Fecha actual Lun, 22 Ene 2018, 20:01

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Análisis Tienda Quechua T2 Decathlon
NotaPublicado: Dom, 03 Nov 2013, 13:25 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Tras leer las ofertas que se pusieron, no he podido por menos de pasar por el decathlon.. je je :D

Total, que he salido con algunas cosillas (siempre pico) de allí.

Mi vieja tienda canadiense, duradera y totalmente operativa, de 2 plazas, es realmente pesada para usarse como medida de emergencia debido a su peso en conjunto (unos 7 kilos)

Tenía echado el ojo a varias tiendas de campaña ligeras, pero se me salen del presupuesto...
Así que por medidas, peso, plazas y precio he optado por la T2 de Decathlon...

Fotos oficiales decathlon....
Imagen

Imagen

Datos de su web:
1-Facilidad de transporteFunda tubular compacta: 55 x 20 cm. Peso: 3,4 kg.
2-Habitabilidad Espacio para botas entre la habitación y el doble techo.Habitación:2,10 x 1,50 m
3-Facilidad de uso La altura máx. 1,10 m permite sentarse en la habitación. Domo con autosujeción.
4-Facilidad montaje / desmontaje2 varillas a instalar en la habitación. La habitación se puede instalar sola.
5-ImpermeabilidadValidada en laboratorio (bajo 200 litros de agua/hora/m²) y en "mission test"

Nada más llegar a casa, la monté para comprobar que tenía todas las piezas y que estaba en buen estado..

Trae bolsa con 2 varillas de la estructura, bolsa de piquetas, la habitación, el doble techo y su bolsa de transporte.

Al estar haciendo "recuento", a mis hijo se les ha antojado verla totalmente montada...
y ya montada se les ha antojado además pasar en ella la noche... ja ja ja, en el salon... no veais la cara de mi mujer... :shock: y la de mi perra viendo la "cueva" rara que había en casa je jeje je...
Imagen

Lo que me gusta:

* Mosquitera/zona evaporación en parte superior de la tienda. Evapora correctamente la habitación. Además hay un gran hueco entre la tienda y el doble techo. Esté además tiene una zona de ventilación que permite abrirse o cerrar a voluntad.
Imagen

* Vierte-Aguas para la cremallera exterior.

* Poco peso para no ser una tienda "ultralight".

* Muy facil de armar y desarmar. Mejor que las tiendas "tortuga-ninja" de los 2 segundos... jaja
Tiempo armado: menor a 3 minutos.
Tiempo recogido: menor a 5 minutos.

* No necesitas poner piquetas para montarla (salvo viento), ideal para "juegos STV" con los niños en casa. ;)

* Habitación amplia. Cuatro personas sentadas dentro , pueden convivir sin agobios.

* Para dormir a pesar de ser de 2 plazas, se puede dormir 1 adulto y 2 niños (comprobado... jeje) :lol:

* La altura interior (110 cm o algo más) permite estar perfectamente sentado un adulto, o incluso ponerse de rodillas (por si hay que cambiarse de ropa)
Imagen

* Ancho interior, permite montar sin problemas una colchoneta hinchable de 135 cm y sobra sitio a los lados para dejar bastones, o cualquier otra cosa (unos 15 centimetros reales). :thumbup:

* El doble techo forma una especie de mini-avance delante en el que se puede dejar zapatos o una mochila pequeña.
Imagen

* Tiene un gancho en la habitación para colgar una lamparilla eléctrica.
* Parece pequeña por fuera, pero es bastante amplia por dentro.

Lo que no me gusta:

* Cubeta de la habitación de rafia plastificada.
No se si aguantará correctamente charcos o agua corriendo por su bordes sin calarse. Estoy acostumbrado a cubetas totalmente de goma, mejores aunque más pesadas, pero totalmente estancas.
Además creo que si no se tiene cuidado se puede rajar facilmente el suelo, cosas de la rafia..
* Por el tipo de material, tiene pinta de ser fácilmente inflamable.

Asunto: Re: Análisis Tienda Quechua T2 Decathlon
NotaPublicado: Dom, 03 Nov 2013, 14:28 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bueno, la verdad es que por calidad/precio no es mala compra, está claro que si fueses al himalaya no te comprarías una Quechua, pero para un caso de "salir por patas" de casa la veo más que aceptable.

Por cierto, me imagino la cara de tu mujer y de los críos al verla montada, como si viese la de mi mujer y familia también jejeje

NotaPublicado: Dom, 03 Nov 2013, 15:36 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por la revisión de la tienda luisgulo :thumbup:

Lo de montarla en el salón para que la veamos tiene mucho mérito y se agradece, al igual que comentar lo que no te gusta, así ayudas a los que tenemos pendiente este tema, como a mi ;)

Vas a probar lo del agua de alguna forma? lo de inflamable no lo pruebes :twisted:

Saludos.

NotaPublicado: Dom, 03 Nov 2013, 20:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Es una buena compra, para el uso que le quieres dar y también para salir de camping.

Que por 30 euros no podemos pedir mas la verdad, las que estan en ese orden de precio son las del carrefour.

Yo tengo la T4 ultralight que va en el mismo sentido del diseño y es muy buena tienda. Si sigue el mismo diseño, y me parece que si, lleva muy bien el tema de la condensación la verdad.

Tal como dices, la ventaja de este formato para emergencias es que lo puedes plantar sobre el pavimento si hace falta. Luego con atarla a cualquier sitio para que no se mueva con el viento y listo.

Me alegro que hicieran campamento de salón :D yo cuando la compré hice lo mismo, llegue y la monté en el salón :D estamos todos un poco :crazy: :lol:

Gracias por mostrarnos la nueva compra y felicitaciones, seguro que le darás buen uso.

Un saludo.

NotaPublicado: Dom, 03 Nov 2013, 21:10 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

que suerte, podeis montar la tieneda en el salon.
yo tengo un piso tan chico que tengo que montar el salon dentro de la tienda :oops: :oops:

NotaPublicado: Dom, 03 Nov 2013, 23:27 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias Luisgulo por mostrarnos esta fantástica compra, yo la tengo en pendientes también. Yo si la monto en el salón se me independizan los dos chiquillos.
Un saludo

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Lun, 04 Nov 2013, 01:06 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Creo que es la misma que compré yo , lo que pasa es que aun no la he abierto :shock: :shock: :o :o :roll: :roll: :roll:

NotaPublicado: Lun, 04 Nov 2013, 01:15 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

La verdad es que por 30 euros la considero una compra de 7,5 sobre 10 para una tienda de emergencia...

Había evaluado otro tipo de tienda (3 ó 4 personas de capacidad, pero el peso se dispara).

Como emergencia la considero apta para 4 personas (caso de mi familia), para otro tipo de eventos (camping) me gustan otros tipos de tienda (2 habitaciones individuales + sala de estar) que puedo transportar en el coche

Explico el porqué la veo util para emergencias:

- La puedo cargar perfectamente junto con el resto de material.
- No sobresale de la mochila en exceso, ni molesta a los brazos para caminar.
- Se monta y desmonta muy rápido, incluso sin piquetas solo habría que sujetarla con los "vientos" (sus 4 cuerdas de los costados)
- Permite realizar una parada completa de 1 día en travesia en malas condiciones (ejemplo: nevada que no permite caminar, cuatro personas, pueden estar comodas sentada pasando el rato, sin agobio.
- Permite dormir a 1 adulto y 2 niños, el otro puede hacer "guardia" y turnarse despues con el otro adulto para dormir.

Químico, la verdad es que me gustaría realizar una prueba real de estanqueidad de la cubeta de la habitación, pero lo voy a dejar para el verano, por si se empapa mucho, poder ponerla al sol y guardarla seca.

La idea es montarla en el patio y sujetarla con los vientos, dejar dentro papel de periodico y/o cocina para ver cuanta agua "cuela" y con una manguera de agua, con chorro en posición lluvia, darle por los laterales, para ver si aguanta el agua corriendo por los bordes sin entrar dentro...

Si veo que entra agua, quizás me plantee impermeabilizar la cubeta de rafia con algun producto especial de aplicado en frio que no reaccióna con este plástico...

He visto en internet productos como "Sikalastic 560" que es un impermeabilizante líquido de alta resistencia con tecnología híbrida (Poliuretano-acrílico) y es resistente a los rayos UV.

He visto gente que aplica "aceite de silicona" para impermeabilizar..

Recuerdo haber realizado manualidades con latex, para moldes de piezas de escayola, y quizas esta última solución sea la mejor, flexible, ligero y totalmente impermeable.

Pero todo depende de las pruebas de estanqueidad de la cubeta del fondo de la tienda... que es lo que me da algo de "sensación" que pueda entrar agua...

Si pasa mis pruebas de estanqueidad, la doy un 10 sobre 10.. pero por ahora mi nota es un 7,5.

NotaPublicado: Lun, 04 Nov 2013, 10:32 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Offtopic
Citar:
para otro tipo de eventos (camping) me gustan otros tipos de tienda (2 habitaciones individuales + sala de estar) que puedo transportar en el coche

Solo te la recomendaría para ir de camping pero para mas de un puente y en verano y dónde tengas sombra. Para invierno es difícil de conseguir clima dentro y si llueve ya tienes que tener sitio suficiente para secarla.

Volviendo a la tienda. Cito lo que pone en internet.
Citar:
ImpermeabilidadValidada en laboratorio (bajo 200 litros de agua/hora/m²) y en "mission test

Suele hacerse bajo 4 horas a ese régimen de laboratorio. Lo de "mision test" no se a que se refiere pero supongo que será una prueba igual fuera de laboratorio.

NotaPublicado: Lun, 04 Nov 2013, 19:22 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

El material del doble techo tiene pinta de aguantar la cantidad de lluvia que dicen..

En otras tiendas además incluyen la cantidad de agua que soporta la cubeta de la habitación...
cosa que en esta tienda no pone.. :shh:

NotaPublicado: Lun, 04 Nov 2013, 22:30 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Siempre se puede reforzar por debajo con un plástico de tender la ropa y unas pinzas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: Mar, 03 Dic 2013, 17:44 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Hola compañeros,esta tienda la he comprado esta semana.Queria una tienda económica,para hacerle perrerías y que no me duelan las tripas.Pensaba comprarla en verde,pero no hay manera de hacerse con una,o sea que,en azul.La tienda por el precio,muy bien.luisgulo,lo de suelo de goma en las tiendas,hoy en dia no lo vas a conseguir,mision imposible,eso paso a mejor vida.Lo mas fuerte que hay para suelos en tiendas de campaña actualmente,aunque te suene a chiste,es la rafia,per,tambien lo mas pesado.Estamos en la hera de lo superligero,y los suelos actuales son como de tela de chubasquero o cortaviento,y para que aguanten un monton de milímetros de columna de agua,lo impermeabilizan con poliuretano,y en las tiendas de 4 estaciones,con mas de 5.000 mm de columna,con silicona,algo que no recomiendo,pues esta caduca y se agrieta,esto pasa hasta en las mejores marcas y mas caras.Lo comprobé en una Vaude de 300 euros.Las tiendas económicas traen,varillas de fibra,piquetas de acero y suelo de rafia.Pros,mas robusta y las piquetas no se doblan.Contras,peso y nada mas.Las mas caras traen,varillas de aluminio,piquetas de aluminio y suelo de poliéster o poliamida recubierto de poliuretano,o silicona para las de columna mas alta.Pros,ligereza y alta impermeabilidad,una impermeabilidad que CADUCA.Contras,mas débiles,sobre todo el suelo,y las varillas dependiendo el terreno,se pueden doblar.Esta tienda que has comprado,calidad-precio,de cine,simplemente es de tecnología antigua,muy parecida a la Coleman Bredock en materiales,siendo esta ultima del tipo túnel,mas ligera y la T2 del tipo Iglú,mas pesada y espaciosa.En mi caso particular tengo las 2,y son ya las únicas para 2 personas que quedan en el mercado con diseño antiguo,las he comprado por nostalgia y por que lo moderno,muchas veces,no es mejor.Tiendas modernas tengo otras 2,con los materiales antes mencionados,mas ligeras y con una columna mas alta,una Salewa Sparrow del tipo túnel y una Altus individual mimetizada del Ejercito de tierra Español del tipo iglú.Tuve una Altus Everest que me la compro un compañero,se enamoro a primera vista de ella,y voila.Resumiendo,para uso recreativo o salir por patas un periodo corto de tiempo,sin que haya que patear mucho,la T2 y la Coleman van muy bien.Para abandonar el domicilio con duda si volveremos,y pateada tras pateada,me quedo con las mas ligeras.Ahora una pregunta,a ver si entre todos lo solucionamos. ¿COMO SE CAMBIA LA GOMA INTERIOR DE LAS VARILLAS,EN CASO DE ROTURA Y SUSTITUCION,DE LA QUECHUA T2 Y LA COLEMAN BREDOCK?Yo por mas que lo miro,como que se me resiste,la cuerda de goma es de 2,5 mm de diámetro y la venden en mercerias.Este es un detalle,que en las otras 2 tiendas ligeras y modernas que tengo,es muy fácil,por lo que llego a la conclusión de que estas son mas de uso extremo,y las mas pesadas,para uso recreativo o esporádico.

NotaPublicado: Mar, 03 Dic 2013, 18:39 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Y digo yo que para proteger el suelo de la coleman, tipo tubo, ¿no se puede poner debajo la capelina riststop?

NotaPublicado: Mar, 03 Dic 2013, 19:03 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Ah,por cierto,la Quechua T2 NO PESA 3,4 KGRS,PESA 3,1 KGRS que la he pesado,lo que no entiendo por que ponen un peso que no es real.Si le ponemos varillas de aluminio le podemos bajar mucho a este 3,1 kgrs que pesa.El suelo de la Coleman,compañero ziguratur no necesita nada debajo por que es rafia y no se va a dañar,a parte de que la humedad y el agua lo aguanta muy,muy bien,al igual que el de la T2.Si seria un suelo de las tiendas modernas,de poliéster con baño de poliuretano o silicona,entonces si es recomendable ponerle protección.Esta protección tiene que ir pegada al terreno y encima montar la tienda,y no vale cualquier cosa,lo único que sirve es la "malla de sombreo 90%",para que proteja y drene el agua que se formna entre el suelo de la tienda y la malla o protección.Si pones plástico,lona o otras cosas impermeables,cuando se meta agua entre el suelo de la tienda y esta protección que no drena,el agua empapara el suelo de la tiena por muy buena que sea,ojito a esto.Hay quien a puesto plástico debajo de la tienda y en mitad de una tormenta a tenido que salir por que el suelo se ancharcaba.El agua pesa,y por gravedad es absorbida por la corteza terrestre.Lo suyo es,si el suelo es rafia no poner nada y si no es rafia,malla de sombreo como protección al terreno.Si no es malla de sombreo,mejor no poner nada,el agua que entra por debajo del suelo la absorbe el terreno y nunca encharcara la tienda.

NotaPublicado: Mar, 03 Dic 2013, 23:12 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Jolin , Elyeti , que disertación . como siempre :clap: :clap: :clap: :clap: . A ver si no te prodigas tan de tarde en tarde.Me alegro de verte de nuevo. :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

NotaPublicado: Mar, 03 Dic 2013, 23:31 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Jod......,sin saber lo hice bien, la última vez que use mi tienda pose rafia de sombra en el suelo.

NotaPublicado: Mié, 04 Dic 2013, 18:33 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Gracias Caleta por tan cordial bienvenida.Si,tienes razon,a ver si comparto un poquito mas mi tiempo con vosotros.Hiciste bien arcanjel y sin saberlo,casualidades de la vida,imagina poner plastico y esa noche tormenta.Pufff,no lo quiero ni imaginar,menuda pesadilla.

NotaPublicado: Lun, 09 Dic 2013, 18:45 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

:shock: pues si,esta cara se me quedo cuando monte la T2 en una habitacion vacia de mi casa,por el precio,una pasada.La vi facil de montar,amplia,con 4 piquetas al suelo,4 al techo y 4 para los vientos.Es como una nuez y se sujeta estupendamente sin fijarla al suelo,o sea,se puede hacer noche en cemento,asfalto,etc.No voy a dar mas caracteristicas por que el compañero luisgulo ya las a dado,solo,calidad-precio dificil de superar.

NotaPublicado: Mié, 03 Dic 2014, 16:25 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Pues yo me compré hace 3 años la T2 Ultralight (que es ligeramente diferente a la T2 Ultralight PRO) también de Decathlon, y es estupenda. Peso total unos 2,8kg, comoda y fácil de montar, la llegué a usar en alta montaña (Picos de Europa, a unos 1.900 mts y con un vientito bastante alegre :eusa_whistle: ) y sin problema. No he probado sus caracteristicas de impermeabilidad aun, pero tiene doble toldo, y por las características que anuncia (y por las críticas que leí en otros foros en internet) parece que ese aspecto no dará problemas.
Es una pena que la hayan descatalogado, porque me parece una serie con muy buena calidad/precio (a mi de oferta me salió en 89€).

Por cierto, yo también la he montado en el salón :mrgreen: igual estos dias le hago el chequeo anual y os pongo fotos!

NotaPublicado: Dom, 22 Feb 2015, 15:32 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Pues mirad, entre que me mudé y no tengo mucho tiempo, os dejo el enlace, me sorprende ver que aún está en catálogo... y a un precio cojonudo... aquí os dejo el enlace. Yo personalmente os la recomiendo, no me la llevaría al everest, pero para los usos que hablamos aquí, cumple de sobra.
http://www.decathlon.es/tienda-t2-ultra ... 39925.html

NotaPublicado: Dom, 22 Feb 2015, 16:29 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Menuda rebaja... :o gracias por el aviso :thumbup:

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas