Fecha actual Mar, 23 Ene 2018, 02:06

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Redescubriendo la CAMISA
NotaPublicado: Mié, 17 Sep 2014, 19:36 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Bien compañeros, después de muchos años, me encuentro redescubriendo la camisa para las salidas, durante muchos años, he utilizado camiseta y en invierno, por mi pasado militar, guerreras, pero este verano, por desgracia hice una salida y me quemé los brazos por acción del sol, además he desarrollado sensibilidad en los antebrazos y tuve que plantearme en cambiar a otra prenda.
Me encuentro redescubriendo la camisa y digo redescubriendo puesto que mucha gente la utiliza y yo la había dejado en desuso durante muchos años.
Prenda fuerte, comoda con suave tacto si es de algodón y que te protege en verano e invierno, con bolsillos y multiples aplicaciones.
Que os parece?

Asunto: Re: Redescubriendo la CAMISA
NotaPublicado: Mié, 17 Sep 2014, 21:30 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

¿que voy a decirte yo de la camisa?... hehe

Imagen

Imagen

Todos los que nos gusta pescar conocemos bien las virtudes que tienen frente al sol y que en combinación con una camiseta es un buen conjunto de medio tiempo, incluyendo al chaleco multibolsillos.

La camisa de manga larga nos da protección en los brazos y en el cuello porque sube mas que la camiseta y con el cuello hacia arriba aún mas.

Yo si que le uso.

NotaPublicado: Jue, 18 Sep 2014, 11:10 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Es una prenda realmente versátil. La puedes abrir si hace calor, remangar y hasta usar los bolsillos del pecho.

Cuéntanos donde las has encontrado BBB

NotaPublicado: Jue, 18 Sep 2014, 19:03 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Yo la uso de siempre.

Sólo el necio confunde valor y precio.

NotaPublicado: Sab, 20 Sep 2014, 09:08 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gran post!
Lo digo porque la camisa es parte de la primera línea de defensa. Parte de protección en mantener el cuerpo termorregulado. La cuestión es encontrarla en protección, comodidad, resilencia, y ya sea en colores que no irriten los ojos, y que tenga los bolsillos diseñados con fácil acceso, con 'flap' para no caer objetos al suelo cuando se esta examinando, identificando plantas en el monte. Preferente con botones, aunque zippers/cremalleras no están mal pero si se busca prenda fuerte botones siempre es bueno. El otro día me encontré una camisa del ejército de cuatro bolsas que siempre usé. Cuando agarré se sintió pesada, ya no estoy acostumbrado, antes ni sentía el peso. Creo que porque soy animal diferente yo uso camisa de manga larga todos los días, camiseta blanca de algodón también. Yo uso la pañoleta al cuello para la radiación solar en la nuca. También lo hago para no tener cáncer de piel, especialmente en las manos, guantes.
Cansa dar explicaciones a tip@s cuando preguntan como me he de sentir con mangas largas en este calorón. Ahora no digo nada, solo l@s miro, con casi sonrisa cuando traen camiseta roja se parecen a la jarra del koolaid.
Se debe usar todas las armas a nuestra disposición: sunblock spf 50+, el horario, etc... digo esto porque muchas veces se encuentra ante elementos y tener que seguir.

Saludos

NotaPublicado: Dom, 21 Sep 2014, 12:53 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Los herreros llevan camisas de trabajo, la usan por varios motivos, el algodon no arde como el poliester por lo que son mas resistentes a las chispas de la rotaflex, soldadura y soplete.
Cuando sueldan se bajan las mangas y los rayos UVA del arco no les quema la piel, para que os hagais una idea es como poner los brazos al sol todo el dia en pleno verano sin ningun tipo de proteccion pero en cuestion de segundos.
Es una buena prenda para trabajar y usarla para el campo.
Mi suegro usa las de franela para pordar y desbrozar, proteje muy bien de los pinchos de los naranjos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas