Fecha actual Lun, 22 Ene 2018, 19:48

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los 3 esenciales: MOCHILA, SACO Y REFUGIO
NotaPublicado: Jue, 14 Mar 2013, 00:15 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Pelipandos he miardo los sacos y he visto que estan agotados , pone : articulo indisponible en cuenta On line . no he entendidop bien si es que ya tienes uno o es tu idea tenerlo .

NotaPublicado: Jue, 14 Mar 2013, 00:25 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Juancho , para éso la quiero , para una emergencia , asi que me conformo con ello . Aparte de ésto tengo otro "salvavidas" mas seguro.
Muchas gracias por tu ofrecimiento , espero que no me haga falta y encuentre por aqui lo necesario para afianzar los artilugios a la mochila . por cierto , los tuneos me encantan , a ver si nos pones ésas fotitos de tu mochila y mas enseres tuenados . ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

NotaPublicado: Jue, 14 Mar 2013, 11:01 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Verás Caleta, es que aunque ya no este en la web, todavía quedan en la tienda física, y resulta que el S0 sale por 44,95 y el S5 por 39,95 y la duda es esa, la temperatura y el peso más que el precio.

NotaPublicado: Jue, 14 Mar 2013, 17:20 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Pelipandos . habia buscado los sacos en san Google y verás , como te pongo abajo ,que sale que no están disponinle en On line , de ahi mi comentario . Ya se que algunas cosas las hay en las tiendas y por internet no, y viceversa. asi que me pensaba que la información estaba coordinada y actualizada pero veo que no es asi . Yo ando tambien recopilando opiniones para comparar los sacos , asi que la tuya tambien me es muy valiosa . Mientras voy ojeando y buscando los pró y los contra de los diferentes foreros para hacerme una idea de lo que hay en el mercado , por que de todos éstos temas estoy pez . Un saludo :D

NotaPublicado: Jue, 14 Mar 2013, 18:43 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Hola compañeros,por lo que he mirado en la pagina de Decatlon estan renovando los productos de montaña.Veo como novedad un saco de fibra que con un peso de 1.200 grs tiene una temperatura confort de 5º,para zurdos y diestros(me imagino por la cremallera)y con un sistema de collarin antifrio(me imagino en la zona del cuello) que es el que no permite que el calor se vaya,algo novedoso que no lo he visto ni en las primeras marcas.Me crea dudas que con un peso de un saco de pluma,tenga esta temperatura confort,y que el collarin sea comodo,pero,como casi todo lo nuevo,al principio crea inquietud.Luego he visto el saco Quechua 0º a un precio de 45 euros,me imagino lo quieren descatalogar por ser pesado.Para temperaturas inferiores hay que pasar a los sacos de alpinismo que todos son de pluma.Por lo que veo Decatlon se esta dejando llevar por el publico que pide material"ligero".Si tengo que comprar alguno en Decatlon me pillo el de 0º por 45 aurelios que en talla L pesa 1.790,una relacion optima entre peso y temperatura confort,que con suerte quedara alguno,las novedades ligeras las dejo para que las prueben otros,ya conoceis mi defecto,pesado-despacio,pero seguro.Como referencia en temperaturas y peso os dejo los sacos de la estupenda casa Altus,una empresa que despues de mirar en Decatlon y si no encuentro lo que busco,me miro la pagina Altus,la mejor en relacion precio-calidad.En sacos de fibra tecnico,con los precios sin el porte(tendriamos que sumarle unos 15 euros mas o menos) que he sacado de una pagina de internet:
Temperatura confort 4º,con 1.600 grs,me imagino talla mediana,modelo Lite 1500S,73 euros.
" " -4º,con 1.900 grs, " " ,modelo Himalaya,75 euros.
" " -6º,con 2.100 grs, " " ,modelo Groenlandia,77 euros.
Como veis el peso del Decatlon-Quechua 0º con 1.790 grs esta entre el Altus Lite 1500S y el Groenlandia,por lo que me parece correcta la relacion peso-temperatura confort y por 45 euros en oferta,pues ni lo dudo.Si tengo calor ya habrire la cremallera y sacare la patita :lol:
En el caso de que no quede ninguno,me compraria uno Altus,en mi caso particular el Himalaya.En innovaciones Decatlon muchas veces acierta.Tengo un chaqueton de ultima generacion,de fibra ligero con aluminio por dentro,para que el calor de mi cuerpo reflecte hacia mi,y sinceramente,por 70 euros que pague,es estupendo y muy,muy comodo.Como os digo,con los nuevos sacos ligeros que han sacado es cuestion de lanzarse. :?

NotaPublicado: Vie, 15 Mar 2013, 09:13 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Elyeti!!

¿Cuántos sacos de dormir tienes por casa? jajaja

NotaPublicado: Vie, 15 Mar 2013, 12:26 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Por ahora solo 2, ;) :lol: los dos del Decatlon,los quechua de fibra el de -5º que ya no lo venden y el de 0º que por lo que veo le queda un telediario por que me imagino lo van a descatalogar.Son buenos sacos,yo estoy a gusto con ellos,cremalleras YKK,bien acabados y cosidos,etc,quizas pelin pesados,pero tambien robustos y faciles de lavar,algo a tener en cuenta en un saco de dormir.Alguna vez he pensado en comprar uno de pluma,de esos para frios extremos,pero con la humedad y lo que llueve en el pais vasco me da cosa,casi me quedo con los de fibra.Un saludo compañero.

NotaPublicado: Sab, 16 Mar 2013, 02:20 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Bueno, pues al final he decidido quedarme el S0 Ultralight. Como mi problema es el peso, mi razonamiento ha sido el siguiente:
1º Eliminar peso de la barriga survivalera
2º Sustituir material pesado por mas liviano.
Como me sobran unos 15 kilos, cuando los pierda ya me pensaré aligerar el material. Creo que es una buena compra, porque aunque en Castellón tenemos una temperatura suave por el mar, la montaña la tenemos muy cerquita, y como mi idea de evacuación de la ciudad pasa por ir al monte, pues creo que está justificado. En todo caso, si veo que en verano tengo calor, ya lo abriré, como comentais.
Y como tampoco me sobra el dinero, pues mejor coger uno para todotiempo.

NotaPublicado: Lun, 25 Mar 2013, 20:30 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Buena idea compañero,la de eliminar los kilos de mas.Veo cicloturistas que pagan un paston por tener bicicletas ligeras y tienen una barriga que les llega al manillar,es para partirse de risa.Me parece una buena compra,ademas de ser una temperatura todoterreno.Enhorabuena.

NotaPublicado: Mar, 26 Mar 2013, 00:15 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Exacto elyeti!! Yo soy de bicicleta de montaña, pero igual me encontrado varias veces con lo que dices, grandes barrigas y bicicletas ultraligeras, JAJAJAJAJAJAJANAJA!!!

NotaPublicado: Dom, 14 Abr 2013, 12:56 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Juancho, un post de 10, enhorabuena.

Caleta, dices que ya estas mayor para una hamaca, siento disentir, yo sí que soy mayor y precisamente por eso la prefiero, he dormido cientos de veces en el suelo, con tienda y sin ella, cuando eres joven, te levantas doblado y a los pocos minutos estas como nuevo, pero a mi edad, tendría que desayunar a cuatro patas y no me llegaría a estirar del todo hasta las 4 de la tarde (con suerte) si llueve o hay humedad, peor aún.

La tienda de campaña está muy bien para ir de camping, podemos llevarnos colchonetas hinchables, mantas y lo que queramos (hasta una cama hinchable) porque el peso lo lleva el coche, no nosotros, también está muy bien para hacer montañismo a ciertas alturas en invierno, pero para dormir un par de noches en una situación de emergencia y cerca de nuestras casas hasta que nos preparen el polideportivo del pueblo, no hace falta.

Psicológicamente las tiendas de campaña dan una cierta sensación de seguridad, pero es una sensación falsa, entre nosotros y lo que hay fuera solo tenemos un trozo fino de tela, en una hamaca si sientes un ruido solo tienes que echar un vistazo para ver que es, en una tienda o sales a mirar o no duermes en toda la noche.

Aunque parezca increíble, en una hamaca se puede dormir más caliente que en una tienda, el índice de conductividad térmica de la tierra seca está entre el 0,33 y el 0,58, dependiendo de la composición del suelo, si esta húmeda, el índice sube a un mínimo de 0,80. En cambio el índice de conductividad térmica del aire es de 0,026, por lo que en una hamaca perderemos menos calor corporal, para evitar en lo posible esa pérdida de calor corporal en una tienda, deberíamos de aislarnos muy bien del suelo, eso significa que tendríamos que poner más de una capa aislante entre el saco y el suelo de la tienda, lo más gruesas posible y de muy buena calidad, lo que es igual a más dinero, mas volumen y más peso.

Se pueden encontrar muy buenas hamacas de no más de 200 gramos de peso por 25 euros y cuando digo hamaca no me refiero a esta de la foto.

Imagen

Más bien me refiero a estas otras, que te permiten envolverte en ellas y tienen espacio hasta para colocar tu mochila si quieres.

Imagen

Si llueve o va a helar, la puedes combinar con un toldo (tarp) así dormiréis secos y sin problemas.

Imagen

La verdad es que son muy cómodas, le pones el saco encima, te envuelves con ella y estarás cómoda y calentita, a una distancia prudencial del suelo, si llueve mucho, veras correr el agua por el suelo sin que te afecte como en una tienda, te puedes evitar "visitas" no deseadas de algún animalillo y la puedes poner a la altura en la que mas cómoda te encuentres para acostarte y levantarte por la mañana, es mas fácil de montar que una tienda, lleva menos tiempo y te ahorras un montón de peso, además las tiendas con el tiempo y el uso son propensas a acumular humedad, así que requieren de ciertos cuidados y mantenimiento, no te puedes comprar una tienda y dejarla indefinidamente en su bolsa, la tienes que sacar de vez en cuando para airearla, una hamaca no da tantos problemas.

En el hilo nadie habla de mantas americanas (o al menos no lo he visto) también son una muy buena opción en climas cálidos y mas cómodas que los sacos de dormir.
Un saludo.

NotaPublicado: Dom, 14 Abr 2013, 21:45 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Por lo de los sacos, éste de 610g lo he visto a 59 € en tienda

http://www.millet.fr/en/products/fall-w ... al-750-reg

TEMPERATURES
Comfort temperature: 9
Limit of comfort temperature: 5
Extrem temperature: -9

Y luego los hay más recios...:

http://www.millet.fr/en/products/spring ... eping-bags

NotaPublicado: Dom, 14 Abr 2013, 22:38 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Esta es una opción que ya había visto por ahí, y además que me gusta mucho, lo malo es que a nivel familiar no lo veo tan práctico como lo es para una sola persona.

Sería graciosa una hamaca de este estilo pero para 4 personas... y luego a buscar unos buenos árboles que den la talla para semejante invento y el peso de las personas que lo ocupan.

NotaPublicado: Lun, 15 Abr 2013, 00:12 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Y ya puesta a subir foto os dejo la tienda que compré hace unos dias . Aun no la he abierto , aunque he visto varias veces el video de cómo se hace,aunque lo twngo que hacer in persom.

Imagen

NotaPublicado: Lun, 15 Abr 2013, 09:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

ya nos contarás tus impresiones con la tienda y si nos pasas alguna foto.... mejor que mejor. :D

felicidades por la compra

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

NotaPublicado: Mar, 16 Abr 2013, 18:38 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Enhorabuena Caleta por tu tienda.Que sepas le recomende una igual a mi hermano,que se va a vivir a Brasil y quiere una tienda para cuando se vaya a pescar a un rio que tiene cerca de su casa,pero esta en color azul,por que las verdes donde hay mucho mosquito pueden dar problemas de atraccion fatal,ellos creen que es una planta y se acercan.Hace años vi una en un camping de Almeria y me gusto por su robusted,y del precio ni te cuento.Me ha gustado tu respuesta Javier Vazquez,y sobre todo la 1ª hamaca con relleno incluido ;) alguna vez me he planteado esta cuestion con un poncho militar o con un tarp Altus del ejercito,pero lo que me crea dudas es donde dejar el resto del equipo,quizas colgado de un arbol y el tema de los mosquitos.Un saludo.

NotaPublicado: Mar, 16 Abr 2013, 21:57 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Yeti, el equipo lo puedes colgar del mismo árbol que la hamaca y si no es muy grande también lo puedes meter en la hamaca contigo, a tus pies queda sitio mas que suficiente, miden casi dos metros y medio, lo de los mosquitos tiene fácil solución, hay hamacas muy sofisticadas que te arreglarían ese problema, te dejo algunas fotos.
Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: Mié, 17 Abr 2013, 00:42 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

OU YEA!! I WANT A LITTLE ONE!!!!

NotaPublicado: Mié, 17 Abr 2013, 01:04 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Hombre Yeti , otra vez por aqui .
Alaaaaaaa , y yo que me compré la tienda de color verde por los comenarios del foro por lo de pasar desapercibido y alejar a los "moscones" y ahora resulta que atrae a los mosquitos :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cuando me decida a abrirla ya le haré fotitos que siempre gustan un montón , aunque creo que tendré que hacerlo en tierra por aquello de clavar los piquetes esos que estiran las cuerdas , vamos , que en el suelo de mi casa no la podré abrir ¿no?, que alguien me lo explique, plis.
javier , no pongas mas fotos de amacas que al final te voy a tener que cambiar la tienda por una de ellas . :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Mié, 17 Abr 2013, 09:55 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No hace falta suelo ni poner los vientos, la puedes armar en el salon de tu casa sin atar a ningún sitio, eso si, luego a ver quien quita a los crios de dentro :roll:

Justamente esta es una de las ventajas que te comentaba en el post, sobre este tipo de tiendas, que las puedes armar en urbano sin problemas, luego metes las mochilas dentro y atas un par de vientos a cualquier elemento del entorno (bancos de plaza, farolas, etc.) y listo.

Extiendes la habitación interior
Montas los palos en X
Subes la habitación y la enganchas a los palos
Pones el techo encima
Lo coges con los velcros
Luego con los enganches rápidos lo unes en la parte baja
Y ya está.

La diferencia seria que en tierra clavarías las piquetas y extenderías los vientos.

Felicitaciones por la compra. :D

Me gusta.

Por cierto, para armar no te hace falta mucho, para guardarla tendría que venir con un cursillo de dos semanas...jajjaja...

No, es broma, simplemente observa como está guardada al sacar todo y al extender. Así tienes mas o menos una idea. Para no equivocarte siempre que dobles la tienda pon la bolsa delante de dónde vas a doblarla para tener la medida del largo de la bolsa presente.

Un saludo.

NotaPublicado: Mié, 17 Abr 2013, 17:24 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Pues si compañera,he estado una temporada metido en otras salsas,las cuales me han absorbido mucho tiempo,atencion y hasta un poco de estress,pero ya esta solucionado.Totalmente de acuerdo con Locoatardecer,antes de llevarlas al monte las despliego en la cocina de mi casa y las repaso de arriba abajo,y si algo no me gusta,intento mejorarlo.De esta manera evito sorpresas desagradables una vez en la montaña,donde ya no hay vuelta atras y solo toca improvisar. :shock: coño,como han evolucionado las hamacas,con mosquitero incluido.

NotaPublicado: Mié, 17 Abr 2013, 17:46 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

!!!!Ahhh!!!! , entonces un dia me armo de valor para armar la tienda :lol: :lol: y ya de paso lo grabo y luego lo rebobino patrás :lol: :lol: En cuanto as los niños no tendré ése problema , que ya estan creciditos.
Elyeti , pues me alegro que sean mas asiduas tus aportaciones a partir de ahora.
Lo que pasa es que yo , la arme en mi casa o en el campo , como desconozco totalmente los pros y los contras , dificilmente voy a poder remediar algun problema , asi se agradece si ya conoces alguno con relación a ésta tienda lo puedas dedcir por aqui .Ale , ya te he dado trabajo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Mié, 17 Abr 2013, 18:10 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

:lol: :lol: :lol: un placer leerte Caleta,todo risas.Te escribo y me estoy riendo :lol: .Esta tienda viene muy completa,lo unico sacala de su funda,extiendela y cuenta las piquetas,las cuerdas(vientos),que los acabados sean correctos,etc,vamos,que todo lo veas que esta en perfecto estado,que no falta nada,etc.Familiarizate un poco con ella,quitate el miedo a montarla correctamente,y conocela.Que si un dia la tienes que montar en el monte,conozcas lo que llevas.Hacer esto con todos los materiales de vez en cuando,nos ayuda a tenerlos sin oxidarse en el disco duro de nuestra cabeza.

NotaPublicado: Mié, 17 Abr 2013, 22:19 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No te preocupes que para saber los problemas vas a tener que pasar una lluvia dentro... salvo que tengas algún amigo con un sitio dónde montarla, mojarla y secarla. En general las tiendas vienen bien porque tienes un material nuevo, simplemente mirar que no tenga nada rasgado o mal cosido, pero no te obseciones, un vistazo.

Si te parece dividimos el tema de tu tienda en un hilo aparte así cuando tengas fotos o mas comentarios otras personas podrán acceder a la información mas facilmente que dentro de este hilo.

Te dejo un video de youtube con el montaje. (verás que el suelo se clavan las piquetas, tu no te arruines el parquet... :lol: :lol: )

NotaPublicado: Vie, 19 Abr 2013, 00:05 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Pues no se me habia ocurrido mirar por si todo está correcto, la tengo tal cual la compré. asi que un dia de éstos lo miro . loco . ése es el video que digo que me he mirado varias veces , osea ,en la teoríca bien , en la práctica.....

NotaPublicado: Mar, 23 Jul 2013, 13:43 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Yo lo que tengo claro es que si solo puedo escoger una cosa me quedo con la tienda de campaña ....

Es el anticrsito de la supervivencia seguramente por el peso 2,5kg aprox y con eso del tarp o un buen saco en los climas suaves pues hace que nos olvidemos de ella

Pero en una situacion mas alla de 3 dias disponer de algo QUE ESTA CERRADO ,NOS DA COBERTURA y NOS AISLA del medio supone una ventaja psicologica por no hablar de evitar picaduras de insectos, serpientes o escorpiones, evitar el frio y la lluvia y el sol directo .....

Para frio, tienda+saco
para calor, tienda+manta termica (o me acuesto vestido :) )

Es cuestion de restar peso en otras tonterias que muchas veces añadimos y duplicamos sin darnos cuenta

Cada vez que salgo mi mochila pesa MENOS, Y MIS ESTANCIAS SON MAS COMODAS :)

NotaPublicado: Mié, 24 Jul 2013, 14:30 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

A colacion de anterior comentario y por el titutlo del post, me doy cuenta de la cantidad de "cosas" o chismes q veo en las mochilas en videos youtube o foros ....parecen ferreterias ambulantes

Quizas por mi personalidad tiendo a lo minimalista, si alguien puede llever 20kg en una mochila OK, no lo discuto y mejor si el peso es en comida ;)

Pero muchas veces veo cosas duplicadas o una mochila q incluye material para escenarios NBQ, volcanes, terremotos, terrorismos o el ataque de godzilla ?¿?¿??¿

Solo cambio algunos componentes en la mochila dependiendo de si es verano o invierno basicamente o la zona, pej me pare absurdo cargar con un poncho en agosto por andalucia .....

Basico, llevo saco, tienda, esterilla, saco, muda, botiquin, comida-hornillo y botella agua

Y un pouch que varia en ocntenido pero poco, cuchilo, linterna, brujula y cordino pej el cuchillo a veces es sierra o hacha o navaja pequeña

Y cada vez que salgo observo que me sobran mas cosas :?

casi todo el peso lo sacrifico por comida-agua y con la tienda se pasan 3 dias volaos :) conozco yonkis que viven en la calle con menos

NotaPublicado: Mié, 24 Jul 2013, 22:40 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Elsantoangel escribió:
Pero muchas veces veo cosas duplicadas o una mochila q incluye material para escenarios NBQ, volcanes, terremotos, terrorismos o el ataque de godzilla ?¿?¿??¿

Claro, porque cada uno se prepara para una contingencia distinta, es lógico que cada uno decante su preparación hacia lo que ve mas posible. (con razón o sin razón).

Elsantoangel escribió:
conozco yonkis que viven en la calle con menos

Es cierto, pero así viven, y el día que caiga una catástrofe importante, no estoy muy seguro que sobrevivan.

NotaPublicado: Lun, 04 Nov 2013, 12:36 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Hola compañeros de afición.
Estoy hecho un lio... Vosotros con vuestras experiencias, seguro que me podéis ayudar.
Es sobre el saco de dormir, en invierno, en verano no me preocupa.
Os pongo en situación...
Yo vivo en Mallorca, aquí las temperaturas en invierno no bajan casi nunca de los -5ºC en mi zona, en la Serra de Tramuntana pueden llegar a bajar hasta los -12. Pero en mi radio de acción, pues eso, están sobre los 0ºC. Eso al raso.
Siempre utilizaría, o bien tienda o bien toldo, ya se que es muy diferente...
Para estas temperaturas, en que me tengo que fijar, en la temperatura de confort, no? Cual debería ser?
Para el uso que le voy a dar, seguramente adquiriría un Quechua + saco compresión.
Espero no liarles con mis dudas.
Saludos!

NotaPublicado: Lun, 04 Nov 2013, 14:05 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pues debieras de determinar la temperatura a la que lo usarás, vale que en la sierra puede llegar a -12 pero tendrías que saber especificamente en la zona dónde vas a ir, o donde vas a evacuar, según lo que sea.

Siempre mira la temperatura de "confort", la "límite" no hagas mucho caso, cuando la llevas al limite vas perdiendo calor corporal. Date cuenta que el saco te aisla del exterior y retiene tu calor corporal, si el saco está al limite, tu cuerpo empieza la pérdida de calor corporal, que el cuerpo puede no ser capaz de recuperar, sobre todo con cansancio, frio acumulado fuera, etc.

Los grados no son lo que marca el "confort" sino lo correcto sería decir "limite del confort" es decir, a partir de ahí comienza la pérdida de calor. (y esto del limite que vien marcado mejor lo tomamos con pinzas)

Yo vería que la temperatura de confort esté siempre por debajo de la temperatura exterior. Es preferible dormir en pelotas y caliente que vestido y pasar frio.

No es lo mismo toldo que tienda, tu lo has dicho, en el toldo tienes que tirar solo de saco para mantenerte dado que solo te aisla del rocio y del viento según el día, pero la temperatura la sentirás, mientras que la tienda acumula calor y sube la temperatura algunos grados, esto junto con tu saco y la aislación es lo que hace la diferencia.

Un ejemplo, por poner alguno.

Saco de 10 grados de confort, limite 5 grados
Afuera 3 grados
Dentro de la tienda 7 grados
Dentro de un toldo 3 grados

Aún así, dentro de la tienda vas por debajo del "limite de confort" en 3 grados e igual toca ponerte alguna prenda para abrigarte porque pierdes calor corporal lentamente. (no te congelarás pero puedes pasar frio).

Si en este caso hipotetico que pongo, te pones uno de cero grados estarás sobre la temperatura límite tres grados y con tienda un poco mas, pero te aseguras que sin problemas.

Es decir, a una temperatura de cero grados yo recomendaría mínimo -5 de un buen saco o en ultralight -10 de confort (penalizas en peso) por lo que, tal como dice el compañero en su post, hay que buscar los tres complementos.

El tema de la temperatura corporal es tan chungo que son de esas cosas que te lo pueden hacer pasar muuuuy mal.

Espero te sirva de orientación y espero que mas compañeros opinen sobre este tema.

Un saludo.

NotaPublicado: Lun, 04 Nov 2013, 14:55 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Hola.
Muchas gracias por la respuesta.
Mire la temperatura exterior, yo cogería una norma de -5 grados en invierno, es difícil que me encuentre con menos.
Según su respuesta, pensando que estaré en tienda (si tuviera que estar en toldo me abrigaría), debería fijarme en un saco de -5 de confort? I seguramente deberé desabrigar.me...
Perdone pero como me estoy iniciando, estoy un poco perdido.
También hay que añadir que busco el saco mas comprimible que sea posible, ya que tengo un saco del ET tipo momia que me ocupa demasiado en la mochila.
Saludos!

NotaPublicado: Mar, 05 Nov 2013, 00:33 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pues yo lo cogería -10 pero Quechua llega hasta -5 en light de guata por unos 100 euros y querías comprar quechua, combinado con una funda de vivac y vas en tienda. Ojo que todo esto es relativo también a la humedad ambiente, el viento y la tienda, la condensación, etc.

Podrías mirar los Altus Himalaya de -4C

NotaPublicado: Mar, 05 Nov 2013, 01:00 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Hola.
Otra aportación grata.
El tema de que sea compacto, es para poder llevarlo mas cómodamente en casi cualquier mochila, ya que lo encuentro primordial.
El tema de Quechua o no, es porque aquí cerca solo tengo Deca, aún así, un Altus me da mas seguridad, lo principal es que no quiero gastarme mucho por si me equivoco i tengo que comprar-me otro.
De las dos marcas cual recomendáis? I de -10ºC, supuestamente me tendré que despelotar para que sea comfortable?
Saludos i gracias.

NotaPublicado: Mar, 05 Nov 2013, 02:28 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No se, yo suelo despelotarme, que me quedo mas a gusto, pero también he dormido vestido y con toda la ropa que tenía en el saco dentro del saco ...hehe...

Yo que tu buscaría opiniones en internet sobre estos productos, pero Altus es Altus

Tal como dice el compañero en el post original, en saco hay poco que ahorrar, si vas corto de divisas, pues buscar usado.

NotaPublicado: Mar, 05 Nov 2013, 14:06 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Hola.
Espero no daros demasiado trabajo...
Que opináis del saco Altus Groenlandia, T Max 9ºc, T Conf -6ºc, T limit -13ºc, T extrema -33ºc? I el Lite 1500 S, T max 16ºc, T conf 4ºc, T limit -2ºc, T extrema -18?
Pensando que al raso no los voy a utilizar, casi seguro que siempre estaré dentro de algún tipo de refugio, tampoco creo que necesite en el caso que afuera estén a -3 un -6 de confort... No? Optaríais por uno tipo -1 de confort?
Gracias por vuestro tiempo.

NotaPublicado: Mar, 05 Nov 2013, 16:01 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Un amigo mio se pilló un saco de dormir de alta montaña, de esos extra compactos, ligeros y soportan -30ºC o más con total tranquilidad, pero tendrás que ahorrar más de 300€. Igual es el mismo. A él le ha dado muy buen resultado y eso que ha dormido en cuevas dentro de la nieve.

NotaPublicado: Mar, 05 Nov 2013, 18:12 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No los conozco todos, pero por eso te puse el Altus Himalaya, lo tienes en el orden de los 90 a 100 euros (similar precio al del decathlon de -5 grados pero de Altus)

Y es de confort entre los +10 y los -4 grados. (Limite -11 y extrema -30)

En esos modelos te ahorras 20 o 30 euros pero las temperaturas son superiores.

NotaPublicado: Mar, 05 Nov 2013, 22:52 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Hola.
Gracias, ya voy comprendiendo...
Creo que optare para probar comprando un saco tipo Altus Lite 1000S, no será para temperaturas muy frescas, pero aquí la mayor parte del año hace bueno. En invierno, los temperaturas bajo cero se dan en la "Serra de Tramuntana", cerca de mi radio de acción, los días de invierno que hiela son pocos i a 0 o -1 grados, la mayoría de veces estamos entre los 5 i los 9 ºc.
Probaré con este que tampoco es muy voluminoso ni muy caro.
Gracias por vuestras respuestas.

NotaPublicado: Dom, 29 Dic 2013, 17:24 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Con 2 kilitos que pesa,mirar como aguanta la campeona...Algo no hago bien por que se me resiste el video.Es una tienda de campaña,que con un peso ligero aguanta vientos de mas de 37,5 metros/segundo,o sea,un huracán.En el video se ve la tienda en un túnel de viento a 40 metros/segundo,una pasada,nunca había visto nada igual y por eso quiero compartirlo con vosotros,eso si,estar hay dentro tiene que ponerlos de corbata.La tienda es una Nordisk Svalbard PU 1.Si alguno sabeis poner el video gracias de antemano.Me he pedido una tienda de estas como regalo de reyes,es una empresa Danesa fundada en 1901 y por lo que veo fabrica material de buena calidad.Ya os comentare que tal es la tienda al tenerla en la mano,me llegara mañana lunes o el martes :thumbup:La ultima vez que estuve en Decatlón observe que están quitando algunas tiendas de campaña clásicas,como la T2 que en la pagina web ya esta descatalogada por otros 3 modelos económicos línea Apernaz,la Apernaz 2,la Apernaz 2XL y la Apernaz 3.Mas ligeras y seguro que con acabados mas simples,me refiero que donde había acero,ahora habrá plástico.Una pena que quiten la T2,pero desde que empezaron a meter la nueva línea de tiendas Quick no se que,de montaje fácil con las varillas sujetas a la tela,me dio el olfato que alguna linea mas "económica"meterian y ya lo están haciendo.La T2 desaparece y a la Coleman Bedrock me da que le queda un telediario.Por 70+30 euros,se podían comprar estas 2 tiendas,clasicas,autenticas pesos pesados y con años de satisfactorias perrerias por parte de sus satisfechos propietarios,a un precio muy ajustado.Todavia había algunas en la estantería,en mi caso las tengo,una Bedrock y dos T2 :mrgreen: al ver que descatalogan la T2,me compre una segunda para utilizarla como armario.En una habitación vacia de mi casa la he montado pues autosostenible y he metido dentro,los 2 juegos de sacos de dormir,los hinchables y los aislantes,extendidos como para dormir y asi no sufren las fibras,algo que hace perder mucho la capacidad térmica de los sacos.Por 30 euros tengo donde almacenar correctamente material por valor de 300 euros :thumbup:

NotaPublicado: Dom, 29 Dic 2013, 18:39 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

El Yeti ( miedo me das con ese avatar :lol: :lol: :lol: :lol: )
Yo tengo la T2 ( parece la targeta de autobús :lolno: :lolno: :lolno: ) y aun no la he sacado de como venia cuando la compré ,entonces tendria que desplegrla y volverla a guardar ? ¿es facil volver a ponerla como está, osease , en su funda tan maja? :oops: :oops: :oops: :oops:

NotaPublicado: Dom, 29 Dic 2013, 19:02 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

El avatar me lo puso Loco,pues yo no se como se hace y si se parece a mi,quizas el de la foto es pelin mas guapo :wtf: Te comento,los aislantes y sacos de dormir lo mejor es almacenarlos extendidos,como si estarían preparados para dormir,pero,hace falta espacio y si no los tapas,cojen polvo,por eso he montado la T2 y los he metido dentro.Las tiendas de campaña no hay que almacenarlas dentro de la funda,pero no hace falta que estén extendidas.En mi caso las tengo almacenadas dentro de bolsas grandes de basura.Las saco de la funda,extiendo en el suelo de mi casa el compartimiento interior o suelo,y le hago unos dobles como si de una manta grande se trataría,lo mismo con el techo,y asi los meto,como 2 mantas,dentro de la bolsa grande de basura,a mayor bolsa menos dobles y menos "sufre" la tela.Las varillas,las piquetas y las fundas,las meto en un cajón,o las pones dentro de otra bolsa de basura mas pequeña,encima de la bolsa grande donde has metido el suelo y el techo de la tienda.Con esto,tienda almacenada correctamente y para volverla a meter en la funda que trae,no tendras ningún problema,viene pensada para eso. :thumbup:

NotaPublicado: Dom, 29 Dic 2013, 19:06 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Es facil volver a plegarla, a mi me lo explico un vendedor, la doble un par de veces en la tienda y ya
no se olvida.
Si no pa has plegado antes un dia de viento eso te parece imposible y te dan ganas de
dejarla tirada por ahi

NotaPublicado: Dom, 29 Dic 2013, 19:23 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Hombre,eso depende del tipo de tienda.Las hay que el suelo y el techo están unidos,y las varillas no.Las hay que el suelo,el techo y las varillas,estan unidos.Y por ultimo las hay que el suelo,el techo y las varillas no están unidos,son independietntes las 3,al igual que la T2,que son las que mas tiempo lleva montarlas,pero a cambio se recojen mejor pues se pueden independizar sus 3 partes,tambien son las mas resistentes,y también tienen el privilegio de que se pueden utilizar sin techo,para verano en una noche calurosa y estrellada.Desde mi punto de vista solo quiero tiendas de campaña con las 3 partes independientes,o sea,las de toda la vida,el resto son para presonas que les cuesta montar una tienda o para situaciones donde la mala meteorología o la falta de tiempo,hace que la tengamos que montar rápidamente.

NotaPublicado: Dom, 29 Dic 2013, 19:45 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Pues asi lo haré , mas que nada no pensaba sacarla de la funda para tenerla mas facil de llevarla en caso de salir con prisas.
Sobre el avatar, pues una vez lo intenté y no hubo forma, asi que aun sigo sin. :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

NotaPublicado: Lun, 30 Dic 2013, 13:03 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Caleta escribió:
Sobre el avatar, pues una vez lo intenté y no hubo forma, asi que aun sigo sin. :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Compañera Caleta, aquí te pongo el enlace para que puedas cambiar tu misma el avatar.
http://www.foro.salvatuvida.com/viewtopic.php?p=48360#p48360
Sigue el post al pie de la letra y veras como puedes lucir un bonito avatar, ya se sabe año nuevo vida nueva y que mejor que cambiar y darle un nuevo look a tu perfil.
un saludo.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

Última edición por BaronRojo el Lun, 30 Dic 2013, 17:31, editado 2 veces en total
cambio enlace

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 2 horas