Fecha actual Jue, 18 Ene 2018, 16:04

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Calzado secundario ¿alguien lo contempla?
NotaPublicado: Mar, 04 Feb 2014, 16:44 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Este año me propuse hacerme con un calzado secundario para la familia. De momento para mi.

Al vivir cerca del mar, siempre tenemos calzado que te permita caminar con los pies mojados o por la arena, y creo que un calzado secundario debía contemplar esto, aún si no es zona costera. (salvo 8sar48 en el desierto :lol: )

Muchos a las excursiones llevan chanclas para sacarse las botas y estar en el campamento o meter los pies en el río por comodidad si tiene piedras, y en el mar, también hay zonas dónde es mejor llevarlas para evitar los erizos de mar.

Al final mi calzado secundario fue cambiando, primero las tipicas chanclas del verano, porque son ligeras y se guardan en cualquier rincon de la mochila

Imagen

Pero como como me he acostumbrado ya a llevar playeras, mi calzado secundario fue y es de este tipo.

Imagen

El problema es que este tipo de calzado no dura lo suficiente así que probé otras opciones.

Sandalias Arpenaz 50 ese doblez en la punta es un poco mas pronunciado y sin ser puntera, hace mucho en la protección del pié y que no entren tantas piedras bajo los dedos.

Imagen

tengo estos Solognac Inverness 50 (10 euros) no son una maravilla pero para invierno van de lujo, en verano un infierno, no son de gran comodidad pero mojate lo que quieras, eso si, no evacuan el agua, la idea es hacerle unos agujeros con un clavo caliente para que evacuen ya que son integramente de goma. Repito que, al menos con mi pie que es talla intermedia, no son de gran comodidad así que son para agua pero no para caminatas.

Imagen

Luego tengo unas similares a estas, para mi son ideales, tienen buena suela, puntera secan rápido y son cómodas. con la punter integral protege muy bien los dedos, que son junto con la parte externa del pié lo mas desprotegido de cortes con piedras.

Imagen

El caso es que este año me he propuesto comprar algún calzado válido para el agua tal como estos pero de otras características. Siempre tratando de mejorar la protección del pié sin perder el hecho de poder utilizarlas para estar dentro de un río, o el mar.

Podría ser calzado Nautico pero no me termina de convencer (quizás alguien ha probado alguno bien de precio y pueda recomendarmelo)

Imagen
Imagen

Estos, "crocs" tiene mi mujer pero yo no puedo ni verlos de cerca... me recuerdan a los pies de Mickey Mouse....jajaja ... así que es probable que para ella y el crio compre de estos para la mochila que a ellos les van bien.

Imagen

Estoy valorando también zapatos de Barranquismo.

¿Que tipo de calzado secundario llevan? ¿lo han contemplado?

Un saludo.

Asunto: Re: Calzado secundario ¿alguien lo contempla?
NotaPublicado: Mar, 04 Feb 2014, 16:54 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Para lo que es la mochila de supervivencia no contemplo calzado secundario, lo pensé, pero el tema del peso es limitante.
En la mochilla llevo unos borcegos tácticos urbanos, y en todo caso si tengo que salir corriedo y tengo tiempo de calzarme algo esos serán mis calzados secundarios.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Mar, 04 Feb 2014, 17:26 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo lo del calzado secundario si que lo contemplo... pero por la zona en la que vivo, no puede ser nada por debajo de unas deportivas de toda la vida... algo que me permita moverme con comodidad y que si se mojan se puedan secar rápidamente. Abiertas no me vale, porque en ciudad, te expones a cualquier cristal roto, que te la puede liar gorda en un segundo.

En las mochilas tengo unas deportivas viejas... no están para tirar, pero sí muy desgastadas...(cordones en buen estado, suele parcialmente gastada, sin roturas, pero gastadas...) las tengo como calzado secundario. Las botas siempre las tengo como equipo primario fielmente preparadas para salir por la puerta, junto con las mochilas y el resto de equipo.

Gracias por la idea... aprovecharé pensar si cambiar mis actuales deportivas en post de las del equipo secundario... y estas últimas a la basura :)

Saludos :wave:

NotaPublicado: Mar, 04 Feb 2014, 19:37 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Como calzado secundario para usar en contacto permanente con el agua y poder hacer campo través sin miedo a clavarse algo por la suela, no encontré mejor opción que estas Salomon. Ya voy por la tercer serie, indestructibles.
El problema son las hormigas o insectos que pueden entrar por el enrejadito que tienen.
Secan enseguida, son muy frescas y tienen mucha sujección en piedra y tierra suelta. No se salen si a uno lo "chupa" el barro tampoco, he estado medio enterrado y no las perdí.
Para frío tengo otros totalmente diferentes.
Imagen

NotaPublicado: Mar, 04 Feb 2014, 19:53 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Por supuesto que lo he contemplado.Despues de mucho probar y descartar,en mi caso tiene que ser ligero,una talla menos a la normal(pues las utilizo con el pie desnudo o calcetin,pero al no tener envuelta no pega el pie,y asi ocupa menos en la mochila,y pesa menos),que aguanten el agua y se sequen al instante,o sea,con pasarles una toalla,de vuelta a la mochila.Que la suela sea de una pieza,sin distintos colores ni dibujos,y gruesa.Como solo las utilizo para descanso,ducha o aseo,cruzar un rio,etc,con unas buenas chancletas me vale.Utilizo la misma marca desde hace una decada,me duran un monton cada par(me aburro de ellas,pues NO SE ROMPEN),y las utilizo a diario en ducha para el polideportivo,por lo que tengo 1 par para el poli,y otro para survival.Siempre las utilizo rotativo,primero se estropean las del poli,las repongo con las de survival,asi siempre,por lo que procuro que las mas nuevas sean las de salir por patas.Son las chanclas modelo antiguo(tipo playera pero con una tira gruesa y robusta),las de suela azul marino y una gruesa tira pegada que atraviesa el pie con los colores de la Real Sociedad de futbol,si las encontrais son las mejores,yo las compro en una zapateria normalita de mi pueblo.Para andar,SIEMPRE LAS BOTAS,HASTA CON CALOR :thumbup:

NotaPublicado: Mar, 04 Feb 2014, 22:25 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

¿Elyeti dices estas? o con la típica que muestro en la primer imágen del post?

Imagen

NotaPublicado: Mar, 04 Feb 2014, 22:38 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo llevo col ganxo fuera de la mochila unas aprecidas a las Salomón del post de superchango però marca decarton mas baratas pero se pueden mojar y secan rápido

NotaPublicado: Mié, 05 Feb 2014, 22:59 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

yo en la mochila de supervivencia ( la llamo asi porque la tengo tanto si la emergencia es de un dia como si no voy a volver nunca mas a casa) no contemplo este tipo de calzado porque lo considero un lujo innecesario en un escenario de supervivencia, otra cosa es si te vas de acampada o vivac a la montaña y esas cosas, entonces si llevo unas deportivas de montaña salomon muy flexibles ligeras y comodas.

NotaPublicado: Jue, 06 Feb 2014, 00:13 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Depende para lo que te prepares y la zona. Yo estando cerca del mar, si tengo que ir a recoger algo en una emergencia en la zona de rocas, es mejor llevar calzado que te proteja de cortes y de erizos por ejemplo. Para el tema de pescar también.

NotaPublicado: Jue, 06 Feb 2014, 12:05 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Buenos dias a tod@s ,me gustaria comentar que despues de una larga caminata cargado y con los pies hechos polvo no hay como cambiarse de zapatos y ponerse algo comodo y libiano yo utilizo sandalias teva terra fi y la verdad son fantasticas las utilizo junto con los escarpines para kayak,para pescar , tienen unas suelas muy adherentes he andado largas rutas en pirineos , camino de santiago ,en refugio de montaña,etc ya voy por mi tercer par ,con calcetines cortos tobilleros,( si si como los guiris ,por que parece no nos acordamos de nuestros abuelos, que por supuesto no entendian de moda y eran mas sabios que nosotros y sobre lo hortera de ir con calcetines y tirantes,) no sudas, llevas el pie sin arena y no se te quema el empeine que es muy doloroso "lo digo por experiencia"
El caso que mi preparacion esta dirigida en medio costero botas ligeras y sandalias para pesca, marisqueo, zona de marismas etc poco peso

NotaPublicado: Jue, 06 Feb 2014, 13:40 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Osea que tu conjunto sería algo así

Imagen

Imagen

En conjunto.

NotaPublicado: Lun, 10 Feb 2014, 02:15 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Saludos a todos, después de una gran caminata es muy agradable cambiarse de calzado y ponerse algo ligero y ventilado.

También dependerá de la época del año, y de la zona donde nos encontremos si estamos próximos al mar o en una zona de agua quizá sean útiles.

Aunque este tipo de calzado más bien es para descansar y estarse quieto pues en general nos dan poca protección en los pies y en caso de acción nos podemos lastimar los pies.

Considerando que estar calzados es muy importante, es una opción tener un segundo calzado por si acaso aunque no nos proteja del todo pero es mejor en caso de tenerlo que no tenerlo.

Saludos

NotaPublicado: Vie, 18 Abr 2014, 05:28 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

buenas¡¡
yo llevo un como estas.

ya se que son una frikada y eso pero son minimalistas y cómodas(para mi). Hay un post ya he estas zapatillas
la putada es que hable con una amiga podóloga y me dijo que no me recomendaba andar por suelos duros.podía hacer una fractura por estrés de algún hueso del pie,y cuando pise una mierda de animal ya os lo diré.

NotaPublicado: Mar, 20 Oct 2015, 22:55 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No recordaba que el compañero 4rios hace un tiempo me comentó de la existencia de este calzado que bien podría servir como calzado secundario.

vibram Furoshiki (furoshiki es esto viewtopic.php?f=9&t=639)

NotaPublicado: Mié, 21 Oct 2015, 08:03 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Es algo que contemplo y me trae de cabeza, ya que en mi casi busco algo cómodo, durable, ligero y que no ocupe. Más que como calzado secundario, como calzado general por si la emergencia te pilla en cueros y has de salir corriendo con lo puesto sin darte tiempo a ponerte nada en los pies.

De momento llevo unos de tipo surfero, no sé como se llaman:
Imagen

No pesan, son plegables y la suela te da un mínimo de protección. No son para grandes caminatas pero de momento como material de emergencia valen.

Estas del vídeo parecen cumplir los requisitos y con mayor sujección, aunque tienen pinta de tener un precio prohibitivo :eusa_think:

NotaPublicado: Mié, 21 Oct 2015, 18:17 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Hola compañero.
Se llaman acuashoes y lo utilizan los aficionados a los deportes de playa y mar.
Estan en mi equipo de supervivencia a largo plazo,acompañados de unas sandalias cerradas de cuero y unas botas de caña alta con gore-tex.
En principio utilizaba las chanclas que detalle respuestas mas atras.
Con el tiempo me decidi por mejorar esta parte del equipo y las he sustituido por los acuashoes.
Se sujetan muy bien al pie y sobre piedra mojada agarran mucho mejor.
Este es mi trio...
Para caminar con frio y agua,las botas.
Para caminar con calor y seco,en descanso y como alternativa al desgaste de las botas,las sandalias.
Y para todo lo que sea entrar en agua,como cruzar un rio,entrar al mar o asearse,los acuashoes. :thumbup:
La mochila que llevo para evacuar el domicilio para largo tiempo es de mas de 100 litros.

NotaPublicado: Mié, 21 Oct 2015, 23:52 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Habeis dado buenas opciones! Yo he pensado bastante en ello... lo que pasa es que tengo muchas limitaciones para llevarlos en la mochila. Limitación de peso, como han dicho otros compañeros, y sobre todo de espacio en mi mochila (40 lts), que yo calzando un 45-46, para acomodar mis zapatos en casa más que un armario necesito una plaza de garaje... :? :mrgreen:

NotaPublicado: Jue, 22 Oct 2015, 00:20 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Con tus zapatos, si los compras impermeables ya tienes kayak :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas