Fecha actual Sab, 20 Ene 2018, 18:46

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: una mas de walkys
NotaPublicado: Dom, 23 Feb 2014, 12:13 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Voy a comprarme unos walkys y tengo la oportunidad de pillar unos MOTOROLA T5022,alguien los conoce,sison medio buenos,ademas e visto en decatlon unos motorola t40 y unos geonaute a buen precio.....¿ que me recomendais ?

que no se pueden aprender en los libros"

Jhon Lubbok

Asunto: Re: una mas de walkys
NotaPublicado: Dom, 23 Feb 2014, 13:09 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Depende cuanto los pagues :D

Es un modelo descatalogado por motorola, pero si funcionaba antes funcionará ahora, por lo que he visto tiene 6 km de alcance.

- Sin licencia
- 8 canales / 38 subtonos
- Alcance: 6 km optimas condiciones
- Autonomía: 3 horas en comunicación / 10 horas en recepcion.
- Función manos libres ( VOX) es necesario accesorio.
- Funcionamiento correcto de -20°C a + 55°C
- Display LCD retroiluminado
- Bloqueo de teclado
- Alerta de nivel de las pilas
- Potencia 500mw
- "Roger Beep": tonalidad y confirmación
- Alimentación : baterías Ni_MH(Incluidas)o 3 pilas AA (no incluidas)
- Carcasa antigolpes.
- Compatible con todas las radios Motorola Talkabout
- Temperatura de funcionamiento: -20ºC a +55ºC
- Fuente de alimentación: 3 pilas alcalinas AA de calidad superior o batería recargable de NiCd

Al estar descatalogado si es una buena oferta bien, sino es que ya hablamos de una tecnología un poco antigua, seguramente serán funcionales, nadie lo duda, pero con los años han ido mejorando, sobre todo el tema del ruido de la comunicación.

Los T40 los puso el lidl por unos 25 eur, y los T50 los tienes por unos 38, ambos tienen las mismas características que el de arriba.

Pero si te estiras a los 50 euros ya tienes los T60 que tienen 8 km y función Scanner.

El modelo siguiente es el T80 que nos trajo la revisión Quimico con 10 km de distancia y resistente a las salpicaduras.

Yo te recomendaría que compres algo medio, sin irte mucho de tu presupuesto, pero no algo antiguo porque los walkies no son como otras compras, estos no se gastan con el tiempo y la compra la amortizas en 10 años o mas.

Un ejemplo. El otro día vi mis antiguos walkies con 10 años en el Carrefour, aún venden ese mismo modelo T400 por 35/39 euros, son bonitos, atractivos, pero no tienen ni punto de comparación de tecnología con los actuales T50, a igual precio.

Espero haberte ayudado o liado mas :lol:

Un saludo.

Asunto: Re: una mas de walkys
NotaPublicado: Lun, 10 Mar 2014, 18:02 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Si buscas algo decente en PMR, olvidate de Motorola, no suele dar muy buenos resultados. Si queres algo sencillo pero efectivo, te recomiendo los midland G5xt, es un equipo pequeñito, simple de manejar y muy robusto.

Si dispones de algo mas de presupuesto, podrias mirar el G7, G8 y G9, de midland tambien, que ademas estos permiten la modificacion de potencia desde los 3,5w del G7, hasta los 5w de salida del G9, de una manera muy sencilla y sin problemas para el equipo, ya que a la U.E. llegan "Capados" (Si ya se que en españa no es legal emitir a mas de 0,5w en PMR, pero realmente no le hacemos mal a nadie, es indetectable y en caso de emergencia, supondria una diferencia en cuanto a cobertura bastante considerable).

Si me permitis un consejo para el que vaya a comprar PMR, no hagais caso del alcance que pone el fabricante. Todos los PMR de gama media baja tienen practicamente el mismo alcance. Por otra parte el alcance del depende de muchos factores (orografia, estado de la propagación, humedad del aire, obstáculos, el material de los mismos, y un largo etc).

Para que os hagais una idea, este es un contacto que hice con mi midland G9 a 40 km de mi posición.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas