Una buena linterna económica

Linternas, luces, faroles, frontales, reflectantes, etc.
Responder
Mensaje
Autor
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 11 Abr 2011, 15:18

Escrito orginalmente en: http://www.foro.salvatuvida.com

Para tener una buena linterna no hace falta gastarse mucho dinero, pero hay que saber elegir. Intentare dar algunas pistas sobre las características que debemos buscar en una linterna económica. También evitaré características especiales, hablamos de algo económico que ronde los 5 a 10 euros.

Es evidente que si buscamos linternas con características especiales o de alta calidad, podemos encontrarnos con verdaderas joyas que nos aseguran tiempos muy largos de encendido, niveles de fallas bajísimos y por eso debemos pagar un poco más.

En esto de gastarse "un poco más" ya depende de cada uno, y me explico, en una situación de emergencia, dirás "pagaría todo el dinero del mundo porque no me falle la linterna", si dependiera de ello nuestra vida, sinembargo, hay que valorar que para todo hay etapas, y que nuestra primera etapa de preparación, si no es posible comprar algo de calidad, al menos saber como comprar algo mas económico, pero a la vez útil.

Linterna de unos 12 cm de largo.
Cuerpo de aluminio.
Posibilidad de atar a la muñeca.
Usa tres pilas AA.
Imagen

Soporta la lluvia. (no sumergible)
Solo un modo de encendido (hay con 3 modos: alta luminosidad, baja y parpadeo)
Imagen

Lente móvil que permite concentrar y ampliar el haz de luz.
[thumbnail]https://lh5.googleusercontent.com/_D3xw ... C04436.JPG[/thumbnail][thumbnail]https://lh3.googleusercontent.com/_D3xw ... C04437.JPG[/thumbnail]

Detalle del lente
Imagen

Detalle del led
Imagen

Detalle de la junta de goma (junta tórica) que hace estanco el sitio dónde se alojan las pilas. Esto no permite entrar el agua de lluvia.
Imagen

Bueno, ya tocaremos el tema linternas a fondo, hablando de las características que debemos buscar en una linterna, de forma mas amplia.

Saludos.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

pegepe1980
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Re: Una buena linterna económica

#2 Mensaje por pegepe1980 » Vie, 10 Feb 2017, 12:02

Reflotando el tema.... (como siempre para no abrir uno nuevo, que abrir pa'ná es tontería)

Buscando una linterna ultrabarata que fuese resistente a la lluvia me encontré con este modelo. La autonomía un poco baja para mi gusto, pero aún así, para el uso que le doy es suficiente (5 horas), pero es pequeña y sólo utiliza una pila AA, lo cual me parece magnífico, ya que no siempre se tienen 2-3 pilas a mano. Ilumina un poco lateralmente (a mí eso ni fú ni fá) el botón es trasero, pero como la parte de atrás es plana aguanta bien de pie.
Tres leds y 16 lumens Mi habitación a oscuras la ilumina bien., He mirado en internet y le cambiaron el envoltorio. En el antiguo ponía que también resistía caídas de 1 metro.
Todo por 3 euros.... si busco más barato me tengo que ir a las de 1'5 euros que venden en las grandes superficies y que no me molan nada...

Me cogí la azul. De las otras no había :cry: Perdón por las imagenes, a la mía aún no le saqué fotos

Imagen

Imagen

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por josepu » Vie, 10 Feb 2017, 12:22

Buenas

Como siempre decimos, las cosas son buenas o malas en funcion de nuestras necesidades. Como bien dices, si a ti te funciona y da resultado... es lo importante. Ya nos mostraras con las fotos.
Donde la compraste? internet?

Un saludo
"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

pegepe1980
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#4 Mensaje por pegepe1980 » Vie, 10 Feb 2017, 12:34

Comprada en el Carrefour.
Y no lo dije, pero se ve en las fotos, incluye mosquetón (de esos cutres, pero para lo que es bien sirve) y la pila.
Es totalmente de plástico, y parece resistente.
La pena no poder coger la amarilla....

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#5 Mensaje por LocoAtardecer » Vie, 10 Feb 2017, 13:34

Buena linterna compi, en naranja me hace ilusión :D

Y aprovecho para decir que la linterna del post original, la tengo aquí al lado mio, es un post del 2011 por lo que lleva 6 años conmigo usandose diaramiente, y lo digo de forma literal, no figurada.

No se la cantidad de caidas que tuvo, imposible de contar. No tiene pérdidas importantes porque las pilas se cambian muy poco (cuando no se la deja encendida el crio :roll: así que de recalentamiento también va bien.)

No le he hecho mantenimiento ninguno mas que el cambio de pilas. Y tiene pintas de que va a durar otros 6 años... :D

Su hermana gemela que cambia practicamente solo en el tipo de enfoque, está igual, aunque esa tiene menos uso, podríamos decir que es esporádico y cuando la coges nunca le falta pila tampoco. De hecho este fin de semana pasado tuve que usarla.

Un saludo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

pegepe1980
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#6 Mensaje por pegepe1980 » Vie, 10 Feb 2017, 16:07

fotos, fotos, fotos!!!!

"De pie", muy estable, se ven los 3 leds y las aperturas que tiene para iluminar lateralmente.

Imagen

Comparativa de tamaño con las clásicas linternas que se suelen ver a precios de 1-2 euros.

Imagen

En "paños menores"

Imagen

Edito: problemilla al subir las fotos. Juro que lo arreglo en cuanto pueda
Última edición por pegepe1980 el Vie, 10 Feb 2017, 16:47, editado 2 veces en total.

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#7 Mensaje por josepu » Vie, 10 Feb 2017, 16:13

Informando al compañero pegepe1980

En mi caso particular no tengo la oportunidad de disfrutar de tus fotos? Cuestion mia o cuestion tuya?

[EDICION : Si me permites el aporte: En lugar del enlace a las fotos, añade el codigo "Códigos BBcode phpbb" que sale debajo de la foto y si tienes oportunidad, para el tema del tamaño, optimizalo para paneles web o en su defecto 640x800 (lo pongo de memoria pero por ahi anda) para que se vean bien pero tampoco ocupen toda la pantalla)]

Quedaria asi (lo del tamaño es precisamente para que no se vea tan pequeña la foto)
Imagen

Gracias
Última edición por josepu el Vie, 10 Feb 2017, 16:38, editado 1 vez en total.
"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

pegepe1980
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#8 Mensaje por pegepe1980 » Vie, 10 Feb 2017, 16:21

mía y sólo mía

EDITO

Gracias Josepu, me busqué otro modo. Lo raro es que normalmente como las enlazaba desde esa página me salían bien.

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#9 Mensaje por quimico » Vie, 10 Feb 2017, 17:07

Que maravilla josepu.... quitando trabajo a los moderadores, muy agradecido :thumbup:

Y por el tema de la linterna me parece muy buena opción para los EDC´s y como linterna de iniciación para los más peques.

Gracias por la revisión y las fotos.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#10 Mensaje por LocoAtardecer » Vie, 10 Feb 2017, 22:27

Eso de que quede de pié es una gran cosa, y raro en linternas pequeñas. Un punto a favor, junto con los cortes esos que permiten que salga la luz de costado. Un acierto de linterna la verdad.

bekibun
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#11 Mensaje por bekibun » Vie, 10 Feb 2017, 22:50

Pues esta muy bien la linterna y mas por el precio que tiene. Que pueda funcionar en modo vela es muy útil.
Por el precio que tiene no se le puede poner ninguna pega.

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#12 Mensaje por josepu » Mar, 14 Feb 2017, 20:29

Buenas

Como esta linterna que he adquirido no es cara y su marca es ni-su-pu... amplio aqui con el permiso del compañero y asi no abrimos un nuevo post.
Se trata de una linterna muy similar a las geonaute con dinamo del de-carton... pero a diferencia de esta, el modelo que he comprado tiene tres posiciones de iluminacion (1 led / 3 leds), una de ellas strobe.
Tamaño, peso, alcance y demas son muy similares.

Tal y como viene en las especificaciones :

- 1min/manivela + 1 led = 60min (CIERTO)
- 1min/manivela + 3 leds= 30min (CIERTO)
- 1min/manivela + Strobe =+60min (comprobado)

Lo de 100% de carga me hace gracia porque no te especifican cuanto tiempo es necesario para lograrlo. Sera hasta que se te cansa el brazo de darle a la manivela?? :lol: :lol:

- Tiene un peso de 90gr.
- Posee un recubrimiento de goma en los laterales que hace que se pueda sujetar incluso mojada y permite un buen agarre a la hora de girar la manivela
- La diferencia de luz entre poner 1led o 3leds como que no se nota demasiado.
- Ilumina decentemente en espacios cerrados, pero como es obvio, segun pasa el tiempo va perdiendo fuerza.

Para el coche y no tener que andar dependiendo de pilas, no me parece mala eleccion. Ademas, tampoco voy a pedir mucho por 6e, no? ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y de nuevo perdon por la calidad de las fotos :eusa_whistle: :eusa_whistle:

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#13 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 14 Feb 2017, 21:24

Ya lo hemos comentado alguna vez, y es que algunas de las de dínamo termina cascando la batería y luego ya no coge carga. me pasó con varias, las que vienen aguantando en ese sentido bien son unas que compré en lidl que de tres, dos salieron buenas y una también acabó sin carga.
A partir de ahí evito el dinamo todo lo que puedo. porque además era justo la del coche. menos mal que cuando lo necesite también llevaba la del llavero sino... :mad:

bekibun
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#14 Mensaje por bekibun » Mar, 14 Feb 2017, 22:20

Yo como linterna economía me quedo con la nitecore tube.
http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... =67&t=7098

Por menos de 8€ de puede conseguir, es recargable, la llevas siempre encima sin que te moleste ni por tamaño ni por peso, vamos que te olvidas que la llevas en el llavero.

Responder