Columbia omni heat.

Ropa, gorros, guantes, sacos, tiendas, toldos, hamacas... etc.
Responder
Mensaje
Autor
bekibun
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Columbia omni heat.

#1 Mensaje por bekibun » Sab, 13 Feb 2016, 13:43

Es un sistema que equipa Columbia y según la marca: "Esta tecnología térmica reflectante ayuda a regular la temperatura reflectando y conservando el calor que genera el cuerpo, a la vez que disipa la humedad y el exceso de calor para mantener la comodidad del usuario."

Imagen

No se si otras marcas tienen algo parecido.
Yo lo descubrí pues por mi trabajo paso muchas horas en la calle y tengo el problema de que los pies se me enfrían muchísimo y no encontraba ninguna bota en la cual no se me quedasen los pies como témpanos de hielo, empecé comprando botas para nieve del dedecathon con borrego por dentro pero nada, luego pase a marcas de botas de montaña ya de Salomon con thinsulate y goretex pero seguía con los pies congelados, un día descubrí en una tienda de deportes una cazadora con este sistema que es un forro con un material parecido a una manta térmica pero hecho de puntos de ese material para permitir la transpiración.

De momento es lo único que me ha funcionado y tengo dos botas y unas zapatillas deportivas con este sistema y comparándolo me dan mas calor las deportivas que las botas con thinsulate.

También tengo una chaqueta que es muy ligera y fina pero da mucho calor, y parece que cuanto menos ropa lleves mejor funciona, voy a 0 grados solo con una camiseta de manga corta por debajo y no paso frío, el inconveniente que le veo es que no transpira mucho y como hagas un poco de ejercicio te asas.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Columbia omni heat.

#2 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 13 Feb 2016, 15:38

Muy buen material, no lo conocía y me parece un acierto. ¿no da problemas de transpiración en los pies?
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

bekibun
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#3 Mensaje por bekibun » Sab, 13 Feb 2016, 16:00

A mí que tengo ese problema de los pies fríos no, pero a partir de unos 10-15 grados mas o menos si me muevo si me sudan los pies, es solo para invierno y con mucho frio.
Yo estuve a punto de coger unas que usan para pescar encima del hielo que ademas del omni heat llevan una batería que da calor durante una horas, de lo desesperado que estaba pero al final solo con el omni heat lo he solucionado.

sumoriol
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#4 Mensaje por sumoriol » Dom, 14 Feb 2016, 12:34

Yo tengo un chaqueton que compre en Decthlon cuando estuve viviendo en noruega que lleva el mismo sistema, una lamina de material termico que refleja el calor como una manta de emergencia, va de maravilla, pero os puedo decir que si no es por debajo de cero grados da demasiado calor.
Si vis pacem, para bellum

Cimarrón
Voluntario Novato
Voluntario Novato

#5 Mensaje por Cimarrón » Dom, 14 Feb 2016, 19:13

Yo tengo un chaleco con esta tecnologìa y puedo asegurar que para las temperaturas de aquì en Uruguay en invierno (mas o menos 10 grados celsius), va de maravillas. Con ropa "normal", una camisa, un jersey, no pasas frìo.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio...

bekibun
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#6 Mensaje por bekibun » Jue, 19 Ene 2017, 13:00

Esta mañana sacando al perro a -3 grados no he pasado nada de frío, llevaba una chaqueta de Columbia con este sistema que es bastante fina, no es aparatosa como un plumas, debajo solo llevaba una camiseta de algodon de manga corta, he comprobado que cuando menos ropa lleves debajo más calienta, debe ser porque la capa reflectora está pegada a la piel y se nota más como refleja el calor.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#7 Mensaje por LocoAtardecer » Jue, 19 Ene 2017, 19:54

Gracias por la prueba, tener info de primera mano es lo mejor para poder comprar.

¿has probado el tema de la transpiración como lo lleva? respira? te mojas?...
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

bekibun
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#8 Mensaje por bekibun » Jue, 19 Ene 2017, 20:42

La transpiración con el uso que yo le doy que es de paseos a ritmo tranquilo no he tenido problemas, pero si no hace mucho frío y te mueves tienes que bajar la cremallera por que te asas. No creo que haciendo deporte en clima muy frío de problemas, son puntos relflectantes separados entre si aproximadamente un milímetro entre cada uno con lo que hay tejido para que pueda transpirar aunque seguro que no también como si no tuviese este sistema.
Para mal, lo que he notado después de cuatro años usándola ( en invierno :lol: ) casi todos los días es que la zona de las muñecas los puntos térmicos casi se han borrado del roce pero es solo los cuatro centímetros mas pegados a los puños, en el resto están en buen estado.
La mia si llueve mucho te terminas mojando, el omni -heat es solo para el calor, hay modelos de columbia que si que son impermeables y tienen este forro termino, que también lo usan sudaderas y prendas interiores.
Última edición por bekibun el Jue, 19 Ene 2017, 21:01, editado 3 veces en total.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#9 Mensaje por LocoAtardecer » Jue, 19 Ene 2017, 21:02

Gracias por las aclaraciones. Lo de los puños no lo veo un problema porque con frío se lleva guantes y lo normal es que cubran al menos la primera parte del puño.

Responder