Material reflectante de seguridad

Linternas, luces, faroles, frontales, reflectantes, etc.
Responder
Mensaje
Autor
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 29 Mar 2011, 15:09

Escrito orginalmente en: http://www.foro.salvatuvida.com

Cuando hablamos de emergencias hablamos siempre de la familia, según el tipo de emergencias y sobre todo en la noche, algo muy importante es poder identificar a los tuyos, ya sea entre un cúmulo de gente como evitar perder a un niño en la noche. Voy a mostrarles un material refletante pensado para señalizar marchas nocturnas y en bicicleta, que puede servirnos también para que los rescatadores nos encuentren en caso de no tener otros medios o estar inconciente.

Podemos valernos de otros materiales reflectantes que puedan ser colgados de una mochila o del cuello, como pueden ser accesorios para ciclistas y otros vehículos, pero en este cazo voy a presentarles este brazalete reflectante de la casa Geonaute (marca de la tienda Decathlon), diseñado específicamente para esto. El precio ronda los 3 euros por unidad (año 2011), realmente económico, pensando además que es un material que no requiere ni mantenimiento ni recambios.

Básicamente es un brazalete a partir de un fleje metálico forrado de un material plástico resistente y altamente reflectante, dándo buen nivel de reflejo aún con poca luz y también con visión nocturna. De 34 cm de largo por tres de ancho, lo que permitirá adaptarlo a cualquier diámetro.
Imagen

Se estira el producto hasta sus extremos y este queda recto, luego lo cogemos por un extremo, y con un golpe sobre el brazo, se adapta a cualquier medida quedándo firmemente agarrado a la ropa pero sin presión.
Imagen

Detalle del reflectante
Imagen

Detalle del reflectante con visión nocturna (con el nightshot o visión nocturna de mi cámara de fotos).
Imagen

Oscuridad total y con linterna de forma directa, con visión nocturna, (hecha un rollo en el suelo.)
Imagen
Lo mismo sin visión nocturna
Imagen

Como verán las pruebas son mas que satisfactorias y es un material muy a tener en cuenta.

Saludos.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

Re: Material reflectante de seguridad

#2 Mensaje por LocoAtardecer » Jue, 10 Sep 2015, 22:03

Bandas reflectantes Crivit del Lidl (con leds)

Refloto este post del 2011, ya que le he dado buen uso al material de Geonaute que está como nuevo.

Ahora para completar la preparación he conseguido a un precio muchisimo mas barato (increíble lo que se ha abaratado) a 4.99 eur el blister de 4 bandas reflectantes. Que además incluyen leds.

Las había de dos colores, amarillo y blanco. En este caso me decanté por las blancas que de día son menos llamativas y porque de amarillo ya tengo, aunque es cierto que el amarillo siempre llamará mas la atención.

Imagen

Una foto ahí mismo con flash para ver como reflectan.

Imagen

Imagen

Material reflectante Scotchlite de 3M
Lleva una pila recambiable CR2032
Garantía 3 años (como suelen tener los productos Crivit)
Largo extendido 43.5 cm
Diámetro de 14 cm maximo.

Imagen

Las cuatro bandas que vienen en el blister por las dos caras.

Imagen

Los leds con modos fijo, parpadeo y apagado.

Imagen

Imagen

En amarillo el depósito de la pila que va cerrado en un bolsillo cerrado con velcro. Se podría dar unas vueltas de film transparente a la zona de la pila para evitar que se moje. Las flechas celestes muestran la zona de velcro y la zona de elástico.

Imagen

Me gusta la calidad que tiene y he visto material similar o casi igual a un precio bastante superior (y me quedo corto).

Contando siempre que el tema leds es una cosa que no invalida la banda si se acaba la pila o se rompe ya que tenemos siempre un reflectante.

Espero que les sea útil. Un saludo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

Violeta de Metilo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por Violeta de Metilo » Jue, 10 Sep 2015, 22:11

Muy buen aporte.

En el Bricor tienen esto: cinta luminiscente (20 mm x 5 m) a 7,40 €.

Imagen

Es una de mis compras pendientes. Cuando la pruebe informo.
POSSUNT QUIA POSSE VIDENTUR

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#4 Mensaje por LocoAtardecer » Jue, 10 Sep 2015, 22:22

Pues algo así buscaba antes pero al ver esto no pude dejarlo pasar. Muy interesante ese material, ya nos contarás.

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#5 Mensaje por quimico » Jue, 10 Sep 2015, 23:45

Muy buenos materiales... voy a tenerlos en cuenta para el futuro :thumbup:

Ahora mismo, solo dispongo de unas bandas amarillas reflectantes que uso para cuando voy en bici.

Gracias por las ideas.

arcanbel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#6 Mensaje por arcanbel » Jue, 10 Sep 2015, 23:54

Las bandas reflectantes con led se las pongo al perro para salir de noche. La gente me mira muuuy raro, pero al perro se le ve de lejos
No tengo fuerzas para rendirme

Goonie
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#7 Mensaje por Goonie » Vie, 11 Sep 2015, 13:58

Esas del Lidl tienen la misma capacidad reflectante que las del deca?
Yo prefiero las amarillas precisamente porque lo llevas para que te vean, que sea más discreto de día no ayuda para eso ;)
Y los leds ¿se sabe desde que distancia máxima son visibles? :eusa_think:

arcanbel al mío le pongo una linterna de bici en el arnés, en modo parpadeo. Parece un coche de policia :lol:
No solo me da una seguridad cuando le suelto por el campo, también evita sustos cuando aparece de la nada entre los arbustos, ahora ya se le ve venir :lol: :lol:

Imagen
- Más vale prevenir que curar -

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#8 Mensaje por LocoAtardecer » Vie, 11 Sep 2015, 19:02

Que vayan identificados los animales me parece algo genial.

Las dos reflectan bien, para el uso que necesitamos de lujo.

Yo las quiero mas discretas de día, ya que así lo pones en cualquier mochila y no llama la atención. Hoy muchas mochilas integran los reflectantes blancos por ese mismo motivo.

Responder