Que es un Calientamanos

Ropa, gorros, guantes, sacos, tiendas, toldos, hamacas... etc.
Responder
Mensaje
Autor
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Que es un Calientamanos

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 29 Mar 2011, 15:26

Que es un Calientamanos
Escrito orginalmente en: http://www.foro.salvatuvida.com

Un calientamanos es un pequeño sobre de tela que, por medio de una reacción química genera calor de forma controlada, el mismo se utiliza para mantener calientes las manos, que es uno de los puntos por dónde perdemos mas calor corporal.

Los calientamanos que les mostraré son descartables y se presentan en sobres de plástico cerrados con una bolsa de tela adentro que es el calientamanos en sí. Se activan al golpearlo, apretarlo y agitarlo (dentro, tocando desde fuera, podemos notar una bola central de material que hay que deshacer). Al principio no se nota gran cosa ya que la reacción química es lenta pero a los 10 min el calor ya ha subido y son realmente confortables, pudiéndose meter dentro de los guantes, llevárlo simplemente a mano descubierta o dentro de los bolsillos del abrigo, muy útil de verdad. Tienen una duración de 5 horas comprobado en invierno, y un poco más también ya que la reacción química también va perdiéndo fuerza de a poco, por lo que da mas de 5 horas reales.

Aquí podemos ver un paquete de 10 unidades, abajo la bolsa individual y a la izquierda el calientamanos que es como una bolsita de tela. En este caso he abierto una bolsa ya usada para que puedan ver el contenido mayoritario, que es una limadura de hierro, el color marrón es por el óxido.
Imagen

Aquí pueden comparar con un rotulador permanente el tamaño que tienen.
[thumbnail]https://lh6.googleusercontent.com/_D3xw ... C04432.JPG[/thumbnail][thumbnail]https://lh6.googleusercontent.com/_D3xw ... C03410.JPG[/thumbnail]

Aquí dejo las especificaciones del envase
Imagen

Detalle del contenido ferroso y de la textura de la bolsa, que es agradable al tacto.
Imagen

Otro imprescindible para la mochila, y mucho mas si llevamos niños, que también puede ponerse en otras zonas del cuerpo.

Saludos.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

pepelandia
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Re: Que es un Calientamanos

#2 Mensaje por pepelandia » Jue, 19 May 2011, 13:47

no los conocia pero me voy ir a una casa de camping a ver si los encuentro, que para el invierno son una tranquilidad y no tienen que ser muy caros. gracias. saludos

andryu
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#3 Mensaje por andryu » Mié, 22 Ene 2014, 14:07

Esto tengo que probarlo, seguro que me sera muy útil este mismo finde.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 22 Ene 2014, 23:45

No te va a defraudar. :thumbup:
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

elyeti
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#5 Mensaje por elyeti » Mar, 28 Ene 2014, 16:59

Con la tecnologia todo cambia y deja en el rincon lo que siempre hemos utilizado, !!!EL CULO DE LA PARIENTA!!! :lol: :lol: :lol: .
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra (Plauto).

Nexusmatrix
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#6 Mensaje por Nexusmatrix » Mié, 29 Ene 2014, 18:30

sera la tuya pq la me calza una h. si se me ocurre.

a ver si encuentro por la web lo que valen.

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#7 Mensaje por quimico » Mié, 29 Ene 2014, 21:38

Hace algún tiempo un buen amigo me regalo estos calientamanos reutilizables.

Imagen

Son para unos 100 usos, yo habré hecho unos 10-15 usos y no he notado pérdidas de calor.

En el Carrefour los venden por unos 4€, la pareja de calientamanos. Se activan doblando la chapita de metal que hay dentro, la disolución de acetato sódico se solidifica, y dan calor durante unos 45 minutos. Después se ponen a hervir en agua y en unos 3-5 minutos están "blanditos" y listos para ser reutilizados.

Sé que también los venden en parafarmacias, son de mejor calidad, un poco más caros sobre los 10€, pero aun no los he probado, más adelante me los compraré, porque si estos maluchos me están gustando y les estoy dando buen uso... unos mejores tienen que merecer la pena :)

Saludos :wave:

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#8 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 29 Ene 2014, 22:05

Estos calentadores son mas de uso medicinal, primero porque levantan mucha temperatura (55º)y luego porque se acaba rápidamente.
Hay que sumarle el peso que tienen y que hasta que no los vuelves a calentar son un peso muerto.

Tenemos post de estos que muestras aqui http://www.foro.salvatuvida.com/viewtopic.php?f=8&t=382 y para los que no sepan como funciona hay un vídeo también.

Responder