Walkie Talkie MidLand G5 XT

Banda ciudadana, escaners, walkies, radios, antenas. Materiales, equipos, codigos, soluciones.
Responder
Mensaje
Autor
BaronRojo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#1 Mensaje por BaronRojo » Lun, 19 Sep 2016, 23:24

Escrito originalmente en: http://www.foro.salvatuvida.com

Hace poco se me presento una ocasión de adquirir estos Walkie Talkie de segunda mano, por un precio de 25 €, el dueño lo compro hace 3 años por 100 € y solo lo ha usado un par de veces con sus hijos, no llevaba las pilas recargables, pero eso no es un problema, por lo tanto, su estado es totalmente perfecto.

A continuación, la presentación de estos Walkie Talkie.

PRESENTACION:

Los walkie talkie van alojados en un maletín de material rígido con unas dimensiones en anchura 26 cm, unos 23 cm de alto y un grosor de 7 cm, con cierres mediante cremallera doble, lleva una agarradera resistente para su transporte. Interiormente lleva en la solapa que se abre una red donde van alojados en mi caso los siguientes elementos:

2 Juegos de 4 baterías AAA recargables de 1100 mAh EBL (Incluidas por mí).
2 Juegos de 4 baterías AAA (Incluidas por mí).
2 Manuales de funcionamiento en bolsas zip (Incluidos por mí).

La parte inferior está recubierta con goma espuma para albergar todos los elementos que se disponen de la siguiente manera:

2 Transceptores MidLand G5 XT.
2 Clips de cinturón.
2 Cargadores de pared.
2 Pinganillos.
2 Cargadores para el coche.
La parte donde iban las pilas estarán destinadas en mi caso para poner una mini linterna tipo ciclista para señalización.

Foto 1: Vista del maletín cerrado.

Imagen

Foto 2: Vista del maletín abierto con todos sus elementos.

Imagen

COMPONENTES DE CADA KITS:

Foto 3: Imagen de cada kits de comunicación.

Imagen

Cada Walkie Talkie ira acompañado con los siguientes elementos.

1. Juegos de 4 baterías AAA recargables de 1100 mAh EBL (Incluidas por mí).
2. Juegos de 4 baterías AAA (Incluidas por mí).
3. Manual de funcionamiento en bolsas zip (Incluidos por mí).
4. Un pinganillo.
5. Un cargador para el coche.
6. Transceptor MidLand G5 XT.
7. Un cargador de pared.

Aunque su función principal será destinada a los niños cuando salga de ruta con ellos, formara parte del kit de coche cuando no lo estemos utilizando.

EMPEZAMOS:

Foto 4: Imagen de baterías.

Imagen

Para empezar, detallando el funcionamiento de los G5 XT, debemos empezar que baterías lleva, estas son 3 pilas AAA normales y recargables que se colocan retirando la pinza del cinturón y la tapa trasera para ubicar las baterías, una vez finalizada la operación volvemos a colocar todo igual que estaba y procedemos a su encendido manteniendo pulsada la tecla Mode aproximadamente durante tres segundos. El equipo emitirá 3 beep de diversa tonalidad, el autodisplay mostrará un auto test durante un segundo y se visualizará el ultimo canal utilizado.

Como podéis apreciar en la imagen se trata de un walkie pequeño con cuerpo de goma con buen agarre, se echa de menos un cordón fiador a la muñeca.

Foto 5: Agarre del Walkie Talkie.

Imagen

Foto 6: Cada elemento del Walkie Talkie.

Imagen

a. Botón PTT (pulsar para hablar y aceptar configuraciones del walkie).
b. Botón de bloqueo y de perdida de cobertura.
c. Altavoz.
d. Antena.
e. Botón para el pinganillo en combinación con (f).
f. Botón para el cargador.
g. Botón de encendido y de configuración del walkie.
h. Botón selector de funciones (volumen, opciones, etc.).
i. Canal Seleccionado.
j. Subcanal seleccionado.

LAS FUNCIONES:

Las funciones que dispone este modelo son las siguientes:

- Ajuste de volumen.
- Selección de canales.
- Transmisión y recepción.
- Squelch: Suprime el ruido de fondo, siempre esta activada.
- Selección de tonos CTCSS.
- Vox: Tiene 4 niveles de vox, nos permite comunicarnos si pulsar la tecla PTT.
- Tono Beep.
- Roger Beep.
- Selección de llamada de alerta: Permite emitir una señal de alerta a todos los usuarios del mismo canal.
- Dual watch: Nos permite monitorizar, solo durante la recepción dos canales para alguna actividad.
- Fuera de cobertura.
- Canal Baby sister: intercomunicador de bebes.

PRUEBAS:

Aunque llevo poco tiempo con ellos, le he realizado varias pruebas, los dos walkie en coches diferentes a una distancia de entre 1,5 Km a 2 Km se escucha perfectamente.

En urbano mi hijo con su bici y yo a una distancia de 2 km se escucha perfectamente, recordar que la función principal es la de llevarla mis hijos en rutas acompañados por nosotros y cuya distancia no será más de 1 km, en campo abierto llega hasta los 4 km.
Desde una 3 Planta a planta de sótano se oye perfectamente.

La función Baby sister es la que más me gusta ya que si olvidas los intercomunicadores ya puedes disponer de ellos.
Y esto es todo, aunque son unos walkie talkie antiguos no deja de ser una buena opción.

Continuaremos con más pruebas y alguna lista de canales.

Espero que os sea útil.
Un saludo.
¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!, Cariño sino quieres ir a la casa de mi madre lo dices.....
[align=right]Baron Rojo[/align]
"No crees en banderas, prefieres luchar, por la madre tierra por la humanidad, no cavas trincheras en donde vivir, ni crees en consignas por las que morir."
[align=right]Baron Rojo "Tierra de Nadie"[/align]

gabriel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Walkie Talkie MidLand G5 XT

#2 Mensaje por gabriel » Mar, 20 Sep 2016, 03:51

Muy buenos, gracias por compartir. Es otro de los ítems que tengo que adquirir en el futuro.
Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

Re: Walkie Talkie MidLand G5 XT

#3 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 20 Sep 2016, 09:09

Muy buena compra, muy buena revisión y además muy buen consejo, porque en el mercado de usados hay muchas cosas a buen precio. :thumbup:

El detalle de que los walkies admitan pilas nos da una gran autonomía, eso es un detalle de agradecer en estos aparatos.

Si el estado del walkie es tan bueno como este, no hay walkie viejo, tengo walkies mucho mas antiguos que funcionan hoy como el primer día, y la marca ya sabemos que es de lo mejor del mercado de PMR.

Gracias por enseñarlos. De lujo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Responder