Fecha actual Lun, 22 Ene 2018, 00:16

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Five Fingers con suela Vibram
NotaPublicado: Mar, 04 Feb 2014, 17:23 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Quería saber si alguien a utilizado y conocer a fondo las Five Fingers

Imagen

Sobre todo me ha llamado la atención que en un primer momento solo las había para correr pero parece que ahora hay modelos mas desarrollados y para todo.

Veamos diferencias

Vibram FiveFingers Bikila LS

Imagen
Imagen

Vibram FiveFingers KSO

Imagen
Imagen

Vibram FiveFingers Signa

Imagen
Imagen

Vibram FiveFingers SeeYa LS [img]
http://a2.zassets.com/images/z/2/3/6/7/ ... TIVIEW.jpg[/img]
Imagen

Vibram FiveFingers CVT LS

Imagen
Imagen

Vibram FiveFingers Spyridon LS

Imagen
Imagen
Se nota aqui como no solo tiene unos tacos de agarre sino que protege mas el pie, laterales y puntas.
Imagen

¿Alguien las usa o sabe que tal van?

Asunto: Re: Five Fingers con suela Vibram
NotaPublicado: Mar, 04 Feb 2014, 19:40 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

:wtf: Parecen guantes.Por lo que veo todas llevan suelas Vibran,personalmente les tengo tirria,por las malas experienciass que he tenido,sobre todo en piedra mojada.Por lo demas parecen comodas como zapatilla de descanso poco versatiles,me refiero a que no valen para cruzar un rio,para ducharse en un polideportivo,ni para tenerlas en remojo,por los materiales que llevan.Prefiero unas buenas botas y como calzado secundario de descanso y agua,las chanclas de goma de toda la vida.A este calzado en mi caso particular no le veo ninguna utilidad mas que la de quedarse con el personal a pie de calle.

NotaPublicado: Mar, 04 Feb 2014, 20:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

pues parecen los pies de elyeti :D :D :D, dice por ahí que se anda comodo con ellas, yo no puedo opinar porque me parecen algo raras.
Un saludo.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Mar, 04 Feb 2014, 20:44 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Poco puedo decir de ellas pero no es bueno, un compañero las usaba para correr, las uso un día para correr por asfalto y camino de campo, no volvío a traerlas más. Y no conozco a nadie más que las utilice, así que poco más que añider, eso sí curiosas son! jajaj

NotaPublicado: Mar, 04 Feb 2014, 21:12 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pues si que las hay para agua y he visto usarlas en barro y todos los terrenos.

Imagen

Por eso pregunto si alguien las tienes. Lo que no me imagino es como reaccionarán partes poco acostumbradas al roce con otros materiales como entre los dedos.

Otro punto que puede ser en contra sería que al tener los dedos separados ¿es posible que se enfrien antes? o ¿todo lo contrario?

Estos serían los nuestros :D

Imagen

jojo...y buscando... hasta calcetín

Imagen

NotaPublicado: Mar, 04 Feb 2014, 21:26 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Sólo he visto los de la primera foto de hace como dos años, veo que ahora están expandiendo.
Muchos soldados y Marines les gustó el 'lifestyle', y piensan que se afirman las piernas/pies usándolos pero se requiere tiempo a acostumbrar a caminar/correr con ellos. Los que he visto en senderos que están casi planos, caminan muy lento. Y como bien dicen compañeros, muchos se lastiman.
Y el precio! Casi lo mismo que comprar un par de botas áridas Bates que son buenísimas. Lo veo como estilo de vida, mentalidad pero no las recomiendo para desierto pues los pies se harán añicos. Según la mentalidad es que el humano se vió descalzo por siglos, y se puede recrear lo mismo usando estas cosas. A esto digo que Otzi, el que encontraron en montaña llevaba calzado y creo que fue como 5,000 años atrás.
Sólo los he visto usar en clima de SoCal....

Saludos

NotaPublicado: Mar, 04 Feb 2014, 21:28 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pues como tengamos algún dedo deformado lo llevamos jodido.
donde se ponga estas.
Imagen
esas si duraban eran por tierra, mar y aire (cuando no las lanzaban nuestra madre a la cabeza), para el barro, para el monte, todo terreno.
Un saludo.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Mar, 04 Feb 2014, 23:04 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Tuve de pulgar separado, suela de goma muy fina y neoprene arriba, serían las precursoras de estas, marca Reef. Estos modelos nacen de las botitas para surfear, yo las uso como protección cuando ando en el mar por una costa que no conozco y que no quiero pisar descalzo o cuando ando en embarcaciones. La suela de las mías es un compuesto de caucho que se agarra como araña a cualquier superficie húmeda, por más lisa que sea. Ideal para usar en cubiertas de PRFV húmedas de botes o veleros.
La contra de las mías es que el agarre al piso a través de lo fino del material, se paga en que se siente todo lo que se pisa. No protegen la planta del pié contra nada punzante, a excepción de que por ejemplo, caminemos sobre una costa repleta de conchas de mejillón, que son muy filosas pero apoyando todo el pié no llegan a cortar el caucho y no termino con los pies hechos tiras. Sirven muy bien para trepar rocas.

