Fecha actual Mar, 23 Ene 2018, 11:43

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Reflotando asunto : SACO de DORMIR
NotaPublicado: Vie, 27 May 2016, 23:45 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenas

He revisado los post referentes a este asunto y andan todos un poco desfasados.
Me gustaria que me aconsejarais acerca de adquirir un saco de dormir. Tengo la idea de temperatura confort 0º.
Les habia echado un ojo a estos del decarton.

Saco de dormir de travesía FORCLAZ 0° LIGHT caqui cremallera lado derecho QUECHUA

Calor Temperatura confort 0 °C / Temperatura límite -5 °C
Facilidad de transporte Peso 1625 g / Volumen 14,9 L (en talla L) / Funda de compresión
Comodidad de la cama Dimensiones 210 x 80 cm (en L) / Corte "momia" / Cremallera 3/4 doble cursor
69.99 euros

Imagen

[mucho peso]

Saco de dormir de travesía FORCLAZ 0° ULTRALIGHT Rojo QUECHUA

Calor Temperatura confort 0 °C / Temperatura límite -5 °C
Facilidad de transporte Peso 1200 g / Volumen 6,1 L (en talla L) / Funda de compresión
Comodidad de la cama Dimensiones 220x79 cm (en L) /Corte muy "sarcófago" /Cremallera 3/4 doble cursor
129.99 euros

Imagen

[menos peso pero es de pluma, con todo lo que he leido sobre eso]

A pesar de que he leido que al compañero Roderici no le habia ido muy bien con uno de estos (creo que es un modelo igual o similar) creo que pueden haber evolucionado las cosas desde entonces.
Obviamente, a pesar de saber que esto es un producto en el que hay que invertir, tampoco estoy, por ahora buscando algo super caro.

Sugerencias, consejos, ideas??
Muchas gracias

Un saludo

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

Última edición por LocoAtardecer el Lun, 30 May 2016, 15:40, editado 1 vez en total
modifico enlaces comerciales por información del producto

Asunto: Re: Reflotando asunto : SACO de DORMIR
NotaPublicado: Lun, 30 May 2016, 15:37 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Te recomiendo que te pases por este post

MOCHILA, SACO Y REFUGIO
viewtopic.php?t=3109

Porque en él encontrarás muchas claves para elegir correctamente. Primero tienes que ver a que condiciones de clima esperas enfrentarte y también podrás ver como en realidad el saco es un poco un engranaje de otro montón de cosas, es decir la combinación de varios elementos. ¿Usas toldo? ¿Tienda y cual? ¿Aislante y cual?.

En tema sacos los de esa marca creo que van justitos aunque como bien dices tendríamos que ver alguien que tenga esos modelos y los saque de paseo. No quiero descalificarlos para nada pero lo ultraligero en esto hay que ir un escalón más.

Yo tengo de esta casa unos antiguos y no son ultraligeros y los usé por debajo del confort y dormí fresquito pero no con frío.

Pero recomiendo que mas que centrarte en esas opciones, primero leas este post que te he enlazado para que veas que la decisión no es como en otras cosas que uno puede ser mas generalista, en esto yo iría a por algo más. Y pensando en otras marcas que tampoco los precios son tan diferentes a estos que muestras y hay un mercado de usado en esto bastante grande.

NotaPublicado: Lun, 30 May 2016, 17:47 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenas

Gracias por encaminarme al post este... pero esta vez si use la busqueda y me lo mire todo antes de meter la gamba (como ya me paso con anterioridad) :lol: :lol:

La cosa es que mas bien andaba buscando pues opiniones personales de uso estilo 'Yo tengo tal modelo y lo uso en tales temperaturas y me va bien/mal/no me va...etc...' para tener un poco donde ver. Como bien dices no es que me centre totalmente en estos modelos, pero creo que dada la limitada oferta que tengo 'in situ' cerca mio... creia importante poder comprar esto en vivo y en directo y no online.

Cierto que debere considerar mas cosas y en ello ando... ya por demasiado tiempo diria yo. La cosa es que dudo tanto que al final voy retrasandolo :eusa_doh:
Queria un poco evitar el comprar una cosa y luego darme cuenta de la metedura de pata realizada. Se que esto no es una ciencia exacta... pero queria aproximarme lo mas posible.
De todas formas continuo buscando. Espero que no pase mucho tiempo en el que pueda informar de la eleccion realizada y contrastada... por supuesto... ;)

Un saludo

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NotaPublicado: Lun, 30 May 2016, 23:08 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Lo que quiero decir es que, por ejemplo estas poniendo un saco de 0ºC y tu pones en tu perfíl que vives "al norte" ... bien, al norte de dónde vivo está Madrid, Burgos y Noruega, (aunque en Burgos dicen que hace mas :lol: ). Entonces para orientarte en calidades ese post es lo que estás buscando para saber que buscar.

Sería necesario saber con que refugio lo vas llevar, que tipo de aislante y si piensas llevar alguna funda de vivac y el tamaño del saco si eres largo. Pero al menos a que temperaturas esperas estar y si quieres Fibra o Pluma que se explica cada opción en ese post. Debieras darnos unos parámetros para poder orientarte.

Por esos precios rondan muchas marcas, Por ejemplo:

Ferrino Nightec 300 Fibra
1250 gr
220x80x55 cm (largo, ancho hombros, ancho pies)
0º / -15º
120 eur.

Ferrino Nightec 600 Fibra
1400 gr
220x80x55 cm (largo, ancho hombros, ancho pies)
-4º / -21º
160 eur.

Ferrino Lightec 800 Duvet
760 gr
215X80X50cm (largo, ancho hombros, ancho pies)
-2º / -18º
180 eur.

Vaude Artic 800 Fibra
1.250 G
200x80x55 cm (largo, ancho hombros, ancho pies)
0º / -5º
190 eur

Y miraría con atención la linea Deuter Exosphere que ronda los 160 euros y que tiene unas características bastante especiales.

Pero que rondando estos precios tienes marcas como Salewa, Marmot también los tienes.

Ahora en el mercado de usados puedes pagar por sacos de este tipo en perfecto estado por la mitad o menos de ese precio.

NotaPublicado: Mar, 31 May 2016, 13:02 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy bien apuntado Loco, como siempre.
Yo tengo en la cabeza las cosas como muy claras, y me pienso que los demas podeis leer la mente :lol: :lol: :lol: ... y claro, no es asi.

Mi zona Norte es Cantabria y si, tambien he oido que en Burgos hace mas frio que en Noruega :lol: . La temperatura que se suele alcanzar ronda los 0º aunque me gustaria que pudiera llegar a alguno negativo. Tipo de refugio : Tarp (estoy buscando digamos, lo mas basico, para que luego desde ahi sea todo un poco 'mas facil'). Aislante, pues normalucho. Sin funda de vivac y tamaño de saco L.
Por todo lo que he leido sobre el relleno, siempre sera lo mismo : pluma=menos peso=+caro=que no se moje // fibra=+peso=+barato=menos problema con el mojarse. Entonces me estoy decantando mas bien por fibra. Dada la poca experiencia prefiero fastidiar algo de 100e que no de 300e.

Tal como indicas, creo que el problema en si es que me he saturado de ver tantos sacos, de tantas marcas y demas... por eso puse el post, para tener algo de referencia de los compañeros y sus experiencias con sus sacos. Evidentemente hay muchas variables despues : que si soy de los de frio facil, ropa termica, sabana, etc... pero por ahora, como he comentado, estoy en una fase inicial con lo que cualquier aporte u opinion seran bienvenida.

Si se requieren mas datos, tan solo pedid y se os dara :razz:

Un saludo

NotaPublicado: Mar, 31 May 2016, 13:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Teniendo en cuenta la humedad de tu zona, yo si que haría un esfuerzo por una funda de vivac, así ganas ese extra que buscas y además cuidas mas el saco, si fueses con una tienda tunel o algo así ya ganas temperatura dentro de la tienda y además te aislas de la humedad.

Hablando como óptimo, que con menos también. ;)

Un error bastante común es pensar en la temperatura 0º es la temperatura a la que el saco puede estar, pero eso es el "limite del confort", es decir, ahí ya empieza la fresquera :D

Recuerda siempre que si el peso del saco aumenta, también aumenta la aislación (si el peso es en fibra), es decir, ves sacos de precios similares , uno pesa 600 gr y el otro 1200 gramos u 800 gr y 1200 gr., en esto no hay misterio, todos de cero grados, "si" pero sabemos que a mas gramos de relleno de una misma fibra es mas aislación, (si el material es el mismo).

Es cierto que en los sacos hay taaaanto que te marea, pero yo en estos casos lo que me pongo son parámetros sin salirme de eso.

Dinero máximo
Temperatura limte maxima
Peso máximo
Tipo de aislante
Disponibilidad de saco acoplable con otro.

Por poner ejemplos y a partir de ahí miro a ver, porque hay cosas como el formato o el color que luego también te pueden hacer decantar por unos u otros.

Y postearlos... nada mejor para ir orientando que ver que opciones barajas.

NotaPublicado: Mar, 31 May 2016, 17:51 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Hola compañeros.
A ver si mi respuesta te soluciona algo josepu.
Los sacos Quechua a mi me van muy bien,al tener tallas se ciñen al cuerpo y no sobra tela,ni se forman zonas vacias.Tambien llevan cremalleras YKK.
Tengo 4 de ellos,todos en fibra y en talla M(el saco de 0º fibra que indicas lo tengo).
Como siempre utilizo sabana saco no los lavo mucho,pero cuando lo he hecho,en maquina a 30 grados con jabon liquido y sin suavizante,quedan perfectos.
Como bien sabes,no existe un saco de dormir para las 4 estaciones,por lo que tener uno para todo el año es complicado,pero,se puede.
Una combinacion que no te puede ir mal es la de,el saco de dormir que mas te guste de los dos que citas(para dormir con tarp me quedo con el de fibra y para dormir con tienda el de pluma),una sabana saco momia de algodon y una funda vivac.
Son las 3 capas que yo siempre llevo en la mochila,asi me evito sorpresas desagradables,como bajones de temperatura que me hagan pasar una noche sin poder pegar ojo por el frio,o,demasiado calor.
Si compras el de pluma utilizalo con sabana,pues la pluma es mejor no lavarla.
Como ves son 3 piezas que las puedes combinar entre si,sabana sola,sabana con funda vivac,sabana con saco,y sabana con saco y funda vivac para cuando hace mucho frio.
Importante que coincidan las cremalleras y las medidas,para que se puedan combinar.
Con esta combinacion de 3 capas puedes dormir en cualquier situacion.
Citas un aislante normalito.
El aislante de poliuretano es indispensable y cuanto mayor calidad,mejor.
Su mision es la de aislarnos de la corteza terrestre,para que aun en verano,no nos chupe el calor de nuestro cuerpo y nos quedemos helados.
Sin aislante hasta con el mejor saco nos podemos quedar tiritando.
Compra un buen aislante.
Los buenos aislantes,al igual que los sacos,tienen sus indicadores de capacidad de aislamiento.
El fabricante Terma Rest lo indica como R-value y una buena capacidad de aislamiento esta entre 2,2 y 3,2 aproximadamente.
A mayor R-value,mayor peso y volumen del aislante.
O sea,igual que los sacos de dormir.
Si lleva un lado tipo aluminio,este siempre pegado al saco,o sea,hacia arriba,para que reflecte el calor de tu cuerpo y no se disipe.
Los de aire,hinchables o autoinchables son muy comodos,y a una edad se agradecen,pero,siempre con un aislante de poliuretano debajo,solo el de aire hara que te quedes frio,pues el aire se enfria y mas al moverte.

NotaPublicado: Mié, 01 Jun 2016, 13:57 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenas

Siento no poder contestarte antes ni con toda la amplitud que quisiera pero ando muy liado de tiempo esta semana y no puedo pararme todo lo que desearia.
Por ahora tan solo decirte que MUCHAS gracias ya que esto era precisamente el punto de partida que andaba buscando. Ademas, si le añadimos todo lo del compañero Loco, creo que al final podre poner algo en marcha... no se con que resutaldo por ahora, pero por lo menos estoy en el camino.
Lo unico... no sabes lo que has hecho ;) ... acabas de ganarte un pesado que te va a bombardear a preguntas :lol: :lol: :lol: :lol:

Estaremos en contacto

Un saludo

NotaPublicado: Jue, 02 Jun 2016, 22:27 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenas

Haciendo algo de tiempo, he ido montando este asunto que creo que incluso podria llegar a servir como guia/base para los novatos (como yo ;) ) y tener algun punto de referencia.
Indico, como ya hice, que las indicaciones del compañero elyeti me han parecido fantasticas (las habra mejores, las habra peores,...) en mi caso. Me ha gustado su explicacion, sus ejemplos, su experiencia y su planteamiento (muchas gracias de nuevo).
En funcion de esto :

1- Parto (al igual que el) de intentar cubrir el mayor numero de opciones, con lo que la superposicion de capas que nos ha mostrado me parece ideal. Asi pues, tendremos los siguientes elementos :
a - Aislante
b - Hinchable
c - Funda vivac
d - Saco de dormir
e - Sabana

Alguna de las posibles combinaciones :
1.1 - Aislante+Hinchable+Funda Vivac+Saco dormir+Sabana
1.2 - Aislante+Sabana sola
1.3 - Aislante+Sabana+Funda Vivac
1.4 - Aislante+Sabana+Saco
1.5 - Lo de arriba, añadiendo Hinchable

2 - Materiales (y no, no trabajo para el decarton ni nada por el estilo :lol: )
2.1 - Aislante poliuretano Forclaz M100 -> 210gr.
2.2 - Hinchable Forclaz Air -> 550gr.
2.3 - Funda Vivac Sol Escape Biby -> 240gr.
2.4 - Saco Quechua (0º confort) -> 1425gr.
2.5 - Sabana saco algodon (490gr.) / Seda (110gr.)

Si queremos meter todo, tenemos un peso de 2,4kg. Logicamente, el llevar todo o no dependera del sitio donde vayamos y demas, pero si tuvieramos que llevarlo, eso seria con lo deberiamos contar.

Ademas, y esto ya se escapa de mi conocimiento, con la funda+saco (0º confort)+sabana... añadiendo como minimo un tarp... cuanta temperatura tendriamos para aguantar?

Obviamente, tal y como indica el compañero, el hinchable es un lujo (o necesidad depende como este nuestra espalda :mrgreen: ) que suma/resta 550gr.

Que hay material que pueda otorgar las mismas cualidades con menor peso? No he buscado. Como bien he indicado ya, estoy buscando una base de la partir y ya desde ahi, ir trabajando. Por ejemplo, en este caso concreto, me parece que invertir el doble de dinero en una sabana de seda vs. algodon me parece acertado porque se rebaja muchisimo peso.

Y por ahora esto.... seguimos trabajando

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas