Duda sobre Walkies LIDL

Banda ciudadana, escaners, walkies, radios, antenas. Materiales, equipos, codigos, soluciones.
Responder
Mensaje
Autor
CiscoKid
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Duda sobre Walkies LIDL

#1 Mensaje por CiscoKid » Dom, 15 Nov 2015, 15:07

Hola:

Compré hace tiempo esto Walkies en el Lidl, ampliamente comentados.

Imagen

Los uso para senderismo. Un campañero se pone en cabeza y otro en cola y controlamos a la gente y nos comunicamos sin necesidad de gritar ni usar el móvil (que a veces no hay ni cobertura). El alcance teórico es de 8km, aunque para nosotros con unos 500 (como muchísmo) metros nos serviría, salvo cuando hay montañas, que a veces hay problemas...

La preguna es:

Como suele venir bastante gente ya (más de 30 personas), es fácil que el grupo se disgregue, por lo que nos vendría bien un 3er walkie.
Podemos comprar cualquier otro modelo y buscando canal (supongo que será el prederminado) nos funcionará.
Seguro que sí, pero soy un negado para el tema de comunicaciones, y lo de los canales no tengo ni idea...

Alguna otra indicación...???

Algún modelo de Walkie Talkie legal para recomendar...???
(ejemplo me pillo un Bao Feng???)

Gracias.

Dario Ruarte
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Duda sobre Walkies LIDL

#2 Mensaje por Dario Ruarte » Dom, 15 Nov 2015, 16:03

Si no estoy equivocado -y algún compañero experto lo confirmará o negará- entiendo que TODOS los walkies operan EN LAS MISMAS FRECUENCIAS que, por razones de comodidad vienen pre-configuradas en CANALES.

Ignoro en este modelo pero, en el caso de los MOTOROLA permiten, dentro de cada canal, configurar subcanales como un modo de buscar más privacidad en las comunicaciones pero, los canales son los mismos porque están específicamente seleccionados dentro del espectro radiofónico para uso civil, corta distancia y equipos de este tipo.

CiscoKid
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por CiscoKid » Dom, 15 Nov 2015, 19:49

Ok, gracias Darío, eso imagino también yo.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por LocoAtardecer » Dom, 15 Nov 2015, 20:07

Sin problemas, con la misma frecuencia y listo, marca y modelo que sea. :thumbup:
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Responder