Comparto lo de las suelas Vibram, muy duro el compuesto y poco fiable en superficies lisas húmedas. Igualmente creo que encontrando el punto de equilibrio entre espesor de suela y compuesto, son viables para el cruce de cualquier curso de agua y me van a otorgar agarre si tengo que trepar superficies lisas o por ejemplo recorrer distancias largas caminando entre rocas grandes medio trepando, medio saltando. Hay que usarlas con prudencia y no confiarse, con dos "raspadas" del pié sobre la superficie, se terminan agarrando lo suficientemente bien.

Las suelas de los calzados son todo un tema para debatirlo largo y tendido. Tengo botas media caña específicas para exterior, botas para nieve, calzado para treeking, zapatillas para trail, etc... Todos tienen pros y contras, no existe el calzado ideal para toda condición, hay que ser objetivo.

NotaPublicado: Mié, 05 Feb 2014, 13:10 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Esos son "los ninjas" que les decíamos.

Buscando información descubrí que otras marcas también se han sumado a este tema, algunas "mich" (made in china) y otras de marca, os dejo una para curiosear (incluso tienen unas camuflaje Realtree)

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mié, 05 Feb 2014, 17:18 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo soy de una opinión parecida a la de luisgulo, si ya de por sí suele ser bastante complicado encontrar un calzado cómodo, (para unos más que para otros), si además sumamos los problemas que pueden dar en los dedos, podría ser muy complicado dar con alguno que fuera cómodo como calzado.

Por otra parte en un impacto frontal, (como una patada a un balón o un golpe fortuito contra un bordillo...) la energía del impacto desde la puntera se reparte por toda la forma de la punta del zapato, protegiendo los dedos del golpe... pero con este calzado, mmmm :eusa_think: tengo dudas sobre mantener la integridad de nuestros deditos del pie :lol:

De todos modos los veo curiosos y me gustaría probarlos... pero no creo que me gustaran.

Saludos.

NotaPublicado: Mié, 05 Feb 2014, 19:17 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo es que soy de pies difíciles... pero no se porque me pica mucho la curiosidad de probarlo.

NotaPublicado: Mié, 05 Feb 2014, 19:40 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Toda herramienta tiene una función específica. Voy a poder clavar un clavo con una pinza, pero mejor va a ser un martillo, y así con todo.
El calzado no deja de ser una herramienta. Estos calzados con una suela fina y adherente los veo muy útiles para vadeo en orillas rocosas y trepadas o largos trechos a recorrer entre piedras grandes donde se necesita adherencia permanente.

No se le presta atención a lo que ayuda disponer de los dedos de los pies cuando de afirmarse a una superficie se trata. Con el pié "liso" quizás no consigo "asirme" de una superficie de la misma manera que si dispusiera de todos mis dedos.

PAra otras actividades ya hay bastantes soluciones, pero para lo de más arriba, lo que más ajustado encontré es el calzado para kayakismo de aguas rápidas, zapatillas de neoprene con suelas de gran adherencia que permiten que el palista en caso de abandono y estar en un lugar de paredes o rocas mojadas, pueda usarlas para trepar. Yo le pondría unas fichas a un calzado de estos de buena calidad.

NotaPublicado: Mié, 05 Feb 2014, 20:27 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Hola.
Yo me probé en una tienda deTarifa unas como las de la primera foto, al principio del post. Y me llevé una decepción. Me las querían vender como el no va más de la comodidad, ideal para la playa y deportes acuáticos. Y no he probado nada más incómodo.
Sin llegar a doler, los pliegues entre los dedos son muy molestos, por lo menos para mí. Simplemente no las soportaba. Y si le sumas el sudor, la arena y la sal (las quería para la playa), pues seguro que me producian rozaduras. Y luego el precio...carísimas...
En resumen, a mi no me iban, ni por comodidad ni por precio, que tampoco invita a probar.
Prefiero otro tipo de calzado, con los deditos juntos.

Saludos

NotaPublicado: Jue, 06 Feb 2014, 02:04 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

luisgulo escribió:
Je je....

Ya hace tiempo usé unas parecidas (en artes marciales), con gran tradición en la antigüedad !! :wtf:

Imagen

La explicación de la separación del pulgar del pie respecto al resto es basicamente para agarre en cuerdas...

En las "five fingers" no le veo la explicación a separar todos los dedos... más bien lo veo un problema con pequeñas luxaciones de dedos "débiles" como el "meñique del pie"..

No son los "ninja", aunque los lleven :mrgreen:

Son TABIS!!!

Estuve en Japón hace unos años, y en Nara visitamos unos jardines que tienen ciervos sueltos:

http://nexuspercussion.com/2010/09/nexu ... s-1-and-2/

Y los conductores de los ricksaw que trabajaban por el parque llevaban tabis y tiraban millas con ellos:

Imagen

Una mujer del grupo se compró unos en una tienda y eran caros de cojones. :crazy:

NotaPublicado: Sab, 08 Feb 2014, 14:51 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Yo tengo unas Fivefinger, aunque quizás esto debería decirlo al final. Me explico :lol:

Desde hace años, y debido a continuas molestias en las rodillas que prácticamente me impedían correr, tomé conciencia a base de muchas horas de investigación de los beneficios de lo que se conoce como barefoot. Vamos, moverte, andar y correr descalzos.

El pie es uno de los artilugios de la naturaleza más complejos y perfectos, con un sistema de huesos, tendones y músculos que son una obra de ingeniería que nos permite una refleja y perfecta amortiguación, balanceo y equilibrio, hasta el punto que ningún engendro deportivo ha podido siquiera simular.
Nos hemos cargado en apenas 60-70 años los millones de años de evolución con las dichosas zapatillas con tacón y amortiguación. Esas fueron mis conclusiones personales, por supuesto, y que me propuse llevarlas a la práctica para ver si tras toda mi vida con un calzado aún estaba a tiempo de "corregirme" :eusa_dance:

Empecé a correr descalzo, primero, y con zapatillas barefoot después. Estas zapatillas tienen como características una suela de apenas 2mm totalmente plana con la que sientes cada paso y una zona muy amplia que permite que el pie se expanda con total libertad en cada pisada de metatarso (nunca se cae de talón al correr si andamos descalzos) que nos garantiza la propiocepción, o sea, que el pie a través de su propio mecanismo consiga un equilibrio sobre cualquier terreno irregular que pise.
Reconozco que tardé casi un mes en adaptar la musculatura de mis pies a la nueva forma de andar después de 40 años viciado. Un bebé sabe correr descalzo de manera innata, pero ya nos encargamos los padres, y esas zapatillas, de castrar ese método natural de movernos. Atrás quedaron esas semanas de intensos dolores en zonas que ni sabía que existían :wtf:
El resultado fue espectacular. No sólo eliminé mis dolores de rodilla, sino que mis tobillos se hicieron muy fuertes, se me ensanchó el pie y a día de hoy mantengo un equilibrio impresionante, tanto que casi parezco un flamenco :mrgreen:

Tengo distintos pares de zapatos y zapatillas; todos barefoot. Salvo para cosas muy puntuales, como ir en moto por ejemplo, no uso otro tipo de calzado ni siquiera en el día a día.
He andado, hecho senderismo y corrido con las Fivefingers, concretamente las Bikila, pensadas para cualquier tipo de terreno por los refuerzos de su suela. Me he bañado en el mar con ellas, llenado de arena y de polvo, subido por montes como una cabra y usadas para ejercicios con bastante sobrecarga para los pies (giros, rotaciones,...) sin notar ningún problema.
Pero lo que es su mayor ventaja, dedos separados, en mi caso también ha sido su mayor defecto.
Ventaja porque la sensación de movimiento de cada dedo es impresionante. Cuando te acostumbras a andar descalzo tu pie se adapta perfectamente a una piedra, un socavón, terreno inclinado,... y cada dedo actúa de manera casi independiente para garantizar la estabilidad. Esto se nota muchísimo con las FF y es una maravilla sentirlo.
Sin embargo, cuando pruebas otros tipos de zapatillas, te das cuenta de que si están bien fabricadas (la zona del metatarso es lo suficientemente ancha como para que se abran los dedos perfectamente y se adapten al terreno), empiezas a ver los problemas de las FF.
Sí, he tenido pequeñas lesiones en el meñique alguna vez que no ha entrado del todo (es difícil ponerse unas zapatillas de estas), por no hablar de pequeños roces en algunos dedos con las costuras interiores, al entrar casi a presión.

En conclusión, a día de hoy sólo uso las FF para cierto tipo de ejercicios (nunca correr). Para largas caminatas tengo otras, por supuesto barefoot, mucho más cómodas de las que no me importaría hablar si a alguno le interesa

Perdonad si os ha resultado pesada "la charla" :oops:

NotaPublicado: Sab, 08 Feb 2014, 17:52 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Con tu experiencia en este tipo de calzado pienso que si deseas dar más aportes sería estupendo. Aunque mi post es negativo de mi punto de vista, me gustaría leer tus experiencias en los entornos que sueles usar. Mis comentarios no son necesariamente mal/bien, solo mi punto de vista y si no se aplica entonces no habrá datos que a otros compañer@s les puede ayudar a hacer la decisión de adquirir.
Espero leer tus aportes sobre este tema.

Saludos

NotaPublicado: Sab, 08 Feb 2014, 20:05 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Hola a todos!
He usado bastante tiempo los tabis, y la verdad es que los encuentro muy comodos. Leí una vez a alguien que comentaba que al tener el dedo gordo independiente, se gana en estabilidad al andar (cosas de biomecánica supongo...).

En Japón también vi a bastantes trabajadores que usaban tabis de exterior (jika tabi) creo que les llaman, y algunos modelos tenían incluso cámara de aire, al estilo de calzado deportivo

https://www.google.es/search?q=jika+tab ... 36&bih=770

salu2

NotaPublicado: Dom, 09 Feb 2014, 14:53 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Playman... podrías ponerte un post en "Mente y Cuerpo" sobre el tema. Tdoo es interesante de analizar y conocer. ;)

NotaPublicado: Dom, 09 Feb 2014, 15:20 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

LocoAtardecer escribió:
Playman... podrías ponerte un post en "Mente y Cuerpo" sobre el tema. Tdoo es interesante de analizar y conocer. ;)

Claro. Iba a contestarle a 8SAR48 esta tarde, pero puedo ampliar un poco el tema del barefoot si os interesa.
Es que pienso que la elección de las Fivefingers no debe estar supeditada a su estética, que no deja de ser un aspecto secundario y probablemente con bastante carga comercial, sino a querer probar lo verdaderamente importante de estas zapatillas: que están diseñadas para quienes se muevan (no digo sólo correr) descalzos o quieran empezar a planteárselo.
Es imposible sentirse cómodo con ellas si no eres consciente de que te va a cambiar radicalmente tu manera de andar y correr, motivo por el que me cuido muy mucho de recomendarlas alegremente a menos que conozca las intenciones del compañero.

Si lo veis interesante, entre esta tarde y mañana escribo un post con mis impresiones, experiencias y beneficios -todo desde un punto de vista muy personal, que vaya por delante- sobre el volver a sentir el suelo que pisamos :D

NotaPublicado: Dom, 09 Feb 2014, 16:17 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Claro que es interesante. Los anásis siempre tienen nuestro punto de vista y eso nos enseña.

NotaPublicado: Lun, 10 Feb 2014, 10:54 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por la aportación, lo veo más que interesante el tema!!

NotaPublicado: Mar, 04 Mar 2014, 18:30 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Ni que decir tiene que con todo lo que habéis comentado, voy a añadir nada nuevo y más cuando no conocía dicho artilugio, simplemente con las modas de hoy, nacen estos inventos que intentan por todos los medios captar a clientes, interesados por la naturaleza, deporte y actividades, lo veo como un intento de ir descalzo pero sin ir, te vendo la esencia del pie desnudo, pero te protejo de los inconvenientes.
Por ello tiene tantos detractores, conseguir un pie fuerte y hecho al terreno deber de costar años de entrenamiento y sufrimiento y desde luego no lo conseguiremos enfundándonos los guantes. En Fin modassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

NotaPublicado: Mar, 04 Mar 2014, 22:03 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Llevo cosa de medio año corriendo con Five Fingers, de hecho, el modelo KSO.
Son la cosa más absurdamente comoda que he visto en muuuuucho tiempo (y he gastado y gasto botas tacticas de calidad).
Mi primer comentario al profesional que las recomendo fue: ''que pena que no exista la versión bota tactica de las Five Fingers".

Las recomiendo a todo el mundo.

NotaPublicado: Lun, 12 May 2014, 03:41 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

buenas¡¡¡
Tener cuidado con las Five Fingers a la hora de correr ...tengo una amiga que es podóloga y me las vio puestas,después de reírse me dijo que fuera con cuidado con las zapatillas minimalistas,me dijo que podría tener problemas serios, me dijo que la pisada descalzo(pisas con la parte anterior del pie) era diferente a la con zapatillas(pisada con talón),que si no acostumbra va a mis pies me podría tener una fractura por estrés, en alguna falange, y que el cuerpo humano no esta va preparado para andar\correr por superficies duras.que si las lleva va que corriera acostumbrado poco a poco y por arena o campo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas