Fecha actual Mar, 23 Ene 2018, 23:43

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los 3 esenciales: MOCHILA, SACO Y REFUGIO
NotaPublicado: Vie, 22 Feb 2013, 20:49 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Hola compañero,enhorabuena por tu compra,que sepas que hace poco me compre una igual.Todavia no la he probado,o sea,no la he montado,solo le he cambiado las cuerdas de los vientos por cuerda de escalada de 3 mm,y las cuerdas de las telas tambien por cuerda de escalada pero de 4 mm.Le he dado un doble cosido a las bolsas y le he hecho un suelo de malla de sombreo,ah,y le quite todos los enganches de sujecion de las cuerdas,para apretarlos,son negros,pone Altus y se rompen solo con mirarlos,prefiero apretar las cuerdas y hacer un nudo.Quizas ahora no me entiendas,pero cuando la tengas,sabras de que te hablo.Por lo demas me parecio soberbia,ya me contaras que tal te va con ella y como hagas un post con fotos y todo,yo me muero del gusto.Espero impaciente.De la Vaude,Vaude es de lo mejor y la Taurus esta super probada,es una tienda ligera excelente,pero,cuidado con el tiempo que lleva desde que salio de fabrica,te lo digo por el tiempo de almacenaje,pues se deterioran o caducan los materiales de los que esta hecha esta tienda tan tecnica(son tiendas que de nuevas van muy bien,para expedicion o uso deportivo),sobre todo el suelo,con una columna de agua de 10.000 mm seguro que lleva una capa de silicona(para que una tienda sea tan ligera,el suelo es finisimo y fragil,por que le quitan material y le dan este tratamiento,el resto son milongas),y esta silicona caduca,te lo digo por experiencia propia en una tienda Vaude Hogan nueva recien comprada,y ya caducada.A mi no me gustan las tiendas con tanta columna de agua por que condensan mas,y por que le dan este tratamiento a base de silicona,y aunque todos los vendedores digan lo contrario,se de lo que hablo.Para una tienda de supervivencia,que quizas no la utilicemos mucho,poder tenerla almacenada durante años y que no caduque,el suelo maximo 5000 mm de columna de agua y el doble techo 3000-4000 mm,como mucho,como la Altus Everest que te has comprado,que lleva tratamiento de poliuretano y no silicona.Yo,no me la compraria para lo nuestro,con algo mas sencillo,a la larga,mejor.Para hacer una expedicion de unos meses,del tipo deportivo como escalar una gran montaña con un clima de perros,seguro que va bien,pero solo de nueva,y al terminar la larga expedicion,quizas hay que tirarla o le quedan los dias contados.

NotaPublicado: Sab, 23 Feb 2013, 19:17 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Hola compañero,tuve muy en cuenta para decidirme sobre la tienda con tus comentarios,si se lo que me dices con eso de donde pone Altus,pues no valen para nada se rompen con mirarlos a mi se me han roto 2 o 3,te prometo unas fotos pero cuando valla mejr del brazo que me lo parti este finde y me han operado y estoy con poco movimiento,sigo haciendo pregumtas sobre tiendas,pues mi colega tiene la cabeza hecha un lio y esto del siliconado no le ha molado,me pregunta si teneis opinion de la vaude terrario 2p o alguna tienda que sepais de las caracteristas de las vaude que le molan pero sin el siliconado,muchas gracias y un saludo.

NotaPublicado: Sab, 23 Feb 2013, 20:24 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Yo me cogeria una Coleman,de la gama Exponent,de 2 plazas(1 con el equipo dentro),de tunel y mas ligera,la Exponent Libra X2 connect y de iglu,la Exponent Tauri X2 connect(tienen unos materiales de ultima generacion,una columna de agua de 5000 en suelo y 4000 en doble techo,un precio aceptable,se montan muy facil y unos colores en tonos verdes) .De coleman tengo la Bedrock,y es una maravilla,la compre en Decatlon y es una tienda que todo el mundo habla bien de ella,menos tecnico,mas pesada y un modelo mas antiguo que los que te he mencionado al principio,pero,una tienda estupenda,ademas de ser economica.

NotaPublicado: Vie, 01 Mar 2013, 03:01 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Bueno , yo sigo con mis preguntas , y es que las tengo de todos los estilos y colores debido a mi ignorancia ..
Me estoy planteando llevar en la mochila una tienda , por que , por sencilla que sea veo que siempre será mejor que estar al raso . y no se si acierto . Por lo tanto vuelvo a pedir orietación.¿Cuanto suelen abultar y si es factible llevarla encima de la mochila ? tengo una Forclaz 40 . ,Y veo que hay algunas de 2 plazas pero no se si el peso se disparará o es mejor que cada uno lleve la suya . y aqui lo principal :Tipo y precio . Y sobre la manta polar , he visto una en Declaton por unos 10€ aproximadamente , ¿ la conoceis? ¿ hay alguna mejor en caso de que ésta no lo sea?. un dia me vais a echar fuera. :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Vie, 01 Mar 2013, 10:53 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Para nada, para eso estamos. Ponte la provincia de localización porque así sabemos el clima y lluvias que se pueden esperar, sino es dificil orientarte, date cuenta que cada uno tiene en mente una temperatura, lluvias y lugar de evacuación. Por ejemplo en Alicante con mas de 300 días de sol al año, la lluvia no es mi principal preocupación ni la nieve en una emergencia

Si miras revisiones de tiendas de compañeros en esta sección verás un poco de todo.

La mía es de 3 y pesa 3.5 kg. viewtopic.php?f=9&t=934

También las venden con 1.6 kg por 15 eur. para dos personas en el Alcampo, no son gran cosa, pero por eso es importante saber tu localización.

Depende las edades y tamaños de los ocupantes y la cantidad.

Puedo recomendarte, para no poner todas las opciones juntas. Poner una tienda cada dos personas (depende quien cargue) La cóleman bedrock2 del Decathlon. 2.5 kg varillas de fibra de vidrio por 70 eur., los usuarios en general todos tienen buenos comentarios hacia ella. A ver si lee esto Ivanhoo78 y nos trae una revisión al foro.

Imagen

NotaPublicado: Vie, 01 Mar 2013, 16:52 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

La mochila que yo llevó es la Mountain Hardwear SummitRocket 40. Tiene una capacidad de 40 L y un peso de 750 g pudiéndola aligerar hasta aproximadamente 450 g. Tiene un tejido muy resistente pero a la vez muy ligero. Tiene un panel de EVA que se puede extraer y usarse como esterilla. La verdad es que estoy muy contento con ella :P
En cuanto al saco yo uso uno que llega a "aguantar" aproximadamente los -10ºC con un peso de 750 g. Yo lo he probado en vivacs de verano, principios de primavera y otoño en el Pirineo y va muy bien. Aunque tengo un amigo que lo a probado en invierno y le ha sacado del apuro.
En cuánto al refugio yo me llevó una hamaca de bolsillo. No pesa nada y es muy cómoda. Si llueve le pongo el poncho a modo de tejado y lo más próximo a la hamaca (de momento aun no me he mojado :lol: )
Saludos.

NotaPublicado: Vie, 01 Mar 2013, 17:48 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

No conocia una mochila con panel de EVA extraible :shock: ,las conozco con airbag pero con panel :o siempre se aprende algo,va a resultar que 30 años al camion y no se donde esta el volante :lol: .John,una pregunta ¿por peso y temperatura recomendada tu saco es de pluma?Yo los utilizo todos de fibra,mas pesados,pero la humedad no les afecta,algo muy importante en climas lluviosos como el que tengo en mi tierra.Caleta,para que te demos informacion necesitamos saber el clima de donde vives,numero de personas y edades(los niños ocupan menos que los adultos).Como bien dice Locoatardecer,no es lo mismo el que vive en Alicante o el que vive en Guipuzcoa.En mi caso,soy Guipuzcoano,del interior,entre valles de altas montañas de mas de 1.000 mtrs.Ahora estamos con lluvia y nieve intensa durante 2 meses(con zonas con 2 metros de nieve),imaginate si me tengo que hechar al monte en pleno invierno,me hace falta una tienda de alta montaña,tipo 4 estaciones o expedicion,y estas,no son especialmente economicas ,pero son las que hacen el trabajo,y lo mismo con los aislantes,sacos de dormir,hasta una pala para quitar la nieve acumulada durante la noche y poder salir a la mañana de la tienda,etc.Al necesitar un equipo mayor,el volumen y peso se dispara,por lo que el tamaño de la mochila,tambien,la mia es de 100 litros + otra de 22 litros en el pecho(PARA EQUILIBRAR LA CARGA),total 122 litros de capacidad(un volumen capaz de portar material para poder abandonar mi domicilio en un posible no retorno),una de 40 litros como la del compañero John Rumba no me permite llevar lo necesario.Como tengo mucho material que llevar,para poder sobrevivir en esas alturas,mis tiendas son de 2 plazas(la Coleman Bedrock de la foto de Locoatardecer es una de ellas,buena para montaña pero un poco justa en prestaciones para alta montaña),que en realidad son para uno con todo el equipo dentro,si se deja fuera el equipo los visitantes nocturnos(zorros,ardillas,ratones,perros asilvestrados,etc,lo pueden romper)y si hiela,a ver quien se pone las botas heladas por la mañana :DComo ves,por algo mi seudonimo es elyeti :lol:

NotaPublicado: Vie, 01 Mar 2013, 18:07 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Claro, yo digo mi zona que con esta ola de frío el punto donde más frío hace es 5ºC y con el saco que tengo me sobra. No obstante la tecnología avanza y mi primo en concreto tiene una tienda para dos personas que pesa 1 Kg, se llama: Ferrino Lightent 2. Mi primo que es un montañero de cuidado, y también un poco animal :lol: , la ha llevado al Pirineo hace muy poco, concretamente la semana pasada, y no le ha dado ningún problema. En cuánto a ropa siempre tienes la ropa térmica que ocupa muy poco y abriga y desaloja el sudor que es una pasada. Eso sí, de momento, ir ligero a la montaña con las condiciones que ha dicho elyeti es bastante caro.
En cuánto a tu pregunta mi saco es de micro fibra.
Saludos.

Última edición por LocoAtardecer el Vie, 01 Mar 2013, 22:29, editado 1 vez en total
elimino citación

NotaPublicado: Vie, 01 Mar 2013, 18:20 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

:o Micro fibra,750 grs y aguanta -10,!!!NO ENCUENTRO EL VOLANTEEEE!!! :lol: :lol: :lol:Tengo 2 de fibra,los Quechua,uno -5 y otro +5 de temperatura CONFORT,y pesan el doble que el tuyo.Quizas John me estes dando la temperatura extrema de tu saco,por que de fibra yo no los he encontrado con una temperatura confort de mas de -5,a partir de aqui ya son de pluma.En mi caso ir ligero es sacrificar robusted de material,cosa que viene muy bien para estancias cortas,pero para estancias sin fecha limite de dias,prefiero algo mas convencional.Los materiales muy ligeros,para que aguanten y hagan su trabajo en condiciones extremas,son muy tecnicos,por lo que generalmente aguantan mucho menos el paso del tiempo que los materiales mas pesados y menos tecnicos(caducan como las latas),con el problema añadido de que son mas costosos economicamente.En condiciones extremas sin fecha de retorno al domicilio como es el caso de una situacion de supervivencia,un equipo robusto y pelin pesado nos dara mas"vida".En mi caso particular,prefiero ir mas lento pero seguro.Esa tienda Ferrino que comentas la he visto antes en color rojo y de un tiempo para aqui en verde oliva,muy guapa por cierto,pero para que pese 1 kgr tiene que ser monotecho(nada recomendable por 2 problemas,el primero que condensa mucho y el segundo que como se forme hielo en las rejillas de aireacion al helarse el agua formada por nuestra propia condensacion,dicho hielo puede taparlas y podemos morir axfisiados mientras dormimos,llamado muerte DULCE) y me da que es de doble techo,creo es mas pesada.Lo voy a mirar.Efectivamente,creo sera la Ferrino Lightent 2 y pesa 1,7 kgrs con doble techo y una columna de agua de 3000 mm en suelo y doble techo,muy buena para montaña y un poco justa en prestaciones para alta montaña,similar a la Coleman Bedrock 2 de la foto de Locoatardecer en prestaciones,pero mas ligera,quizas demasiado para mi gusto,me da que el suelo tiene que ser MUY FINO.La de 1 plaza se vende mucho para cicloturistas,a mi personalmente me gusta mas la de tu primo,de 2 plazas que es similar a la Salewa Sparrow 2 que tengo,aunque esta ultima pesa 600 grs mas.Un saludo compañero.

NotaPublicado: Vie, 01 Mar 2013, 22:30 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

¿Ves caleta porque te decía que influye mucho la temperatura? .. aquí en alicante con mas de 300 días de sol al año, te preparas la sombrilla, el bañador y el protector solar y tan a gustito.. :D

NotaPublicado: Sab, 02 Mar 2013, 13:17 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Quise hacer una prueba de cuanto aguantaba mi saco y el termómetro marcaba si no me acuerdo mal -3ºC y no notaba el frío (a más temperatura no te puede decir porque no lo experimentado). Eso sí lo puedes complementar con una buena funda de vivac con Gore-Tex lo que haría que aun aguantará más el frío.
En mi saco la medida de confort es de 0ºC y la extrema de -10ºC (si no recuerdo mal).
Saludos.

NotaPublicado: Dom, 03 Mar 2013, 17:51 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Un buen saco y sobre todo ligero el que tienes John,tipo todoterreno.Un saludo.

NotaPublicado: Lun, 04 Mar 2013, 00:16 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

!!!!! Uffffff !!!!! menudo cacao tengo . y mas dudas , como no .A ver , por parte . Vivo en la provincia de Tarragona , pero en invierno tambien hace frio , mas que nada que es una zona de viento y la sensación de frio se duplica. Asi que no me ha quedado claro si tienda o saco . En caso que sea tienda ¿necesitaré tambien saco para dormor dentro ?. En caso de saco ¿ se puede dormir a cielo abieto solo dentro del mismo?. ¿que papel tedria la manta polar y la manta thermica en ambos casos ? Queda claro lo que has dicho de la tienda , que en mi caso serian dos plazas . :? :?

NotaPublicado: Lun, 04 Mar 2013, 10:15 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Depende la temperatura, relee el post original de este hilo con detenimiento, que es esclarecedor.

Por lo general se usa tienda+saco, también puede ser solo saco o saco mas toldo, pero en tu caso yo siempre optaría por la primera opción.

NotaPublicado: Lun, 04 Mar 2013, 18:36 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Haber si te sacamos de dudas Caleta.Una tienda si es para ti sola,de 2 plazas,para que duermas con el equipo dentro,si es para 2 personas,una de 3 para que dormais con el equipo dentro,y asi sucesivamente,numero de personas+1 o +2 si llevais mucho equipo.La Coleman Bedrock 2 personas(1 persona con el equipo dentro)de la foto de locoatardecer esta muy bien para pernoctar en Tarragona,es baja tipo tunel y aguanta el viento estupendamente,y la lluvia tambien(tiene 3000 mm de columna de agua,buena para media montaña),pelin pesada,pero para empezar muy bien,robusta y economica(70 euros en decathlon),ademas no te hace falta poner nada en el suelo de la tienda por que el que trae es muy robusto,por eso pesa mas que una tienda ligera.Si tienes una tienda no te hace falta funda vivac,manta termica,polar y no se que mas historias,lo que si te hace falta es un saco de dormir y un aislante,el primero para dormir dentro de el y el segundo para dormir sobre el.Olvidate de dormir en un saco a la intemperie,en verano aun,pero los insectos y algun visitante nocturno te pueden estropear la noche,lo mejor y mas seguro,DENTRO DE LA TIENDA LOS 365 DIAS DEL AÑO.Decatlon tiene tiendas muy majas a precios ajustados,cualquiera que compres te va bien,hasta las mas ligeras,date una vuelta por un almacen de estos y miralas.Compra una tienda que puedas portar atada en la mochila(y si es para 2 o mas personas,se reparte el peso entre todos los que van a dormir en ella,las varillas las lleva uno,el suelo otro y el doble techo el de mas alla,etc) y olvidate de esas que se montan en 2 segundos(2 secons)por que recojidas son del tamaño de una rueda de coche y eso no lo vas a llevar en la mochila,son para llevarlas en coche.Ah,no te olvides de llevar un martillo,de goma o nylon para que sea ligero,y puedas clavar las piquetas de sujeccion de la tienda.Si tienes cualquier duda de las tiendas,sigue preguntando.Ahora el saco de dormir y el aislante,sigo mas abajo.

Última edición por elyeti el Lun, 04 Mar 2013, 19:31, editado 5 veces en total

NotaPublicado: Lun, 04 Mar 2013, 18:36 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Tienes dos opciones con viento (en mi opinión):
- Si no quieres llevar tienda puedes coger una funda de vivac. La funda de vivac es como un saco impermeable que se introduce en el saco. Lo tienes desde unos 40 € (uno normal).
Ejemplo funda de vivac
- Y la otra sería llevar una tienda de campaña o algún tipo de toldo o poncho.

NotaPublicado: Lun, 04 Mar 2013, 18:56 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

La funda vivac como te dice John no es para climas frios(antes los utilizaban en el ejercito,pero ahora utilizan sacos,por algo sera)y menos para invierno,pero a falta de pan,buenas son tortas.Quizas survivalistas muy experimentados como puede ser el caso de John,sepan como y donde utilizarlo,pero para un principiante no te lo recomiendo.Para ti y para muchos de los que visitamos esta pagina,lo mejor un saco de dormir,te recomiedo los mires tambien en Decatlon,del tipo momia(son los mas calientes)y compres uno de tu talla(van por tallas dependiendo de tu altura)y por temperaturas(la importante es la CONFORT,que se basa en la temperatura que una MUJER no un hombre,puede dormir bien dentro de el,el hombre siempre aguanta 5º mas).Un saco todoterreno es uno de 0º(mas o menos te servira para todo el año y mas en el Mediterraneo,por mucho frio que haga y en verano puedes dormir sobre el,como colchon),lo puedes comprar de fibra o de pluma,el de fibra es mas pesado,mas economico,se lava mejor en lavadora y aguanta mejor el agua y la humedad,tambien se seca mas rapido,que el de pluma.Yo los tengo de fibra o microfibra,pero,contra gustos colores.Ahora vamos con el aislante,si duermes con el saco sobre el suelo de la tienda,el frio de la corteza terrestre chupa el calor de tu cuerpo,y por mucho saco que lleves,si no llevas un aislante,te quedaras helado.El aislante lo que hace es evitar ese contacto,y a mas grueso y pesado,mas te aisla.Son esas colchonetas de 1 o 2 cmtrs de grosor que vienen pintadas de aluminio a un lado,el aluminio es para que duermas sobre el y tu calor se reflecte hacia ti y no te enfries,en Decatlon las tienes,creo valen 10 euros.Las tienes en 2 medidas,180 x 50 cmtrs y otras de 200 x 60 cmtrs,yo que mido 1,70 mtrs utilizo las primeras y mas pequeñas.Si no te importa gastar mas dinero a cambio de calor,las mejores son las Thermarest(30-40 euros dependiendo el grosor,a mas grosor mas dinero).Ya te he hablado de la tienda de campaña,el saco de dormir y el aislante,3 articulos OBLIGATORIOS PARA PERNOCTAR.Ahora mas abajo te hablare del inchable o colchoneta de aire que te hace de colchon,algo que a algunos les gusta y a otros no,OPCIONAL.

Última edición por elyeti el Lun, 04 Mar 2013, 19:23, editado 4 veces en total

NotaPublicado: Lun, 04 Mar 2013, 19:13 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

El colchon de aire,que tambien los puedes ver en Decatlon,hace que duermas mas comodo,sin la sensacion de DUREZA de dormir solo sobre el aislante.Los hay que se inflan solos o los que tienes que inflarlos a pulmon.Los dos al final los tienes que inflar a pulmon,soplando.Yo tengo los Quechua,pelin pesados pero robustos y economicos.En este articulo no te recomiendo gastarte mucho dinero,por que si se pincha,a la basura,y se pinchan con facilidad.No te recomiendo dormir solo sobre el inchable,sin el aislante,por que el suelo terrestre enfria el aire de tu inchable y este te enfria a ti,o sea,te quedaras helada.Plantas la tienda de campaña,te metes dentro,extiendes el aislante con el aluminio hacia arriba,luego el inchable encima del aislante(como te digo el inchable es opcional,yo lo utilizo por que tengo 48 años y el cuerpo pelin duro,por lo que dormir sin el se me hace incomodo,prefiero cargarlo todo el dia y de noche tenerlo)y por ultimo el saco de dormir de tu talla(insisto en lo de tu talla por que a mas ajustado,mas caliente,asi entra menos aire frio entre el y tu cuerpo,pero,si te mueves mucho dormida,se te hara algo incomodo al comienzo,hasta que te acostumbres).No duermas con toda la ropa dentro del saco,por mucho frio que este haciendo,deja algo de ropa para ponertela cuando salgas y asi evitar la sensacion de cambio de temperatura.Si notas que en la tienda se forma agua dentro de ella en el techo,no es gotera(puede ser pero es raro)ES CONDENSACION,y para evitarla airea la tienda,habre las rejillas de ventilacion que trae o la puerta si hace falta,Y ABRIGATE,por que se enfriara por dentro,pero evitaras esa condensacion.Una tienda de campaña cerrada y sin ventilacion,es como dormir dentro de una bolsa de plastico,tu propio calor corporal la mojara por dentro.Con esto creo termino,si tienes dudas,como te he dicho,sigue preguntando.DULCES SUEÑOS :D .

NotaPublicado: Lun, 04 Mar 2013, 20:00 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

En la zona donde yo vivo (estás últimas semanas no han llegado las temperaturas a 0ºC), eso si aire hace (es últimamente, antes no hacía tanto aire), hago lo siguiente:
Selecciono una zona donde haya matorrales, árboles (importante) o cualquier zona que dé lo menos posible el aire. Una vez seleccionada la zona (que haya dos árboles para colocar la hamaca) la limpio un poco y la "aliso". Coloco la hamaca de tal manera que cuándo me echo este a una distancia de unos 10 cm. Dependiendo del tiempo le pongo el poncho a modo de tejado. Si no va a llover pero hace viento una vez colocado en el saco me enrollo en la manta de supervivencia y lo engancho con un imperdible (la manta de supervivencia evita que pase el viento y te aísla). Si tengo frío pues me pongo un par de calienta manos.
Igual es una animalada pero llevo muy poco peso (que es mi filosofía minimalista), no debe llegar al kilo.
Saludos.

NotaPublicado: Lun, 04 Mar 2013, 20:04 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

En cuánto a la funda de vivac yo lo que haría es poner dentro el saco en la funda de vivac (no sé si me explico bien :oops: ), lo que hace que el saco sea impermeable y gane unos cuantitos grados ;)

NotaPublicado: Lun, 04 Mar 2013, 20:11 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Me imagino que llevas años en esto John,y has pasado por tener alguna tienda,hasta que decidiste ir MAS LIGERO.Para ir ligero hay que tener experiencia y por los detalles que das de como haces los vivacs,la tienes,y no me parece para nada una animalada,simplemete es otra opcion que a ti te resulta mas satisfactoria,ir ligero y sobrevivir,es mas dificil que ir pesado y sobrevivir.Yo soy mas de tienda y equipo pesado,por el clima frio,lluvioso y inestable del norte.No me imagino vivaqueando en la sierra de Aralar,a 1.500 metros de altura,en pleno invierno,con 2 metros de nieve,me puedo quedar como un tempano.Yo ya le he asesorado a caleta en el tema de equipo pesado,en equipo ligero me quedo un poco corto de experiencia por lo que quizas le puedes ayudar un poco y que luego ella decida lo que le conviene,y de paso,te leo y aprendo yo.Un saludo compañero y un placer intercambiar conocimientos.

NotaPublicado: Lun, 04 Mar 2013, 20:22 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Ahora te recomendaría que usarás una tienda resistente y muy ligera (menos de un kilo y medio). En cuanto a la mochila yo te recomendaría la Mountain Hardwear SummitRocket 40 que es muy ligera y esta muy bien pensada. El saco yo lo elegiría de micro fibra y que, si es posible, pesará menos de un kilo o si lo sobrepasa que fuera por poco. La meta que tendría para empezar sería que los tres esenciales pesaran juntos unos tres kilos.
Espero que te sea útil, Caleta.
Saludos.

P.D: Si quieres material un poco más concreto o más info dilo que no hay problema ;)

NotaPublicado: Lun, 04 Mar 2013, 21:17 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Creo que vamos tomando un vuelo demasiado alto, Caleta busca preparacion para emergencia, ni vivacs, ni 5000, es decir. Lo mas básico y sobre todo económico.

Luego creo que el post del compañero sobre los 3 escenciales es esclarecedor en esto, creo que lo explica con detalle y para eso se ponen los post, para que la gente los lea y analice sus opciones.

También es cierto que para unos días, tampoco te vas a comprar todo el material ni vas a hacerte con 200 kilos de material. Con una tienda y una manta según donde, también se pasa y no lo digo por decir, sino por experiencia. He dormido al raso con una manta y bien y sin manta haciendo piña también, si,... con frio pero aquí estoy.

En el caso de la tienda yo le recomiendo una cada dos personas, porque en caso de emergencia, es decir, unos días, tampoco es que vas a meter una mochila de 70 litros por persona, no va de travesía por 4 días, y las mochilas de 30 L de almohada, van geniales, es decir, tampoco hace falta tanto, no exageremos.

Creo que tenemos que adecuarnos a las necesidades de la persona al intentar ayudar porque sino es que directamente termina Caleta con dos piolet, un arnes de escalda y 6 tiendas y dos trailer para llevar el material... que nos se va de aventura sino a esperar a que llegue la ayuda en la plaza del pueblo. :lol: :lol:

NotaPublicado: Mar, 05 Mar 2013, 03:00 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

:lol: :lol: :lol: Me parto , Loco Atardecer.. Desde luego lo que me interesa es llevar el menor peso posible , de forma que uno llevaria la tienda, ya que seria de dos plazas , y el otro los dos sacos .Me parece genial la idea de que se pueda poner la mochila como almohada , asi tendria las cosas dentro por resguardala del frio y otros visitantes .
John , perdona pero no me veo en una hamaca , tu debes ser mas joven que yo :lol: :lol: y no dudo que sea práctico , además , segun dice elyeti eres todo un experto , cosa que yo na de ná. Y la mochila ya la tenemos , es una Forclaz 40 de las que rebajaron al 50% , me salió por 14.95€ . y la compré antes de conoceros .Y muchas gracias por tus recomendaciones , tendré que mirar los sacos de microfibra por las ventajas que le veo en contraste con los de plumas. Ahora tendré que ojear qué hay por ahi .¿Es mejor ir al Declathlon directamente o mirar por Internet alguna de las tiendas que se anuncian?, me refiero por si se encuentran mas ofertas.
Y ahora te toca a ti , elyeti . !!!! Menuda explicación has dado!!!!! .Ya he tomado nota de los elementos que se requieren , ecptuando la colchoneta inflable , en mi caso tengo que sacrificar la comodidad por el peso mas liviano ,asi que me tendré que conformar con la que dices :colchoneta con una cara de aluminio , por que las inflables ya las descarto . Lo que comentas de la tienda Coleman que dice Loco, que el suelo que lleva es robusto y no necesitaria nada mas , ¿Te refieres que se puede dormir encima tal cual? He tomado nota tambien de los sacos y sus medidas y lo que hay que tener en cuenta con la ventilación de las tiendas . En principio contaré con estas cosas , aunque como tengo que comprar para la familia espero que no se me dispare mucho , si no tendré que simplicar y apañarnos con la manta polar y la de supervivencia , aunque no te haga mucha gracia a ti , pero es que son un montón de cosas .
Una cosa , los sacos ¿ son dificiles de envolver una vez uasdos , de forma que ocupen el menor espacio posible?. Ya le haré fotos a la mochila para que me indiqueis donde es mejor llevarlo , si debajo de la misma o encima , asi como la tienda.
Enfin ¿ que os diré? pues que muchas gracias a todos por vuestra paciencia y explicaciones . ;) ;) ;) ;)

NotaPublicado: Mar, 05 Mar 2013, 10:25 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Hola compañeros, añadiendo a todo lo dicho sobre el material para dormir, hago mis pequeños aportes.

Respecto al saco, mi elección ha sido el Snugpak Special Forces Combo System, son dos sacos, uno dos estaciones y otro 3, que combinados hacen un saco para muy bajas temperaturas. Son de fibra, prefiero la fibra porque es más fácil de mantener y admite un uso más "guarro", los sacos de plumas se pueden lavar un número muy limitado de veces, si uno siempre duerme en tienda y no suda, pues bien, pero para vivaquear, el saco tiene que tener más aguante. Otro aspecto que valoro en los sacos: que la cremallera sea rápida y,sobre todo,no se enganche, este factor me hizo descartar el saco Quechua que usaba antes, muy calentito y agradable, pero un coñazo con la cremallera. El Special Forces tiene la cremallera en el frontal, en el pecho, en lugar de a un lado, puedes usarla comodamente con ambas manos, y si tiras con las dos, la abres completa en menos de un segundo. Otra cosa que me hizo inclinarme finalmente por este saco, lleva la parte de los pies reforzada, esto permite, si se da la necesidad, dormir calzado, por si hubiera que salir por patas.

Para almohada podéis usar si tenéis el depósito de hidratación de la mochila, cubierto con algo de ropa será bastante cómodo.

El aislante, con los problemas de espalda que tengo, aquí no tengo más opción que un autohinchable, los de espuma me resultan demasiado duros, no pego ojo y me levanto molido. También he optado por un Snugpak, en lugar de ser de cuerpo entero llega a medio muslo, así es más ligero y abulta menos, es cómodo, permite hasta dormir de lado si que se te duerman los brazos, y da muy buen aislamento. Al aislante le pongo debajo un saco de emergencias, de esos de vinilo grueso, con lo que complemento la superficie que no tiene la colchoneta y, sobre todo, la protejo de pinchazos, porque sí, las autohinchables se pinchan. Lo de las piernas fuera del aislante por ser recortadito, yo no lo he notado,la verdad.

Ahora prefiero usar tarp, basha, o el poncho que os enseñé aquella vez para hacer el refugio, pero me he regalado una tienda monoplaza también de.... adivinad.... Snugpak :P . Principalmente por salir a vivaquear con el niño, si monto mal un vivac o las cosas se tuercen y voy solo, me jorobo y aguanto, pero con el peque prefiro ir más a lo seguro. La tienda es la Ionosphere, que con 1,5 kilos ofrece muy buen refugio y protección para una columna de 5000mm de agua. Para ser monoplaza es bastante amplia y el niño y yo dormimos en ella sin problemas, además el techo interior es de mosquitera, de modo que en verano servirá para vivaquear sin bichos.
En cualquier caso, llevando o no tienda, si la cosa no se dispara mucho en peso siempre llevo el tarp, de modo que pueda resguardarme fuera de la tienda para, por ejemplo, cocinar. Además, los perros también tienen derecho a un refugio confortable, así que aunque yo duerma en tienda a ellos les preparo un cubículo con el tarp. Tengo uno Quechua, que para mi solo se me antoja muy grande, y otro de Web-Tex, más pequeño pero con unos acabados coj...tupendos.

Lo que es importante para mi también es poder llevar todo el equipo para dormir en el interior de la mochila, llevar el aislante enrollado fuera es como llevar un luminoso indicando lo que vas a hacer y soy amante de la discreción.

NotaPublicado: Mar, 05 Mar 2013, 10:47 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por el aporte Kernel.

Muy buen material el que nos indicas :D y buenas ideas de uso.

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

NotaPublicado: Mar, 05 Mar 2013, 17:55 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Sin dudarlo,Sungpack es material de calidad,una empresa Inglesa(que cose en Asia,como todos)y que surte al ejercito Britanico,ademas es de las pocas que fabrica todo en colores verdes,oliva,marrones,etc,muy recomendable para acampada libre o supervivencia.Caleta,no se te ocurra dormir sin aislante encima del suelo de la tienda,una cosa es ir ligero y otra no dormir,en 2-3 noches sin pegar ojo y con el cuerpo molido a ver que haces,te querras volver a casa y si no puedes,mal asunto,si no duermes cuando tienes que hacerlo,el resto del tiempo heres un zombi,hasta que caes por agotamiento.El suelo de la Coleman Bedrock es de rafia,no de poliamida,robusto como el solo,pero no te aisla del frio,ningun suelo lo hace.Me refiero a lo de robusted por que los suelos ligeros,son fragiles y con el tiempo hay que colocarles algo entre el suelo terrestre y el de la tienda,NO ADENTRO.(lo mejor es la malla de sombreo 90% para esta finalidad),pero a la Bedrock no le hace falta.Los sacos de dormir de fibra o pluma,al igual que todas las prendas de estos materiales,cuantos menos plieges tengan cuando los almacenes para largas temporadas,mejor,menos sufren los materiales,y las tiendas de campaña igual,con esto te digo que si los puedes almacenar bien secos dentro de bolsas grandes de plastico(las de basura son ideales)pues mejor que en sus embalajes o bolsas de compresion que traen cuando los compras.Si le lees a Kernelbug(todo un veterano por sus comentarios) te daras cuenta de que va cargado,lleva de todo para un correcto descanso,una buena tienda que no se rompa en la primera tormenta(no hay nada peor que tener que salir de la tienda,tu unico refugio,durante una tormenta o aguacero,todo se mojara,incluida tu,imaginate en pleno invierno,pufffff.....) si no que agunate lo que haga falta,un buenisimo saco(hasta para dormir con botas),buenos aislantes y un buen inchable,por que el sabe que sin este equipo,no hay quien duerma,al igual que yo.Para salir de dudas si ir ligero o pesado,lo tienes muy facil,duerme un dia que estes cansada(lo mas parecido a un mal dia,es un dia de salir por patas de tu casa) en el suelo de tu domicilio con una manta,una noche de frio sin calefaccion(lo mas parecido a dormir ligero dentro de una tienda) o en el suelo del balcon tambien en invierno(lo mas parecido a dormir ligero al raso),si heres capaz de hacerlo,enhorabuena,heres de las que no necesitan mucho material para un buen descanso.En un principio todos hemos ido ligeros y todos hemos estado noches sin dormir por ese motivo,imaginate que paranoia mental el pensar que todas las noches siguientes seran igual de malas,no quiero ni pensarlo,ME QUIERO MORIRRRRRRR.........A todos nos gusta ir livianos,nadie lleva peso innecesario POR LLEVAR,el peso agota,consume energia,entorpece el paso,pero tambien ES TODO LO QUE TENEMOS + NUESTRA SALUD FISICA Y MENTAL +NUESTRO ENTORNO Y PREPARACION.Un saludo compañera.

Última edición por elyeti el Mié, 06 Mar 2013, 13:25, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié, 06 Mar 2013, 01:23 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Luego contesto . Esque he visto ésta Colemam mejor de precio que en Dacatlhom pero no se si es el mismo modelo o algo inferior , por que me extraña tanta diferencia.

Moderado

Última edición por LocoAtardecer el Mié, 06 Mar 2013, 02:37, editado 1 vez en total
eliminados enlaces comerciales.

NotaPublicado: Mié, 06 Mar 2013, 02:43 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

He tenido que moderar los enlaces a páginas de venta, pero la tienda es la misma, es decir no hay otra. Mira los posibles gastos de envío que tengas por si eso te encarece, pero el precio que tiene está muy bien y de la empresa tengo buenas referencias por otros, aunque no he comprado nada allí.

NotaPublicado: Mié, 06 Mar 2013, 17:26 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Hola caleta,es dificil encontrar la Coleman Bedrock fuera del Decatlon,hasta la tuvieron un tiempo descatalogada,por ser ya un modelo pelin anticuado,pero para nada malo.Actualmente las Coleman se encuentran en otros modelos,mas tecnicos(mas ligeros,mas fragiles,pero aguantan mejor el agua,pero tambien mas caros),como la gama Exponent con el sistema de montaje Connect,que son facilisimas de montar,no vendria mal si nos puedes dar el nombre del modelo de tienda Coleman que has encontrado,para verla y asi nos pones los dientes largos :D Si puedo te bajo un video del montaje de una exponent y de paso miro los modelos que hay,asi me desoxido un poco el tema,voy a probar que no soy muy manitas en el ordenador,ya ves que no tengo ni foto de presentacion,a ver si hay suerte y nuestro compañero paqueveas o Locoatardecer me ponen alguna de algun yeti peludo y feo,muy acorde con mis caracteristicas fisicas :lol: .He visto 2 modelos,la libra x2 personas del tipo tunel y la tauri x2 personas del tipo iglu,pero creo se disparan de precio,en España las veo a 110 aurelios la primera y 170 aurelios la segunda,mas portes.El video se me resiste,y como creo el precio me parece alto,quizas sea mejor te des una vuelta por Decatlon.Sin animo de hacer propaganda,Decatlon en precio-calidad no creo que encuentres nada igual,y en esto creo que todos los compañeros del foro me daran la razon.Voy a mirar la pagina de Decatlon que puede haber alguna oferta de fin de temporada,por que las tiendas nuevas las traen en primavera y quizas quede alguna rebajada de precio del año pasado,voy a ver. :o :shock: me he quedado flipado,Decatlon a ahumentado la gama de tiendas de campaña,y hay una que me encanta,ademas a un precio formidable y todo el mundo habla bien de ella.Es la que tiene Locoatardecer pero de 2 plazas Y EN COLOR VERDE,!!!YA HERA HORA!!!es la T2 VERDE,que bonita,del tipo iglu,que buena y que barata,29,95 euros,pero,pelin pesada,con 3,4kgrs,cosa que se puede repartir el peso entre 2 personas y si sois 4 personas,te puedes comprar 2 tiendas por menos de 60 aurelios :shock: .A esta tienda por el precio que tiene le puedes hacer todas las perrerias que quieras y ademas esta recien fabricada,es un modelo nuevo de este año,por lo que los materiales,como el poliuretano,etc,esta nuevo.A ver que te dicen los demas compañeros,pero si el peso lo puedes repartir,yo sin dudarlo.Dudo de que te salga mala,el modelo azul lleva años en el mercado(la puedes ver en la pagina de Decatlon y leer los comentarios de sus compradores,todos satisfactorios),esta archiprobada y si te sale mala,que repito,lo dudo,ademas en Decatlon te la cambian sin rechistar,solo son 29,95 euros.Esta tienda me da que se va a vender mucho y se agotara...Un saludo.Me estan entrando ganas de comprarmela,necesito un burro para llevar tanto material,mejor dos o a este paso toda la cuadra,yo estas cosa no las puedo ver...parecere la cabalgata de los reyes magos...

NotaPublicado: Mié, 06 Mar 2013, 18:47 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Ya estoy aqui .En principio Loco , no sabia que no podia poner aqui los enlaces , es que no doy una . pero me gustaria que me dijeras donde los has puesto porque no me los guardé y queria comprobar el precio de los porte , como has dicho .

Buenooooo , ahora que casi lo tenia claro viene elyeti con otra proposición :lol: :lol: :lol: :lol: y con bastante diferencia de precio . Creo que no te he agradecido suficiente aun tus extensas explicaciones ¿verdad? pues éso ,que lo sepaaassss.

He ido a mirarla a la página de Declathom y la he visto , pero vamos , como en mi viada me he para doen éstas cosas , por foto la encuentro muy bien y los comentarios de los usuarios ya los he leido .solo que me extraña que siga manteniendo elprecio de otros años anteriores . ¿será que han podido rebajasr la calidad? . Otra cosa es que recuerdo que en algunas tiendas ponen un valor de 300 relacionado con la lluvia como algo bueno y ésta es de 200, me imagino que será la resistencia a la misma.
Otra cosa , el suelo ¿ es de la misma calidad que la coleman ? mas que nada por el material mas resistente . Anda que yo sigo en lo mio , preguntando

NotaPublicado: Mié, 06 Mar 2013, 19:36 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Hola caleta ¿pero que haces a estas horas conectandote :D ?¿te estas enganchando al survival? :lol: Tu sigue preguntando,por lo que veo a este paso,en poco tiempo,te llenaras de conocimientos.Espero que un dia,tu tambien se los pases a alguien.Tranquila,los materiales son los mismos que la azul y el suelo es como el de la Coleman,de rafia,por eso es una tienda pesada,con 3,4 kgrs al igual que la azul,por que su suelo es de RAFIA(no de poliamida,mas ligero),las varillas son de FIBRA(no de aluminio mas ligeras) y las piquetas de ACERO(no de aluminio mas ligeras,pero mas fragiles y en suelos duros estas ultimas se doblan).No es una tienda de ultima generacion,es pesada y muy robusta,por eso es economica,pero al igual que la Coleman,para nada mala(digamos que la Coleman es del tipo tunel y esta del tipo iglu,su hermana mayor,por que de materiales son identicas,como si las fabricaran en la misma panaderia :D )Decatlon mide el aguante de sus tiendas al agua por litros/hora en cada metro cuadrado(aguantan 200 litros de agua de lluvia por metro cuadradado de tela de doble techo)y el resto de fabricantes por milimetros de columna de agua(que pueden ser 3.000,4.000,5.000,etc),2 mediciones diferentes que nos llevan al mismo lugar,tranquila por esto.Ademas en los materiales,me fio mas de los comentarios de sus compradores que los del fabricante.A ver que dice Loco,que tiene la T3 azul,pero me da que es una muy buena tienda a un mejor precio.Esperaremos a sus comentarios.

NotaPublicado: Mié, 06 Mar 2013, 19:53 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Pues muchas gracias de nuevo , casi estoy ya decantada por ésta , a ver que dice Loco tamien. ;)

No se si habrá algun sitio donde se pueda ver como se monta , mas que nada para verlo por anticipado , que si lo tengo que ver en vivo y en directo (osea , cuando hiciera falta) me dá que no sabria mucho por dodnde empezar. :shock:

NotaPublicado: Mié, 06 Mar 2013, 22:48 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Esta tienda que comentan y en verde ya la habían promocionado a poco de comprar la mía, pero no la había yo encontrado aún en tienda, por poco me la he perdido.

Veo que no es ultralight, pesa lo mismo que la mía con una plaza menos. Me sigue gustando mas la Bedrock2, por el perfil bajo, y porque el peso es de 2.5 kg (1kg menos que la T2)

Imagen

Pero con ese precio de la T2... 30 euros... jod.. es que es muuuy buen precio, (la mitad) digamos que eso sale una malilla. Y la ventaja también es que es una tienda estilo iglú por su formato aunque no esté tan tensa ni tan excelentemente montada, con lluvia da igual, mientras la bedrock2 tienes que montarla bien y tener dónde anclarla porque la tensión de los vientos dan forma la tienda.
La propia estructura en verano para la habitación interior no necesita ni anclarse, luego si tienes que poner el techo ya sí.
Imagen

La que tengo yo es muy buena tienda y hay revisión en el foro, no está el montaje paso a paso pero se entiende perfectamente. No es de montaje rápido, pero es muy buena tienda. Permite montaje solo del habitáculo sin la parte externa para el verano y en invierno la tienda se comporta de forma excelente. Buen diferencial de temperatura respecto del exterior sin condensación dentro, está muy bien diseñada en ese sentido.

Las otras de cóleman que he valorado en su momento, tampoco aventajan tanto (salvo un modelo en especial difícil de conseguir en España) a la T3 de quechua y el precio de la misma está bien, pero el sistema Connect de Coleman, eso es una pasada, solo por eso llama la atención hacerse con una. Esta claro que es una gran solución en el sentido de obtener un montaje rápido siendo una tienda iglú con su resistencia y capacidades.

Luego Caleta, se moderan los hilos porque no se puede poner enlaces de venta, publicidad de empresas de venta, etc salvo las publicdas en "solo ofertas", lee las normas que no son muchas y lo pone claro. Los enlaces se eliminan pero ahor los busco y te los paso.

NotaPublicado: Jue, 07 Mar 2013, 00:48 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

!!!!!!!Buenooooooo !!!!!!! adjudicada. Creo que , eceptuando el peso , todos son ventajas incluido el precio .Ya está encargada.

Ya se que a ti , Loco , te tira mas la Coleman y era por la que me habia decidido , pero despues de ver ésta y de la buena referencia pues la balanza se ha declinado .

Lo que veo es que es un poco grande cuando está plegada ¿ se puede llevar en la mochila de alguna manera? . :oops: :oops:

NotaPublicado: Jue, 07 Mar 2013, 01:03 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

!Ah! Loco , no hace falta que me busques los enlaces que te dije por que ya está solucionado.Y quedo enterada de lo que hay que poner y lo que no, y donde . muchas gracias . :) :)

NotaPublicado: Jue, 07 Mar 2013, 12:38 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Depende, o dentro de la mochila o generalmente abajo de la mochila tiene unas tiras para poder atarla.

NotaPublicado: Jue, 07 Mar 2013, 17:20 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Que pena , la mia no tiene correas por la parte de abajo y si meto dentro de la mochila semejante bulto (por lo que deduzco, ya que no la he visto "in persom" )no me cabe mucho mas
!!! a que la voy a tener que llevar rodando...!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Jue, 07 Mar 2013, 19:39 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Hola caleta,no te preocupes por como sujetarla en la mochila.Primero que te llegue y veas la tienda,3,4kgrs es un peso serio para llevarlo una sola persona,por lo que quizas sea mas interesante el poder repartirlo entre dos.No tienes por que llevarla en su funda,uno puede llevar el doble techo y el compartimiento principal(las telas),recojidas independientemente una de otra y atadas con una cuerda cada una, y el otro las varillas,las piquetas y un pequeño martillo(los metales).Veras que facil se lleva y si te sientes fuerte como para llevarla sola,en Decatlon,en la zona de accesorios para mochila tienen correas que vienen por pares para sujetar equipo a la mochila.Son negras,existen 2 tipos,de 20 y de 25 mm de anchas(para una tienda mejor las de 25 mm)y te hacen el trabajo estupendamente.Te lo digo por que tengo 4 pares de 20 mm y 5 pares de 25 mm y las conozco muy bien.No son ni caras ni baratas,creo a unos 5 euros el par(vienen en paquetitos).En la pagina de Decatlon en accesorios para mochilas se podran ver,no lo he mirado.Muchas personas no las conocen por que cuesta encontrarlas en las tiendas Decatlon,suelen estar al ras del suelo...Tambien existe otra posibilidad,la de comprar un par de correas de las que se utilizan para sujetar material en las parrillas de los automoviles,las hay pequeñas,muy manejables,del tipo palomilla y aguantan hasta 300 kgrs de peso :o ,quizas mas diseñadas para motocicletas(no son pulpos).Estas tambien vienen por pares,y tambien son una maravilla a parte de que vienen con 3 mtrs de correa cada una,imaginate...Tengo un par que compre en una ferreteria(pague unos 10 euros el par)las hay grandes de carraca y pequeñas de palomilla,estas ultimas hacen el trabajo sobradamente.No te imagines que son un mamotreco,todo lo contrario,solo son un pelin mayor que las de Decatlon,nada mas,pero,mejor esperar a ver la tienda...Me imagino lo mas pesado de esta tienda seran las piquetas de acero,que con tiempo y un poco de dinero,tambien se pueden sustituir por unas de aluminio de varilla o mas ligeras y tambien mas caras,en V,con lo que quizas se le pueda quitar mucho peso(hay tiendas en las que solo con hacer esta operacion se le han bajado 500 grs).Otra altenaiva es comprar un saco de compresion,tengo 3 de la casa Ferrino(cuestan 10 euros cada uno),2 los utilizo para sacos de dormir y el tercero para portar la tienda Coleman Bedrock,por que la funda que trae de fabrica no me convence.Lo que te marca las medidas de un saco de compresion es la largura de las varillas una vez plegadas de la tienda,si las varillas miden 50 cmtrs,el saco sera de un pelin mas de 50 cmtrs,etc.Opciones hay varias.De 4 tiendas que tengo,3 las he tuneado a mi gusto,solo una se ha quedado como esta por que cumplia todas mis expectativas y me parecio algo sorprendente.Lo importante es tener una buena tienda,el resto con tiempo viene rodado...Un saludo compañera.

Última edición por elyeti el Jue, 07 Mar 2013, 20:12, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Jue, 07 Mar 2013, 20:07 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Me alegro por tu adquisición. En cuanto a donde ponerla hay montones de sitios (si es la mochila que he mirado :roll:)
Una opción sería poner el saco o la tienda (espero que quepa :lol: ) como en la imagen:
Imagen
Otra opción sería ponerla en los laterales, aprovechando las cintas de compresión, o en la cintas que cierran la seta.
El saco que muestran (foto) en mi opinión está bien (espero que se adapten a tus condiciones climáticas ;) ), se llama Quechua S5º ultralight (44,95 € y un peso de 1,4 Kg)
Espero que te sea de ayuda.
Saludos.

NotaPublicado: Jue, 07 Mar 2013, 20:19 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Muy bien John,una foto vale mas que mil palabras.Como bien el te dice para atarla a los laterales en mi caso utilizo las correas de palomilla con 3 mtrs de correa(las de coche o moto),por que puedo atar el saco y los aislantes a un lado y la tienda al otro,envolviendo toda la mochila y estos materiales con los 3 metros que tienen las correas.Te quedaria toda la capacidad interior de la mochila para llevar las cosas mas pequeñas,una maravilla.Ese saco es estupendo,en el norte utilizo el mismo pero uno de Oº y otro de -5º.¿Que te parece la tienda John?

NotaPublicado: Jue, 07 Mar 2013, 20:53 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

La Quechua T2 la tiene un amigo, la ha usado para tienda base, y aguantado lo suyo (lo que quiere decir que es resistente). Pero según mi filosofía tiene dos fallos (contando de que sea fácil de hacer): Peso y volumen. Tampoco puedo opinar mucho porque yo con tiendas de campaña, siendo sincero, relación cero (te podría decir como son las canadienses :lol: ).

NotaPublicado: Vie, 08 Mar 2013, 03:03 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Elyeti ,pues no sabia que se le pudieran añadir correas a la mochila ,y ya habia pensado en repartir el peso de la tienda , pero como no se como es , esperaba a tenerla para "despiezarla" solo que entonces tendria que buscar alguna funda para que no fueran las distintas partes " al aire" ,y a la funda que trae habrá que buscarle otro uso , ya miraré . Abajo he puesto un video de como se monta la tienda y se intuye lo que abulta dentro de la funda , ains , ésto lo he visto hoy y me parece enorme , ya vermos si podemos con ella :lol: :lol: :lol: Una vez la tenga miraré lo de las correas que dices , pero, asi que me recomiendas mejor las que venden en las ferreterias , ¿ se piden asi , correas de palomilla?.

Otro tema :las piquetas . Habia leido , ya no se donde , creo que unos comentarios de usuarios de decatlhom sobre que las piquetas de algunas tiendas al ser de aluminio eran endebles , pero despues de tu comentario , supongo que como en todo , habrá calidades . Por ahora se tendran que quedar asi , si mas adelante y si cuando tenga terminado todo aun estamos aqui ya lo miraria .

Saco de compresión : ya he visto diferentes materiales como quedan reducido a la minima expresión dentro de ésos sacos asi que no los descarto y los pongo a la cola igualmente . Solo una cosa . al llevar las varillas dentro ( aunque sean plegadas ) ¿ como se puede comprimir el saco siendo rigidas ? ¿ no se saldrian por peteneras? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Y ¿ que te diré ? ¿te daré las gracias ? pues éso , pero muchas .

Y ahora voy contigo , John : !!Qué mochila tan guapa!! , supongo que será de 70 , la mia es de 40 .y lo que veo es que el elastico de la parte de arriba , donde lleva la tienda o el saco,
no estirará tanto , vamos , que tendré que poner algo mas delgado , a no ser que tembien haya algun alargo en éste caso , por que creo que se podria aprovechar mejor.

Y sobre los sacos , he estado mirando pero aun no tengo ninguno concreto , es que son muchas cosas para comprar de golpe , asi que me toca ir poco a poco . Ya os daré la lata cuando se presente el momento , asi que : !! temblad !! :lol: :D :lol: :D :lol: :D

y si , ya se que es pesada la tienda , pero el precio me la ha impuesto , asi que ahora hay que ver la forma de llevarla mejor . Igualmente te agradezco tu aportación , ya verás que lo pregunto todo , !! que le voy a hacer si estoy pez en éstas cuestiones !!. Gracias de nuevo.
http://www.youtube.com/watch?v=HZyb_O3oqlM

NotaPublicado: Vie, 08 Mar 2013, 18:16 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Caleta, en las tiendas de Naútica, y creo que también en el "decartón", venden un tipo de goma elástica por metros y de uso naútico(resistente al agua), parecida a la que traen las mochilas. Puedes ponerlas tan largas como quieras.

Saludos

NotaPublicado: Sab, 09 Mar 2013, 17:12 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Para la tienda podrías separar palos y piquetas que vienen en una bolsa aparte de lo que es la tela, esto reparte el peso bastante bien entre dos mochilas, mas si va una tienda por cada dos personas, (es una opción que a mi no me gusta), la otra opción es repartirla tu en la misma mochila a cada lado utilizando las cintas de compresión o simplemente atarlo con cuerda.

Tal como te dice el compañero venden en ferreterías, tiendas de bricolaje, e incluso en basares cuerda elástica, o también puedes atarla con cuerda común. De todas formas, espera a que te llegue el material porque no solo es el peso, sino la forma y según como tengas configurada la mochila, espacio dentro, ocupación de las multipes cintas, hay mas opciones que las comentadas. En definitiva. La puedes llevar dentro o fuera, toda junta o separada.

Lo que muestra la foto John es posible con el saco o la esterilla por su bajo peso, pero con la tienda es demasiado peso para ponerla tan arriba, siempre tienes que evitar poner mucho peso arriba proque la mochila cabeceará y porque el peso allí se siente mas al caminar. Por eso puedes atarla a los costados (si repartes peso) abajo atándola con cuerda adicional o incluso detrás de la mochila, aunque ahí hay que ver tu mochila en puntual, y la forma de la tienda en puntual.

Espera a tener todo en la mano (incluso la mochila hecha para saber cuanto peso tienes y como ocupas el lugar) y en cuanto lo tengas todo cuentanos como lo vas viendo así podemos ayudarte.

NotaPublicado: Sab, 09 Mar 2013, 18:32 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Totalmente de acuerdo con Locoatardecer,cuando tengas el material en la mano,veremos las opciones.Si algo hay en nuestro mundillo,al igual que en el de montaña,militar,caza,etc,por poner ejemplos de aficiones o profesiones que tienen materiales en comun con nosotros,es que todos tienen algunas similitudes,pero luego hay un sinfin de posibilidades para adecuarlo a cada usuario.Lo que a uno le va bien a otro no,etc.Y lo mas bonito la innovacion,que siempre hay alguien que se le ocurre algo que se sale de lo normal,y realmente funciona y muy bien.Casi todos los que andamos por esta pagina hemos recorrido todos los grandes almacenes,ferreterias,tiendas de deporte,alpinismo y montaña,cuchillerias,caza y pesca, y tiendas chinas,etc,de nuestros alrrededores para poder encontrar esa idea que tenemos en la cabeza :D .

NotaPublicado: Lun, 11 Mar 2013, 02:27 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Pues entonces esperaré a tenerla y ya os diré cuando la "despiece" en que queda por partes . Igual se me ocurre una brillante :idea: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Loco , es que una tienda por persona ya te digo que no podria con ella (pienso en el peso final de la mochila ) , no se si lo dices por seguridad .

Bananajoe , gracias por tu aportación .Entonces se tendria que ponerle cierres en los extremos de la goma elastica ¿no? lo digo para no tener que hacer un nudo que no quedaria bien rematado.

NotaPublicado: Lun, 11 Mar 2013, 10:57 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Menudo movimiento lleváis, y me lo he perdido :lol: :lol: :lol:

La tienda T2 del Deca es una buena opción a precio muy ajustado Muy buena compra.

Es buena, resistente y barata. El único inconveniente (a mi gusto) es el que ya han comentado, que se pasa un pelín en peso, pero repartido entre 2 personas es una buena tienda para travesías cortas o excursiones no muy exigentes.

Para tenerla "por si acaso" en caso de evacuación o emergencia es genial, porque no te gastas demasiado dinero, es robusta y decente y es poco probable que en una emergencia tengas que hacer 30 km a pie durante varios días cargándolo todo.

Saludos

PD: gomas elásticas gordas y cierres o tancas de todo tipo puedes encontrarlos en mercerías de toda la vida. No en todas tienen, pero sí en muchas. Yo ya tengo localizadas 2 mercerías en mi barrio que me proveen de todo tipo de cierres, cinchas, gomas, tancas... Si no las tienen me las piden y en un par de semanas las tengo en casa. Me gusta coserme y tunearme mis mochilas y materiales ;)

NotaPublicado: Mié, 13 Mar 2013, 23:34 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Pues yo tengo dudas con el saco. Resulta que ahora están de oferta en decarton porque cambian los modelos (más caros y un poco más ligeros). El S0 y el S5 salen igual de precio y claro, ahora ya no se cuál coger. La idea del saco es por tenerlo para la mochila de emergencia, y dormir en tienda, y aunque he cogido el S0, me hecha un poco para atrás el peso (XL 1970gr). El S5 sale como 500gr menos. Yo vivo cerca de la playa. También estoy un poco fastidiado de la espalda, pero luego veo, como hoy, que la mínima esta noche es de 7° y ya me pongo en la duda de sí aguantar esos 500gr de más... NO SE!!!!!

NotaPublicado: Jue, 14 Mar 2013, 00:05 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Siempre piensa que en la tienda se recoge calor, así que tienes un margen.

Pero claro, eso depende para que te prepares. También puedes querer curarte en salud e ir sobrado por si acaso te toca evacuar a zona alta en invierno. Porque aunque en Castellón la temperatura de cero se verá poco, en cuanto coges altura y sales a zonas descampadas (no alejadas eh), por poca, los grados bajan drásticamente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas