si lo que necesitamos es alumbrar una zona alejada, cambiamos la posición de la lente a una más alejada, buscando la distancia focal.
La rosca que lleva para cerrarla he pensado en colocarle un poco de teflón para darle un poco de estanqueidad.
Imagen
En definitiva por 6,50 € tenemos una brillante linterna para nuestro edc y da una luz tremenda, el tiempo de envio han sido 15 días y ya he comprobado la fiabilidad de dicha tienda.
Un saludo.
¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!, Cariño sino quieres ir a la casa de mi madre lo dices.....
[align=right]Baron Rojo[/align]
"No crees en banderas, prefieres luchar, por la madre tierra por la humanidad, no cavas trincheras en donde vivir, ni crees en consignas por las que morir."
[align=right]Baron Rojo "Tierra de Nadie"[/align]

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Linterna SIPIK SK68 Cree Q3-WC 120-Lumen

#2 Mensaje por quimico » Mié, 25 Sep 2013, 22:13

Una buena linterna para tu edc, enhorabuena por la adquisición, espero que te de buen resultado ;)

Pelipandos
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#3 Mensaje por Pelipandos » Mié, 25 Sep 2013, 22:16

Ando últimamente mirando linternas de este tipo... El interruptor tiene posiciones? Ya sabes, media potencia, potencia completa, estroboscopica, SOS ...
Antes lento que muerto.

BaronRojo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por BaronRojo » Mié, 25 Sep 2013, 23:39

Esta solo tiene una posición, pero creo que por poco más está la de tres posiciones.
Un saludo
¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!, Cariño sino quieres ir a la casa de mi madre lo dices.....
"No crees en banderas, prefieres luchar, por la madre tierra por la humanidad, no cavas trincheras en donde vivir, ni crees en consignas por las que morir."

PanxoI
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#5 Mensaje por PanxoI » Jue, 26 Sep 2013, 08:30

Ups que buena, yo ando buscando algo así para diario, ya que la mía es también de los chinos (en este caso españoles) pero su led no da demasiada luz y la calidad del material es mediocre.

La voy a buscar a ver que tal, felicitaciones por la adquisición.

P.D. Te habrá tardado 1 més en llegar, no?

BaronRojo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#6 Mensaje por BaronRojo » Jue, 26 Sep 2013, 09:31

PanxoI sólo han tardado 15 días, pero dependerá de las fechas que lo pidas, seguro que en Navidades tardan más, yo también tengo esas del chino con leídas, iluminan bien pero se quedan cortas, con esta no tendrás problemas, se puede conseguir buenas linternas a un precio muy bueno.
Un saludo.

NICOMEDES
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#7 Mensaje por NICOMEDES » Jue, 26 Sep 2013, 10:28

buena linterna!!!..

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#8 Mensaje por paqueveas » Jue, 26 Sep 2013, 11:05

muy buena linterna y a un precio excepcional...

hay que reconocer que si "tienes suerte" hay veces que las cosas que compras a China no tardan mucho en llegar, no te las paran en aduana y además no se te rompen al usarlas varias veces :crazy: :crazy: :crazy: jajajjaja

y lo digo por experiencias varias de todo tipo.... pero entre ellas compre una ledlenser P7 que aquí suele estar por los 60 euros y allí me salio por unos 25 con portes incluidos, no me la pararon en aduana, me tardó 20 días en llegar y después de 2-3 años aun sigue funcionando :D

Ese tipo de linternas me encantan ..... felicidades y a disfrutarla
"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

Nachete
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#9 Mensaje por Nachete » Jue, 26 Sep 2013, 16:51

De esas linternas llevo comprado unas 6 o 7. Tienen una relación calidad precio excelente. Tengo una "tuneada" con un LED mejor. Concretamente le saqué el Cree XPE que trae y le puse un Cree XML que es de un rendimiento lumen / watio superior. Y hay uno aun mejor que es el XML2 (20% mejor) pero lleva poco tiempo en el mercado.

A esa linterna se le puede poner una pila de Ion litio 14500 pero yo no lo recomiendo. Explico por qué:
El LED que lleva la linterna funcionan a 3V aprox. La linterna trae un circuito driver pull up que es capaz de subir la tensión de la típica pila de 1'5V hasta los 3V que necesita el LED. Hasta ahí todo perfecto.

¿Qué sucede si le ponemos una pila de ion litio? Pues que esas baterías son de 3'7V y el driver de la linterna no funciona a la inversa. Es decir: no es capaz de bajar la tensión para adaptarla a la que necesita el LED de forma que este se traga todo lo que de la pila. La corriente únicamente estará limitada por la impedancia del LED y de la resistencia interna de la propia pila. Esto hace que el LED funcione muy por encima de sus especificaciones y se degrade muy rápido. Por otra parte el driver también sufre y se puede dañar al no funcionar en la forma para la que fue diseñado.

Las mejores pilas que se le pueden meter a esa linterna son las recargables de Niquel Zinc (Ni-Zn) porque tienen una tensión de unos 1'7V de forma que el driver funciona de forma más eficiente que con pilas de 1'5V o de 1'2V de las Ni-Mh. Teneis cargadores y las pilas en Ebay.

Esto todo os lo digo en base a mi experiencia y diversas pruebas que llevo realizado.

Otra cosa: esta linterna como decís la hay en la versión "simple" (on-off) y la de 3 funciones: 50%, 100% y flash. La diferencia de precio es mínima.
Y por último: esa linterna la deben de fabricar varios fabricantes. Hay unas que ajustan muy bien la lente y en posición de menos zoom el haz de luz abre mucho creando un spot muy amplio. Otras vienen peor y el spot en modo "gran angular" es mucho más cerrado y no da un campo de visión tan amplio por ejemplo como el que necesitarías para iluminar una habitación.

BaronRojo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#10 Mensaje por BaronRojo » Jue, 26 Sep 2013, 22:08

Gracias nachete por las ampliación y por tus conocimientos en la materia.
Un saludo

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#11 Mensaje por LocoAtardecer » Jue, 26 Sep 2013, 22:15

Felicitaciones por la linterna, está muy buena y además tiene una pinta excelente. Para hacerla estanca convendría que consigas una junta de goma Oring y se te va a quedar perfecta. Y el precio muy bueno la verdad.

Muy buena explicación Nachete, muy claro todo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

8SAR48
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#12 Mensaje por 8SAR48 » Sab, 28 Sep 2013, 03:54

Un poquito de silicone grease soluciona lo de rosca, increíble precio y se nota que es resiliente. Congrats!!!

PanxoI
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#13 Mensaje por PanxoI » Jue, 17 Oct 2013, 17:48

Respecto a la envidia que generaste en mi persona :D , aprovecho el post para presentar mis siguientes adquisiciones en la conocida por todos web de la China Popular 8-) ....

Imagen

Linterna Cree de 230 Lm. de características y fisonomía prácticamente iguales a la tuya
Imagen

Tarjeta de bolsillo con útiles (en mi caso sin led pero con alfiler), muy sencilla y de plástico flojillo, pero por 2€ no se puede pedir mucho, para lo demás Mastercad (o Victorinox mejor :razz: )
Imagen

También me ha tardado unos quince días, en anteriores pedidos me tardó un més. En algo van mejorando :thumbup:
El gasto total ha sido de 10,40€

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#14 Mensaje por paqueveas » Jue, 17 Oct 2013, 18:42

que buenas compras...

parece que se están espabilando a mi la ultima vez también me tardaron unos 25 días.

creo que entre lo tuyo y los mecheros de loco... ya me estáis picando para hacer otro pedido
"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

antmanboc
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#15 Mensaje por antmanboc » Jue, 17 Oct 2013, 19:51

mi ultima adquisicion en linterna a sido esta, recargable y tambien puede funcionar con tres pilas AAA la potencia es muy similar a la del lidl y su precio fue de 10€ mas iva
Imagen
Imagen
Hay dos tipos de problemas: los solucionados y los que hay que solucionar

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#16 Mensaje por LocoAtardecer » Jue, 17 Oct 2013, 19:52

Excelente compra... que buenas linternas y son muuuy parecidas.
Esta también tiene zoom PanxoI??

Edito que escribimos juntos. Antmanboc 10 pavos recargable?... muy buena felicitaciones también, veo que se estan adelantando reyes...hehe
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

BaronRojo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#17 Mensaje por BaronRojo » Jue, 17 Oct 2013, 21:48

Felicidades PanxoI por la compra a que ilumina bien :thumbup:, compañero antmanboc menudo cañón te has pillado.
Un saludo

Dario Ruarte
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#18 Mensaje por Dario Ruarte » Jue, 17 Oct 2013, 22:53

Aprechando que varios compañeros han puesto sus cosillas y dado que, ahora que tomé fotos quiero usarlas ! :D , voy a poner una foto de mis linternas.

En realidad tengo varias más desparramadas por ahí (cajones, auto, alguna mochila adicional, campo) pero, estas son las más fuertecillas, las que se conocen como "torch". Advierto que repetimos el modelo con algunos compañeros:

Imagen

Imagen

En este caso la roja es la SIPIK y la negra es una una ULTRAFIRE de las que usa las enormes baterías 18650 de 3.7 V. Un alcance brutal.

La plateada es una SPINTL (creo que son canadienses) y funciona tanto con una como con dos pilas -se desenrosca parte del cuerpo-.

La verde no tengo idea la marca, también es "torch" y por su forma resulta muy práctica para ciertas aplicaciones -sirve para los casos en que aplica un frontal-.

Hablando de frontal, no lo incluí en las fotos.

Y esta otra que permite su recarga manualmente o con las placas fotovoltaicas que trae incluidas:

Imagen

Imagen

Imagen

Caleta
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#19 Mensaje por Caleta » Jue, 17 Oct 2013, 23:13

Baron Rojo , igual digo aqui , que una no sabe nada de esa pagina china aunque todos sepais de que va. El precio lo veo muy bien , pero ¿y con los portes?. Otra cosa , entre ésa y la del Lidl , cuando haya ¿hay mucha diferencia ? de calidad me refiero.
Y la de Panxo y Antmanboc, ¿son de las mismas caracteristicas? es que no entiendo mucho cuando poneis las iniciales de los modelos , por que quitando cuando hablais de las pilas , de lo demás no entiendo de modelos .Lo siento , ya se que un dia me vais a mandar a tomar viento , pero ya estoy un poco contrariada por no tener todo mas adelantado , pero pocas veces puedo comprar todo lo que quisiera por la cantidad que me implica comprar para seis. :cry: :cry: :cry: :cry:

CiscoKid
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#20 Mensaje por CiscoKid » Jue, 17 Oct 2013, 23:20

Buenas revisiones.

Yo os voy a recomendar encarecidamente esta linterna.

Cree LED Flashlight 3 Mode Zoom

Desde 3,80 €! la he visto en Ebay
El cuerpo es de plástico muy duro
Zoom, con un alcance muy bueno.
3 posiciones: Máx, Medio y Strobe
200 lúmenes REALES, es acojonante.
3 pilas AAA
Existe con el anillo luminoso en verde, azul y rojo
Lo mejor que he encontrado, en serio.

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=03GblKH8AW8

Caleta
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#21 Mensaje por Caleta » Vie, 18 Oct 2013, 00:03

!!!!!!!!! Deumeuseño!!!!!! si en la susodicha pagina dice haber 3.216 linternas !!!!!!!!!! :idea: :idea: :idea: :idea: :o :o :o :o !!!!!!!!!!!!

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#22 Mensaje por LocoAtardecer » Vie, 18 Oct 2013, 00:09

Caleta, tranquila,... para empezar hay referencia a linternas en este foro y ya tienes revisiones de los compañeros así que ya tienes referencias de calidad/precio/prestaciones.

Igualmente tienes una guia de compra de linternas muy completa, para aprender a comprar http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... =56&t=2157

Ciscokid, yo con cuerpo plastico... no se si la compraría hoy en día.

PanxoI
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#23 Mensaje por PanxoI » Vie, 18 Oct 2013, 08:36

Respecto a la linterna que he colgado, he de decir que los 230 Lúmens se quedan un pelín cortos para lo que yo me esperaba,de todos modos la prueba la he hecho con una pila AA ya un tanto cansada, pero con el tema del zoom...

... me he quedado :o :o :o :o :o

"Chuta" muy pero que muy bien, la prueba la he hecho desde el balcón de casa enfocando a viviendas de los alrededores, y no me esperaba esa calidad

La siguiente imagen no es mía, pero da el mismo resultado que la prueba que hice

Imagen

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#24 Mensaje por LocoAtardecer » Vie, 18 Oct 2013, 09:27

menudo chorro de luz!... ¿un pelin corta dices? hehe.. yo no lo creo... :shock:

Y ten en cuenta que la pruebas en ciudad, que siempre hay luz ambiente, farolas, etc.

A mi 230 lumenes me parece una barbaridad de luz y además con ese zoom... es bestial.

PanxoI
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#25 Mensaje por PanxoI » Vie, 18 Oct 2013, 10:14

De todos modos, sin el zoom, abre tanto la luz que se dispersa bastante y no aprecias el volumen de lúmens, así y todo la que más luz me da de todas las que tengo.

En estas 2 imágenes más (tampoco son mías) se aprecia los dos tipos de haz de luz.

Imagen

Imagen

BaronRojo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#26 Mensaje por BaronRojo » Vie, 18 Oct 2013, 12:24

pues parece el chorro de luz el helicóptero de SAS. es impresionante yo fui a iluminar unas rocas con esa linterna para echar una foto nocturna y parecía de día.
Un saludo.

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#27 Mensaje por paqueveas » Vie, 18 Oct 2013, 13:36

son fenomenales esas linternas...

me estais picando....

a ver si este finde os preparo una review con linternas especiales para EDC

Caleta
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#28 Mensaje por Caleta » Vie, 18 Oct 2013, 15:19

Siiiiii, por fa, Paqueveas, paquevea-mos, y concretemos las mas idoneas para la mochililla , que me pierdo entre tantas , vamos , que las veria todas juntas y , a tenor de vuestras explicaciones , no sabria cual comprar . Tambien me interesa mucho la relación calidad precio y que sea suficiente para un uso normalito . :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

CiscoKid
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#29 Mensaje por CiscoKid » Vie, 18 Oct 2013, 18:21

LocoAtardecer escribió:Caleta, tranquila,... para empezar hay referencia a linternas en este foro y ya tienes revisiones de los compañeros así que ya tienes referencias de calidad/precio/prestaciones.

Igualmente tienes una guia de compra de linternas muy completa, para aprender a comprar http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... =56&t=2157

Ciscokid, yo con cuerpo plastico... no se si la compraría hoy en día.
En teoría pone "aleación de aluminio", pero no se... :oops:

BaronRojo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#30 Mensaje por BaronRojo » Mié, 27 Nov 2013, 17:56

El sitio perfecto para la linternita, no veas como ilumina.
Imagen
Un saludo.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#31 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 27 Nov 2013, 22:26

Excelente. Y si cabecea le pones un aro de elástico y perfecto. Gracias por mostrar.. bueno no, gracias no, que terminaré comprandola :roll:

PanxoI
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#32 Mensaje por PanxoI » Jue, 28 Nov 2013, 09:59

Queda perfecta BaronRojo.... me lo apunto ;)

dj_janker
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

#33 Mensaje por dj_janker » Vie, 14 Nov 2014, 10:03

al final me has hecho pillarme 3 de estas y cancelar un pedido de un par de Fenix que tenía pedidas, ya que por menos de el precio de una fenix E05 pillo 3 de estas, y si van tan bien como dices, para lo que las quiero voy a tener más que suficiente.

Muchas gracias por hacerme conocerlas!!

Ya contaré impresiones cuando lleguen.

Saludos.

Yedron
Voluntario Novato
Voluntario Novato

#34 Mensaje por Yedron » Sab, 15 Nov 2014, 23:45

Buenas, recientemente he descubierto que a estas linternas se les puede desmontar la lente, podría utilizarse para hacer fuego!!, yo la compre hace tiempo por Ebay, y hay vendedores españoles, concretamaente en Jaén que te las ponen en tu casa en 48 horas.

axantemirt_guayota
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#35 Mensaje por axantemirt_guayota » Dom, 04 Ene 2015, 02:35

Revisando di con este post, solo añadiré que las linternas Sipik, Ultrafire y Cree son las mismas,ensambladas en diferentes configuraciones, viendo el mercado de repuestos diría que las fabrica Cree y las otras dos remarcan.
Tengo tres por casa a cual mejor y una para la que no consigo pila, 18650 de 3`7V pero la mas pequeña que lleva solo una pila AA alumbra de sobra.

Responder