De botas.

Ropa, gorros, guantes, sacos, tiendas, toldos, hamacas... etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
parry86
Voluntario Novato
Voluntario Novato
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 08 Feb 2013, 23:49

De botas.

#1 Mensaje por parry86 » Vie, 17 Ene 2014, 15:03

Hola compañeros,llevobastante tiempo si entrar por aqui,esto de no tener internet no mola jejeje,pero hay que estar preparado que yo pienso en que llegara el dia en que todo se colapse y se joda nuestra querida red jejeje.

Escribo para preguntaros por unas botas que me he comprado para la montña en invierno ya que quiero hacer unos cursos de montañismo invernal y alpinismo con ellas,a ver si con estas botas voy bien,un saludo!!!!!


Northface
Men's Verbera Backpacker GTX Boots

Imagen

Cuando los atletas llevan cargas pesadas sobre terrenos desafiantes, necesitan todo el apoyo de las botas para hombre The North Face Verbera Backpacker GTX. Estas magníficas botas de marcha compatibles con crampones presentan una membrana de Gore-Tex® para una protección todo terreno sin sacrificar la transpirabilidad. La parte superior de cuero italiano de plena flor se complementa con guardabarros Smartlite® para una mayor protección. Las plantillas Northotic™ y la amortiguación Ortholite® de la parte delantera ofrecen un aguante sin igual a los impactos allí donde más se necesita. La base de la bota cuenta con la tecnología Cradle para un soporte y estabilidad mayores del talón y una suela exterior de Vibram® que añade una gran capacidad de tracción sobre terreno resbaladizo. Cuando la carga sea pesada y el camino difícil, lleve un par de botas para hombre The North Face Verbera Backpacker GTX con unos calcetines de alto rendimiento de nuestra gama para que los kilómetros pasen sin sentirlos.

Feature

EMPEINE: Membrana transpirable e impermeable GORE-TEX®
Empeine de piel plena flor italiana
Guardabarros de PU Smartlite®
Ojetes superiores de acero inoxidable y ojete de bloqueo en empeine superior
Plantilla de EVA de calidad Premium Northotic™ Pro+ con amortiguación de gel en el talón, amortiguación con almohadillas Ortholite® para los metatarsos y soporte Cradle™ de TPU
SUELA: Tecnología de estabilidad para los talones Cradle™ de TPU
Media suela co-moldeada de cuatro componentes:
Cuerpo de PU BASF Agile y amortiguación de EVA en los talones
Cambrillón de TPU
Suela exterior Vibram® Masai
Entresuela de polipropileno de larga duración



PESO APROX/ ½ par
804 g par: 1608 g

TALLAS/7-13,
14
Última edición por LocoAtardecer el Vie, 17 Ene 2014, 16:11, editado 1 vez en total.
Razón: elimino enlace y pongo foto y características

Avatar de Usuario
elyeti
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación
Mensajes: 586
Registrado: Mié, 14 Nov 2012, 13:05

Re: De botas.

#2 Mensaje por elyeti » Mar, 28 Ene 2014, 16:42

Hola compañero,la pregunta que haces esta un poco fuera de lugar en este foro,pues es un sitio preparacionista y no de material tecnico en deportes de montaña,pero,como tambien nos gusta hablar de botas,pues hablemos.Para montañismo invernal y alpinismo si estan bien,pero poco mas.Con el poco mas te quiero decir que,primero,PARA ESTAR PREPARADO,no valen para almacenarlas,pues la "entresuela" es de poliuretano,y mas pronto que tarde,caduca,o sea,se autodegrada,para almacenar nada mejor que suelas enteras de caucho natural vulcanizado al corte,pelin pesadas pero eternas.Segundo,las "suelas" vibran en piedra mojada van muy mal,por lo general,vibran fabrica muchos tipos de suela,pero,todas las que yo conozco son duras,y en piedra mojada patinan mucho,un peligro.Tercero,como bota 4 estaciones,o sea,para uso preparacionista,tampoco valen,pues con la proteccion de goma que llevan en toda la vuelta,tus pies se achicharraran.Cuarto,las veo cortas como para meter el pantalon por dentro en zonas humedas,por que si no lo haces el pantalon chupara el agua hacia arriba,mojandolo hasta la rodilla,lo que se llama efecto azucarillo,por lo que necesitaras unas polainas.Y por ultimo,buscando una bota similar,con mejores prestaciones y mejor precio,SIN DUDARLO,me voy a Bestard.Resumiendo,para utilizarlas "ya" en lo que comentas,perfecto,y antes de 2 años,rompelas o se romperan solas,pero para estar preparado,ni las Bestard,por que como he dicho son similares a las tuyas y tambien se autodegradan por las entresuelas.Para uso esporadico y almacenar,las mejores botas son las de antes,con la suela que he comentado,tipo Notton o Segarra,de fabricacion nacional,fuertes,duraderas,versatiles y economicas.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra (Plauto).

Avatar de Usuario
CiscoKid
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Mensajes: 1705
Registrado: Mar, 12 Mar 2013, 20:28

Re: De botas.

#3 Mensaje por CiscoKid » Mar, 28 Ene 2014, 19:29

elyeti escribió:Para uso esporadico y almacenar,las mejores botas son las de antes,con la suela que he comentado,tipo Notton o Segarra,de fabricacion nacional,fuertes,duraderas,versatiles y economicas.
Las Chirucas valen entonces...??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

P.D.: Es que tengo que mirarme unas...

De todas maneras no sería mejor unas ZAPATILLAS de montaña o incluso deportivas? Lo digo por si hay que correr...!!! :eusa_think:

Avatar de Usuario
elyeti
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación
Mensajes: 586
Registrado: Mié, 14 Nov 2012, 13:05

Re: De botas.

#4 Mensaje por elyeti » Mar, 28 Ene 2014, 19:58

Muy bueno compañero.Que cosa,les llamamos chirucas a las botas de lona y serraje que utilizabamos hace unas decadas para trabajar,sin tonterias,sin punteras pesadas y incomodas,muy transpirables,a mi me gustan y mucho.Hace unos dias compre un par por 19 euros en una zapateria antigua de mi ciudad,y siguen siendo supercomodas.Para uso general sin mucha agua,de lo mejorcito,comodas desde el primer momento.Para survival las veo muy "justas" de prestaciones.Con unas botas de caña alta mitad piel flor y mitad cordura,tambien se puede correr muy bien,los soldados lo hacen,y tambien nos sirven para todo uso o 4 estaciones.Entre gore tex o sympa tex,me quedo con el segundo,aguanta mejor los plieges y es por donde siempre petan las membranas.Si veis como se mide el aguante de una membrana,se hace por nº de plieges.Mi bota ideal es:
*Caña alta y poder meter el pantalon por dentro para que con agua no se moje y haga efecto azucarillo.(tambien son perfectas para ponerles polainas).
*Rapidas de poner y quitar,hay botas de caña alta con este sistema.
*De piel flor negra y cordura Dupont en la caña.
*Membrana de sympatex.
*Hebillas y partes metalicas de inoxidable,con cordones hidrofugados.
*Si llevan Outlast mejor,es un sistema que regula la temperatura del pie,con lo que no hace falta con frio llevar "mucho" calcetin.
*Suela completa(entresuela+suela en una pieza)de caucho natural vulcanizado al corte,antideslizante y con aguante hasta 300º.
*Que no pasen de 100 euros.
Con un par de botas asi,un juego de cordones de 150 cmtrs de repuesto,un tubo de betun y cepìllo,a correr. :thumbup:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra (Plauto).

Avatar de Usuario
parry86
Voluntario Novato
Voluntario Novato
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 08 Feb 2013, 23:49

Re: De botas.

#5 Mensaje por parry86 » Mié, 29 Ene 2014, 12:04

Gracias compañero,perdom por el tema donde no debe,ahora me he dado cuenta de lo del poliuretano,eso me pasa por no informarme mas,he vito aqui por mi zona un reparador de calzados que las suelas estas de poliuretano te las pone de caucho cuando se degradan,asi que cuando esten mal las llevare a este hombre a ver que me dice y si no pues botas nuevas teniendo en cuenta todas estas observaciones,muchas gracias,un saludo.
Última edición por LocoAtardecer el Mié, 29 Ene 2014, 12:08, editado 1 vez en total.
Razón: elimino cita

Avatar de Usuario
aymots
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Mensajes: 711
Registrado: Dom, 27 Ene 2013, 21:59

Re: De botas.

#6 Mensaje por aymots » Vie, 31 Ene 2014, 21:20

yo soy mas de botas militares: magnum, blackhawk, que he probado y son muy, pero que muy buenas, bates, que quiero comprarlas , ya que he oido hablar muy bien de ellas, a ver que tal y las mejores si no llueve, las del ejercito de toda la vida.
Si puedes resolver el problema, no te preocupes, resuelvelo
Si no puedes resolver el problema, no te preocupes, evita todo el daño que puedas y a otra cosa.

Responder