Fecha actual Mié, 17 Ene 2018, 20:04

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Botas
NotaPublicado: Dom, 29 Abr 2012, 15:22 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Para mi uno de los factores mas importantes del bienestar en los desafios diarios es el calzado, a lo largo de mi vida he probado muchas botas para estas practicas nuestras , de muchas marcas y precios, llegando a pensar que no me podria sorprender ya con nada nuevo. Esta aptitud me trajo a que un amigo me hablara de este modelo de botas y ante mi dejadez cogio y me trajo un par. He de decir que se las acepte y agradeci no muy convencido de usarlas, pues ya estaba yo haciendo uso de un calzado mas ligero . Como ya las tenia en casa y ocupaban lo suyo, dije pues ire domandolas para que esten a punto cuando hagan falta, mi sorpres primera fue su comodidad y poco peso. En ciudad con el pantalon por encima son un zapato y en el campo son un buldocer. Les he hecho un testeo bestia, en cuanto a comodidad, impermeabilidad, calor etc, lo ha superado con sobresaliente.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Esta plantilla es lo mas comodo que conoci, es silicona con un tejido de malla plastica indeformable, que hace transpirar sin provocar la condensacion tan molesta del goretex , por lo demas el aspecto es muy conocido

Imagen

Imagen

Imagen

No puedo dar muchos datos, es una bota de fabricacion española para el ejercito aleman, que no se comercializa y su precio de salida de fabrica es prohibitivo , la patente es alemana y algunos componentes tambien, la plantilla no se pero en cada caja meten dos y no se sabe muy bien de donde vienen.
Son durisimas ,no han sufrido deterioro con el uso y os garantizo que la unica manera de mojarse el pie es que le entre el agua desde arriba.

Asunto: Re: Botas
NotaPublicado: Dom, 29 Abr 2012, 16:59 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Hola banderero, felicidades por estas botas, yo estaba pensando en comprar unas oakley tacticas o unas magnum elite spider con un precio de unos 140 euros el par, ¿que precio tienen las botas que nos has mostrado? (si no es mucho preguntar) Y seria posible conseguir un par en alguna tienda o por internet??

Un saludo.

NotaPublicado: Dom, 29 Abr 2012, 19:12 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy buenas botas banderero, no las he visto nunca en el ejercito pero tienen una pinta fenomenal.

Me parece una buena idea presentar las botas que tenemos y dar nuestras opiniones, esto puede servir al resto de compañeros a la hora de elección.

Aquí os presento las botas que actualmente tengo:

Ahora mismo tengo en uso y repuesto 5 pares totalmente distintos entre ellos y de diferentes características y posibilidades.

Imagen

Vamos a ir viendo una a una y comentando.

Para empezar están estas Segarra, son las últimas botas de vuelo que usé y por tanto las tengo mucho cariño y en ellas hay muchos recuerdos y desde luego no las quiero usar si no queda otro remedio.

Imagen

Eran botas del ejercito pero usadas solamente por el personal de aviación y en concreto con plaza en vuelo. Cómodas después de 1 semana de uso que en botas militares ya es un logro, eso si después tienes botas para años y años y años…. Mucho más cómodas y de piel más blanda que las botas “normales” de dotación y también más altas. Pero de momento están solo como recuerdo.

Luego estas Magnum clasic… no es el mejor modelo pero se nota que es buena marca. El día que las estrené me hice una ruta de 12 km y ni una sola ampolla.

Imagen

Si eso lo haces con unas botas “normales” te salen ampollas hasta en las ideas.

Por dentro vienen forradas y con suela cómoda, tienen buen agarre al suelo y de caña alta. Quizás un poco duras y rígidas en la parte del empeine. Son el modelo básico de esta marca. Me salieron por 45 euros creo recordar en una oferta en una tienda de Airsoft.

Las uso mucho en airsoft y no en campo con lo cual su uso se limita a unas pocas horas y no de caminata continua.

Las siguientes son estas infantry de cordura… modelo NAVY SEALS Operations 8

Imagen

Solo tienen una salida y a los 4 km me las colgué de la mochila y termine con deportivas.

Cuando estén domadas deben ser cómodas y duras pero ahora son un poco incomodas por la rigidez de materiales. Suela muy buena y de materiales fenomenales se agarra como una lapa a las cuestas y sube muy bien por grava y barro… el único día que las usé fue su prueba andar por grava y barro en una zona de cuestas.

Actualmente las tengo un poco en reserva. Me salieron por unos 40 euros en una tienda de Airsoft.

Las siguiente son las quechua del decathlon, un modelos que más de uno tendréis.

Imagen

Qué decir de estas botas? Tienen más kilometros que el baúl de la Piquer, cómodas, agarre perfecto, acolchadas, con buena plantilla, buena suela, impermeables si no te metes mucho en el agua pero para meter los pies en un charco o un riachuelo pequeño no te mojas, …
Con ellas he realizado caminatas de todo tipo, kilometros y días… y ni una ampolla. Si las combinas con unos buenos calcetines tienes el calzado casi perfecto.

Pegas?.... para mi gusto los tacos de la suela son muy blandos y se desgastan pronto. La caña del tobillo un poco baja para mi gusto. A mí siempre me han gustado de caña más alta quizás por estar acostumbrado toda la vida a la bota militar.

En el decathlon me salieron por unos 70 euros creo recordar.

Y para finalizar estas botas de campo que las tengo desde hace 15-20 años.

Imagen

Son del decathlon pero de hace tanto tiempo que cuando las compré no había hecho la comunión el que está ahora de encargado en la tienda :D.

Son duras, pesadas, a poco agua o nieve que las cae… se te moja el pie… solo se comportan bien en zona boscosa e irregular pues tienen buena suela. Ahora mismo ya son cómodas pero yo no me haría un camino de Santiago con ellas. No las he tirado porque están domadas y aun aguanta el material y me sirven cuando hay mucho barro para salir y no manchar las otras.

No recuerdo cuanto me costaron pero seguro que fue en pesetas :D

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

NotaPublicado: Dom, 29 Abr 2012, 19:56 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Muy buen equipamiento paqueveas , yo tengo ademas unas cat , luego el calzado normal que suele ser de valverde, porque siempre acabo metido en enredos con lo puesto asi que a llevar puesto algo que sirva. Es normal que no las conozcais no se comercializan es un regalo salido de la fabrica, me han prometido el nuevo modelo que aun no ha salido de las del ejercito español , las he tenido en las manos y prometen mucho .

NotaPublicado: Dom, 29 Abr 2012, 21:03 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy buenas botas... todas... Yo llevo básicamente 2 de Decathlón, dos zapatillas de montaña también y 1 del SportZone bastante buenas. Mis piés tienen bastante problema con la mayoría de botas, he tenido que regalar calzado que después del uso me ha dejado el pié destrozado, por eso extremo el cuidado de los piés y cuando encuentro calzado que me vale ya no me muevo de eso. Se me dificulta encontrar calzado, he probado marcas de calidad y probadas que no me valen. De hecho no me pueden regalar calzado porque rara vez me vale. :x

NotaPublicado: Dom, 29 Abr 2012, 22:43 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Una horma difícil eh,... te entiendo, a mi padre le pasa lo mismo, así que tengo una cantidad de zapatos de uniforme de policía nacional impresionante.... y lo peor de todo es que para eso no hay remedios caseros.
Lo normal en estos casos es que cuando encuentras un calzado que te funciona te cases con él ;)

Yo siempre he pensado que donde uno gasta, es donde más dinero hay que invertir, me explico, pasamos 8 horas durmiendo aprox., por lo que es fundamental un buen colchón, en el trabajo (no siempre) y en casa de las cosas que más hacemos es estar sentados, así que una buena silla, y otra cosa que hacemos y mucho es caminar, por lo que es fundamental un buen calzado.
Así que desde este razonamiento no hay que tener miedo a gastar dinero en las cosas que realmente usamos, siempre y cuando sea necesario, gastar a lo tonto es tontería :)

NotaPublicado: Dom, 29 Abr 2012, 22:59 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Totalmente de acuerdo. De hecho durante mucho tiempo solo podía usar unas zapatillas tenis de Adidas, un modelo en particular, cuando sacaron el modelo no pude ponerme otros de adidas. No quiero pensar si me tocara usar zapatos como tu padre "esos o esos"...

NotaPublicado: Dom, 29 Abr 2012, 23:14 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pues ahora que recuerdo, a mi padre se los hacía por encargo y a medida un zapatero amiguete de Alicante, pero de lo poco que recuerdo era bastante mayor, no sé si seguirá en "activo", pero el buen hombre trabajaba fino, fino. Si quieres le pregunto y te paso los datos por privado.

NotaPublicado: Dom, 29 Abr 2012, 23:22 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Te agradezco, pero no es necesario, ya me apaño con lo que tengo. Gracias igual.

NotaPublicado: Vie, 04 May 2012, 01:32 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Pues este alicantino sí te agradecería que miraras lo del zapatero fino ... siempre es bueno un contacto así.

Yo llevo unas botas que me hice a medida en barcelona hace 35 años (sí, 35 años); les he tenido que cambiar bastantes veces la suela pero han hecho milies y miles de kilómetros conmigo puesto que son las uso para cazar. también empleo, en verano, unas eagle dessert en lona y caucho (son muy ligeras, muy frecas y con un nivel de agarre al suelo espectacular).

de todos modos, desde hace algún tiempo he vuelto a las Mephisto: bota alemana, cara (como de 220@) pero inmejorables en cuanto a calidad y peso. La única pega que quiero encontrarle para algunos trabajos es que no llevan cobertura metálica en la puntera pero, ya digo, es querer encontrar algún problema. de hecho esas botas las uso mucho para ir todos los días por la calle con vaqueros y son blandas al pié como unos buenos zapatos

NotaPublicado: Vie, 04 May 2012, 20:51 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bueno debido a motivos familiares he tenido que viajar y estar ausente todo el día, afortunadamente he estado con mis padres y acordándome de la petición de Antonio, le he preguntado por el hombre que le hacía los zapatos y me ha dicho que dejo de trabajar hace un par de años y que debía tener principios de demencia senil o alzheimer (pobre hombre...) en fin... sintiéndolo mucho me temo que este artesano está retirado. :( Una lástima.

Saludos

NotaPublicado: Sab, 05 May 2012, 01:32 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

En todo caso gracias por el intento

Asunto: Re: Recomendación pantalones
NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 02:14 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

jejeje, cada año me compro zapatos nuevos por desgaste de suela y cuero. ¿Con unas botas me pasará parecido?

NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 02:19 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo creo que no.
Por mi experiencia, la suela de unas botas militares a las que le de uso continuo me vienen a durar 1 año y medio / 2 años.
Las que son de goma natural sufren mas desgaste que las de caucho o nitrilo ( estas ultimas ni lo acusan).

NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 02:25 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Caucho o nitrilo, ¿Son unas de color amarillento? Tengo entendido que son muy buenas.

Ultimamente estan metiendo en los zapatos suelas de plástico-polímero, me probé unos y le dije a la de la tienda "¿Pero que leches es esto?". es polímeros son muy buenas para no resbalarse ... "¿cómoll? Si esto resbala más y se parte en dos días"... ya bueno es que tiene una vida útil la suela.

Es decir, el fabricante gasta menos en una suela de mierd... para que te tengas que comprar unos nuevos al poco tiempo.
Por supuesto no compré esos zapatos.

NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 02:29 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Las de caucho son las que has visto en las botas militares / tacticas de toda la vida ( las Magnum como ejemplo)
Las que pone "Vibram" (logo amarillo) o "Nevada" (logo verde) es caucho, solo que con diseños más especficos y tacos más duros.
Ambas muy buenas suelas.
Las de nitrilo se usan en zapateria de riesgo industrial, y por ende, en botas tacticas que los fabricantes de calzado industrial ofertan (ejemplo que conozco de primera mano, "Cofra").

Ambos 3 ttipos de suela los conozco del dia a dia y son geniales.
Y eso de vida util, y un cuerno, que no te engañen.
Es segun la tralla que les des.

NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 02:33 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Hasta ahora el calzado más resistente que tengo son unos zapatos de trabajo con suela antipinchos y punteras de acero.
Pisé un clavo y no me atravesó el pie, me han caido de todo en los pies y los dedos sanos. Me he metido bajo el agua con estos zapatos y se secan en un "plis"... ¿Serán el calzado survivalista?

NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 02:40 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

guao! Estoy viendo los calzados de cofra y parecen de uso normal y urbano.

¿Serán el calzado de trabajo el mejor para llevar en caso de emergencia?
- Duros
- Con elementos de seguridad probados

Se me olvidaba, también me los he puesto para salir de fiesta en las fiestas de Teruel y en Navarra jajaja y siguen ahí indestructibles tras lo menos 6-7 años.

NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 15:35 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Para mi, por lo que tengo probado en botas, "Cofra" se lleva la palma.
Yo le doy muchisima importancia a las botas.
Cuando me preguntan por qué, suelo citar una frase clasica de la historia española: "El imperio español era un gigante con los pies de barro".
Es decir, de nada te vale un equipo, vestimenta y mochila genial si te tienes que fugar en sandalias o pantuflas :lol:
Considero que es más importante un buen calzado, o invertir dinero en un buen calzado antes que en unos pantalones.
De estos otros siempre tendremos alternativas duraderas y asequibles (Decathlon...) y de mantenimiento más facil que en un calzado competente.
Expongo las mias más adecuadas a nuestros cometidos (no tengo fotos de ellas directamente, pero si de los modelos exactos).

Magnum Classic.
Imagen
¿Qué decir ya de estas? bota operativa hiper clasica con la comodidad de un playero. A aguantado meses y meses de curro sin inmutarse ni el pie ni la las bota. Y si sudas, tienen forro antihumedad.

Ranger Knightsbridge 10
Imagen
Bota militar inglesa con puntera de seguridad y recubrimiento plastico sobre el cuero. Geniales para cuando llueve o te cae porqueria (mantenimiento 0). Como pega, cuesta un poco domarlas y pueden (segun cada uno) dar calor ( a mi no me ha dado en exceso y se han comido tanto curro como yo).

Cofra Lexington
Imagen
Cuando las vi pensaba que me iba a calzar un yunke, pero ni de coña.
Más ligera de lo que quisieran muchas, estas son las joyas de la corona de mi armario en este campo: cuero, goretex, suela de PU y nitrilo, termorresistentes, plantilla flexible anticlavos (no ampollas), plantilla y talon rellenos de gel, puntera de resina antichoque (como las de acero, pero sin el peso).
La pega: el rejonazo que te meten por ellas.

Aun asi, mis proximas botas seran otras "Cofra". (más baratas claro :lol: )

NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 15:49 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

tanto en ropa como en botas, mi indumentaria del trabajo seria tambien la de emergencia, ya me lo compro todo con esa intencion, mi trabajo desgasta la ropa y las botas una barbaridad, las llevo puestas un minimo de 10 horas al dia 6 dias a la semana y aguantan, las ultimas van a hacer 2 años y ya empiezan a estar bastante mal pero han aguantado mucho mas que las anteriores, y creo que repetire, no son baratas pero son de muchisima mas calidad y preparacion que muchas de montaña de precios muy superiores, y lo que es aun mas importante, es con el calzado que mas comodo estoy y lo que mas acostumbrado estoy, el calzado debe adaptarse a ti y no alreves.

NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 15:53 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Tengo un plantemiento muy parecido al de Monrroe.
Mi ropa y mi calzado "de emergencias" son los mismos (excepciones aparte como los trajes y corbatas) que los de mi vida diaria, ya que si ocurre algo (lo que sea) estoy por seguro que me va a pillar en entorno urbano, y quiero ver ahi como se comportan.
Luego claro, tambien tienen que responderme en entorno rural, cosa que tambien tengo comprobadas.

NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 16:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

monrroe escribió:
... el calzado debe adaptarse a ti y no alreves.

Exacto. Ese es el mejor consejo.
Yo tengo problemas con mis pies por lo que ya puede ser la marca que sea, que o sirve o no sirve, incluso tengo que separar por modelo específico. Es mas, hace poco para uso normal he comprado unas del Decathlon de oferta, antes de llevarmelas tuve que probar varios zapatos para encontrar el par que me van. Es un problema como cualquier otro, pero que ya tengo asumido, por suerte he encontrado ultimamente unas botas solognac de caza que me van muy bien y me permiten caminar lo que quiera, impermeables, etc.

Solo puntualizar algo. Mi calzado también es el mismo del de emergencias, pero tengo botas separadas para esto, las emergencias no avisan y podemos encontrarnos con lo puesto, sin poder entrar a vestirnos, por lo que creo que las botas tienen que dormir atadas a la mochila para salir del tirón. Y a decir verdad, es lo mas importante que debes asegurarte, sobre todo para quien curra con zapatos normales, imagínate que te pilla la emergencia en zapatos de vestir. Luego si curras con ese tipo de botas, llevas algo de ventaja.

NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 20:01 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Hay una marca de calzado deportivo que cuida mucho la comodidad y adaptacion,despues de analizar muchos formartos de pies.Se llama TREKSTA,una empresa de Corea del Sur,como la Daewo,Kia,etc.He tenido muchas botas,desde las de trabajo,Base,Panter,etc(por mi trabajo en la construccion),hasta las militares,de caza,montaña,etc.Y como estas ninguna.Se adaptan al pie desde el primer dia(hasta el punto de que hice una buena caminata estrenandolas,y ningun problema),como si llevaras zapatillas de andar por casa.Actualmente utilizo el modelo Treksta Ibex,para clima frio y humedo,como el de mi tierra,con formato de caza o montaña,con gore-tex,suela todoterreno,hasta para andar en hielo,de caña alta,y si hay barro o hierba altas,imprescindible unas polainas con goretex(las que no lo llevan no transpiran y terminas calado,en mi tierra es imprescindible meter un par de polainas en la mochila).LocoAtardecer,si te cuesta comprar calzado comodo,si tienes oportunidad,pruebatelas,te sorprenderan.Como no se poner fotos,a ver si algun compañero me ayuda con alguna.Gracias de antemano y un saludo a todos.

NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 21:57 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ya que no hemos puesto de nuevo en este post, aprovecho y cuelgo una imágenes de mi calzado "outdoor"

Bota Regatta (isotex +/- como el goretex) 100% impermeable, ultra-mega-cómoda y a un precio increíble.... Lástima que la suela no es vibram y se nota su durabilidad. La verdad es que ya tiene que hacer mal tiempo para que me las ponga (tanto en montaña como en úrbano), la de la foto es la versión "Lady", la versión "macho" es en color verda/caqui :D

Imagen

Y para caminatas y rutas por la montaña, mis super compañeras de expedición, las Columbia Kaibab, cómodas, con horma ancha (como las botas anteriores) y con suela "omnigrip" que da un agarre (más que probado) en roca, con ambiente húmedo excepcional. Si hace frío, las combinamos con unos calcetines de coolmax... y a hacer km's ;)

Imagen
Imagen

Y si apetece correr un poco por senderos no pueden faltar las "salomon" :P

(enlace de foto roto)

P.D. La verdad es que no me había percatado de este post, y al ver la cantidad de botas de Paqueveas, me he quedado :o :shock: :o

Última edición por LocoAtardecer el Jue, 19 Ene 2017, 21:08, editado 1 vez en total
enlace de foto rota eliminado por dar un error.

NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 22:55 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

yo ya mostré arriba las que uso habitualmente aunque debo diferencias entre lo que es salidas al campo en plan senderismo, camping, o similar....

y salidas al campo a jugar al airsoft.

para cada cosa tengo unos modelos diferentes aunque algunos puedan servir para ambos usos.

Imagen

estas por ejemplo son las más polivalentes que tengo.

mi hijo el mayor se compró en septiembre el mismo modelo y después de rodarlas solo con 5-8 km se hizo el camino de santiago del tirón y volvió a casa sin una sola ampolla. Eso dice mucho de unas botas.

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

NotaPublicado: Vie, 28 Dic 2012, 00:01 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Bueno, os contaré mis experiencias con mis botas (lo sé en caso de emergencia tampoco las usaría). Las he usado en partidas Milsim, la versión salvaje del Airsoft, recorrer varios kilometros para llegar a tu objetivo recorriendo montes y con el mismo equipo que se llevaba en la época.

En este caso llevaba las Británicas Ammo Boots, la diferencia es que mis suelas son de cuero marrón pero con estos mismos clavos:
Imagen
Lo único que le puse son unas plantillas aislantes.
El terreno era rocoso por lo que me dí unos cuantos tortazos, por lo demás unas botas cojonudas!! Mucha gente hizo trampas y se pusieron botas con suela de goma o de fabricación reciente. Lo curioso es que no tuve rozaduras ni molestias en los pies y en cambio los demás sí.

Las siguientes son las botas de las tropas americanas usadas en la IIGM y Korea. Las suelas son de goma y el que sean altas evitan que te hagas torceduras en los tobillos, sin embargo me han hecho rozaduras.
Imagen

NotaPublicado: Vie, 28 Dic 2012, 00:06 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Te haré caso, Elyeti, las miraré. No sabeis la envidia que me da que tengan tantas opciones.
Las solonac que tengo son las Invernes 100 IR Novadry

Imagen

NotaPublicado: Vie, 28 Dic 2012, 05:21 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Zippi, esas "Ammo Boots" me dan dolor solo de verlas, ¿de verdad eran tan comodas? :shock:

NotaPublicado: Vie, 28 Dic 2012, 13:17 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Sí, aunque no lo parezcan. No tuve ninguna rozadura ni ampolla tras una caminata bestial, monte para arriba, monte para abajo. Sólo llevaba unos calcetines de deporte, nada más. Lo único malo es que pesa cada bota un güevo!

Si lo piensas este tipo de calzado era prácticamente el mismo que usaron los ejércitos occidentales en los primeros 50 años del s.XX.

NotaPublicado: Vie, 28 Dic 2012, 15:36 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Cierto... :geek:

NotaPublicado: Vie, 28 Dic 2012, 23:21 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

coincido con Ciudadano 13 respec a las botas Cofra, las he usado y uso, desde hace bastantes años y me gustaron tanto que le pedi al de la ferreteria industrial que me trajera unos cuantos modelos para la calle, tengo unos 5 pares diferentes, a destacar el modelo Lexinton creo que se llama, tacticas, con goretex, tinsulate, plantilla antiperforacion, puntera de seguridad, la suela aguanta 300 grados y son comodas :D luego tengo otras tipo timberland etc, todas comodas y bien de precio, eso si las lexinton ya me costaron hace 5 o 6 años unos 140 pavos

NotaPublicado: Vie, 28 Dic 2012, 23:39 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

valar morghulis escribió:
... eso si las lexinton ya me costaron hace 5 o 6 años unos 140 pavos

Son las que yo uso y si, siguen costando eso :?

NotaPublicado: Sab, 29 Dic 2012, 14:52 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Una pregunta para los usuarios de las Cofra Lexinton: Dan mucho calor?
Se pueden usar todo el año?, o más bien, cual es su periodo de uso en el año, para vuestros entornos?
El caso es que me habéis casi convencido, pero me queda esa duda. Quiero algo para todo el año, y no sé si el Gore tex va a ser muy caluroso.

Llevo meses buscando unas botas "ideales" para trabajo duro, y que sirvan para caminar, por cualquier tipo de terreno, durante horas, sin problemas para mis pies ni para las botas.

Saludos

NotaPublicado: Sab, 29 Dic 2012, 15:36 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo por mi parte puedo decirte que las he usado sin problemas para caminatas y plantones de horas (curro) sin problema.
Las he usado en invierno con frio serio y en verano con oleadas de calor y mucha humedad (vivo en el norte), con lluvia a mansalva y nada consiguio hacerles mella ni fatigarme los pies.
Son un calzado excelente. Yo aun sigo flipando con ellas.
Su unico punto debil son los cordones, pero te puedo (os puedo) decir por privado donde conseguir unos con trenzado de kevlar.

NotaPublicado: Sab, 29 Dic 2012, 23:05 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Ciudadano 13 escribió:
Yo por mi parte puedo decirte que las he usado sin problemas para caminatas y plantones de horas (curro) sin problema.
Las he usado en invierno con frio serio y en verano con oleadas de calor y mucha humedad (vivo en el norte), con lluvia a mansalva y nada consiguio hacerles mella ni fatigarme los pies.
Son un calzado excelente. Yo aun sigo flipando con ellas.
Su unico punto debil son los cordones, pero te puedo (os puedo) decir por privado donde conseguir unos con trenzado de kevlar.

Perfecto, pásame el link de los cordones, por favor!

Saludos

NotaPublicado: Dom, 30 Dic 2012, 00:33 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

:lol: :lol: cordones de kevlar?.. :shock: :shock: .no será mucho?... digo porque con unos cordones de cordino de escalada ya tienes bastante creo yo...

NotaPublicado: Dom, 30 Dic 2012, 01:08 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

ciudadano 13 tienes razon, sin duda los cordones suelen ser el punto flaco de muchas botas, pasame ese link a mi tambien porfavor, sera cuestion de mirarlos.

NotaPublicado: Dom, 30 Dic 2012, 06:45 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

¿Os han llegado?

NotaPublicado: Dom, 30 Dic 2012, 13:57 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

si, muchas gracias, no sabia ni que existian, menudo invento!

NotaPublicado: Dom, 30 Dic 2012, 15:32 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

[quote="Ciudadano 13"]¿Os han llegado?[/quote

Recibido!! Muchísimas gracias compañero.

S2

NotaPublicado: Lun, 21 Ene 2013, 18:21 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Quiero hacer una pequeña aportacion en este tema tan interesante y importante como son"LAS BOTAS".En mis años de soldado en el ejercito Español,en un regimiento de Cazadores de Montaña,utilizabamos unas botas de dotacion marca Segarra.Heran unas botas estupendas,de cuero negro,con 3 ebillas en la polaina,una suela de caucho negro estupenda,eso si,al principio costaba domarlas,pero luego con un poco de betun negro de mantenimiento,lo aguantaban todo.Pateadas,marchas,instruccion,taconazos,maniobras,orden de combate,barrigazos,etc,etc,y las jodid...para adelante,MI PAR ME AGUANTARON CASI 2 AÑOS EN ESTE INFIERNO.Actualmente,es muy dificil encontrar botas con estas caracteristicas,sin goretex,una membrana que nos la venden como la crem de la crem,pero que no es para tanto,pues cuando la bota se moja no transpira y se moja el pie con el sudor,y en seco para que quiero el Goretex,dando peso a la bota,cosa que los fabricantes lo evitan poniendo suelas de PU o cauchos ligeros con fecha de caducidad(hay muchas suelas de botas carisimas que a los 2 años de estar fabricadas se desintegran,por lo que tienes almacenadas unas botas,te las pones una mañana,y vuelves a casa sin suelas,se te han quedado a trozos en el camino),evitar su secado mas rapido al tener mas capas de telas y el no poder darles grasa o betun por que entonces si que no transpiran,en resumen que a mi personalmente no me gusta,aun teniendo un par de botas de ultima generacion con estos materiales.Despues de mucho mirar no encontre nada parecido a lo que utilicemos aquellos años castrenses,hasta que,tonto de mi,Segarra sigue fabricandolas,no las de 3 ebillas,si no las Paraka(las que utilizaban los paracaidistas,sin ebillas,de caña alta con cordon)y se nos caia la baba viendoselas en las maniobras conjuntas,en aquellos años heran las mejores.Pues nada,que me he pedido 2 pares del modelo Paraka a la propia fabrica pues tiene tienda online,a un precio de 48 euros el par +5 euros puestas en casa cootrareembolso y un par de 60 euros,las de caza kaki con sympatex,outlast y no se que pitos y campanillas,estas ultimas para probarlas.Sin animo de hacer propaganda,solo el de ayudar un poquito a una empresa legendaria del calzado Español en estos tiempos competitivos,duros de mercado,donde todo es Chino,hechar un vistazo,lo recomiendo,los precios son muy buenos,directo de fabrica,sin largos periodos de almacenaje,recien salidas del horno y por que no decirlo,HECHAS EN ESPAÑA. :D Tengo botas para seculin seculorum...

NotaPublicado: Lun, 21 Ene 2013, 18:41 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Solo aportar dos marcas que me han dado buen servicio, BATES y SEGARRA

NotaPublicado: Lun, 21 Ene 2013, 18:46 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Me alegro compañero,son botas de las de toda la vida,que duran,que no caducan,a las que solo les hace falta grasa o betum para que esten limpias,relucientes y impermeabilizadas,nada de sprays impermeabilizantes ni ochoflautas sacacuartos,yo tambien tengo un recuerdo muy bueno,en mi caso solo de Segarra y me he alegrado mucho de que,casi 30 años despues,pueda tenerlas nuevecitas en casa,y a un precio muy llevadero en estos tiempos de botas de mas de 100 euros y calidad dudosa o caduca.

NotaPublicado: Lun, 21 Ene 2013, 18:48 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Yo he tenido alguna Segarra, alguna Chiruca y varias Bestard (me encantaban estas, la verdad). Todas ellas estilo montañero, no militar, y todas de calidad contrastada.

Saludos

NotaPublicado: Lun, 21 Ene 2013, 18:57 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

elyeti escribió:
Me alegro compañero,son botas de las de toda la vida,que duran,que no caducan,a las que solo les hace falta grasa o betum para que esten limpias,relucientes y impermeabilizadas,nada de sprays impermeabilizantes ni ochoflautas sacacuartos,yo tambien tengo un recuerdo muy bueno,en mi caso solo de Segarra y me he alegrado mucho de que,casi 30 años despues,pueda tenerlas nuevecitas en casa,y a un precio muy llevadero en estos tiempos de botas de mas de 100 euros y calidad dudosa o caduca.

¿Puedes mandarme el modelo por MP?

NotaPublicado: Lun, 21 Ene 2013, 19:05 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

elyeti, coincido contigo en la calidad de las botas militares de hace años.

como decía al principio del post... estas son mis últimas botas de vuelo SEGARRA y aunque las tengo sin tocar por sentimentalismo.... creo que pocas botas de las que uso se le igualan.

Imagen

NotaPublicado: Lun, 21 Ene 2013, 19:10 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Que pena que esas no se fabriquen ya.

NotaPublicado: Lun, 21 Ene 2013, 19:32 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Hola paqueveas,me alegro de tu respuesta y coincido contigo.Las que tienes son de 2 ebillas en la polaina,no las conocia,yo utilice los años 80 las de 3 ebillas,tienen que ser muy antiguas,pero su aspecto es impecable.Las que venden actualmente todas de cuero de 1,8 mm de espesor son las de los paracaidistas del ejercito de los años 80-90,desconozco las que llevan actualmente,quizas unas Iturri que es el suministrador actual,desde mi punto de vista y de muchos soldados,de calidad pelin inferior a las Segarra,por decirlo suavemente ;)

Última edición por elyeti el Lun, 21 Ene 2013, 19:41, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun, 21 Ene 2013, 19:33 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Las Iturri son horribles... :cry:

NotaPublicado: Lun, 21 Ene 2013, 19:39 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Pues si,lo son :lol: :lol: :lol: Son de las que se te tienen que hacer los pies a la bota :lol: :lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas