Fecha actual Mar, 23 Ene 2018, 19:45

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EL SACO ES FRIO Y YO SOY FRIOLERO.
NotaPublicado: Vie, 20 Feb 2015, 23:09 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Bueno compis, otra de productos, el fin de semana pasado sali al monte, llevaba un saco del Decatlon de confort 0 y limite -5, estaba loco por probarlo, puesto que la última vez tuve que descartar un saco militar muy antiguo porque pasé tela de frio. El caso es que la noche decidimos pasarla en el interior de un refugio de montaña, con chimenea, y al acostarnos, dejamos el fuego encendido-
cual sería mi sorpresa, que durante la NOCHE PASE FRIO, el saco es tipo momia, no creo que en el interior hiciera menos de seis grados, no se, el caso es que mi pregunta mental fúe COÑO MENOS MAL QUE NO ME HE QUEDADO DE VIVAC FUERA, luego el compañero lo tocó y me dijo que veía el relleno pobre, el caso es que voy a ir al centro y desde luego voy a pedir explicaciones, no sin antes ponerlo en el foro, por si acaso alguien puede o ha tenido la misma experiencia, ¿ PUEDE SER QUE LAS EMPRESAS MIENTAN EN LAS TEMPERATURAS DE LOS SACOS ?

Asunto: Re: EL SACO ES FRIO Y YO SOY FRIOLERO.
NotaPublicado: Vie, 20 Feb 2015, 23:45 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Son orientativas y para los usuarios bastante cuestionables. (aunque hay una normativa)

¿Es el "ultralight" que hacían antes? porque es que hubo una época en que hacian unos sacos que casi no tenían relleno y eran pequeñisimos y con unos rangos excelentes que no dieron resultados logicamente porque con ese relleno no podían cumplir. Esos los dejaron de hacer. Ahora de los que bajan de 0 traen los Simond salvo uno de ellos que el que llaman "light" en verde que si es de Quechua.

Yo diría que sin un termómetro para saber cuanto hacía de verdad es difícil reclamar ni decir nada, pero no quita que hagas otra prueba con un termómetro, no lejos de casa y que tengas acceso al coche y ver que pasa.

Yo he llevado el saco al límite y he pasado frio pero es algo que no me molesta mucho si no es intenso. Siempre puedes rellenar en ese momento el saco con la ropa que tengas para salir del paso y usar la manta de emergencias.

Puedes complementarlo con una funda de vivac y un buen aislante, pero si no te dio buen resultado mejor cambiarlo porque tal como dices si estas fuera te hielas.

También es cierto que dentro de una tienda se genera un micro-clima que eleva la temperatura unos grados y en una estancia una vez que el fuego se apaga se enfria rápidamente. A mi me pasó en un sitio dónde nos dimos cuenta que era un coladero de aire y una vez se apago el fuego me tocó volver a levantarlo porque nos helabamos.

Pero bueno.... las prácticas y las pruebas del material son para esto, para pasar una noche mal cuando tienes las cosas controladas y que no te encuentres luego en medio de una emergencia y con este problema. :thumbup:

Mira a ver si puedes poner el modelo que tienes de saco.

NotaPublicado: Sab, 21 Feb 2015, 12:27 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

El saco es de color rojo, lo que me fastidia es que incluso el vendedor me dijo que ese saco era demasiado para la serranía de Cadiz, y claro después del frío que pasé en el Mulhacen pues me jode. gracias nuevamente por tus prontas opiniones, un saludo.

NotaPublicado: Sab, 21 Feb 2015, 22:01 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Lo que dice Loco es cierto yo tuve un "Ultralight" y vaya frio co....nes, de todas formas las temperaturas se miden según un "standard" y si tu nivel de "confort" no se corresponde el fabricante se va a lavar las manos, solución que ya comentabamos en otro post del amigo "El Yeti", un saco interior de seda o de algodon te dara unos cinco grados mas y te ayudara ademas a mantenerlo limpio, y tambien un sobre saco que tambien te daran unos grados mas, de todas formas el frio es algo muy personal...Si te vas a ir a ese tipo de entornos ahorra y comprate uno de marca.

NotaPublicado: Sab, 21 Feb 2015, 22:46 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No debes llegar a la temperatura límite, como mucho a la de confort, es decir, 0º no -5ºC!!!! :thumbup:

NotaPublicado: Lun, 23 Feb 2015, 01:10 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Sin saber a que temperatura estabas....
De todas formas el fuego aumentaría un rato la temperatura, despues probablemente si el refugio es grande se iguala bastante, lo que te quita es más el viento y el agua, y alcanzar cero grados en estas fechas no es dificil.

NotaPublicado: Mar, 24 Feb 2015, 19:43 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Es imposible saber si la temperatura que dice el fabricante es la correcta,sin primero comprar y luego probar el saco.

Al igual que controlar la temperatura interior de nuestra tienda o refugio.

Son varios los factores que pueden alterar nuestros calculos de temperatura a la que vamos a dormir.

En mi caso lo que hago es llevar siempre una funda vivac.

Tengo dos,una Deuter Second Skin para situaciones de por si acaso(me vale como funda o como sabana,dependiendo de la situacion) y una Escape Bivvy Verde(que solo la utilizo como funda), para poder reforzar el saco con mucho frio.

Las dos son muy transpirables,algo muy importante para no despertar "mojado".

El peso de cada una de ellas no llega a los 300 gramos y ocupan muy poco en la mochila. :thumbup:

NotaPublicado: Mar, 22 Sep 2015, 17:41 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Una combinacion de 3 capas que me va muy bien para todo el año,es la de una sabana saco del tipo momia,un saco momia de -5 en fibra y una funda vivac con aluminio reflectante por dentro como es la Escape Bivvy.

Con estas tres capas cubro las 4 estaciones :thumbup:

NotaPublicado: Jue, 29 Oct 2015, 18:22 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Hola a todos.

El fabricante Sea to Summit a sacado al mercado unas sabanas saco de tejido polar,se llaman Thermolite Reactor.

Son 4 los modelos y dependiendo cual,pueden optimizar el saco hasta en 15º en el modelo mas caliente que pesa casi 1/2 kgr.

Como digo son sabana saco,o sea dentro del saco con frio o solo en clima mas calido.

Es un buen invento,con un saco de fibra de -5º y el modelo mas calido,el Reactor Fleece Mummy,nos vamos a -20º.

En mi caso tengo el mas calido,una joya,pero,del precio prefiero no hablar,cuesta casi como el saco :eusa_whistle: :crazy: .

NotaPublicado: Jue, 29 Oct 2015, 19:44 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Oh... eso suena interesantisimo, aunque sea caro conviertes el saco en multiestación, pero de verdad, no multiestación que suele ser que en invierno te hielas y en verano te mueres de calor :lol:

Es como abrigarse por capas, aunque agrega complejidad evidentemente, hay mas cosas para llevar puede ser muy interesante.

Imagino que si se moja será como llevar un lastre, así que eso tiene que ir con funda de compresión aislante y para el saco lo mismo.

NotaPublicado: Mar, 03 Nov 2015, 18:00 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Estas sabanas saco estan fabricadas en poliester por lo que si se mojan el secado es relativamente rapido.

Vienen en una funda del tipo bolsa,con cierre de cuerda,no son de compresion como los sacos.

Hay 4 modelos diferentes,dependiendo los grados de calor que queramos.

En mi caso tengo la mas caliente,es de color gris (unico color del fabricante)y me da una tranquilidad muy grande llevarla en la mochila en mis salidas invernales.

Abultan como un bote de tomate de 1 kgr. :thumbup:

NotaPublicado: Mar, 03 Nov 2015, 18:59 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

:D Gracias por la respuesta... mooolaaa

NotaPublicado: Mié, 04 Nov 2015, 11:13 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Es una buena idea lo de la sábana polar si, e cuanto a que no se moje, yo siempre llevo el saco dentro de la funda vivac tal cual, lo enrollo, lo ato con una cinta y al fondo de la mochila. Y no, no se me mojan el resto de cosas por que siempre lo llevo todo dentro de la mochila con bolsas estancas :-).
Me sirve en días de lluvia por que lo saco y no se moja al estar ya "el saco" dentro de la funda de vivac.
Y si hay que salir por patas, enrollado tal cual y a la mochila.
Pongo la esterilla, encima el conjunto, y a unos 70 cm del suelo sobre mi el poncho.
para gustos opciones.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas