Fecha actual Mar, 23 Ene 2018, 19:54

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Radio poket philips
NotaPublicado: Vie, 29 May 2015, 17:33 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Hola compis mientras espero a ver si encuentro una multibanda como la de locoatardecer (porcierto donde pillastes la tuya aver si me hacero un dia) me he pillado esta philips ae1530 por 4 euro en una tienda de segunda mano, y estaba a estrenar una suerte con su caja y sus manuales, FM/AM tiene salida de auriculares, lleva dos pilas aaa y se oye de fabula y la verdad que aguantan lleva como un mes todos los dias puesta durante 5-6 horas y ni un sintoma de desfallecimiento y eso que son pilas de las malas.

Os paso un video que encontrado en youtube para que la veais bien

Saludos

Última edición por quimico el Vie, 29 May 2015, 18:41, editado 1 vez en total
Corrijo video

Asunto: Re: Radio poket philips
NotaPublicado: Sab, 30 May 2015, 16:50 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

La radio está muy bien, y de marca, yo antes de tener la otra solo tenía las típicas de playa esas pequeñas.

NotaPublicado: Sab, 30 May 2015, 17:17 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Excelente compra de una radio para el día a día -y si tomamos en cuenta que costó 4 euros... MARAVILLOSO ! :clap: -

Estos modelos que tratan con cariño las baterías son una dicha. Mis radios "sofisticadas" se comen la batería como si fueran patatas fritas de la bolsa viendo el partido :lol: y es algo que me da mucha bronca.

Las radios con onda corta son más un "chiche" que algo que vayas a usar a diario e, incluso en una emergencia, creo que tener acceso a las AM o FM locales cubrirá el 90% de las necesidades.

En síntesis: Creo que has hecho una compra estupenda a un precio increíble.

NotaPublicado: Sab, 30 May 2015, 17:29 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Depende Darío.. depende... hay dos cosas por las que las de onda corta son importantes, primero por tener información de fuera, si la del pais o continente no emite (castastrofe importante), saber si la catástrofe es tan grande como para que ningún pais emita o solo un hemisferio o solo un continente, puedo no saber chino, pero si emite china... mejor.. puedo no saber aleman, pero si emite alemania... etc. Y la otra, tener información de fuera del país, por si lo que nos estan contando por radio no es cierto. ;)

Donde estoy totalmente de acuerdo es que para el 90% (y mas inclusive), cubres las necesidades con esta radio.

NotaPublicado: Sab, 30 May 2015, 20:32 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Pinta genial, una buena compra, pero lo que apunta Loco al respecto de la SW es muy importante en lo que a preparación respecta.

Felicidades y a disfrutarla :thumbup:

NotaPublicado: Sab, 30 May 2015, 20:40 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy buena compra, compañero. Ahora a disfrutarla :thumbup:

NotaPublicado: Lun, 01 Jun 2015, 16:01 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Fíjate locoatardecer que estamos de acuerdo pero, en el contexto de esta compra en particular, el comentario tal como lo realizo es aceptable.

Citar:
Las radios con onda corta son más un "chiche" que algo que vayas a usar a diario e, incluso en una emergencia, creo que tener acceso a las AM o FM locales cubrirá el 90% de las necesidades.

Y, digo esto porque asumo que el 90% de los eventos van a ser más o menos "locales" (inundaciones, terremotos, problemas en una ciudad, etc.), tenemos que llegar al grado de "catástrofe regional o global" para que verdaderamente necesitemos una onda corta.

No estoy en contra de tener radios potentes y completas -de hecho, me encantan y tengo muchas- pero, soy consciente que, para salir de vivac un fin de semana o para enterarme de noticias en un evento local una radio como la que compró el compañero por 4 euros lo va a hacer muy feliz. :D

Si no tiene una más completa, que vaya ahorrando porque, para llegar a algo decente va a tener que escupir entre 50 a 140 euros (dependiendo cuán completa quiera su opción).

===

De todos modos, a veces un tema lleva a otro y, me parece que aquí ha surgido uno que quizás amerite hilo propio.

- Quién tiene un listado de radios de onda corta (frecuencias) "usables" en caso de una catástrofe que la hiciere necesario ?

Y si hacemos una lista de las que pueden ser útiles y le damos formato de ficha para poder imprimirla ?... a lo más habrá que actualizarlo una vez al año si vemos que se producen cambios de programas o frecuencias pero, es una tarea que si la hacemos entre todos nos ahorramos un buen trabajo individual.

Cómo haría el listado ?

- Radios europeas
- Radios americanas

- Horarios y programas en español (casi todas tienen programas en otro idioma)
- Horarios de los noticieros (en los idiomas más "usables")

De este modo nos podría quedar algo como esto:

BBC (inglés) - Frecuencia: xxxxx.xx y xxxxx.xx - En español: 20.30 hs (UTM) - Noticieros: cada media hora.
Radio Portugal: etc., etc.
Radio Francia: etc, etc.

Si nos ponemos locos puede tener 300 radios pero, si nos concentramos un poco y lo conversamos para seleccionar con criterio, podemos quedar con una lista de 20-30 radios, las más útiles y usables y lo convertimos en una ficha.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas